CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El gobernador Perotti y el embajador de Estados Unidos en Argentina realizaron un balance del vínculo bilateral

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, recibió a Perotti en su Residencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en el cual realizaron un balance de los resultados de la cooperación bilateral entre Estados Unidos y la provincia de Santa Fe durante los 4 años de gobierno. De esta forma, analizaron las principales acciones llevadas a cabo en conjunto en materia de seguridad, justicia, comercio, inversiones e intercambios comunitarios. 

Asimismo, en el marco de la visita del Gobernador Perotti al Palacio Bosch, se realizó un acto de reconocimiento a la Unidad Especial de Investigaciones del Crimen Organizado, creada por decisión del gobernador Perotti y que ha contado durante su puesta en marcha con un programa de capacitaciones provistas por el gobierno norteamericano. De esta manera, los integrantes de la Unidas Especial recibieron por parte del Embajador Stanley certificados por su destacada labor en el funcionamiento de la misma.  

Durante el acto, el Gobernador Perotti refirió “hemos priorizado una política de vinculación internacional con resultados concretos. En esta oportunidad, formando un cuerpo de elite en materia de investigaciones complejas, contribuyendo a la capacitación de los y las agentes y al fortalecimiento de la policía de la provincia, con herramientas concretas desde la cooperación internacional para la lucha contra el delito.” Por su parte, el Embajador Stanley reconoció  el trabajo realizado por la Unidad Especial como experiencia destacada en el país y la región. 
 
Acompañaron al gobernador durante el encuentro las secretarias de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; y de
Gestión Federal, Candelaria González del Pino.
 
Vinculación entre Santa Fe y Estados Unidos

Desde el año 2020 la Provincia de Santa Fe profundizó el vínculo bilateral con Estados Unidos, con diferentes acciones en materia de seguridad, justicia, intercambios comunitarios, promoción comercial y de inversiones. Un hito en este proceso ha sido la visita del Embajador Stanley a las ciudades de Rosario y Moisesville en 2022. 

En materia de seguridad y justicia, la provincia ha articulado acciones de formación con el apoyo de diferentes secciones de la Embajada. Junto a la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) se han capacitado más de 500 agentes policiales y representantes de la justicia provincial y del Ministerio Público de la Acusación, ente otros, en la lucha contra la violencia producto de delitos complejos y de fortalecimiento al sistema judicial. Estas acciones, que incluyen capacitaciones a efectivos policiales y programas de formación y seminarios orientados al fortalecimiento del sistema acusatorio, la investigación criminal y la formación policial, fueron coordinadas por la Secretaría de Cooperación Internacional e implementadas por los ministerios de Seguridad y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Por este trabajo conjunto, se han realizado capacitaciones en Rosario con la Policía de Pensilvania, de Colombia y el FBI. 
 
En materia de comercio exterior, se ha registrado un aumento de las exportaciones y un interés creciente del sector privado en  el sector del conocimiento y en las industrias de agroalimentos, biotecnología, Ag-tech, metalmecánica e insumos para la cadena energética, entre otros. Se han registrado asimismo, importantes inversiones en agroindustria, industria automotriz y autopartes y maquinaria agrícola, entre otras.

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Jorge Daniel Luna

Tiene 64 años y habría sido visto por última vez el pasado 20 de octubre en Santiago del Estero.

Publicado

el

por

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Jorge Daniel Luna, de 64 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 20 de octubre de 2025 en la provincia de Santiago del Estero.

Según consta en la denuncia, Luna es oriundo de la ciudad de Lavalle, Provincia de Santiago del Estero. Tiene tez blanca, ojos marrones, contextura delgada, 1.65 mts de altura, cabellos castaños cortos. Vestía un buzo color marrón, pantalón negro y zapatillas negras.

En su búsqueda interviene División Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero y el Dr. Alfonso Arce del MPF de la misma provincia.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato contactarse con la División Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero al 0385-4226638/342497162 o con la Secretaría de Derechos Humanos en

Mendoza 3443 (Santa Fe) o calle Santa Fe 1950 1° Piso – ala Dorrego (Rosario);

con los correos electrónicos secretariaddhh@santafe.gov.arregistronstafe@santafe.gov.ar, o con los teléfonos 3425357756, 0800-5553348 o 91.1

Sigue leyendo

Provinciales

Más de 2 mil personas participan en Rosario del Segundo Congreso de Santa Fe en Movimiento

Organizado por la Provincia, el evento reúne durante dos días a destacados deportistas y referentes de distintas disciplinas. “Lo que estamos haciendo es una apuesta al futuro y una referencia a nivel nacional”, destacó el ministro de Educación, José Goity.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Educación, y de Igualdad y Desarrollo Humano, inauguró este martes en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento, que se desarrolla en el Salón Metropolitano hasta el miércoles 29 inclusive, con la participación de destacados deportistas y referentes de distintas disciplinas.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación, José Goity; autoridades del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano; y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, entre otros.

“Una apuesta al futuro”

“Lo que estamos haciendo acá es una apuesta al futuro. Un futuro que queremos construir colectivamente y que lo construimos, básicamente, con el ejemplo. Es un gran esfuerzo que hace una comunidad, financiándolo, acompañándolo, y creo que debemos valorarlo”, expresó durante la presentación el titular de la cartera educativa santafesina.

Goity subrayó además que el Congreso “es una referencia a nivel nacional porque se tomó una decisión política de hacerlo, y porque generamos trabajo y confianza en quienes vienen a acompañarnos; en quienes han apostado al deporte como un pilar fundamental para el proceso educativo y la jerarquización no solo de la actividad física, sino también de la profesión, de quienes hacen de la educación física una razón de vida, una forma de enseñar y de proyectarse”.

El ministro remarcó que “con tolerancia, entendiéndonos, apostando al deporte y a la educación, es como este país va a salir del lugar en el que está”.

Santa Fe, a la cabeza

El presidente del COA indicó que “esta iniciativa me parece estratégica e importante para que la educación y el deporte vayan de la mano y sean más eficientes y más fuertes en la formación de nuestros chicos. El deporte es un instrumento clave para la formación. Como profesor de educación física me enorgullece que se integre la educación física con el resto del sistema”. Moccia se mostró “orgulloso porque Santa Fe va a la cabeza de lo que es la gestión del deporte en la Argentina. Hay un compromiso institucional que va desde el gobernador Maximiliano Pullaro hacia todos los funcionarios, y se replica en los intendentes de Rosario, Santa Fe y Rafaela, comprometidos con los próximos Juegos Suramericanos”.

El secretario de Deportes de la provincia, Fernando Maletti, valoró el “plan estratégico deportivo” de Santa Fe, en el cual “la educación es el primer paso para llevar a los deportistas a que aprendan, a que estén dentro de un club, a que desde las escuelas se entusiasmen con las distintas actividades deportivas que vamos a implementar en nuestra provincia”.

El Congreso

En la primera jornada, el periodista Gonzalo Bonadeo fue el encargado de moderar entrevistas con el exfutbolista Maximiliano Rodríguez, el técnico Gerardo “Tata” Martino y el voleibolista Facundo Conte. También participaron los deportistas Carlos Delfino, Magdalena Aicega, Germán Chiaraviglio, Sebastián Crismanich, Cecilia Carranza y el exentrenador de básquet Julio Lamas, entre otros, quienes dialogaron sobre distintas temáticas vinculadas al deporte.

El Congreso incluye plenarios, entrevistas, talleres y conversatorios sobre entrenamiento y rendimiento deportivo, la escuela como semillero del deporte, adolescencia y educación digital, entre otros temas, con la participación de destacados profesionales de diversas áreas.

El evento cuenta con la participación de más de 2 mil personas del ámbito deportivo y educativo, entre ellas docentes de Educación Física, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas, clubes, deportistas, estudiantes de Educación Física y público en general.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina»

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina»

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emitió su voto este domingo en la Escuela Nº 504 “Domingo F. Sarmiento” de Hughes, su localidad natal. El mandatario consideró que esta jornada “es un día muy importante para la República Argentina y para la provincia de Santa Fe”, y que representa un momento clave para reafirmar la voluntad popular. “Ya los diferentes espacios políticos mostramos todo lo que teníamos para mostrar. Ahora es momento de que la sociedad hable y diga cuál va a ser el norte y el futuro del país”, afirmó.

Pullaro se mostró confiado en una alta concurrencia a las urnas: “Creo que va a votar mucha gente, porque es una elección importante. En Santa Fe lo vimos en las elecciones generales, especialmente en las ciudades donde se elegían intendentes, donde la participación llegó al 80 %. En esta elección, donde se ha debatido mucho sobre el rumbo que tiene que tomar la República Argentina, también habrá más participación que en las dos anteriores”.

El gobernador, referente de Provincias Unidas -espacio que formó junto a otros 5 mandatarios provinciales-, sostuvo que el resultado de esta jornada abrirá un nuevo escenario institucional: “Se empieza a discutir una nueva Argentina, una Argentina distinta a partir de mañana, en la que, por lo que pareciera, nadie va a tener mayoría legislativa como para imponer políticas públicas. Lo que viene tiene que ser diálogo, consenso y reflexión”, afirmó.

Al referirse a la propuesta de su espacio, Pullaro subrayó que “Provincias Unidas se construyó con mucho esfuerzo desde el interior productivo, para ofrecer una mirada distinta de la Argentina y de los valores que queremos representar”. En esa línea, destacó la campaña de la vicegobernadora Gisela Scaglia, primera candidata a diputada nacional del espacio: “Gisela fue muy clara durante toda la campaña en contar las ideas que va a impulsar en el Congreso. Fue una propuesta con contenido, con debate, que buscó dejar en claro dónde uno está parado y qué modelo de país defiende”.

Pullaro también valoró el tono de la campaña legislativa, que, según señaló, fue “más intensa, con debate de ideas, más allá de los eslóganes”. “Ojalá podamos volver a discutir en profundidad las políticas públicas que vamos a llevar adelante. Hoy la gente habla; después los políticos hablamos los dos años siguientes, pero hoy es la sociedad la que tiene la palabra”, reflexionó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 horas atrás

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija adolescente

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit...

Provinciales16 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jorge Daniel Luna

Tiene 64 años y habría sido visto por última vez el pasado 20 de octubre en Santiago del Estero.

El Mundo17 horas atrás

Francia: el matrimonio Macron contraataca para probar que Brigitte no es un hombre

Una influencer estadounidense pro Trump ventiló el rumor a través de sus redes sociales.

Locales18 horas atrás

Efemerides – Un 28 de octubre de 1.969

El presidente de facto Juan Carlos Ongania llega al Aeródromo de Rufino con su comitiva para inagurar el tramo de...

Locales19 horas atrás

Trabajos de mantenimiento en el Barrio General San Martín

Durante los últimos días, personal municipal llevó adelante tareas de corte de césped y limpieza en diversas calles del Barrio...

Provinciales20 horas atrás

Más de 2 mil personas participan en Rosario del Segundo Congreso de Santa Fe en Movimiento

Organizado por la Provincia, el evento reúne durante dos días a destacados deportistas y referentes de distintas disciplinas. “Lo que...

Nacionales20 horas atrás

Milei confirma su ofensiva de reformas estructurales

Cuáles son las promesas del Presidente que llevará adelante a partir del 10 de diciembre.

El Campo21 horas atrás

Reacción positiva, escaló la soja en el mercado internacional y cerró en el precio más alto de los últimos cuatro meses

El mercado de granos inició la semana con precios en alza, impulsado por las señales de acercamiento comercial entre Estados...

Deportes21 horas atrás

Faustino Cifre vuelve a pista en Paraná por la 13ª fecha del Turismo Carretera

El próximo fin de semana, 1 y 2 de noviembre, el Turismo Carretera llegará a la ciudad de Paraná para...

Locales22 horas atrás

Alumno de la Escuela Nº 171 se consagra Campeón Nacional en la Olimpíada Matemática Ñandú

La comunidad educativa de la Escuela N.º 171 “Bernardo Monteagudo” está de festejo. El estudiante Nelson Britos Froment se consagró...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.