El senador provincial Lisandro Enrico, estuvo el sábado por la tarde en la ciudad de Rufino, para reunirse con instituciones, además de acompañar a toda la comunidad en los festejos por los 125 años de la fundación de la ciudad, junto a los concejales Gerónimo Solimano y Silvio Teixido.
Así fue que el legislador, se entrevistó en primer lugar en la sede social del Club Sportivo Ben Hur con dirigentes de la entidad anfitriona; miembros del Movimiento Misionero Mundial Argentino; representantes de la Biblioteca Popular Municipal y la Asociación Amigos del Museo.
Resumiendo, Enrico explicó que “la gestión para la comunidad deportiva, se debió al respaldo económico para que puedan completar la obra de recambio de luminarias en el campo de juego” y que sobre el acercamiento a integrantes de la iglesia evangélica, “podemos decir que continuamos apoyando desde el gobierno santafesino las tareas de ampliación y remodelación en su lugar de culto”.
Mientras tanto, con la biblioteca y el museo, indicó que se trató de aportes destinados por un lado a la impresión de un libro que cuenta la historia rufinense, para sostener luego que se dispuso la entrega de aportes no reintegrables para la impresión de folletos en el museo. Cabe agregar, que en estas actividades, Enrico estuvo acompañado por la senadora suplente, la profesora Marta Chocobares.
Recordando la historia
Aprovechando la estadía en la localidad, el funcionario acompañó al intendente municipal Gustavo Dehesa, en la celebración conmemorativa al 125º Aniversario de la fundación por Gerónimo y Francisco Rufino, el 29 de marzo de 1889.
El cronograma, incluyó la entrega de ofrendas florales en homenaje a los fundadores en la Iglesia, para luego dirigirse al predio de la Sociedad Rural donde se desarrollaron los actos centrales, en el que se destacó la presencia de un importante marco de público, entre los que se encontraban autoridades provinciales, regionales y locales, como así también, miembros de instituciones.
La ocasión fue propicia para la entrega por parte de Enrico al titular del Ejecutivo local de un cuadro alusivo a la Carta Magna provincial, cuya réplica se encuentra en la legislatura santafesina y se denomina “La Constitución Guía al Pueblo”.
“Rufino es el resultado de parte de una historia de nuestra provincia en la que convergen distintas experiencias culturales y sociales. Haber celebrado 125 años, es el punto de partida para reflexionar sobre toda la historia pasada, pero también para fijar nuevas metas de cara al futuro. Es un punto en la región que sin dudas va a seguir creciendo y la única manera de mejorar es trabajando con esfuerzo, sacrificio y de manera mancomunada”, reflexionó el mandatario regional.