CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

“En Rosario no hay barrios tomados por el narcotráfico y no vamos a tolerar que sigan estigmatizando a la ciudad y a la provincia”

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe encabezó una conferencia de prensa acompañado por el vicegobernador y los ministros Farías, Pullaro y Silberstein. Dijo que la entrevista a Machuca fue “a pedido del delincuente y su abogado, que organizó el texto de sus respuestas”.

“En Rosario no hay barrios tomados por el narcotráfico y no vamos a tolerar de ninguna manera que sigan estigmatizando a la ciudad y a la provincia”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al encabezar una conferencia de prensa en la que se refirió al reportaje que Ramón Machuca (alias Monchi Cantero), integrante de la organización criminal conocida como “Los Monos”, concedió a un canal de televisión de Buenos Aires mientras permanece prófugo de la justicia; y también a los informes transmitidos por medios nacionales entre el martes y el miércoles.

“Es injusto y agraviante para todos los santafesinos. Nadie puede ignorar -apuntó el gobernador- que en la villa 1.11.14, a metros de la Casa Rosada y de todos los canales de Buenos Aires, está el enclave mafioso más importante que hay en la Argentina. Allí sí que no entra ni el Estado ni las policías nacionales o metropolitana, ni los medios nacionales”, dijo Lifschitz, acompañado por vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Justicia, Ricardo Silberstein; y el fiscal de Estado, Pablo Saccone.

Puntualmente, sobre Machuca, indicó: “Esta persona tiene pedido de captura nacional e internacional desde hace dos años. Si el periodista lo pudo encontrar es porque ha sido una nota pactada, a pedido del delincuente y de su abogado, que ha organizado el texto de sus respuestas. Es una entrevista funcional a la defensa del delincuente porque ensucia a quienes lo están investigando y persiguiendo”, afirmó.

El gobernador remarcó que “la gran mayoría de la banda de Los Monos fue detenida por acción de la Policía de Santa Fe y solo hay dos prófugos, entre los que está este delincuente. El resto de sus integrantes ha sido procesado por la justicia provincial en diversas causas, ya sea por asociación ilícita, homicidios, tenencia de armas. Ya hace más de dos años que se están sustanciando (las causas), algunas ya tienen sentencia firme mientras otras están en proceso”, agregó.

En este orden, el mandatario consideró que rol de la justicia federal es “muy importante pero la causa por narcotráfico contra Los Monos recién se inició a fines de 2015”.

En cuanto a los procesos que lleva adelante la justicia provincial, Lifschitz recordó su postura contraria a los juicios abreviados en las causas contra Los Monos y a favor de que se sustancien en juicios orales “para que todas las cosas que se dicen por ahí se puedan dar a conocer a la opinión pública. Estamos comprometidos para que estas causas avancen hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga; no importa si hay jueces, políticos, policías, periodistas o empresarios que aparezcan implicados en los juicios de ésta y de toda organización delictiva”, advirtió.

“RECORRO EL BARRIO LAS FLORES DESDE HACE 25 AÑOS”

En otro pasaje de la conferencia, Lifschitz consideró “indignante que se maneje tan livianamente información sobre hechos tan complejos. El propio presidente de la nación, Mauricio Macri, ha reconocido que el narcotráfico es un problema del todo el país y que hay enclaves que probablemente son mucho más complejos que los de Rosario. Si no, no se explica que la lucha contra este flagelo se haya convertido en uno de los tres ejes centrales de la gestión presidencial”.

“Recorro el barrio Las Flores desde hace 25 años, lo conozco palmo a palmo. Cada calle pavimentada y cada poste de luz ha sido obra de la municipalidad de Rosario. Hace muy poco, la provincia inauguró allí la Escuela Técnica 407, que una de las más grandes de Santa Fe; está en marcha la construcción del hospital más grande del país, hay centros de salud, culturales, de convivencia. Hay una presencia permanente del Estado y estamos trabajando para desarticular las bandas territoriales, pero de ninguna manera es un barrio tomado”, aseguró.

PULLARO: “LA CUESTIÓN DEL NARCOTRÁFICO ES CENTRAL PARA TODO EL PAÍS”

Por su parte, Pullaro recordó que “los ministros de todo el país, reunidos en el Consejo Federal de Seguridad, consideramos que era fundamental declarar la emergencia en la materia y, además, entendimos que la cuestión del narcotráfico es central para toda la República Argentina”.

“No negamos los problemas que tenemos, pero no vamos a permitir que se estigmatice a la ciudad de Rosario ni a la provincia de Santa Fe”, afirmó y, en sintonía con el gobernador, agregó que “hay lugares del conurbano bonaerense donde no se puede entrar si no es con la Gendarmería. Por eso duele lo que se pretende mostrar de Rosario con información parcial”, acotó.

En ese marco, Pullaro aseveró: “En Santa Fe no hay lugar para la impunidad porque se empezó a avanzar, una por una, contra las bandas de criminales y narcocriminales”.

“La mayoría de esas bandas está desarticulada y sus integrantes, tras las rejas o buscados. Eso, claramente, habla de una política pública que estamos llevando adelante junto al ministerio Público de la Acusación, en cada uno de los barrios y regiones de la provincia de Santa Fe, con políticas públicas de seguridad y también de inclusión social, como lo muestra el Plan Abre”, concluyó el ministro.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Inflación: a pesar de la suba en alimentos, consultoras prevén un número que oscile entre 2% y 2,2%

El número se ubicaría por debajo del 3% registrado en alimentos; la suba en las tasas de interés no tendría impacto directo para el IPC de agosto.

Publicado

el

por

A pesar de la suba que registraron los alimentos en agosto, que trepó a 3% según LCG, distintas consultoras prevén una inflación que se ubique entre 2% y 2,2% para el octavo mes del año.

Así, el impacto en la suba de las tasas de interés que se produjo durante finales de julio y principios de agosto, no tendría un trasladado del todo grande y quedaría acotado hacia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes, que dfundirá el INDEC durante la segunda semana de septiembre.

Desde EcoGo, el Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) de agosto arrojó una suba de 2,3% en alimentos.

Si bien el indicador registró un leve aumento del 0,3%, anotando una “marcada desaceleración” respecto a lo registrado la semana previa, el número final se ubicaría en 2,5% si se incorporan los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar.

Durante la cuarta semanaservicios telefónicos encabezó el mayor aumento con 2,7%, seguido por los antihistamínicos (1,4%) y las computadoras y accesorios (1,3%).

Las carnes se mantuvieron “relativamente estables” y subieron 0,3%. Desglosado, el pollo aumentó 2,3%, los fiambre se ubicaron a la baja (caída del 0,8%), y la carne vacuna y el cerdo no experimentaron variaciones.

En cuanto a las frutas y verduras, el aumento osciló entre el 1,2% y 1,3%. En el caso de frutas, la manzana se destacó con una suba del 2,4%, mientras que la categoría “otras verduras frescas y congeladas” impulsó el alza en la categoría al aumentar 1,8%.

“En promedio, los precios de alimentos acumulan un incremento del 2% mensual. Este dato incorpora el bajo arrastre de julio (0,3%)».

De esta manera, el IPC del octavo mes del año se ubicaría en torno al 2,1%, aunque detallaron que “todavía no está del todo cerrado, ya que falta la última semana del mes”.

“Entendemos que va a terminar en 2%, aproximadamente”, señalaron a la agencia Noticias Argentinas.

La consultora Libertad y Progreso, a pesar de que todavía no difundió el informe mensual, espera una inflación en torno al 1,9%, siendo un número bajo y optimista si se tiene en cuenta el resto de las consultoras.

Otra de las que pronosticó una inflación alta fue NM, debido principalmente a la volatilidad en los mercados, que provocó “una caída de la demanda del peso por una mayor incertidumbre”.

“Rubros más sensibles como alimentos y bebidas y bienes que explicaron la variación del índice general”, detalló la economista Natalia Motyly agregó que el dólar es “una señal para el resto de la economía” cada vez que sube.

Con respecto a la suba de precios en los alimentos, señalaron que el indicador se ubicó en 2,4%, quedando por debajo del número de LCG.

Esa consultora reflejó un aumento en los precios del 3% durante la cuarta semana de agosto, que se dio como reflejo de la suba del dólar que se produjo en el final de julio y los primeros días de agosto.

Si se toma el promedio de las últimas cuatro semanas, la suba del precio de los alimentos se reduce a 2,4%Frutas (6%), bebidas e infusiones (4,6%), verduras (3%), panificados (2,5%) y carnes (2,5%) resultan los principales incrementos.

Entre las consultoras que ubicaron un número distinto al resto se encuentra Analytica, la cual proyecta un número por debajo del 1,9% de julio. La consultora cerrará su indicador con un número mensual general de precios de 1,7%.

De esta manera,  el Gobierno asegura no haber tenido un traslado a precios  con respecto a la escalada cambiaria de julio, como consecuencia del faltante de pesos para convalidar los aumentos en las góndolas.

Fuente: NA / telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Crisis en el Gobierno: cumbre de urgencia en Casa Rosada por filtraciones

La cumbre reúne a integrantes del Gabinete y asesores de confianza.

Publicado

el

por

Una reunión de emergencia se desarrolla en estos momentos en la Casa Rosada para abordar la crisis política que se desató tras la difusión de audios comprometedores y la posibilidad de que en las próximas horas aparezcan nuevos videos que involucrarían a funcionarios clave del Gobierno.

La situación generó máxima preocupación en el oficialismo, que busca contener el impacto político y evitar que las filtraciones escalen. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la cumbre reúne a integrantes del Gabinete y asesores de confianza, en un intento por coordinar una estrategia de respuesta.

Las versiones sobre el inminente surgimiento de más material aumentan la tensión en Balcarce 50, mientras en el oficialismo reconocen puertas adentro que el escenario podría complicarse aún más en los próximos días.

Fuente: NA / telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Ante empresarios, Milei defendió el ajuste y prometió continuidad tras las elecciones

En un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Producción y Comercio (CICyO), el presidente Javier Milei aseguró que, una vez que pase el proceso electoral, las tasas de interés en pesos se irán ajustando gradualmente, siempre y cuando la demanda de instrumentos financieros se recupere.

Publicado

el

por

“No vamos a dar ni un paso atrás en lo que ya logramos. Somos conscientes de que este proceso fue duro para los argentinos, pero no vamos a desperdiciar todo el esfuerzo realizado”, expresó Milei durante su exposición ante los representantes del sector privado.

En su discurso, el Presidente hizo una comparación con las políticas aplicadas en años anteriores, a las que atribuyó la actual situación social y los elevados niveles de pobreza. “La política tradicional intentaba tapar la destrucción económica con ilusiones monetarias. Con la inflación, le hacían creer a la gente que su sueldo subía, cuando en realidad se deterioraba cada vez más”, señaló.

Milei remarcó que el modelo anterior “prometía justicia social, pero dejó a siete de cada diez jóvenes en la pobreza” y subrayó que, incluso entre quienes tienen trabajo formal, “uno de cada tres percibía ingresos por debajo de la línea de pobreza, algo nunca visto en la historia del país”.

Con este mensaje, el Presidente buscó dejar en claro que su gestión mantendrá el rumbo y contestar a quienes cuestionan el impacto social de las medidas de ajuste. “Arrastramos décadas de políticas económicas que empobrecieron y estancaron a la sociedad. Nuestro compromiso es no volver a repetir esos errores”, afirmó.

La tres bases del plan

Por otro lado, Milei defendió los fundamentos de su política económica, basada en lo que él denomina las “tres anclas”: la monetaria, que implica no emitir más dinero; la fiscal, orientada a mantener el equilibrio de las cuentas públicas; y la cambiaria, que rigió durante la transición hasta la liberación total del mercado de cambios. “Ahora, con un dólar libre y flotante, seguimos sosteniendo el equilibrio fiscal y monetario, y un Banco Central saneado”, indicó.

El jefe de Estado recordó el plan presentado el año pasado, que apunta a reducir la presión impositiva. “Empezamos con el Impuesto País, vamos a seguir con las retenciones y después con el impuesto al cheque”, señaló, destacando la necesidad de simplificar el sistema tributario.

Finalmente, lanzó una advertencia al Congreso: “Si insisten en aumentar el gasto de manera irresponsable, vamos a vetar cada iniciativa. Si no logramos sostener los vetos, iremos a la Justicia. Y si tampoco se puede judicializar, ajustaremos en otra área”. En ese sentido, advirtió que, ante cualquier intento de expandir el gasto público, el Gobierno responderá con un recorte mayor: “Si ellos quieren subir el gasto en 2 puntos del PBI, nosotros vamos a recortar 2,1 en otro lado”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales6 horas atrás

Fuertes lluvias en Venado Tuerto y la región: familias asistidas y localidades complicadas

La intensa tormenta que azotó a Venado Tuerto y a varias localidades del sur provincial dejó como saldo familias asistidas,...

Provinciales6 horas atrás

RN 33 interrumpida entre Casilda y RN A012 por anegamiento de la calzada

Vialidad Nacional informa que debido al anegamiento por lluvias de la Ruta Nacional 33 se determinó el cierre preventivo a...

Locales7 horas atrás

Lluvia en Rufino y zona

Registro al domingo a las 8 hs.

Regionales1 día atrás

El Ministerio Público de la Acusación incorporó 27 fiscales adjuntos subrogantes destinados a las Fiscalías Regionales de Rosario y Venado Tuerto

Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la...

Locales1 día atrás

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre que es investigado por abusos sexuales en perjuicio de una niña

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los...

Nacionales1 día atrás

Inflación: a pesar de la suba en alimentos, consultoras prevén un número que oscile entre 2% y 2,2%

El número se ubicaría por debajo del 3% registrado en alimentos; la suba en las tasas de interés no tendría...

Locales1 día atrás

Culminó el ciclo de charlas de «Barrios seguros»

Este viernes, se llevó a cabo la última jornada del ciclo de charlas del programa "Barrios Seguros" que impulsa el...

Regionales1 día atrás

Detuvieron a un hombre al que se investiga por una amenaza de bomba al Anexo del excolegio Nacional 1 de Venado Tuerto

Un hombre fue detenido en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga por una amenaza...

Locales1 día atrás

PDI aprehendió a nueve personas en Rufino

La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de...

Deportes1 día atrás

Partidos suspendidos

Así informaron desde la Liga Venadense.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.