CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico confirmó las obras provinciales que se activarán a corto plazo en Venado Tuerto

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, comentó que ya se están preparando las próximas licitaciones de obras en Venado Tuerto.

Publicado

el

La primera será la ampliación del sistema cloacal de la ciudad, una de las obras que el Gobernador Maximiliano Pullaro anunció el 17 agosto en la plaza San Martín. Las restantes (Parque Municipal, Plaza San Martín y Circunvalación) también se licitarán entre septiembre y octubre.

Con el fin de informar a los vecinos sobre el estado de las obras que llegarán a Venado Tuerto, el ministro Enrico hizo un repaso de cómo el Gobierno de Santa Fe, en sintonía con el Gobierno de Venado Tuerto, desarrollarán un importante trabajo de obras como hace muchos años no ocurría en la ciudad mayor de General López.

Se vienen las cloacas

“El viernes 20 de septiembre, con el intendente Leonel Chiarella, y la Cooperativa de obras Sanitaria, vamos a organizar la licitación para proyecto que le posibilitará a miles de vecinos acceder al servicio de cloacas, conectándose a una red que será ampliada hacia los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, parte del barrio San José Obrero, y la realización de las primeras obras en el barrio Villa Casey y Santa Rosa”, empezó comentando.

“Hay que trabajar en una obra muy importante, crear estaciones elevadoras para impulsar el líquido y llegar con una cañería que va desde la Ruta 8 y Aufranc, hasta la laguna de tratamientos cloacales. Es una gran obra que con el apoyo del Gobernador Pullaro y la gestión del intendente Chiarella vamos a poder hacer en una ciudad que hoy tiene una cobertura del servicio cloacal cercano al 80%,, pero que con estas intervenciones pasará a tener un porcentaje superior al 91% en toda la ciudad”, agregó el ministro.

Parque, plaza y circunvalación

Además, Enrico señaló que avanza el proceso administrativo para la ejecución de otras obras importantes; como la terminación del Parque Municipal, con su nueva pista de atletismo de material sintético, la reparación del velódromo y la finalización de los vestuarios y baños. Incluso, también indicó que se trabaja para iniciar pronto las obras en la Plaza San Martín y la esperada Circunvalación:

“Somos un gobierno que cumplimos con la palabra y con hechos. Vamos a licitar en el mes de octubre la obra de Circunvalación de la ciudad de Venado Tuerto, que se basa en un camino asfaltado para conectar el acceso al aeródromo en Ruta 33, pasando por la Planta de Tratamiento de Residuos, hasta llegar al Parque Industrial, en Ruta 8, exactamente donde se inicia el acceso a San Eduardo”.

“Esta avenida de circunvalación va a tener rotondas para hacer menos peligrosos los cruces; una rotonda la ruta 33, una rotonda en la ruta 8, en los extremos de la circulación y después también haremos una obra de asfaltado por calle Comandante Espora, que conectará directamente con el Hospital Alejandro Gutiérrez, lo que nos garantiza mayor celeridad para atender emergencias. Esta obra fue priorizada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro para el crecimiento futuro de Venado Tuerto, es lógico que toda esa zona se irá desarrollando cuando llegue el asfalto”, señaló el ex – senador.

Para los venadenses, el ministro Enrico también informó que pronto se terminará el proyecto ejecutivo para remodelar la Plaza San Martín, el lugar donde en el Gobierno de Santa Fe conmemora cada 17 de Agosto con el acto oficial, pero que además, es para los vecinos de Venado Tuerto un espacio especial, que comparten todas las familias y que incluso la gestión de Leonel Chiarella se encarga de revitalizarla con tareas mantenimiento y eventos culturales.

Más obras en la región

Haciendo una veloz revisión de algunas obras que la gestión de Pullaro desarrolla en la región sur, el ministro Lisandro Enrico, indicó que se están teniendo buenos avances en la construcción de la Escuela Técnica 335 de Rufino, llegando al 70 % de ejecución de los trabajos. En materia escuelas, en breve la Provincia va a retomar la obra de la escuela 238 de Venado Tuerto, una obra que dejaron abandonada otras gestiones nacionales.

En relación a obras viales, Enrico informó: “Estamos repavimentando completamente la ruta 90, en Melincué. Junto con su nueva defensa hídrica, donde ya se puede apreciar que con las máquinas pudimos eliminar el muro de piedras peligroso que estaba encima de uno de los carriles. En esa zona cercana, ya se está trabajando en la zona de la Labordeboy con su acceso. En pocas semanas también se va a iniciar la obra de reparación de la ruta 14, bien al sur sur de la provincia, desde la Ruta Nacional 7 hasta cerca de María Teresa, pasando por Diego de Alvear, San Gregorio y Christophersen. Y otra ruta que ya estamos repavimentando es la 94, desde Santa Isabel hasta la Ruta Nacional 8”.

El planteo de la ruta 33

Por último, Enrico habló sobre la situación de la Rut 33, un tema del cual se está ocupando, incluso con múltiples viajes a Buenos Aires para que Nación comience a arreglarla:

“La 33 es una ruta nacional, lo cual nos limita como provincia para poder repararla. Había un compromiso de Nación, firmamos un acuerdo, para que empiecen a reparar la ruta, pero eso no se está cumpliendo. El presidente Milei ha dicho que su gobierno no va a invertir fondos nacionales en las obras públicas, pero lamentablemente eso deja a muchas personas sin la seguridad de circular. Por eso lo que estamos pidiendo es que se cumpla el compromiso de repararla como se afirmó el 25 de junio en Buenos Aires, pero si eso no se da, desde el Gobierno de Santa Fe lo que estamos pidiendo formalmente a Nación es que nos cedan las rutas nacionales a la provincia, o sea, que la 33 pase de ser ruta nacional a una ruta de mantenimiento provincial, para que nosotros, con nuestro presupuesto hagamos una reparación y después establezcamos un sistema de concesión a los fines de mantenerla”, declaró Enrico.

“Hoy la peligrosidad que tiene la 33 en algunos tramos como Murphy, Elortondo, Chovet, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, es preocupante… la gente se va a matar por esquivar un pozo. Y bueno, el gobierno nacional en esto no da respuesta, todas las provincias están iguales, hay como una especie de negación y cerramiento a la obra pública, pero la seguridad está en juego y por eso desde Santa Fe planteamos que, si no la van a reparar, la pasen a la provincia que. Nosotros vamos a garantizar su mantenimiento”, concluyó el ministro.

Regionales

Vialidad Nacional continúa los arreglos de la RN 33 en Firmat

Vialidad Nacional avanza con las reparaciones de la Ruta Nacional 33 en la travesía urbana de Firmat.

Publicado

el

por

La reiteración de los trabajos fueron indicados por el organismo vial a la prestadora del servicio de bacheo ejecutado tiempo atrás debido a las deformaciones prematuras que se presentaron, por lo que se aplicó la garantía correspondiente sobre las tareas realizadas.

Las reparaciones se concentran en la zona de detención y arranque en los cruces semaforizados de Firmat, con fresado de los ahuellamientos y posterior recuperación de la calzada con una nueva capa de concreto asfáltico en caliente. Por las intervenciones se producen la reducción del carril en arreglo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros, con la colaboración del municipio de Firmat para un mejor ordenamiento de la circulación. Una vez finalizadas las mejoras los sectores son liberados al tránsito sin restricciones.h

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “Empezó la pavimentación de la nueva ruta provincial 96, una alternativa real a la abandonada 33”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor el inicio de la pavimentación de la nueva ruta provincial 96 en el departamento General López, una obra vial que se construye desde cero y que encabezará una nueva conexión estratégica para el sur santafesino.

Publicado

el

por

El proyecto es ejecutado por el Gobierno de Santa Fe bajo la conducción del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico.

Di Gregorio destacó que la obra “no consiste en repavimentar ni mejorar una traza existente, sino en crear una nueva ruta provincial que conecte Miguel Torres con Venado Tuerto, y que además ofrecerá una alternativa real a la ruta nacional 33”. En ese sentido, la legisladora remarcó que la 33 se encuentra “hace años en condiciones de intransitabilidad y hoy la provincia asume ese problema y plantea una solución concreta”.

Actualmente en la primera etapa —entre Miguel Torres y Chovet— se encuentra en ejecución el asfalto. Paralelamente, se realizó la apertura de sobres de la licitación para los tramos 2 y 3, que completarán la traza desde Chovet hasta la circunvalación de Venado Tuerto.

El diseño integral contempla 38,8 kilómetros de nueva ruta con calzada asfaltada de 7,30 metros, banquinas pavimentadas, señalización, iluminación LED, nuevas rotondas y un puente ferroviario. Además, suma desvíos operativos, traslado de fibra óptica, alteo de líneas eléctricas, construcción de alcantarillas transversales, mensuras y adecuación de alambrados y tranqueras.

Para Di Gregorio se trata de una decisión estatal de impacto regional: “Esta ruta permitirá que miles de santafesinos del sur puedan viajar de manera segura, evitando la ruta 33, y conectando por la 96 hasta la 14 para llegar a Rosario sin atravesar un corredor hoy saturado y peligroso”. También ponderó el trabajo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad y el rol del equipo de Obras Públicas.

La senadora consideró que “lo más importante es que el Estado provincial está resolviendo un problema que no creamos, pero que afecta la vida cotidiana del interior”, para insistir con que “los vecinos del sur merecen rutas seguras para producir, viajar y vivir”, completó Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Detuvieron a un joven por un intento de robo en uncomercio

Anoche, a las 21:30 horas, personal policial de Comando Radioeléctrico traslado a un joven de 23 años, en inmediaciones de Saavedra y Lussenhoff, en el marco de una causa por tentativa de robo.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. El hecho investigado ocurrió el 10 de enero, cuando la propietaria de un
comercio, ubicado en Av. Dr. L. Chapuis y Dimmer, denunció daños en la vidriera de su local. Al revisar las cámaras de seguridad, se observó a un masculino intentando romper el vidrio y retirándose del lugar sin lograr su cometido.

La víctima aportó la filmación y se dio intervención al Fiscal en Turno. Tras tareas investigativas, el sospechoso fue identificado.

La fiscalía, dispuso la formación de la causa por Tentativa de robo y la detención de joven.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales1 minuto atrás

Foro de Davos: Javier Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha el organismo impulsado por el republicano.

El Campo11 minutos atrás

La justicia europea bloquea en forma temporaria el acuerdo firmado con Mercosur

Con 334 votos a favor y 324 en contra, los legisladores europeos decidieron que sea la Justicia la que decida...

Locales13 minutos atrás

Inscripción para carnavales 2026

La Municipalidad abrió la inscripción para las murgas y comparsas para participar del festejo de Carnaval que se realizará el...

Necrologicas1 hora atrás

Necrológicas 2026

Nacionales1 hora atrás

Cómo obtener la certificación negativa

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, permite obtener la Certificación Negativa en www.anses.gob.ar.

Locales2 horas atrás

Nuevos parrilleros en el parque

El Municipio continúa trabajando en la construcción de diez nuevos parrilleros y quinchos en el Parque Balneario Municipal.

Provinciales2 horas atrás

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el...

Provinciales17 horas atrás

Nuevo esquema de subsidios energéticos: cómo quedan los topes de consumo eléctrico en Santa Fe

La Secretaría de Energía de la Nación estableció nuevos bloques de consumo subsidiado según zonas climáticas. La Defensoría del Pueblo...

Nacionales17 horas atrás

Javier Milei defendió los números de su gestión en el Foro de Davos: «Hicimos 13.500 reformas»

El Presidente expuso en la cumbre económica que se lleva a cabo en Suiza.

El Campo17 horas atrás

El acuerdo Mercosur-Unión Europea le pone un límite a las retenciones

El acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), cuya ratificación integra el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso argentino, establece...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.