CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se recomienda extremar las precauciones al transitar.

RN 33: Se solicita transitar a velocidad reducida en el  km. 705, altura localidad de Villada dado que la calzada se encuentra reducida por un camión detenido sobre la misma.

Recordatorios:

RP 16: Se informa que por realización de obras en el horario de 8 a 18 hs. se restringirá el tránsito pesado en RP 16 entre Autopista Rosario-Buenos Aires y RP21. La medida se llevará a cabo durante aproximadamente dos meses siempre que el clima permita la ejecución de las obras.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RP 90: A la altura de la localidad de  Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial  desvía en RP 94 a la altura de Carmen y en RP 93.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 177: El acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por RP21.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA EN OTOÑO – INVIERNO
Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reducir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe activa 4 líneas de crédito para MiPyMEs a tasas preferenciales en el mercado

En conjunto con el Banco Municipal de Rosario, Provincia lanzó un paquete de financiamiento destinado a capital de trabajo, inversión productiva y turismo regional.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa orientando sus políticas para impulsar proyectos de inversión y potenciar el turismo regional, promoviendo así la competitividad empresarial y el crecimiento económico en toda la provincia. A partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Municipal de Rosario, Provincia presentó nuevas líneas de financiamiento orientadas a fortalecer el capital de trabajo.

Sobre esta nueva línea, el ministro Gustavo Puccini aseguró que “este es el primer convenio del año que firmamos con el Banco Municipal de Rosario para que las MiPyMEs puedan acceder a financiamiento en condiciones preferenciales, facilitando la sostenibilidad de sus actividades, la expansión productiva y la concreción de inversiones estratégicas. De esta manera, en Santa Fe continuamos consolidando una herramienta concreta para ampliar el acceso al crédito. Por pedido de nuestro gobernador, seguimos acompañando el crecimiento de las empresas santafesinas en cada región”.

Mientras tanto, el presidente de la entidad bancaria, Claudio Forneris, destacó que “para nosotros es una gran satisfacción y un verdadero orgullo facilitar el acceso al financiamiento a las pymes de la provincia, ya sea para capital de trabajo como para el desarrollo de proyectos de inversión, además de una línea especial destinada al sector turístico, que incluye hoteles y establecimientos gastronómicos”.

Detalles

El acuerdo contempla un cupo total de $ 20.000 millones, con montos de hasta $ 150 millones por empresa para capital de trabajo e inversión, y hasta $ 500 millones para el sector turismo. Los créditos tendrán plazos de hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia de capital (según la línea), y contarán con una bonificación de hasta 20 puntos en la tasa de interés, estableciendo un piso de Tasa Nominal Anual (TNA) del 20%.

Podrán acceder a estas líneas las empresas con actividad en la provincia que cuenten con certificado MiPyME vigente, calificación crediticia en el Banco y Certificado de Elegibilidad provincial.

Los interesados podrán iniciar la gestión del crédito a través del sitio web oficial del banco (www.bmros.com.ar) o comunicarse con su oficial de cuenta, en caso de ya ser clientes. Todos los préstamos estarán sujetos a evaluación crediticia y a las condiciones de contratación vigentes.

La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2026 o hasta agotar el cupo disponible.

Sigue leyendo

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 76 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares reciben el premio correspondiente al mes de enero

Se abonó este martes a 76.695 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que cobran el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en el año 2025. El monto de inversión asciende a $ 7.361.600.589.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe abonó este martes el monto correspondiente al mes de enero del Programa Asistencia Perfecta a 76.695 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada, quienes cobran como incentivo un promedio actualizado, a los valores vigentes, de lo percibido por cada agente en el 2025. El monto de inversión asciende a $ $ 7.361.600.589.

“El programa Asistencia Perfecta es una política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que reconoce el trabajo y el esfuerzo del docente en el aula, que permite la continuidad de los aprendizajes de los chicos y las chicas y al mismo tiempo hace que el sistema educativo sea más justo y eficiente”, señaló el ministro de Educación, José Goity.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula en la provincia de Santa Fe. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Sigue leyendo

Provinciales

Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

El prófugo era señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas. La captura se produjo este martes en barrio Las Flores, en un operativo de alto perfil ordenado por la Justicia federal.

Publicado

el

por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe a Jorge Alberto “Turu” Mendieta, señalado como líder de una organización narcocriminal y prófugo desde diciembre de 2024, en el marco de una causa federal por tráfico de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado adelante por la Unidad de Búsqueda de Alto Perfil de la PDI santafesina, en cumplimiento de una orden del juez federal Aldo Alurralde. Mendieta era intensamente buscado por la Justicia Federal, y sobre él pesaba una recompensa millonaria ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes aportaran datos que permitieran su localización.

El detenido está sindicado como el cabecilla de una estructura dedicada a la venta y distribución de drogas en el barrio Punta Norte y zonas de influencia, investigación que derivó en la detención de varios integrantes de su organización.

La causa y las condenas a la banda

Días atrás, la Justicia Federal condenó a cuatro miembros del grupo, quienes asumieron su responsabilidad penal en un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Los imputados habían sido detenidos durante allanamientos realizados el 4 de diciembre de 2024 en distintos domicilios de la zona norte de la capital provincial, donde se secuestraron dosis de drogas, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el marco del acuerdo judicial, recibieron penas de tres años de prisión por confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia de estupefacientes en concurso real. En el caso de Eduardo Alejandro Santa Cruz, la condena fue unificada en cinco años de prisión efectiva debido a una sentencia previa.

La investigación estableció que los condenados integraban un engranaje criminal cuyo jefe era Mendieta, ahora detenido.

Tras las condenas, el fallo judicial dispuso remitir los elementos secuestrados al juzgado federal por su vinculación con la investigación que tenía como principal objetivo capturar a Mendieta.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales10 horas atrás

Solicitud de paradero

En el día de la fecha se hizo presente en dependencia policial la llamada Ithurrat Jorgelina, madre del menor NAVARRO...

Regionales10 horas atrás

Esclarecen robo en zona rural: recuperaron un acoplado y seis baterías sustraídas

Un hecho de robo ocurrido en un establecimiento rural de la zona de Cañada Seca fue esclarecido por el Comando...

Provinciales12 horas atrás

El Gobierno de Santa Fe activa 4 líneas de crédito para MiPyMEs a tasas preferenciales en el mercado

En conjunto con el Banco Municipal de Rosario, Provincia lanzó un paquete de financiamiento destinado a capital de trabajo, inversión...

Locales14 horas atrás

Mañana jueves Aguas Santafesinas estará trabajando en la ciudad

La empresa informa a sus usuarios que trabajará en la instalación de pieza especial y válvulas, correspondientes a la obra...

Provinciales18 horas atrás

Asistencia Perfecta: más de 76 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares reciben el premio correspondiente al mes de enero

Se abonó este martes a 76.695 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que cobran el incentivo que en este...

Locales19 horas atrás

Jornada de castraciones para perros y gatos

Ya podés pedir tu turno.

Nacionales20 horas atrás

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica volverá a darse cita en la previa de la sesión del Senado del viernes.

Provinciales20 horas atrás

Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

El prófugo era señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas. La captura se produjo este martes...

Regionales20 horas atrás

Di Gregorio: “La nueva Ley de Municipios debe contemplar las realidades de todo el territorio”

La nueva Ley Orgánica de Municipios, enviada por el Poder Ejecutivo y con estado parlamentario en el Senado, comenzó a...

Provinciales2 días atrás

Vialidad Nacional mejora la RN 33 entre Pujato y Zavalla

Vialidad Nacional desarrolla tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 33. Mediante un servicio de bacheo, supervisado...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.