CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

En Venado Tuerto, Perotti encabezó el acto por el 171º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

“El cuidado de nuestra gente es fundamental, como en aquel ejército. Somos personas diferentes, pero al final queremos lo mismo: una provincia cada vez mejor, más justa y con mejores oportunidades”, aseguró el gobernador.

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en la ciudad de Venado Tuerto, el acto central por el 171º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

“San Martín fue alguien que entendió muy bien que la independencia era la piedra fundamental para que los pueblos puedan construir un futuro y su porvenir, y que la dependencia era un yugo que nunca permitiría el despegar de un país”, afirmó el gobernador al hablar en la plaza que lleva el nombre del Libertador.

Y recordó que San Martín “no dudó en ejecutar la más impresionante hazaña militar para conseguir la libertad de Argentina y de nuestros vecinos Chile y Perú, porque entendía que el entorno y la necesidad de dar respuestas generales a un problema de la región, era lo central. Supo que necesitaría de todos para enfrentar el desafío de libertar al pueblo. Por eso creó el Ejército de los Andes, incorporando a civiles, gauchos, mestizos, esclavos libertos, indígenas y voluntarios de todos los sectores. Unidos todos, dejando las diferencias de lado para lograr lo mejor”, dijo el mandatario santafesino.

En este sentido, Perotti evaluó que “la independencia lograda no sólo significó liberarnos del sometimiento a un gobierno extranjero y crear una nueva Nación, sino que además importó al asumir el compromiso de crear las oportunidades para que todos podamos progresar, que podamos ser artífices de nuestro propio destino y construir una identidad propia que nos represente”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó la importancia y la necesidad del contacto con la gente. “Nadie podría haber logrado lo que él hizo si hubiese sido un general de escritorio. Y este mecanismo sigue aún vigente. O uno se queda en su escritorio escuchando asesores, o sale a la calle, al campo, a escuchar, a ver la realidad que debemos solucionar”, expresó Perotti.  

“No hay plan posible si no se conoce el territorio, si no se conoce lo que pasa en el día a día, por eso es que me verán recorriendo cada rincón de esta provincia, porque es del contacto con la gente donde nacen las mejores soluciones”, señaló el gobernador, quien agregó: “Asumimos el gobierno con la intención clara de cambiar las cosas”.

ACOMPAÑAR A QUIENES INVIERTEN Y GENERAN EMPLEO
Luego, Perotti enumeró las acciones llevadas a cabo en el marco de la pandemia, como el fortalecimiento del sistema sanitario, el aumento del número de camas críticas, la entrega de respiradores y la campaña de vacunación.

“El cuidado de nuestra gente es fundamental como en aquel ejército. Somos personas diferentes, pero al final queremos lo mismo: una provincia cada vez mejor, más justa y con mejores oportunidades. Vamos a seguir vacunando a todos y a cada uno de los santafesinos y santafesinas, vamos a seguir ayudando con mejores oportunidades”, indicó el mandatario santafesino.

Y sumó: “Sabemos que el éxito de esta batalla depende de nuestra habilidad para generar las condiciones para el progreso de todos. Con este norte, acompañamos a quienes invierten, producen y generan empleos”, dijo, al tiempo que enumeró los programas provinciales de gran impacto como Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito.

“Honrar a San Martín sin dudas es generar oportunidades”, aseguró, y siguió: “Ojalá todos comprendamos en cada momento que lo mejor es hacer las cosas mucho mejor que el anterior y dejar que el que venga después las haga mejor que nosotros; será esta las forma de rendir el mejor homenaje a los que ya no tenemos y se llevó la pandemia, será con los aportes, con las sugerencias la mejor manera de rendir un homenaje en un nuevo aniversario al Padre de la Patria. ¡Viva la Patria!”

EL ACTO
De la ceremonia participaron también los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gestión Pública, Marcos Corach; la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; los diputados nacionales, Marcos Cleri, y Esteban Bogdanich; los senadores provinciales, Marcelo Lewandowski y Lisandro Enrico; la diputada provincial, Paola Bravo; el intendente local, Leonel Chiarella; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia. Previamente, se colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador en Venado Tuerto y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

Provinciales

Preocupación en la Paritaria Municipal

En el día de ayer se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas conforme a la Ley 9996.

Publicado

el

por

Los Intendentes trasladaron un ofrecimiento salarial para el primer semestre muy por debajo a las expectativas del sector, que consistió en un 9,9% sobre los sueldos de Enero 2026, a abonarse de la siguiente manera: 4% febrero + 4% marzo+1,9 mayo, desconociendo el desfasaje del 3% del 2025 y no considerando una garantía salarial mínima de bolsillo.

La propuesta es insuficiente ya que fue ofrecida como política salarial 2026, existiendo un compromiso de discutir la pérdida real del salario sufrida durante el 2025, motivada en aumentos salariales inferiores a la inflación y en la reforma previsional decidida por el Gobernador Pullaro.

La propuesta, pasada en números, significa un ofrecimiento de incremento del salario mínimo garantizado de $32.500.- para el mes de febrero, lo que es interpretado por FESTRAM como un desprecio hacia los trabajadores municipales.

Fuente: Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro lanzó Agroactiva 2026 en Buenos Aires: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

El gobernador presentó en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra agroindustrial más importante del país, que se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong bajo el lema “Una muestra de lo que somos”.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles en Buenos Aires el lanzamiento de Agroactiva 2026, la mayor exposición agroindustrial del país, que en esta edición se desarrollará del 3 al 6 de junio en Armstrong. Bajo el lema “Una muestra de lo que somos”, la feria busca reflejar la identidad profunda del agro argentino: su gente, su historia, su tecnología y su proyección internacional.

Durante la presentación, realizada en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario estuvo acompañado por la exvicegobernadora y actual diputada nacional Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; y la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi.

La mayor vidriera del agro

Pullaro afirmó que Agroactiva “es la muestra más importante de América Latina” y representa “nuestra identidad colectiva y cultural”, al destacar que los santafesinos son “gente de trabajo, que produce y genera empleo”. Recordó además que la provincia ha demostrado a lo largo de la historia que el desarrollo del país está ligado al federalismo productivo.

En ese sentido, aseguró que “Santa Fe vuelve a mostrar que la salida de nuestro país es con el campo y la industria: produciendo más, comercializando mejor e invirtiendo en infraestructura productiva, vial, portuaria y aeroportuaria”.

El gobernador subrayó que la exposición convoca a unos 270.000 productores agropecuarios que, lejos de especular financieramente, buscan herramientas para invertir, mejorar rendimientos e incorporar tecnologías de punta, con la mirada puesta en la innovación y la competitividad.

Scaglia, por su parte, destacó que en Agroactiva “se cruzan generaciones de hombres y mujeres de campo que llegan con expectativas de mejorar sus inversiones, incorporar maquinaria y sumar tecnología para producir mejor”. También valoró que la muestra constituye un espacio de cercanía donde Santa Fe se integra con otras provincias para exhibir su potencial productivo.

La casa del campo argentino

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el futuro que queremos construir está anclado en la producción”, y explicó que Agroactiva se despliega en unas 250 hectáreas donde se expresa la identidad santafesina. En ese marco, la Provincia contará con un pasillo central integrado por siete lotes, en los que más de 150 empresas exhibirán su producción, resultado del vínculo entre el sector público y el privado.

A su turno, la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi, definió la exposición como “la casa del campo argentino”, un espacio donde se construye identidad y se integran innovación, conocimiento, negocios, tecnología, trabajo y tradición. Señaló además que el encuentro permite el intercambio entre productores, empresas, jóvenes en formación e instituciones, fortaleciendo el trabajo en red y la convicción de un país con futuro.

Por último, el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi, afirmó que Agroactiva representa “el patio trasero de las industrias de maquinaria agrícola más importantes de la provincia”, un ámbito donde la familia rural se siente identificada y puede apreciar el potencial productivo de la región.

Autoridades presentes

Participaron también el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; autoridades diplomáticas; representantes de embajadas y consulados; miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI); empresarios y expositores.

Sigue leyendo

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe activa 4 líneas de crédito para MiPyMEs a tasas preferenciales en el mercado

En conjunto con el Banco Municipal de Rosario, Provincia lanzó un paquete de financiamiento destinado a capital de trabajo, inversión productiva y turismo regional.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa orientando sus políticas para impulsar proyectos de inversión y potenciar el turismo regional, promoviendo así la competitividad empresarial y el crecimiento económico en toda la provincia. A partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Municipal de Rosario, Provincia presentó nuevas líneas de financiamiento orientadas a fortalecer el capital de trabajo.

Sobre esta nueva línea, el ministro Gustavo Puccini aseguró que “este es el primer convenio del año que firmamos con el Banco Municipal de Rosario para que las MiPyMEs puedan acceder a financiamiento en condiciones preferenciales, facilitando la sostenibilidad de sus actividades, la expansión productiva y la concreción de inversiones estratégicas. De esta manera, en Santa Fe continuamos consolidando una herramienta concreta para ampliar el acceso al crédito. Por pedido de nuestro gobernador, seguimos acompañando el crecimiento de las empresas santafesinas en cada región”.

Mientras tanto, el presidente de la entidad bancaria, Claudio Forneris, destacó que “para nosotros es una gran satisfacción y un verdadero orgullo facilitar el acceso al financiamiento a las pymes de la provincia, ya sea para capital de trabajo como para el desarrollo de proyectos de inversión, además de una línea especial destinada al sector turístico, que incluye hoteles y establecimientos gastronómicos”.

Detalles

El acuerdo contempla un cupo total de $ 20.000 millones, con montos de hasta $ 150 millones por empresa para capital de trabajo e inversión, y hasta $ 500 millones para el sector turismo. Los créditos tendrán plazos de hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia de capital (según la línea), y contarán con una bonificación de hasta 20 puntos en la tasa de interés, estableciendo un piso de Tasa Nominal Anual (TNA) del 20%.

Podrán acceder a estas líneas las empresas con actividad en la provincia que cuenten con certificado MiPyME vigente, calificación crediticia en el Banco y Certificado de Elegibilidad provincial.

Los interesados podrán iniciar la gestión del crédito a través del sitio web oficial del banco (www.bmros.com.ar) o comunicarse con su oficial de cuenta, en caso de ya ser clientes. Todos los préstamos estarán sujetos a evaluación crediticia y a las condiciones de contratación vigentes.

La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2026 o hasta agotar el cupo disponible.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Cine12 minutos atrás

Cine Teatro Hispano: cartelera del fin de semana en Rufino

El Cine Hispano renueva su propuesta cinematográfica para el fin de semana con tres películas para toda la familia, que...

El Campo3 horas atrás

Expoagro 2026: Provincia convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios

Se trata de un ámbito estratégico para la internacionalización de las firmas. Se llevarán adelante el 10, 11 y 12...

Locales4 horas atrás

El Centro de Salud “Marta Frigerio” informó los horarios de atención de sus profesionales

El Centro de Salud comunicó a la comunidad los horarios de atención de sus profesionales, con el objetivo de facilitar...

Provinciales5 horas atrás

Preocupación en la Paritaria Municipal

En el día de ayer se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de...

El Campo6 horas atrás

Medida histórica la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas

Apunto de cumplirse dos meses de la puesta en marcha obligatoria de la identificación individual electrónica del rodeo vacuno, una...

Locales6 horas atrás

Rufino: Aguas Santafesinas postergó los trabajos de refuerzo en la red de agua potable

La empresa informó que, por cuestiones operativas, los trabajos programados para hoy en la ciudad de Rufino quedaron postergados hasta...

Nacionales7 horas atrás

Milei volvió a apuntar contra tres empresarios: «Hundieron a los argentinos de bien»

El Presidente cargó contra Paolo Rocca, Javier Madanes Quintanilla y Roberto Méndez.

Locales8 horas atrás

Rufino se une en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil con una pintada de mural

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil, la Municipalidad de Rufino invita a la comunidad...

Regionales8 horas atrás

Operativo policial con resultados positivos

En la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría 7ª de Teodelina secuestró elementos de interés para una causa...

Provinciales8 horas atrás

Pullaro lanzó Agroactiva 2026 en Buenos Aires: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

El gobernador presentó en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.