CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico informó que en Julio comenzarán con los trabajos para la recuperación del viejo hospital

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico comunicó que en el mes de julio se iniciarán los trabajos para la puesta en valor y reutilización de las instalaciones del viejo hospital, una iniciativa que surgió a partir de la idea de que el edificio no entre en ruinas y se convierta en un sitio abandonado, tras la migración de las prestaciones de salud al nuevo hospital departamental Dr. Alejandro Gutiérrez, ubicado en calles Santa Fe y Brown de Venado Tuerto.

En referencia a esta obra provincial impulsada por el propio senador, entre otros funcionarios, Enrico expresó: “Rápidamente nos pusimos a trabajar para que haya un proyecto de inversión, pensando en una serie de reformas edilicias que posibiliten la recuperación del viejo edificio, principalmente de aquellos ambientes que por antigüedad ya estaban muy deteriorados. Más allá de esta puesta en valor para el uso público, durante la planificación se decidió conservar su estilo arquitectónico”.

“Entre los objetivos a cumplir con la nueva obra, que comenzaría a mediados de julio según la arquitecta responsable del proyecto (Jorgelina Paniagua), está revitalizar el entorno urbano de este edificio anclado en el corazón del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Además, se apunta a optimizar la atención del ciudadano en materia judicial, mejorar las prestaciones de la ciudad y la región. Incluso, ejecutar otra obra pública implica más trabajo, más contrataciones, un mayor movimiento económico en la ciudad”, agregó el legislador radical.

La empresa definida por licitación pública pronto iniciará tareas en el viejo hospital.  En un principio, se demolerán las partes decrépitas que ya no tienen posibilidad de mantenerse, y tras ello, empezarán con la construcción del nuevo edificio que va a tener funciones vinculadas a la justicia y la seguridad para la ciudad y toda la región.

Por último, Lisandro Enrico agradeció los esfuerzos y la inversión superior a 80 millones de pesos que efectuará el gobierno conducido por el ingeniero Miguel Lifschitz. A su vez, el legislador radical destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Justicia de Santa Fe para avanzar con esta obra que tendrá 12 meses como plazos de ejecución.

Por el momento, se especula que en entre septiembre y octubre podría comenzarse a reconstruir los distintos sectores que contemplarán el alojamiento de Fiscalía, Defensoría y Corte de Justicia. Este proyecto también dispondrá de sitios parquizados, nuevos accesos internos que conectarán las diferentes partes del edificio, un salón de usos múltiples, salas de audiencias, un área de investigación y pericias.

Regionales

Canal Agataura: Di Gregorio valoró el grado de avance de esta imponente obra provincial

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que el denominado “bypass de cuencas” para el canal Agataura sobre la ruta nacional 8, a la altura del distrito Venado Tuerto, presenta un 65% de avance de obra, según la última certificación correspondiente al mes de octubre.

Publicado

el

por

Cabe recordar que el mencionado trabajo es llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, encabezado por Lisandro Enrico.

El proyecto contempla la construcción de una alcantarilla que pasará por debajo de la ruta y permitirá vincular la laguna Agataura con el canal interlagunar El Hinojo, lo que representa un paso fundamental para el sistema de drenaje y derivación de excedentes hídricos hacia el este.

“Esta obra es muy importante para el ordenamiento hídrico del distrito y de toda la región, porque permite descomprimir el caudal que naturalmente escurre hacia Teodelina y reducir el impacto de los anegamientos”, explicó Di Gregorio, al referirse a los avances del proyecto.

El canal de vinculación Agataura forma parte del sistema de lagunas encadenadas del sur provincial, una cuenca de baja pendiente hacia el sureste que incluye sectores de embalse regulados por obras en rutas, caminos comunales y trazas ferroviarias.

Di Gregorio recordó que esta intervención “retoma una obra que se había iniciado hace varios años y que había quedado inconclusa por problemas técnicos. Hoy estamos viendo cómo, con planificación y gestión, se concreta una solución definitiva que beneficiará directamente a Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, San Eduardo, Santa Isabel y Teodelina”.

Por otra parte, la senadora provincial sostuvo que la ejecución se desarrolla en etapas. En una primera instancia se concretó la alcantarilla del camino comunal, mientras que la segunda etapa comprendió las tareas sobre la ruta nacional 8, donde se realizó la apertura del paquete estructural y la instalación de la nueva alcantarilla. Actualmente, los trabajos se concentran en la colocación de colchonetas de protección, alambrado, barandas y excavación final del canal para completar la conexión entre ambas márgenes.

Asimismo, la legisladora informó que el avance se vio afectado por las lluvias registradas en las últimas semanas, por lo que el plazo de finalización fue extendido al 2 de enero, aunque se estima que los trabajos estarán prácticamente concluidos durante diciembre.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio y Poleri anunciaron el avance de la nueva pileta de Teodelina y la creación de un parque acuático

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció, junto al intendente Joaquín Poleri, que la nueva pileta – una de las más grandes de Sudamérica – de Teodelina supera el 80% de avance y que el complejo incorporará un parque acuático. El proyecto, ejecutado con fondos cedidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, avanza con ritmo sostenido y marcará un antes y un después en la infraestructura turística y deportiva de la región.

Publicado

el

por

Durante las últimas semanas, la obra ingresó en una etapa clave con la llegada de camiones de hormigón para completar una de las alas del solárium, que contará con amplios sectores laterales y reposeras. “La pileta nueva de Teodelina se construye sobre la estructura de la antigua, aprovechando esa base pero resignificando completamente el espacio. Es una obra desde cero que muestra lo que se puede lograr con planificación y trabajo conjunto”, destacó Di Gregorio.

Según explicó la legisladora, “solo restan tareas de pintura y la rampa de acceso para personas con discapacidad. También se agregaron nuevas bombas y un sistema de desagüe que permite vaciar la pileta en pocas horas sin necesidad de corriente eléctrica. Estimamos que todo estará listo para inaugurar el 20 de diciembre para que los vecinos puedan disfrutarla este verano”, adelantó.

Parque acuático único en la región

Además de la pileta principal, el proyecto incluye la creación de un parque acuático que ya está en su etapa final de fabricación en Rosario, a cargo de la empresa Green Juegos. “El parque está prácticamente listo y en los próximos días comenzarán las tareas de montaje de las bases. Va a ser un espacio único en la región”, aseguró Poleri.

El diseño contempla dos áreas bien diferenciadas: una con temática de castillo medieval que se ubicará en la parte profunda de la pileta, y otra especialmente pensada para los más chicos, en una pileta independiente que reemplazará a la anterior de niños. Allí se instalarán juegos interactivos que lanzan chorros de agua, un balde basculante, un barco pirata encallado y palmeras que funcionan como aspersores.

“El objetivo es que las familias de Teodelina y toda la región cuenten con un espacio recreativo de primer nivel, que combine diversión, seguridad y atractivo turístico”, subrayó el intendente.

Además, destacó el impacto local del proyecto: “Esta intervención ordena y potencia un espacio clave de la ciudad, suma servicios, genera movimiento en la temporada y fortalece nuestra identidad como destino turístico”.

Finalmente, aclaró: “Estamos en la etapa final de una obra que transforma un emblema de Teodelina. Una de las piletas más grandes y convocantes de Sudamérica está casi lista, y el parque acuático será el complemento perfecto para inaugurar un nuevo capítulo en la vida recreativa de la localidad”, completó Poleri.

Sigue leyendo

Regionales

33° Edición de la Expo Holando en Coronel Charlone

El sábado 8 de noviembre se realizó el acto de apertura oficial de la 33° Edición de la Expo Holando en Coronel Charlone, presidido por el intendente interino Oscar Trojaola y el integrante de la comisión organizadora, Edgardo Pironello, quienes destacaron el valor de esta tradicional celebración para la comunidad.

Publicado

el

por

La exposición, desarrollada durante todo el fin de semana, incluyó muestra de reproductores, venta de toros, charlas técnicas, concurso de asadores y un cierre artístico con Miguel “Conejito” Alejandro y Banda XXI, que convocó a gran cantidad de público.

Durante el acto, Pironello destacó que la Expo Holando “no es solo una exposición, es el reflejo de nuestra identidad charlonense y la capacidad de nuestra comunidad para unirse y construir un futuro próspero”.

Por su parte, el intendente interino Oscar Trojaola subrayó “el trabajo de la gente de campo en preparar los animales y poder hacer la presentación. Esto lleva mucho tiempo. Por eso es que todos, las instituciones, las escuelas, el público, tienen que seguir apostando.”

Desde su reanudación en 2009, la Expo Holando se consolida como un símbolo de la identidad productiva y comunitaria de Coronel Charlone, destacando el compromiso de instituciones, productores y vecinos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales21 horas atrás

Inflación de octubre en Argentina – 2,3 % mensual

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el mes de octubre de 2025 la inflación...

Tecnología21 horas atrás

Colonización Lunar

El Plan Artemis para vivir en la Luna.

El Campo22 horas atrás

Agritechnica 2025: fuerte presencia argentina en una de las ferias más importantes del mundo

Más de 30 compañías están en la exposición de maquinaria que se hace en Hannover, Alemania; la misión fue organizada...

Locales22 horas atrás

Bomberos Voluntarios de Rufino lanzó su Bono Contribución

Los Bomberos Voluntarios informan que ya está a la venta el tradicional Bono Contribución, una iniciativa que se realiza cada...

Deportes1 día atrás

Cierre de año en Punto de Oro: Se jugó el Master con ascensos de Categoría

Durante el fin de semana se disputó en las canchas de Punto de Oro el Master de fin de año,...

Sin categoría1 día atrás

Milei reúne a su mesa política y al Gabinete en medio de los cambios en el organigrama estatal

El Presidente mantendrá una serie de reuniones en Casa Rosada en plena disputa por las áreas.

Provinciales1 día atrás

Hallaron un avión accidentado y con cocaína en jurisdicción de Arequito

La aeronave fue encontrada en la mañana de este martes por un vecino que dio aviso a Bomberos y a...

Regionales1 día atrás

Canal Agataura: Di Gregorio valoró el grado de avance de esta imponente obra provincial

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que el denominado “bypass de cuencas” para el canal Agataura sobre la ruta...

Nacionales1 día atrás

Luis Caputo: “Es posible que Argentina crezca hasta un 10% en 2026”

El ministro de Economía dijo además: “Es cuestión de que los argentinos nos creamos lo que está pasando”.

El Campo1 día atrás

Tenía 140 empleados: Decretaron la quiebra de la controlante de la láctea La Suipachense

La firma había reducido su producción en medio de un largo conflicto salarial; acumuló una deuda postconcursal por cheques rechazados...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.