CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El MAQUIN PARTS único representante de Torino en Termas de Río Hondo

Publicado

el

|TURISMO CARRETERA| El Torino N° 20 comandado por Carlos Okulovich fue el único auto de la marca que vio la bandera a cuadros en la final del TC en Termas de Río Hondo, fecha de la séptima del Turismo Carretera.

El viernes comenzaron algo complicado los entrenamientos para la escuadra venadense, porque una rotura de una varilla de válvula en el Torino N° 3 de Di Palma restó tiempo de los 45 minutos previstos, en los que el equipo tenía pensado evaluar distintos elementos en pista. Okulovich fue el referente de la marca en los entrenamientos y quedo 15°.

Luego del ensayo, con el objetivo de evolucionar, se realizaron cambios en los Torinos. Las variantes no cayeron en ambos autos por igual; el Torino 20 junto al misionero cronometró 1m49s039, siendo 28º a 1s479 del «poleman» provisional, Matías Rossi (Chevrolet). Por el contrario en el otro auto los cambios cayeron de diez y Di Palma, en su mejor vuelta registró un tiempo de 1m48s291, que lo posicionó 8º a 0s731, siendo el mejor Toro.

El sábado, después de parcializar en los entrenamientos del mediodía, los pilotos del Maquin Parts esperaban poder redondear una buena clasificación. Sin embargo, al igual que el viernes, una varilla de válvulas del motor del Torino se rompió y dejó a Josito sin la posibilidad de, al menos, mantener el 8º puesto. En consecuencia, quedó 30º en la general con el tiempo del día anterior. Okulovich pudo bajar el registro del viernes y mejorar un puesto en la grilla de la clasifica general, es decir 27°.

La última jornada de actividad en la ciudad santiagueña amaneció con niebla, por lo que el cronograma oficial se retrasó. Los dos Torinos de Venado Tuerto, fueron de la partida de la 3er serie, Okulovich pudo mantener el 9º lugar cumplidos los 6 giros. Di Palma por el cambio del impulsor debió largar desde el ultimo lugar, pero luego de varios sobrepasos, arribó en el puesto 11.

La final se largó poco después de la hora 13. Fue una largada bastante prolija, pero en la vuelta 3 Di Palma, quien ya se encontraba en el puesto 20, luego de haber largado 30°, sale del radio de pista ideal, lo que provocó que en su retorno chocara a Matías Nolesi, y el abandono del arrecifeño muy tempranamente. Okulovich trató de escalar posiciones hasta que a mitad de carrera el neumático trasero izquierdo del Torino se pinchó, lo que obligó el ingreso a boxes para el cambio. Luego de esto, el toro demostró un excelente ritmo, pudiendo seguir a los 3 primeros de la carrera, que le habían sacado una vuelta.

Terminada la Final de TC Carlos Okulovich comentó: «Pasó un fin de semana en el que fuimos de menor a mayor, nos costó encontrar un buen equilibrio en el auto, pero terminó funcionando bien. En la largada de la final me golpearon, ahí seguramente se pinchó la goma. La cambiamos y volvimos a pista entre los punteros, y giramos a un ritmo muy parecido a los de adelante. Lo importante es que pese a todo se pudo llegar y sumar, y que el Torino quedó bien de cara a Posadas».

En el TC Pista el representante del equipo venadense en la categoría telonera, Brian Atkinson, comenzó el viernes clasificando en el puesto 17°. El sábado en la general, si bien pudo mejorar su propio tiempo, no alcanzó para escalar en la tabla y cayo al puesto 25. Con este resultado, fue parte de la 2da serie, que en las 6 vueltas estipuladas, tuvo dos salidas de Auto de seguridad por los continuos toques que se fueron dando con el desarrollo de la misma. Consecuencia de esto, el piloto del Ford N°164 sufrió una exclusión parcial, por un toque a Alonso y Tedeschi. En la final del domingo, Brian largó desde el último lugar de la grilla pero esto no fue impedimento para avanzar y cruzar la bandera a cuadros en el puesto N° 17.

Luego de esta 7ma fecha, en el TC Di Palma esta 18° en el campeonato con 123,50 Pts. y es el mejor de la marca, y 23° Okulovich con 98,50. En el TC Pista Atkinson, esta 28° con 80 unidades.

La próxima fecha tendrá luego del receso por el mundial de futbol, los días 4, 5 y 6 de julio, en Posadas, Misiones.

Fuente: Prensa Maquin Parts Racing: Maria Ciravegna

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Vuelve la Liga Venadense

Cronograma de partidos correspondiente a la Fecha 01 (Vuelta) de la Zona Campeonato “A” y “B” y Fecha 02 (Vuelta) de la Zona Repechaje “C” y “D” en División “B”.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Deportes

Actividad vespertina de la Selección Argentina

Este martes, la Selección Nacional de Fútbol que conduce Lionel Scaloni se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al primer partido de eliminatorias ante Venezuela.

Publicado

el

por

Las inclemencias del tiempo trastocaron parte de la actividad, que se puso en marcha a las 16.30 en el campo, con la presencia de medios acreditados durante los primeros quince minutos. 



Tras el bloque inicial, el plantel (salvo Nicolás Otamendi que hizo labores regenerativas en el gimnasio) se trasladó a la cancha 3 para llevar a cabo un ensayo futbolístico durante 20 minutos. Luego, el grupo fue dividido en dos y trabajaron por separado, defensores y centrocampistas, y por otro lado, los atacantes. 

En el final, practicaron remates de media distancia exigiendo a los arqueros del equipo. 





Miércoles 3 de septiembre
*12.00 Conferencia de Lionel Scaloni
17.00 Entrenamiento (cerrado)

Jueves 4 de septiembre
20.30 ARG vs VEN en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate.

Viernes 5 de septiembre
11.00 Entrenamiento (cerrado) 

Fuente: afa.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Gran Premio de Países Bajos: Colapinto finalizó en la 11° ubicación

El piloto argentino terminó el circuito de Zandvoort en la 11° posición y logró su mejor actuación con BWT Alpine en la Fórmula 1.

Publicado

el

por

“Creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, el resto fue una buena carrera”, expresó el Colapinto en conferencia de prensa, donde se mostró contento por su performance, pero disgustado por no haber obtenido puntos estando tan cerca: “era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, no había que esforzarse mucho”.

Franco comenzó el Gran Premio desde la 16° ubicación.

Partiendo desde la pole position, Piastri lideró de principio a fin una carrera en la que Verstappen adelantó a Norris en la primera curva, pero fue incapaz de aguantar el ritmo del McLaren del australiano pese al apoyo que recibía desde las gradas por parte de los seguidores neerlandeses.

Unas vueltas después, Norris volvió a adelantar a Verstappen y todo parecía encaminado a un nuevo doblete de McLaren, pero a falta de poco más de cinco vueltas para el final, el motor del británico dijo basta y su monoplaza se quedó varado en medio de la pista.

El abandono de Norris devolvió la segunda plaza a Verstappen y dio la posibilidad al joven Hadjar (20 años) de sumar su primer podio en la máxima categoría del automovilismo.

«Es lo que siempre sueñas desde niño. Es un primer paso, mi primer podo y ojalá lleguen muchos más», declaró un eufórico Hadjar, felicitándose por haber completado un fin se semana «sin un solo error».

Es la sexta victoria de la temporada para Piastri, que se consolida como el gran favorito a suceder como campeón del mundo a Verstappen, que queda tercero en el Mundial a 104 puntos de Piastri.

El británico George Russell (Mercedes) quedó al pie del podio y completaron el Top 10 el tailandés Alexander Albon (5º con Williams), el británico Oliver Bearman (Haas), el canadiense Lance Stroll y su compañero español en Aston Martin Fernando Alonso, el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el francés Estéban Ocon (Haas).

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, muy cerca de la sede de Ferrari, que este domingo vivió una pesadilla, con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, sin poder terminar la prueba.

Fuente Telefe Noticias

Sigue leyendo

Últimas noticias

Cine13 horas atrás

Cartelera para este fin de semana

Cine en la Sala Hispano.

Regionales14 horas atrás

Se normalizó la circulación de RN 8 en Venado Tuerto

Vialidad Nacional informa que verificado el descenso de las aguas sobre la calzada de Ruta Nacional 8 al sur de...

Locales15 horas atrás

Viaje en trafic a las Olimpíadas Matemáticas

Este mediodía, alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y la Escuela Técnica N°286 viajaron en la trafic municipal...

Locales20 horas atrás

Sesión en VIVO

Seguila por RufinoWeb.

El Campo20 horas atrás

 Preocupación por jaurías de perros que matan vacas y terneros

En Entre Ríos denuncian la muerte y lesiones de animales en distintas localidades; la Federación Agraria Argentina impulsa una normativa

Tecnología21 horas atrás

Las noticias del ESPACIO

Mirá las últimas novedades.

Locales21 horas atrás

Este domingo, Mercado fresco en Centralidad

Desde las 14.30 horas en Plaza Sarmiento con las cosas más ricas para disfrutar con tu mate.

Deportes21 horas atrás

Vuelve la Liga Venadense

Cronograma de partidos correspondiente a la Fecha 01 (Vuelta) de la Zona Campeonato “A” y “B” y Fecha 02 (Vuelta)...

Provinciales22 horas atrás

Del laboratorio al mercado: startups de biotecnología compartieron experiencias en el Santa Fe Business Forum

Tres empresas surgidas de la investigación académica expusieron desarrollos en diagnóstico médico y remarcaron el rol del Estado en calidad...

El Campo1 día atrás

La tormenta de Santa Rosa dejó una situación de caos en una zona rural

En María Teresa, en el sur de Santa Fe, hay incertidumbre sobre el impacto en los cultivos y advierten sobre...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.