El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, recibió este lunes en su oficina de Venado Tuerto, al boxeador Elias “El Macho” Araujo, quien se encuentra en estos momentos en plena etapa de preparación para los últimos combates profesionales del año. El púgil -invicto hasta la fecha-, estuvo acompañado por su manager, Paul Citraro.
Araujo tuvo durante este último tiempo un meritorio ascenso en popularidad, a partir de su ingreso al deporte profesional y la televisación de sus peleas para toda Latinoamérica por la señal TyC Sports. A su vez, con el respaldo de su récord deportivo, contabilizando la etapa de boxeador amateur.
El Senador, felicitó al deportista por ser un “trabajador incansable”, y “un ejemplo de esfuerzo y disciplina en el deporte, más allá de las adversidades económicas”. Además destacó su dedicación para ser un boxeador profesional “algo de lo que está a un paso porque sus peleas despertaron grandes expectativas”, reconoció
Araujo nació en Mendoza el 15 de junio de 1987. Hijo de padre ferroviario, en 1989, a los 2 años, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Rufino, donde residió hasta el 2010. Su destino posterior fue Venado Tuerto, donde estudio Profesor de Educación Física en el Instituto Católico de Enseñanza Superior (I.C.E.S) para prepararse y dar el salto profesional como boxeador.
Por su parte Araujo, dijo que “el objetivo del 2015 está casi cumplido. Comencé en arzo de este año debutando profesionalmente y me propuse llegar a acumular 8 peleas, razón por la cual, mi intensidad de entrenamientos y desgaste físico, es mucho mayor, para sostener una regularidad muy alta. Los profesionales habitualmente acumulan 3 o 4 peleas en el transcurso del año”.
En este sentido, destacó que el segundo objetivo principal, era, conjuntamente con su equipo de trabajo, lograr gestionar la televisación nacional a través de TyC Sports (“Boxeo de Primera”): “Esto significó un trabajo previo en Venado Tuerto y Rufino, con veedores que vinieron a evaluar la potencialidad de la plaza y cómo funcionábamos nosotros en el rol de organizadores. Estuvieron muy conformes y finalmente se logró. El sábado 28 de Noviembre TyC Sports llega por primera vez a Venado Tuerto en su historia”, anticipó.
Asimismo, señaló que el 2016, “me tiene comprometido para seguir con mayor intensidad, conseguir mayor roce con sparrings profesionales para continuar bajando en el ranking nacional (actualmente está en el puesto 30, sobre 198 deportistas), cuestión de llegar al puesto 15/10 y poder retar al título argentino. Quizá un título sudamericano. Por supuesto que para lograrlo, es casi imprescindible sostener un record de peleas inmaculado, como hasta ahora”, amplió.
Finalmente, reconoció estar muy contento con la devolución de la sociedad en sus muestras de afecto y reconocimiento, “pero también con el sector empresarial e institucional, quienes, a la luz los resultados y en la medida que pueden visualizar el proyecto, van mostrando créditos de confianza y asumen compromisos mayores de acompañamiento”. Y añadió: “Mi agradecimiento al senador Lisandro Enrico por entender que, sin ese acompañamiento formal, es muy difícil sostenerse en la élite deportiva. El boxeo es fantástico como carta de presentación de una ciudad, una provincia, un país, además de ser un deporte fundamental si lo pensamos como un espacio de contención”, completó.