CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

El dólar «blue» cerró la semana en su nivel máximo del 2021

La divisa extranjera que se cotiza en la city aumentó cuatro pesos en la semana y cerró a un promedio de 178 pesos. Luego de las restricciones dispuestas, las cotizaciones financieras frenaron su suba.

Publicado

el

El dólar blue cerró este viernes la semana en su nivel máximo en lo que va del año, al acumular una suba de 4 pesos y operar a un promedio de 178 pesos en la city porteña.

Luego de trepar por dos jornadas consecutivas, el tipo de cambio paralelo se mantuvo estable en la jornada y continúa como el más caro del mercado.

En medio de una fuerte demanda, en lo que va de julio el blue acumuló un alza de casi 6 por ciento.

La semana que cierra fue particular para el sistema financiero, dado que comenzaron a regir nuevas medidas que profundizaron el cepo cambiario con el fin de «administrar» un recurso escaso como el dólar, según argumentó el Gobierno.

Dentro de las nuevas disposiciones, la resolución de la Comisión Nacional (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional (AL30) y un monto similar para los emitidos con ley extranjera (GD30).

También decidió aplicar una reducción del plazo de espera o «parking» de 3 a 2 días para el «contado con liqui», y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Por su parte, el dólar mayorista cerró este viernes a $96,22, con lo que sumó cuatro centavos frente al jueves y en la semana avanzó 23 centavos.

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el blue y el mayorista se ubica en 84,99 por ciento.

Según estimaciones de operadores, el Banco Central volvió a terminar con un saldo favorable y pudo comprar en torno a u$s15 millones.

De ese modo, ya adquirió más de u$s 530 millones en la semana, al tiempo que durante el mes las compras superan los u$s 900 millones para fortalecer las reservas internacionales.

En tanto, luego de las restricciones dispuestas a principio de semana, las cotizaciones financieras frenaron su aumento, pero este viernes se movieron con tendencia alcista.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, cotizó en torno a $167 y se posiciona como el más barato dentro del mercado.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, operó a $168.

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $95,372 para la punta compradora y a $101,654 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Central.

Sin embargo, si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, el precio asciende a $167,72.

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Sin categoría

El Hospital SAMCo de Rufino incorporó equipamiento gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad

El Hospital SAMCo de Rufino logró concretar importantes adquisiciones de equipamiento que permitirán mejorar la calidad de atención y los servicios que se brindan a los pacientes, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, el acompañamiento del Ministerio de Salud y lo recaudado en la peña solidaria.

Publicado

el

por

Fotos: SAMCo Rufino

Desde la institución destacaron que cada una de estas incorporaciones es posible gracias al compromiso y la solidaridad de los vecinos, que una vez más demostraron su apoyo al hospital público de la ciudad.

“Cada aporte suma, cada gesto cuenta”, expresaron desde el SAMCo, remarcando la importancia del trabajo colectivo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local.

Las nuevas adquisiciones representan un paso más hacia un hospital más equipado, más humano y más cercano a la comunidad, reafirmando el valor de la participación y el acompañamiento permanente de la sociedad rufinense.

Sigue leyendo

Locales

Comunicdo de la Cooperativa Eléctrica

Se comunica a los asociados de la Cooperativa Eléctrica que con motivos de modificaciones en los sistemas de facturación se atrasó la emisión de las mismas, no obstantes las fechas de vencimiento tanto para facturas de Energía como TV e Internet operarán a partir del 19 de Enero de 2026.

Publicado

el

por

.

.

Sigue leyendo

Sin categoría

Condenaron a un hombre a siete años de prisión como coautor de un robo cometido en Venado Tuerto

Se trata de Francisco Abraham Oviedo, de 35 años, quien además fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. El fiscal Iván Raposo investigó lo sucedido y representó al MPA en el debate junto con el fiscal Luis Lagioia.

Publicado

el

por

Un hombre de 35 años identificado como Francisco Abraham Oviedo fue condenado a siete años de prisión como coautor de un robo cometido en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Mariana Vidal, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses.

El fiscal Iván Raposo estuvo a cargo de la investigación y, junto con el fiscal Luis Lagioia, representó al MPA en el debate.

Viviendas lindantes

Raposo indicó que “alrededor de las 19:30 del miércoles 24 de julio del año pasado, el condenado ingresó a una casa en la que no había nadie en ese momento y sustrajo 600 dólares, dos televisores y un teléfono celular”. Al respecto, mencionó que “accedió al interior luego de trepar una reja y subirse a baldes y un banco, probablemente con la ayuda de otra persona”, y explicó que “él tiene una discapacidad motriz, por la cual utiliza muletas para caminar”.

Asimismo, el funcionario del MPA sostuvo que “mientras Oviedo se iba a través de una vivienda vecina, llegó un hombre que reside en el domicilio en el que fue cometido el robo”, y remarcó que “la víctima vio al condenado arrojar las muletas y saltar una reja, con el fin de procurar su impunidad”.

En tanto, el fiscal expuso que “al advertir lo sucedido, la víctima retuvo al atacante para evitar que se fuera”, y destacó que “en el marco de un forcejeo, Oviedo intentó fracturarle los dedos de una mano al otro hombre, quien resultó herido”.

Por otro lado, Raposo afirmó que “a partir de un llamado de vecinos a la Central de Emergencias 911, llegó un móvil policial con agentes que aprehendieron al condenado”. En tal sentido, precisó que “los uniformados secuestraron los dos televisores y el celular y se los devolvieron a la víctima”, y agregó que “el dinero en moneda extranjera no se encontró, por lo que es posible que se lo haya llevado el otro coautor”.

Calificación penal

Oviedo fue condenado por la coautoría de robo calificado (por efracción, escalamiento y lesiones graves), tal como lo había solicitado el fiscal Raposo.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales12 horas atrás

En febrero se espera menos inflación pero igual habrá aumentos de todo tipo

Transporte público, prepagas y alquileres serán algunos de los servicios que subirán.

El Campo13 horas atrás

Avance sobre Madrid con 1500 tractores, el campo de España rechazará el acuerdo UE-Mercosur

Se prevé que más de 1500 tractores y 8000 agricultores avancen sobre Madrid, España, el 11 de febrero próximo en...

Locales13 horas atrás

Mercado Fresco al Parque

La feria vuelve al Parque Municipal para que disfrutes de muchas cosas ricas para tu merienda.

Provinciales15 horas atrás

El Boleto Educativo 2026 superó las 88.000 inscripciones en sus primeras 24 horas

La continuidad del programa, anunciada el el lunes por el gobernador Pullaro, registró 88.024 anotaciones en su primer día de...

Locales18 horas atrás

Información sobre servicios para jueves, viernes y lunes

La Municipalidad de Rufino informa los servicios que se garantizan para el jueves 29, viernes 30 y lunes 2 debido...

Regionales19 horas atrás

Dos jóvenes demorados por causar daños a un auto

En la mañana de hoy, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en un hecho ocurrido sobre avenida Estrugamou, donde dos...

El Campo20 horas atrás

La exportación de lácteos marcó récords luego de 12 años y absorbió el 27% de la producción nacional de leche

Con ánimo de dar buenas noticias, el gobierno destacó que “las exportaciones del sector lechero fueron las más altas de...

Regionales20 horas atrás

Escuchar para construir: Fernanda Castellani se reunió con una referente educativa de Firmat

La diputada provincial Fernanda Castellani mantuvo un encuentro con Claudia Mattioni, docente y referente educativa de la ciudad de Firmat,...

Locales22 horas atrás

Los Cafres llegan a Rufino: show exclusivo este sábado en el Fiyi Club

La reconocida banda de reggae Los Cafres se presentará este sábado 31 de enero en el Fiyi Club de Rufino,...

Locales2 días atrás

Control de vacunación y prevención del dengue en la Escuela de Verano

El Hospital SAMCo de Rufino llevó adelante una jornada de cuidado y prevención en el marco de la Escuela de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE