CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Emiten recomendaciones para evitar salideras bancarias y entraderas

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía de Santa Fe emitieron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía esté alerta y extreme las medidas de precaución ante eventuales salideras bancarias o entraderas.

Según explicaron desde las áreas de seguridad, una salidera bancaria
“es un acción desarrollada por dos o más delincuentes, quienes atracan a personas que previamente retiraron dinero de entidades bancarias o financieras”.

Por lo general, indicaron, “estos robos o hurtos se realizan azarosamente o bien a través de personas organizadas que utilizan motos o automóviles en la ejecución del delito”.

Las recomendaciones señaladas por el Ministerio de Seguridad y por la
Policía de la Provincia para extremar las precauciones y evitar ser víctimas de salideras son:

>> Evitar las rutinas: concurrir a las entidades bancarias o financieras en horarios y días diferentes, incluso variando las sucursales y evitando avisar al organismo que se va a concurrir a retirar dinero.

>> No dar información a terceros sobre los trámites bancarios o financieros. Evitar tratar dichos temas telefónicamente o en ámbitos públicos.

>> En caso de que decida contratar un servicio de seguridad privada, asegúrese que las agencias prestadoras se encuentren habilitadas ingresando a www.santafe.gov.ar/seguridad

>> Utilizar cajeros automáticos que estén ubicados en zonas iluminadas y transitadas, prefiriendo aquellos que se localizan en las casa centrales.

>> Concurrir acompañado al momento de realizar una operación financiera.

>> Observar con atención el entorno, tanto previo al ingreso como a la salida de la entidad. Si se advierte un comportamiento o presencia inusual, reportar al sistema de emergencias 911.

>> Evitar utilizar, en la medida de lo posible, los recintos especiales para conteo de dinero en sedes bancarias o financieras ya que expone la situación.

>> Utilizar, en caso de los valores sean grandes, los mecanismos de traslado ofrecidos por las entidades bancarias o financieras (Ej: transferencias).

>> Guardar el dinero extraído en distintas ubicaciones y si se está acompañado, dividirlo entre todas las personas que le acompañan.

>> Tener planificado previamente el camino de regreso, priorizando la circulación por avenidas.

>> Tener las llaves del domicilio preparadas previo al arribo al domicilio particular.

ENTRADERA

El Ministerio de Seguridad y la Policía provincial explicaron que la entradera es “una modalidad delictiva que consiste en el ingreso simultáneo a un domicilio de los moradores y los delincuentes. Por lo general, estos últimos se encuentran armados”.

Desde los organismos de seguridad agregaron que “los momentos en que este tipo de delito ocurren es cuando los habitantes de la vivienda salen o entran con sus vehículos”.

Entre las recomendaciones sugeridas para extremar las medidas de precaución, se encuentran:

>> Observar el entorno previo a ingresar o salir de la vivienda, para advertir si existen movimientos extraños o presencias desconocidas.
Ante situaciones sospechosas, se debe continuar la marcha y llamar al sistema de emergencias 911.

>> Coordinar con algún familiar la entrada o salida de la vivienda.

>> Al ingresar a la vivienda, tener preparadas las llaves de antemano. Si se observan situaciones anormales, no ingrese y llame al 911.

>> De ser posible, instale un sistema de alumbrado con sensor de movimiento que ilumine las zonas de ingreso y egreso.

>> Mantenga el frente de su vivienda libre de arbustos u otro tipo de vegetación que facilite el ocultamiento.

>> Sea cuidadoso y discreto respecto a comentar con desconocidos sus movimientos habituales o extraordinarios, tales como visita a entidades financieras, viajes y otro tipo de operaciones.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Tentativa de hurto en pleno centro, un detenido

En horas de la noche del martes, personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto intervino en la esquina de Belgrano y Rivadavia, tras el aviso de un vecino que denunció la presencia de un individuo intentando sustraer pertenencias de un automóvil.

Publicado

el

por

Al arribar el móvil policial, se procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años.

Tras ser trasladado a sede policial, se dio intervención a la Fiscal en turno, quien ordenó la formación de causa por tentativa de hurto agravado y dispuso la detención del imputado.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “La provincia lleva invertidos más de 250 millones de pesos en Centros de Salud”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el acompañamiento al departamento General López del gobernador Maximiliano Pullaro y de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, mediante el Fondo para la Reparación de Efectores de Salud (FonRES), herramienta que se consolida como clave para mejorar la infraestructura sanitaria en toda la provincia.

Publicado

el

por

Di Gregorio, explicó que en el departamento General López, esta primera etapa del programa ya destinó $253.417.135,68 para realizar mejoras en 26 centros de salud y hospitales, alcanzando al 75% de las localidades del distrito: Amenábar, Cafferata, Carmen, Carreras, Chapuy, Christophersen, Diego de Alvear, Elortondo, Firmat, Hughes, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, Melincué, Murphy, Rufino, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Gregorio, Sancti Spiritu, Venado Tuerto y Wheelwright.

Asimismo, la legisladora informó que las obras ya finalizadas corresponden a los centros de salud de Elortondo, María Teresa, San Eduardo y Carmen, y a los samco de Christophersen, Chapuy y Hughes. En tanto, continúan en ejecución o con fondos en trámite las localidades de Labordeboy, Lazzarino, Rufino y San Gregorio.

“Desde que comenzó este programa, el Gobierno provincial nos dejó en claro que la salud es prioridad. El FonRES permite avanzar con obras concretas y rápidas en hospitales y centros de salud, algo que hacía mucho tiempo no sucedía con esta magnitud en el departamento”, afirmó Di Gregorio.

Que 23 de las 31 localidades del departamento ya estén recibiendo fondos habla del impacto territorial del FonRES.

Esto no es solo un anuncio, son obras que mejoran la calidad del sistema de salud en cada pueblo y ciudad”, subrayó la legisladora.

En esta línea, Di Gregorio resaltó: “Ver los avances en hospitales y centros de salud del departamento es la mejor prueba de que este programa funciona. Cuando hablamos de mejorar la calidad del sistema de salud, estamos hablando de hechos concretos, no de promesas”.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, remarcó que “el gobernador Maximiliano Pullaro fue claro en la necesidad de recuperar y fortalecer nuestro sistema de salud, y el Programa FonRES es una herramienta estratégica para lograrlo. En el sur-sur de la provincia, donde las distancias y la demanda son un desafío, contar con recursos ágiles y obras concretas no es solo una decisión de gestión: es un compromiso con la equidad territorial”, resumió la titular de la cartera sanitaria.

Sigue leyendo

Regionales

Disposición ilegal de envases fitosanitarios

El 27 de agosto, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente realizaron una inspección en el basural a cielo abierto de Piedritas tras una denuncia.

Publicado

el

por

Se detectaron 246 envases de fitosanitarios (bidones de 20, 10 y 5 litros, botellones plásticos y cajas de cartón) depositados intencionalmente en una cava, incumpliendo la normativa nacional y municipal.

El Municipio, con apoyo de la Dirección Vial, retiró los envases y los trasladó al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de General Villegas, único lugar habilitado para su disposición.

Se iniciaron actuaciones para identificar al generador de estos residuos especiales, quien podría recibir sanciones por infringir la normativa y por posibles daños ambientales.

La Secretaría de Producción, Promoción y Medio Ambiente recuerda que en el distrito es obligatorio entregar los envases vacíos en el CAT, inaugurado en febrero de 2024 y gestionado junto a Campo Limpio.

Este centro gestiona residuos peligrosos del agro, recibiendo, clasificando y dando disposición final segura a los envases, evitando riesgos para la salud y el ambiente, y promoviendo la economía circular.

Funcionamiento del CAT:

Los productores entregan los envases y reciben un certificado oficial.

Los envases se clasifican según criterios de seguridad.

Pueden reciclarse con fines no alimenticios (materiales de construcción, cables, insumos industriales) o disponerse de manera segura en sitios habilitados.

Ubicación: Ruta 188, Km 362,2 – General Villegas

Horarios: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 hs

Contacto: 3388 422082

Mail: lolivera@sigravillegas.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo3 horas atrás

La tormenta de Santa Rosa dejó una situación de caos en una zona rural

En María Teresa, en el sur de Santa Fe, hay incertidumbre sobre el impacto en los cultivos y advierten sobre...

Locales5 horas atrás

Sesión Ordinaria

Mañana jueves 4 de septiembre a las 09:30 hs. se realizará en el Concejo Deliberante de Rufino.

Sin categoría6 horas atrás

Scaglia: “Santa Fe se está convirtiendo en la capital del deporte argentino”

Lo aseguró la vicegobernadora al presentar la Copa Santa Fe de Ciclismo. La carrera, que contará con competidores nacionales e...

Sin categoría7 horas atrás

La Mesa de Enlace apura una gestión y sería inminente el regreso de un importante exfuncionario

En medio de la expectativa sobre el futuro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los integrantes de la Mesa...

Regionales7 horas atrás

Tentativa de hurto en pleno centro, un detenido

En horas de la noche del martes, personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto intervino en la esquina de Belgrano...

Provinciales10 horas atrás

Residencias en Salud: Provincia dio la bienvenida a más de 230 profesionales

Los ingresantes a residencias representan casi el 75 % de los cargos que dispone la Provincia de Santa Fe para...

Locales10 horas atrás

La Escuela 6031 visitó el centro de distribución de la Cooperativa

Días atrás, alumnos de sexto grado de la Escuela N°6031 visitaron el Centro de Distribución Eléctrica de la Cooperativa Eléctrica.

Locales11 horas atrás

Concurso Público de Precios

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino llama a Concurso Público de Precios N° 2537 para la cobertura de Seguros Generales.

Regionales12 horas atrás

Di Gregorio: “La provincia lleva invertidos más de 250 millones de pesos en Centros de Salud”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el acompañamiento al departamento General López del gobernador Maximiliano Pullaro y de la...

Regionales12 horas atrás

Disposición ilegal de envases fitosanitarios

El 27 de agosto, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente realizaron una inspección en el basural a cielo abierto...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.