CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Explotó Carrió: en UNEN le contestan y celebran su alejamiento

Publicado

el

«Yo no me suicido», dijo para confirmar su salida del espacio. Y acusó a radicales de acordar con Scioli y De Vido. Ya le respondieron Cobos, Alfonsín, Tumini, Pino y Artaza.

Se aguantó unas horas y explotó. El silencio de ayer de Elisa Carrió, luego de que radicales y socialistas acordaron ponerse como eje del Frente UNEN y descartaran por el momento eventuales acuerdos con el macrismo o el massismo, se convirtió esta mañana en una catarata de furia. «Yo no me suicido», arrancó temprano por radio la líder de la Coalición Cívica para confirmar su alejamiento de la estrategia nacional del espacio, como había anticipado Clarín.

Más tarde, en vivo por TN, la diputada subió el tono. A un nivel altísimo y dejó frases durísimas, como suele hacer cada vez que pega un portazo. Dijo que «UNEN es una parodia al servicio de Cristina», que «(Nito) Artaza fue puesto por De Vido, es un enviado de De Vido para pegarme a mí», que «Pino y el socialismo votaron todo con el kirchnerismo» y que «»Binner se hace el gobernador maravilloso y no puede explicar el narcotráfico en Santa Fe». También le pegó al ex vice de Cristina: «Que se arregle ese Cobos. El ‘Inyenieri’. Está con el Gobierno o está atado por la efedrina».

Previendo las reacciones, avisó que “a toda mujer inteligente le dicen loca”. Sin embargo, claro, en UNEN salieron a contestarle enseguida.

– Julio Cobos (UCR): «Yo lamento la ida de Carrió, pero para estar adentro tiene que estar convencida y acatar la decisión de la mayoría. La Coalición Cívica no se va del espacio, se va una dirigente importante. Hay que ser más mesurado,tener cuidado, no me gusta descalificar a nadie. He sido gobernador, Carrió no ha administrado nada. Se cree que no me han revisado hasta el adn en mi gestión, la ciudadanía mendocina me volvió a apoyar, no voy a permitir que genere cualquier duda».

– Pino Solanas (Proyecto Sur) «No sé qué decirle. Me está dando unos sacudones, me está despertando. Me sorprende porque ella fue fundadora de este espacio. Estos debates nos los debemos adentro, en serio, no cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan a todo el mundo. Nacimos como un cuatro de copas, nadie daba nada. En dos meses y medio y sin recursos, le ganamos al PRO por casi dos puntos de ventaja en las primarias. Se equivoca el que cree que los acuerdos de dirigentes trasladan automáticamente al ciudadano como si fuera ganado. Eso no existe».

– Ricardo Alfonsín (UCR): «Primero hay que avisar para adentro. Hay un aparato mediático que trabaja para el PRO y para el cual UNEN es un problema, por lo que quieren que UNEN sea cola del PRO, pero no lo vamos a ser. Tratan de influir sobre la opinión pública para que el frente aparezca mal, desvirtuado. La partida de Carrió fue una pérdida, pero lo más lamentable fue la discusión por los medios».

– Humberto Tumini (Libres del Sur): «No siempre es una mala noticia, que un dirigente abandone una alianza política. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia. La diputada chaqueña se empeñó en generar conflictos en el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO, generando así un gran daño y desgaste al frente».

– Nito Artaza (UCR): «Carrió primero dividió al ARI, luego dividió a la Coalición Cívica, luego a UNEN, hoy es lo más funcional a las aspiraciones de Scioli. Carrió ignora el sentido colectivo de la política, par ella el otro no existe, es sólo ella, ella y ella. Carrió se va a sentir mucho más cómoda en el PRO que en el radicalismo, es mucho más macrista que Macri. La gran apuesta del gobierno para que su candidato pueda ganar es como tantas veces la capacidad de fragmentar a la oposición de Carrió».

– Miguel Bazze (UCR): «La gran noticia en las próximas semanas va a ser la recuperación de UNEN como la mejor alternativa política para los argentinos. Carrió debería destruir menos y comprender que en UNEN trabajamos para construir una alternativa seria q resuelva los problemas de la gente. Lo que si es funcional al oficialismo es la intencion de romper el único espacio progresista que tiene la gente como alternativa».

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos concluidos en y 7 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares con documentos finalizados en 3 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 3.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 2.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 3.

Sigue leyendo

Nacionales

El gobierno nacional lanzó la licitación de la etapa II – B de la red federal de concesiones

Vialidad Nacional informa que, en el marco del desarrollo de la Red Federal de Concesiones (RFC), se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 112/2026 que efectúa, mediante el proceso 504-0015-LPU25 de la plataforma Contrat.Ar, el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción, la explotación, administración y mantenimiento de la Etapa II – B.

Publicado

el

por

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de febrero de 2026. En este proceso se licita la concesión de más de 2.500 kilómetros divididos en los siguientes Tramos:

Tramo Mediterráneo: de 672,32 kilómetros de longitud, abarca las RN 7 y RN 35, atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Tramo Puntano: de 720 kilómetros de longitud, abarca las RN 8, RN 36, A-005 y RN 193, atraviesa las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Tramo Portuario Sur: de 636,75 kilómetros de longitud, abarca la RN 9 y RN 188, atraviesa las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Tramo Portuario Norte: de 528,04 kilómetros de longitud, abarca la RN 9, RN 33 y la RN A-008, atraviesa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Cabe aclarar que la Etapa II-A fue licitada en el mes de enero y la apertura de sobres se realizará el 27 de febrero. Incluyó los Tramos Sur Atlántico Acceso Sur (RN 3, RN 205; RN 226, Au. Ezeiza – Cañuelas, Au. Riccheri y Au. Newbery) y Pampa (RN 5 y RN 35).

El desarrollo de la Red Federal de Concesiones es posible gracias a que se generaron las condiciones para que los capitales privados puedan invertir en la operación y mantenimiento de estas trazas nacionales y de esta manera, reducir los gastos que esto genera al Tesoro nacional.

Se recuerda que el nuevo sistema no contará con ningún subsidio por parte del sector público, que hasta el momento realizaba aportes para sostener un esquema de concesión deficitario y que no brindaba beneficios reales para los usuarios.

Asimismo, Vialidad Nacional, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, será la autoridad encargada de supervisar y controlar los contratos de concesión actuales y futuros, asegurando su cumplimiento en beneficio de los usuarios y el desarrollo de la infraestructura vial.

El Gobierno nacional refuerza su compromiso con el desarrollo de un sistema vial moderno, seguro y eficiente, promoviendo la integración territorial y el crecimiento económico del país.
Toda la información relativa al proceso de concesiones está disponible y actualizada en el sitio web de Vialidad Nacional con el objetivo de que toda la ciudadanía y las empresas interesadas puedan acceder con facilidad.

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos de ANSES para hoy

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo; en tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

Publicado

el

por

Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos concluidos en y 5 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos finalizados en 2 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 2.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 1.

Asignación por Maternidad

Todas las terminaciones de documento hasta el 12 de marzo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales9 horas atrás

Este viernes se abren los sobres para la construcción de 25 viviendas en Rufino

La Municipalidad de Rufino informó que este viernes 13 de febrero se llevará a cabo la apertura de sobres correspondiente...

Provinciales10 horas atrás

El Gobierno Provincial dio inicio a la paritaria con los gremios de la salud

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital provincial. Funcionarios provinciales y representantes de AMRA y Siprus acordaron continuar...

El Campo12 horas atrás

Fiebre aftosa: se conocieron detalles reveladores sobre cómo el Senasa frenó una vacuna de Brasil

Un pedido de acceso a la información que quedó en un expediente judicial dio cuenta de un intercambio entre autoridades...

Regionales16 horas atrás

Di Gregorio confirmó la llegada de nuevos fondos para escuelas del Departamento General López

En el último mes del 2025 y los primeros días de este año , la senadora provincial Leticia Di Gregorio...

El Campo16 horas atrás

Alquila 73.000 hectáreas: una empresa familiar desarrolló un impactante modelo de producción

Pelayo Agronomía, una firma de La Pampa, apuntó a conformar un grupo de propietarios que comparten una propuesta de arrendamientos...

Provinciales17 horas atrás

Se realizó la primera reunión paritaria de la administración central

El Gobierno de Santa Fe realizó la primera reunión paritaria con ATE y UPCN. La semana próxima habrá un nuevo...

Sin categoría17 horas atrás

Tránsito inhabilitado

La Municipalidad de Rufino informa que hoy permanecerá inhabilitado el tránsito por el puente de la intersección de calles Santa...

Nacionales18 horas atrás

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Locales18 horas atrás

Se realizó la décima cuarta apertura de los Buzones de la Vida

Este miércoles al mediodía, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Rufino, el Consejo de Seguridad Ciudadana llevó adelante...

Provinciales19 horas atrás

La Defensoría del Pueblo informó los requisitos de validez de multas de tránsito

El organismo protector de derechos brindó detalles sobre las condiciones que deben cumplir las fotomultas y los controles de velocidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.