CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El Gobierno Provincial licitó las obras para el gimnasio de la escuela primaria de Carreras

Se presentaron 8 ofertas para este proyecto provincial que apunta a terminar la construcción del gimnasio de la Escuela Nº 161 que tendrá una disposición de usos mútiples.

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, llevó adelante la licitación pública para la construcción de nuevos vestuarios y el cerramiento del gimnasio de la Escuela Primaria N° 161 “Carlos Guido Spano” de la localidad de Carreras, departamento General López.

El acto se desarrolló en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora del departamento General López, Leticia Di Gregorio, el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón; y el presidente comunal de Carreras, Oscar De Nenne. Entre otras autoridades presentes, se encontraban la diputada Sofía Galnares; el delegado del Gobierno Provincial (Nodo Venado Tuerto), Roberto Vergé; y la directora de la propia escuela, Gladis Santrich.

En este sentido, el ministro Lisandro Enrico, aseguró: “La primera vez que recorrí la escuela en el año 2011 era el monumento al abandono, por eso empezamos a trabajar para recuperar este edificio. Hoy, a pesar del difícil momento económico que estamos atravesando, estamos revirtiendo ese cuadro. Desde el 11 de diciembre del 2023 seguimos conectados con las autoridades escolares y la ayuda del presidente comunal Armando De Nenne, más la senadora Leticia Di Gregorio, para llegar a esta importante instancia, a la licitación pública de la obra con muy buena convocatoria de empresas”.

Y añadió: “esta es una obra histórica y muy anhelada para los vecinos de Carreras, algo muy esperado por toda la comunidad educativa. Vemos que el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro, como lo adelantó en campaña, se cumple y se comienza a hacer realidad. En pocos días vamos a adjudicar los trabajos y pronto iniciaremos las obras para que todos los chicos puedan contar con este nuevo sum y gimnasio”.

Por su parte, la senadora Di Gregorio expresó: “El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico están realizando una gestión transparente y eficiente en el manejo de fondos públicos, para revertir la falta de obras en muchas localidades santafesinas. Nos genera mucha alegría que después de tanta postergación, los vecinos de Carreras, sepan que ahora sí será posible contar con esta obra terminada”.

Además, la legisladora provincial, afirmó: “El Gobierno de Santa Fe está avanzando paulatinamente con las obras de infraestructura que son reclamadas hace años, pese al contexto económico complejo y delicado que viene atravesando el país. El pueblo de Carreras, y especialmente, la comunidad de la escuela, vienen esperando hace mucho tiempo la resolución de este proyecto. Por eso estuvimos acompañando al presidente Armando De Nenne en este día, él fue uno de los principales gestores”.

Las 8 ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 415.186.369,93 (a valores oficiales del mes de diciembre del 2023) y un plazo de ejecución de 120 días calendario, se presentaron 8 ofertas: SANIMAT S.A. cotizó la suma de $ 641.682.654,24; EPRECO S.R.L. cotizó $ 816.949.648,08; AUGE S.R.L. cotizó $ 790.494.607,69; DUAMAK S.A. cotizó $ 666.968.472,54; PH CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $ 469.876.843,26; RISSO RIMOLDI S.R.L. cotizó $ 536.897.655,03; DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $ 621.437.719,95; una octava y última oferta correspondiente a la firma INGENIERIA & PILOTES S.R.L. cotizó la suma de $ 583.919.211,07.

El proyecto

Las obras ocupan una superficie cubierta de 798 metros cuadrados mientras que la intervención completa se desarrollará sobre un total de 1.373 metros cuadrados. A partir de una estructura metálica existente, la intervención consiste en retirar las chapas del techo en mal estado y colocar una nueva cubierta de chapa con los respectivos tímpanos en sus extremos para luego completar los cerramientos laterales de la nave mediante una piel translúcida de chapa de polipropileno y con aleros de chapa galvanizada.

En los extremos se desarrollan dos volúmenes de hormigón in situ con la altura del muro perimetral. Uno de ellos cumple la función de ingreso, alero y soporte para el gran portón metálico corredizo. La otra aloja los baños con vestuarios y depósito. Asimismo, se desarrollarán las instalaciones eléctricas y nuevo sistema lumínico.

Regionales

Di Gregorio informó avances en la obra del Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó los nuevos avances en la construcción del Centro de Justicia Penal y del Centro Integrado de Seguridad de Venado Tuerto, obras que ya alcanzaron casi el 60% de progreso general y representan una inversión estratégica para fortalecer el sistema judicial y la seguridad en el departamento General López.

Publicado

el

por

“Es un proyecto importante para nuestra región que está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia gracias a la decisión política del ministro Lisandro Enrico. No sólo va a mejorar el funcionamiento de la justicia, sino que también va a concentrar distintos organismos en un mismo espacio, con infraestructura moderna y accesible”, explicó Di Gregorio.

La legisladora detalló que en el edificio principal —que contempla subsuelos y tres plantas— se ejecutan tareas de instalación termomecánica, electricidad, colocación de gabinetes para hidrantes y terminaciones generales. En la planta baja se avanza con el cierre de piel de vidrio, mientras que en el tercer piso se trabaja en la estructura de fachada y en las instalaciones de agua y cloacas.

“Ver cómo la obra avanza mes a mes demuestra el compromiso del Gobierno provincial con Venado Tuerto y con todo el sur santafesino. Desde mi rol, estoy acompañando cada etapa y gestionando para que los recursos lleguen y la obra no se detenga”, señaló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

En los primeros y segundos pisos se continúa con la colocación de vidrios y hormigón alivianado en pasillos y baños, y en paralelo se completan las cañerías de salida de los pozos de bombeo y conexiones generales.

El laboratorio forense, otra pieza clave del complejo, muestra importantes progresos: elevación de mampostería, instalación de agua, ejecución de revoques y colocación de premarcos y pisos. En los sectores técnicos se desarrollan tareas estructurales, molduras, instalación sanitaria completa y doblado de cubiertas en planta alta.

“Esta obra forma parte de una mirada integral sobre la seguridad. Un sistema judicial eficiente también requiere espacios adecuados, equipamiento y tecnología. Por eso, seguimos de cerca su ejecución, porque cada avance es un paso hacia una justicia más ágil y transparente”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Fpa desbarató una banda narco liderada por un santafesino en Laboulaye. Cinco detenidos

Tras meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.

Publicado

el

por

Los operativos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y comprendieron seis allanamientos, distribuidos en cinco viviendas y una habitación de un hotel. Durante este accionar, oficiales de la FPA detuvieron a dos mujeres de 35 años y tres hombres de 29, 31 y 34.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, un arma de fuego calibre .22, un automóvil Audi A3, dinero, elementos de fraccionamiento, sustancia de corte y diversos objetos de interés para la causa.

El principal investigado, oriundo de Rufino (provincia de Santa Fe), residía temporalmente en una habitación de hotel, desde donde coordinaba la distribución de la droga que él mismo traía desde la provincia vecina. Además, proveía la sustancia al resto de los integrantes de la banda.

De acuerdo a la investigación, los detenidos comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de “delivery”, concretando encuentros pactados con sus clientes en diversos sectores de la ciudad y también desde sus viviendas.

Cabe destacar que una de las mujeres detenidas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, medida dispuesta meses atrás, luego de un procedimiento realizado también por la FPA.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro del material incautado a sede judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Fiscalía General de la Provincia de Córdoba

Sigue leyendo

Regionales

Hombre aprehendido tras romper vidrios y amenazar a los vecinos

Anoche, personal de Comando Radioeléctrico intervino en un grave episodio ocurrido en calle Colón al 1600, donde un hombre fuera de control provocó destrozos y amenazó a los vecinos.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron con un hombre, quien denunció que su vecino había irrumpido en el complejo buscando a su perro.

Al no hallarlo, el sujeto rompió el vidrio del departamento y la caja de luz del edificio, mientras amenazaba.

Ante la gravedad de los hechos, se dio intervención al Fiscal en turno, quien ordenó un registro voluntario en la vivienda del agresor, sin resultados positivos.

Posteriormente, el agresor fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando imputado por daño y amenazas calificadas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

La EPE advierte sobre posibles intentos de estafa a usuarios de Santa Fe

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata...

Deportes2 horas atrás

Continúa la Liga de Pádel en Punto de Oro

Este jueves continúa la actividad de la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro.

Provinciales6 horas atrás

Con la charla de Julio Lamas y Carlos Delfino, finalizó el segundo Congreso “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Esta edición, a la que asistieron más de 2 mil personas, se enmarca en las actividades que organiza el Gobierno...

El Mundo8 horas atrás

La Argentina votó a favor del embargo de Estados Unidos a Cuba en la ONU

El giro en materia diplomática rompe con tres décadas de continuidad de una postura contra el bloqueo norteamericano al país...

Locales8 horas atrás

Aspirantes de Bomberos Voluntarios realizaron capacitación en Sistema de Comando de Incidentes

Durante este fin de semana, aspirantes a Oficiales Subalternos de los Bomberos Voluntarios de Rufino participaron de la capacitación correspondiente...

El Campo8 horas atrás

Comenzó la siembra de soja temprana, algodón y sorgo en el centro norte santafesino

El avance de las lluvias en las últimas semanas permitió mejorar la humedad de los suelos y dar inicio a...

Locales8 horas atrás

En Vivo – Sesión Ordinaria

Desde las 09:30hs. se realizará la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Nacionales9 horas atrás

Milei se reunirá con los gobernadores para tratar las reformas laboral e impositiva

El presidente encabezará un encuentro con los gobernadores para poner sobre la mesa los proyectos de reforma laboral e impositiva...

Sin categoría9 horas atrás

Entre pisos y techos. El mercado de granos busca equilibrio entre acuerdos, heladas y cosechas récord

El posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsó una suba de precios en los granos, especialmente en la...

Locales9 horas atrás

El Ballet “Dejando Hiella” viaja a Tanti

Ayer a la tarde, el Intendete Natalio Lattanzi visitó el ensayo del Ballet “Dejando Huella” del Club de Abuelos de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.