El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, volvió a visitar este martes la Comisaría Tercera de la ciudad de Rufino, para seguir con la propuesta de reparaciones estructurales integrales en esa dependencia policial. En la oportunidad, el legislador hizo entrega de aportes a los arquitectos encargados de llevar adelante las tareas, que al día de la fecha totalizan la suma de 50 mil pesos gestionados ante el Senado.
Durante en el encuentro, en el que estuvieron presentes el comisario Gustavo Nieto; el jefe de Inspección de Zona, comisario Alfredo Insaurralde; la senadora suplente Marta Chocobares; el presidente del Concejo Deliberante, Gerónimo Solimano; y las arquitectas a cargo del proyecto; el Senador sostuvo que “cuando elaboramos las estrategias de trabajo para desarrollar durante el 2014 en la región, vimos que era necesario reafirmar algunas cuestiones fundamentales para brindar más seguridad a los vecinos, entre los que está el de la infraestructura edilicia de la Policía”.
Asimismo, dijo que el problema de la seguridad es el que genera mayor preocupación en la población, y que la iniciativa presentada apunta a dar respuestas en ese sentido: “Pretendo colaborar con los vecinos que se acerquen a las dependencias policiales, donde sean recibidos de una manera más amigable y puedan formular sus peticiones y denuncias de forma correcta. Y por otro lado, esto es también una contestación al personal policial que trabaja en estas dependencias y que merece un lugar digno para cumplir su función”, remarcó el mandatario regional.
El proyecto de refacción, incluye en un principio trabajos en la recepción al público y la fachada, “pero a medida que fueron trabajando nos encontramos con otros problemas edilicios más urgentes como los techos. Tengamos en cuenta que son edificios que no tuvieron mantenimiento en la última década y tenemos que trabajar sobre ellos. En las comisarías no hay, como en las escuelas u hospitales, porteros o gente de mantenimiento, sino que el trabajo lo hacen los mismos policías, con lo cual es más difícil”, aclaró Enrico sobre las obras.
Además, el Senador entregó en nombre de todo el departamento General López, a hombres y mujeres de la policía, una carta y un presente con motivo de cumplirse, el próximo domingo, 150 años de vida de la Policía de la provincia de Santa Fe: “Me parece que es un reconocimiento y un pedido de esfuerzo para colaborar con la seguridad de nuestra provincia porque más que nunca en estos 150 años hace falta tener una policía a disposición de la comunidad”, dijo.
Visita a instituciones
“Respaldo a instituciones. El senador Enrico, junto a dirigentes en Rufino”
En otro orden de actividades, el legislador provincial aprovechó la visita a la ciudad de Rufino para recorrer y colaborar con instituciones locales. Así, procedió a reunirse con miembros del Club Social y Deportivo de Defensores Rufinenses; del Club Horizonte; de la Escuela Especial N° 2048 “doctora María Luisa Rosatti de Vogt”; de la cooperadora del Hogar Salas Cobo; del hockey femenino del Club Jorge Newbery; y empleados municipales que están organizando las Olimpiadas del gremio. En todos los casos, entregó colaboraciones tramitadas en la capital santafesina para que cada entidad continúe con sus propuestas.