CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico sigue pidiendo ante la provincia la creación de nuevos cargos de enfermería para que se active la terapia intensiva de niños en la región

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó ante la ministra de Salud Sonia Martorano, que se gestionen a la brevedad la creación de 16 cargos (8 profesionales y 8 enfermeros) para la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Nodal “Dr. Alejandro Gutiérrez” de la ciudad de Venado Tuerto.

Publicado

el

Esta es una gestión que el senador ha comenzado a insistir desde 2022 ante distintos ministros y que según trascendió en las últimas horas parece estar cerca de lograrse. Enrico pidió no solo por los profesionales de medicina que atenderán la UTI para niños, sino también por los cargos de enfermería que deben respaldar su funcionamiento.

Informando sobre esta gestión, que hace tiempo Enrico viene llevando adelante, el senador expresó: “Hemos tomado conocimiento que, actualmente se encuentra avanzada la creación de 8 cargos de profesionales de cuidado intensivo. Sin embargo, también solicitamos que se realice en conjunto con la creación de 8 cargos de enfermeros y enfermeras con perfil UTI, porque serán necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de esta unidad de terapia para la niñez. Tenemos que asegurar la rotación de turnos que una sala de estas características demanda”.

“Cabe recordar, que desde la Legislatura Provincial a través del Presupuesto 2023 han sido creados 765 cargos para el área de Salud y en aquella oportunidad se pidieron 8 cargos destinados al sector de enfermería que deben prestar servicios a la UTI Venado Tuerto”, rememoró Enrico.

Actualmente, el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto cuenta con todos los requerimientos técnicos y de servicios, pero aún falta el recurso humano para que se pueda lograr la puesta en marcha de Terapia Intensiva para niños, lo que posibilitaría que muchos menores de la región no tengan que ser derivados a Rosario.

“No es sencillo conseguir profesionales que demanda una sala de terapia intensiva pediátrica, pero es fundamental que desde el gobierno provincial se oficialicen estos puestos de trabajo. No debemos olvidar, que de la prestación de este servicio depende la salud y la vida de numerosos niños y niñas de nuestra región”, finalizó Lisandro Enrico

Regionales

Vialidad Nacional ejecuta el corte de pasto y desmalezado de la RN 33

Con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional avanza esta semana con tareas de despeje de cartelería y barandas metálicas sobre la Ruta Nacional 33.

Publicado

el

por

La cuadrilla asentada en el Campamento Casilda inició el corte con motoguadañas desde Pérez con trabajos que progresan hacia Rufino, en esta jornada concentrados entre Casilda y Chabás, sin producir reducciones sobre calzada.

Las tareas de mantenimiento programadas por Vialidad Nacional continuarán la semana próxima con el despeje de cartelería y barandas desde Chabás hacia Venado Tuerto, tramo donde además se sumarán dos tractores con pasteras de arrastre para el corte de la de banquina y taludes de la zona de camino.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los usuarios reducir la velocidad ante la presencia de los trabajadores viales, intervenciones advertidas por cartelería y conos de seguridad.

Sigue leyendo

Regionales

Homenaje a Antonio Carrizo

A diez años de su fallecimiento, General Villegas rinde homenaje a Antonio Carrizo al denominar Polo Tecnológico “Antonio Carrizo” al edificio donde funciona la UNNOBA, mediante el Decreto Municipal N° 2264 firmado por el intendente Gilberto Alegre.

Publicado

el

por

La medida busca preservar su legado e inspirar a nuevas generaciones desde un espacio de educación, innovación y tecnología.

Carrizo, nacido en General Villegas, fue una figura central de la comunicación y la cultura argentina, con más de siete décadas de trayectoria, múltiples premios y un profundo vínculo con su ciudad natal, que nunca abandonó pese a su reconocimiento nacional e internacional.

Sus regresos, su vida cotidiana en el pueblo y el patrimonio cultural que dejó forman parte de la memoria colectiva local.

El homenaje se inscribe en una serie de reconocimientos impulsados por el Municipio, entre ellos el acto realizado en 2014 en el Teatro Español, lugar de gran valor simbólico en su historia personal.

Allí, Gilberto Alegre destacó a Carrizo como ejemplo de esfuerzo, gratitud e identidad, subrayando su recorrido desde el interior del país hacia la excelencia cultural.

La elección de su nombre para el Polo Tecnológico se fundamenta en valores que lo representan: excelencia profesional, cultura del esfuerzo, identidad local y capacidad de inspirar a los jóvenes que se forman en programación, robótica, marketing digital y desarrollo de software.

Ahora, en su ciudad natal, el lugar donde fue locutor por primera vez, el nombre de Antonio Carrizo queda grabado en el corazón de la vanguardia educativa de General Villegas, para que su voz siga guiando el camino del conocimiento.

Fuente y foto: Municipalidad de General Villegas

Sigue leyendo

Regionales

Amenábar dio inicio a la Colonia de Adultos Mayores

La Comuna de Amenábar informó que dio inicio una nueva edición de la Colonia de Adultos Mayores, una propuesta destinada a promover el encuentro, la recreación y la actividad física.

Publicado

el

por

Desde la gestión comunal destacaron la importancia de este espacio, señalando: “Con mucha alegría damos comienzo a una nueva edición de la Colonia de Adultos Mayores, un espacio pensado para compartir, recrearse, hacer actividad física y disfrutar de lindos momentos juntos”.

La iniciativa busca fortalecer los vínculos sociales y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la localidad, ubicada a 30 kilómetros de Rufino cuya Comuna es presidida por Gustavo Zaldo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes5 horas atrás

Recta final del torneo de pádel en Punto de Oro

El torneo de pádel que se disputa en Punto de Oro entra en su recta final, con los cuadros ya...

Deportes1 día atrás

Padel: Seguí los partidos del Suma 12

Se juega en el complejo Punto de Oro. Resultados y partidos, con parejas distribuidas en siete zonas.

El Campo2 días atrás

La siembra de soja alcanza el 88,3 % a nivel nacional, pero los excesos hídricos frenan el avance en el norte

La campaña sojera continúa avanzando en el país y ya cubre el 88,3 % del área prevista, tras un progreso...

Locales2 días atrás

Reconocimiento a Lucia Rojas

Ayer a la mañana, la Secretaria Privada del Intendente Felisa Dunezat, le hizo entrega de un reconocimiento a la profesora...

Nacionales2 días atrás

El Gobierno celebró el acuerdo Mercosur-UE: “Siguen las buenas noticias”

El presidente Milei, el ministro Caputo y el canciller Quirno se sumaron a los festejos.

Provinciales2 días atrás

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino...

Deportes2 días atrás

Padel: También se juega el Torneo “Suma 12”

En paralelo, Punto de Oro organiza el Torneo Suma 12, que comienza hoy viernes y tendrá definición el domingo, con...

Cine2 días atrás

El Cine Teatro Hispano presenta una variada cartelera para este fin de semana

El Cine Teatro Hispano de Rufino dio a conocer la cartelera cinematográfica para este fin de semana, con propuestas para...

Deportes2 días atrás

Fin de semana a puro pádel en Punto de Oro

El complejo Punto de Oro vive un fin de semana cargado de actividad con la disputa de un torneo de...

Locales2 días atrás

Vacuna Triple Viral

Cambios a partir de enero.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.