CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico confirmó las obras provinciales que se activarán a corto plazo en Venado Tuerto

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, comentó que ya se están preparando las próximas licitaciones de obras en Venado Tuerto.

Publicado

el

La primera será la ampliación del sistema cloacal de la ciudad, una de las obras que el Gobernador Maximiliano Pullaro anunció el 17 agosto en la plaza San Martín. Las restantes (Parque Municipal, Plaza San Martín y Circunvalación) también se licitarán entre septiembre y octubre.

Con el fin de informar a los vecinos sobre el estado de las obras que llegarán a Venado Tuerto, el ministro Enrico hizo un repaso de cómo el Gobierno de Santa Fe, en sintonía con el Gobierno de Venado Tuerto, desarrollarán un importante trabajo de obras como hace muchos años no ocurría en la ciudad mayor de General López.

Se vienen las cloacas

“El viernes 20 de septiembre, con el intendente Leonel Chiarella, y la Cooperativa de obras Sanitaria, vamos a organizar la licitación para proyecto que le posibilitará a miles de vecinos acceder al servicio de cloacas, conectándose a una red que será ampliada hacia los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, parte del barrio San José Obrero, y la realización de las primeras obras en el barrio Villa Casey y Santa Rosa”, empezó comentando.

“Hay que trabajar en una obra muy importante, crear estaciones elevadoras para impulsar el líquido y llegar con una cañería que va desde la Ruta 8 y Aufranc, hasta la laguna de tratamientos cloacales. Es una gran obra que con el apoyo del Gobernador Pullaro y la gestión del intendente Chiarella vamos a poder hacer en una ciudad que hoy tiene una cobertura del servicio cloacal cercano al 80%,, pero que con estas intervenciones pasará a tener un porcentaje superior al 91% en toda la ciudad”, agregó el ministro.

Parque, plaza y circunvalación

Además, Enrico señaló que avanza el proceso administrativo para la ejecución de otras obras importantes; como la terminación del Parque Municipal, con su nueva pista de atletismo de material sintético, la reparación del velódromo y la finalización de los vestuarios y baños. Incluso, también indicó que se trabaja para iniciar pronto las obras en la Plaza San Martín y la esperada Circunvalación:

“Somos un gobierno que cumplimos con la palabra y con hechos. Vamos a licitar en el mes de octubre la obra de Circunvalación de la ciudad de Venado Tuerto, que se basa en un camino asfaltado para conectar el acceso al aeródromo en Ruta 33, pasando por la Planta de Tratamiento de Residuos, hasta llegar al Parque Industrial, en Ruta 8, exactamente donde se inicia el acceso a San Eduardo”.

“Esta avenida de circunvalación va a tener rotondas para hacer menos peligrosos los cruces; una rotonda la ruta 33, una rotonda en la ruta 8, en los extremos de la circulación y después también haremos una obra de asfaltado por calle Comandante Espora, que conectará directamente con el Hospital Alejandro Gutiérrez, lo que nos garantiza mayor celeridad para atender emergencias. Esta obra fue priorizada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro para el crecimiento futuro de Venado Tuerto, es lógico que toda esa zona se irá desarrollando cuando llegue el asfalto”, señaló el ex – senador.

Para los venadenses, el ministro Enrico también informó que pronto se terminará el proyecto ejecutivo para remodelar la Plaza San Martín, el lugar donde en el Gobierno de Santa Fe conmemora cada 17 de Agosto con el acto oficial, pero que además, es para los vecinos de Venado Tuerto un espacio especial, que comparten todas las familias y que incluso la gestión de Leonel Chiarella se encarga de revitalizarla con tareas mantenimiento y eventos culturales.

Más obras en la región

Haciendo una veloz revisión de algunas obras que la gestión de Pullaro desarrolla en la región sur, el ministro Lisandro Enrico, indicó que se están teniendo buenos avances en la construcción de la Escuela Técnica 335 de Rufino, llegando al 70 % de ejecución de los trabajos. En materia escuelas, en breve la Provincia va a retomar la obra de la escuela 238 de Venado Tuerto, una obra que dejaron abandonada otras gestiones nacionales.

En relación a obras viales, Enrico informó: “Estamos repavimentando completamente la ruta 90, en Melincué. Junto con su nueva defensa hídrica, donde ya se puede apreciar que con las máquinas pudimos eliminar el muro de piedras peligroso que estaba encima de uno de los carriles. En esa zona cercana, ya se está trabajando en la zona de la Labordeboy con su acceso. En pocas semanas también se va a iniciar la obra de reparación de la ruta 14, bien al sur sur de la provincia, desde la Ruta Nacional 7 hasta cerca de María Teresa, pasando por Diego de Alvear, San Gregorio y Christophersen. Y otra ruta que ya estamos repavimentando es la 94, desde Santa Isabel hasta la Ruta Nacional 8”.

El planteo de la ruta 33

Por último, Enrico habló sobre la situación de la Rut 33, un tema del cual se está ocupando, incluso con múltiples viajes a Buenos Aires para que Nación comience a arreglarla:

“La 33 es una ruta nacional, lo cual nos limita como provincia para poder repararla. Había un compromiso de Nación, firmamos un acuerdo, para que empiecen a reparar la ruta, pero eso no se está cumpliendo. El presidente Milei ha dicho que su gobierno no va a invertir fondos nacionales en las obras públicas, pero lamentablemente eso deja a muchas personas sin la seguridad de circular. Por eso lo que estamos pidiendo es que se cumpla el compromiso de repararla como se afirmó el 25 de junio en Buenos Aires, pero si eso no se da, desde el Gobierno de Santa Fe lo que estamos pidiendo formalmente a Nación es que nos cedan las rutas nacionales a la provincia, o sea, que la 33 pase de ser ruta nacional a una ruta de mantenimiento provincial, para que nosotros, con nuestro presupuesto hagamos una reparación y después establezcamos un sistema de concesión a los fines de mantenerla”, declaró Enrico.

“Hoy la peligrosidad que tiene la 33 en algunos tramos como Murphy, Elortondo, Chovet, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, es preocupante… la gente se va a matar por esquivar un pozo. Y bueno, el gobierno nacional en esto no da respuesta, todas las provincias están iguales, hay como una especie de negación y cerramiento a la obra pública, pero la seguridad está en juego y por eso desde Santa Fe planteamos que, si no la van a reparar, la pasen a la provincia que. Nosotros vamos a garantizar su mantenimiento”, concluyó el ministro.

Regionales

Chiarella es el nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la renovación de autoridades partidarias realizada la semana pasada.

Publicado

el

por

Foto: Facebook de Leonel Chiarella

Con su designación, Chiarella pasa a ocupar uno de los cargos más importantes dentro del centenario partido, en una etapa marcada por reconfiguraciones internas y desafíos políticos hacia adelante.

El dirigente del sur santafesino continuará ejerciendo su función como intendente de Venado Tuerto, mientras asume al mismo tiempo la conducción del radicalismo nacional.

La elección contó con la participación de representantes de distintas provincias, que avalaron la propuesta de un recambio generacional dentro del partido.

Desde el entorno del flamante presidente señalaron que uno de los objetivos de la nueva conducción será fortalecer la estructura partidaria y articular con dirigentes territoriales en todo el país.

La UCR, uno de los partidos históricos de la Argentina, renueva así su conducción a nivel nacional, con la presencia destacada de un dirigente del sur santafesino.

Sigue leyendo

Regionales

Detuvieron a un joven por un intento de robo en un local deportivo

Personal policial intervino en un comercio deportivo ubicado en la intersección de calles 53 y 54, tras ser alertado por un presunto hecho delictivo.

Publicado

el

por

Villa Cañas. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a un joven dentro del local, procediendo a su inmediata aprehensión.

El procedimiento fue puesto en conocimiento a la Fiscalía interviniente, y dispuso la notificación de causa por robo en grado de tentativa y ordenó la detención del involucrado. Se continúan las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El fallo por el crimen de Juan Cruz Ibáñez es una vergüenza y un golpe a las víctimas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio expresó su profunda preocupación y rechazo ante el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que habilita la baja de la condena por el crimen de Juan Cruz Ibáñez, al considerar que se trata de una decisión que “envía una señal de injusticia hacia las víctimas, hacia la familia y hacia los inocentes”.

Publicado

el

por

La legisladora sostuvo que la resolución genera “indignación, impotencia y tristeza”, y advirtió que el fallo “parece no comprender la realidad ni el impacto real que estas decisiones tienen en quienes perdieron a un ser querido de manera violenta”. En ese sentido, remarcó que la reducción de la sentencia “es un golpe durísimo para el dolor de toda la familia y una falta de respeto a la memoria de Juan Cruz, un joven brillante”.

Di Gregorio recordó que Juan Cruz Ibáñez fue asesinado mientras dormía, al ser atacado con 26 puñaladas durante un robo, y subrayó que el autor del crimen en el 2018 en Rosario, “era una persona de casi 18 años que actuó con una violencia extrema”. Además, señaló que durante su detención “los informes sociales no indicaron arrepentimiento ni registro del daño causado”, un aspecto que, según sostuvo, no puede ser ignorado por el sistema judicial.

Para la senadora provincial, el fallo genera una “vergüenza colectiva” porque “es el resumen de un proceso arduo donde se termina teniendo en cuenta todo menos a las víctimas”. En esa línea, afirmó que la Justicia debe tener una mirada integral y no centrarse únicamente en quien delinque, advirtiendo que “una justicia que subestima u omite a las víctimas es una justicia antigua, anclada en criterios que la sociedad ya dejó atrás”.

Finalmente, Di Gregorio llamó a avanzar hacia un sistema penal con perspectiva de víctimas y pidió “humanidad y empatía con las familias que buscan una nueva Justicia que entienda el dolor y acompañe. Esperamos que la nueva era de la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias”, y cerró: “Por la memoria de Juan Cruz Ibáñez, necesitamos una Justicia que no le dé la espalda a quienes perdieron todo”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 día atrás

Territorio 5.0: los oficios judiciales ya se presentan ante el Registro Civil a través de la plataforma provincial Timbó

La Provincia habilitó la recepción digital de oficios judiciales en el Registro Civil mediante la plataforma Timbó. El nuevo sistema...

Locales1 día atrás

Papá Noel en la Autobomba

El Miércoles 24 Papá Noel recorrerá los barrios de Rufino en la Autobomba de Bomberos Voluntarios.

Regionales2 días atrás

Chiarella es el nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en...

Provinciales2 días atrás

Iapos garantizó en 2025 más de 4 millones de consultas médicas e invirtió más de $ 81.000 millones en prácticas ambulatorias

ambién se cubrieron 114.234 internaciones, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías. “Estos números reflejan una decisión política y de...

Provinciales2 días atrás

Precaución por lluvias

Las rutas y accesos de la provincia se presentan con lluvias de variada intensidad, con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas...

Locales2 días atrás

Lluvias en la madrugada en Rufino: se registraron 45 milímetros

Durante la madrugada de este sábado 20 de diciembre, un sistema de inestabilidad dejó importantes precipitaciones en Rufino y sectores...

Locales2 días atrás

Corte de energía eléctrica en Rufino: el servicio ya fue restablecido

Este sábado, la ciudad de Rufino registró un importante corte de energía eléctrica que afectó a toda la localidad.

Nacionales2 días atrás

¿Qué es la Gripe H3N2?

La Gripe H3N2 es una variante del virus de la influenza A, una de las responsables cada año de las...

Provinciales2 días atrás

Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

El Gobierno de Santa Fe licitó la obra penitenciaria con una inversión estimada en casi 126.800 millones de pesos y...

Provinciales2 días atrás

El Ministerio Público de la Defensa inauguró una nueva sede en la ciudad de Coronda

Esta semana se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público de la Defensa de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.