CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico denunció la existencia de más de 30 talleres clandestinos de motos en Venado Tuerto

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico, denunció públicamente que en la ciudad de Venado Tuerto existen más de 30 talleres de motos clandestinos y que gran parte de ellos trabajan con el mercado de moto partes robadas. En este sentido, pidió a la Municipalidad que proceda con inspecciones y determine la situación de legalidad de cada lugar.

El legislador, dijo además que en la mañana de este lunes se reunirá con la cúpula policial de la Regional VIII, para pedirle que lleven adelante un operativo de inspección de talleres mecánicos en diferentes sectores de la ciudad para detectar a quienes desarrollan su actividad en forma clandestina.

“Muchos de estos sitios se dedican al desguace de motos robadas y posterior comercialización de las partes. Esto hace que sea necesario la intervención de la Municipalidad de Venado Tuerto, quien es encargada de habilitar, controlar e impulsar las tareas de prevención junto a la policía en diferentes puntos de Venado”, explicó Enrico.

Para el mandatario regional, “el parque de motos crece cada vez más en la ciudad y se cometen tanto infracciones de tránsito como delitos en motocicletas. Esto hace que los talleres sin habilitación se dediquen a la venta de rodados y de partes. Creo que es momento de comenzar a poner un freno a esta situación y que quienes sean los encargados, controlen que cada sitio cuente con la documentación habilitante y detecten si existen talleres con anomalías que se dedican a reparar motocicletas o armar sin ninguna habilitación de la Municipalidad”, destacó Enrico.
Asimismo, dijo que estos operativos, “deberían ser constantes si es que se quiere comenzar a paliar a la delincuencia. Muchas de las motos que circulan en Venado con faltantes de partes, patente identificadora o documentación de dominio, están vinculadas directa o indirectamente con arrebatos, o bien son utilizadas por motochorros que una vez perpetrado un hecho, se deshacen de los rodados”, remarcó Enrico.

Por otra parte, el representante del gobierno santafesino dijo que de ser necesario, pedirá colaboración e intervención a las fuerzas especiales de seguridad, para que procedan a allanar y registrar cada uno de estos reductos, remarcando en este aspecto que “en Venado roban entre 4 y 8 motos por día. Y llama mucho la atención la comercialización de las motocicletas de cilindrada 110. Hay un mercado negro muy grande, que se amplía fundamentalmente a través de las redes sociales, donde se comercializa mucho porque es y fue la moto más vendida de los últimos años. La gente compra nuevas pero las usadas las usan para robar y las desarman. En la calle hay muchas motos robadas circulando, sin patentes, camufladas con plásticos no originales”,

Por último sostuvo que “en cada barrio de Venado Tuerto hay más de un taller funcionando clandestinamente que carece de toda autorización legal y que trabaja con motocicletas de distintas marcas y cilindradas, como también una innumerable cantidad de moto partes. En cada sitio debe exigirse la habilitación y la documentación correspondiente a cada vehículo. Esto no va a ser una solución definitiva a la inseguridad que existe en la ciudad, pero si un paso importante para comenzar a revertir las situaciones delicitivas en la que se ven involucradas motocicletas”, completó Enrico.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Papá Noel recorrió Amenábar y llevó alegría a los más chicos

En el marco de los festejos de Navidad, Papá Noel visitó la localidad de Amenábar, donde compartió un momento especial con las niñas y los niños que se portaron muy bien durante el año.

Publicado

el

por

Durante su paso, repartió sorpresitas y saludos, se hizo presente en la hermosa plaza de la localidad, que se llenó de sonrisas, ilusión y espíritu navideño.

Desde la Comuna de Amenábar expresaron su agradecimiento a Papá Noel por la tradicional visita que se repite cada año y que permite regalar alegría y emoción a las familias del pueblo en estas fechas tan especiales.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio presentó en la región el programa provincial “Tu casa, tuya”

Este lunes por la tarde, la senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó la presentación del programa “Tu Casa, Tuya”, una política del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Ministro Lisandro Enrico y el Gobierno de Santa Fe orientada a facilitar el acceso a la escritura del hogar a familias que habitan viviendas construidas sobre suelo municipal.

Publicado

el

por

La actividad estuvo dirigida a intendentes, presidentes comunales y equipos técnicos de municipios y comunas del departamento General López, que son quienes tendrán a cargo la implementación territorial del programa.

De la jornada participaron también la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat del Ministerio de Obras Públicas, Andrea Zorzón, y la directora de Gestión de Suelo, Pilar Egaña, quienes brindaron detalles técnicos y operativos sobre el alcance de la iniciativa, los requisitos y el procedimiento administrativo para avanzar en la regularización dominial de las viviendas.

“Tu Casa, Tuya” es un programa provincial de articulación para el acceso a la titularidad dominial, que se canaliza a través de los municipios. Está destinado a familias que viven en una vivienda ubicada sobre suelo de propiedad municipal, asignada mediante un plan habitacional municipal, provincial o nacional, y que constituye su residencia única y permanente. El objetivo es acompañar a esas familias en el proceso para obtener la escritura de su casa, garantizando seguridad jurídica y derechos sobre el hogar”, detalló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Durante el encuentro se explicó quiénes pueden solicitar el beneficio, la documentación necesaria y el paso a paso del trámite, que se inicia y gestiona en las oficinas municipales correspondientes. El procedimiento incluye la presentación de un formulario oficial en carácter de declaración jurada, documentación personal y comprobantes que acrediten la tenencia del inmueble. El trámite es completamente gratuito y, una vez finalizado, el municipio se comunica con la familia para la firma de la escritura.

“Es fundamental que los gobiernos locales se apropien de la herramienta y acompañen a las familias en cada instancia del proceso. Este programa permite que muchas familias puedan finalmente tener la escritura de su casa, algo que da tranquilidad, derechos y futuro, y por eso es clave el rol de los municipios y comunas para que llegue a cada vecino que lo necesita”, aseguró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio cerró los Cursos de oficios 2025 con más de 500 egresados en el Departamento

El fin de semana último finalizaron los cursos de oficios impulsados por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, una propuesta de formación gratuita orientada a generar herramientas concretas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos propios.

Publicado

el

por

Durante todo el año se sostuvo un esquema de trabajo que combinó clases presenciales prácticas y encuentros virtuales teóricos a través de plataformas de videollamadas, permitiendo ampliar el acceso a vecinos de distintas localidades del departamento General López.

Di Gregorio, contó que las entregas de certificados se realizaron en dos instancias: el viernes 12 en Firmat, una de las sedes de las prácticas, y el sábado 20 en Venado Tuerto. En total, este año finalizaron más de 500 personas distribuidas en cinco cursos: Peluquería Femenina, Reparación de Heladeras, Reparación de Pequeños Electrodomésticos, Soldador y Jardinería.

Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa se llevó adelante de manera articulada con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios “General López”, fortaleciendo una política de capacitación sostenida en el tiempo. En relación a los números, este año se superó la cantidad de egresados de 2024, que había sido de 450 personas, alcanzando así un acumulado de más de 950 vecinos formados desde el inicio del programa.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, aseguró que “se trata de una política pública que apunta a brindar oportunidades reales, con cursos pensados según la demanda laboral y con una modalidad que facilita la participación de personas de todo el departamento”. En ese sentido, la representante del departamento General López adelantó que la propuesta tendrá continuidad el 2026: “El año que viene vamos a seguir con los cursos de oficios, sumando nuevas propuestas, porque creemos en la capacitación como una herramienta clave para generar trabajo y oportunidades en cada localidad”, cerró.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales11 horas atrás

“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y...

Provinciales12 horas atrás

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas...

Deportes12 horas atrás

Hay fixture confirmado para la Copa de la Liga Venadense 2026

La institución organizadora dio a conocer oficialmente el fixture, correspondiente a la Fase I y Fase II del certamen, uno...

Nacionales15 horas atrás

Habilitan el traslado de mascotas en micros y trenes de larga distancia

La norma prioriza la seguridad vial y la salubridad.

Locales15 horas atrás

Exitosa clase de galletitas navideñas

Ayer por la mañana, en el Centro Cultural Municipal, la chef Juana Luhaces brindó una clase abierta al público sobre...

Regionales15 horas atrás

Papá Noel recorrió Amenábar y llevó alegría a los más chicos

En el marco de los festejos de Navidad, Papá Noel visitó la localidad de Amenábar, donde compartió un momento especial...

Provinciales1 día atrás

Lucero: “Hace 15 años que un gobierno provincial no pagaba el aguinaldo el 23 de diciembre”

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta...

Provinciales1 día atrás

API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto...

Locales1 día atrás

Concejales se reunieron con el Intendente para analizar el Presupuesto 2026

En la mañana de hoy, los integrantes del Concejo Deliberante de Rufino mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Natalio...

Provinciales1 día atrás

Secuestran 4 kilos de cocaína en un control vial en el peaje de General Lagos

Durante la madrugada de este martes, en el marco de un operativo de control vehicular llevado adelante por la Agencia...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.