CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El Diputado Darío Mascioli recorrió las obras finales de la intersección de Ruta 8 y acceso a Santa Isabel

Publicado

el

El diputado Darío Mascioli visitó la obra de Ruta 94 (acceso a Santa Isabel) en su intersección con Ruta 8 conjuntamente con el gerente de la empresa Corredor Central, Fernando Montanari, a los efectos de interiorizarse sobre los últimos trabajos que se están realizando para finalizar esta obra, que si bien por cuestiones climáticas demando un poco mas de tiempo del previsto, la magnitud y cambio que generó en el sector lo justifica .

“Recorrimos los últimos trabajos que se están llevando a cabo en intersección sobre Ruta Nac N 8 y Ruta Provincial 94, ONU C8.06, que es la conexión a Chapuy-Ruta 90-, pudiendo observar que se trata de una impresionante obra que ya lleva invertido $ 17.885.442,58 millones de pesos, con 52 columnas de iluminación , 2.460 mts de barandas de defensa flex beam y que con el relleno de los canteros y los carteles señalizadores estará completada en el corto plazo”, detalló el legislador.

Por su parte Fernando Montanari, estimó que no mediar inconvenientes en 15 días quedará definitivamente habilitada esta intersección, que demandó un poco mas de tiempo de lo previsto como consecuencia de las obras hidráulicas que hubo que hacer y las intenesas lluvias del último trimestre.

10153794_615662655182291_1147932403756728777_n

Mascioli señaló que se siente “orgulloso de haber podido ser parte de las gestiones ante Vialidad Nacional para concurrir con los presupuestos antes enunciados y tener esta obra de seguridad vialidad, reclamada por presidentes comunales y vecinos en pos de la seguridad de quienes transitan por estas rutas que llevan una parte importante de la cosecha de la región, además de ser el nexo obligado con las rutas nacionales para las localidades del departamento”.

“Atento a la importancia que le otorgamos a estos trabajos, que están relacionados con la concesión de las rutas nacionales, es que hemos previsto realizar la inauguración oficial en el plazo establecido como fin de obra, con la presencia de los presidentes comunales e intendentes, ya que en definitiva este es un logro de todos, los que de una manera u otra hemos gestionado y tramitado para generar estas obras que tiene que ver con la seguridad en transito regional”, sostuvo.

El legislador insistió además en solicitar a Vialidad Provincial que destine fondos para adecuar la salida a la ruta 90 a fin de alivianar la circulación por la ruta 8 en ese tramo y permitir que la gran salida de producción agrícola desde Villa Cañas y Teodelina , hacia los puertos sea mucho mas directa y segura.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Pullaro y Enrico encabezan el acto inaugural de la repavimentación de la ruta 94 en Santa Isabel

El Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, a partir de las 10:30 horas este jueves llevarán adelante la Inauguración de la Repavimentación de la Ruta 94, una obra que garantizará a los vecinos de Santa Isabel la accesibilidad, la conectividad y la transitabilidad en el tramo que conecta la localidad con la Ruta Nacional 8.

Publicado

el

por

Cabe agregar los trabajos de repavimentación se ejecutaron sobre un tramo de 9.900 metros de longitud y 7,00 metros de ancho. Esta inversión provincial que rondó los 8.200 millones de pesos, además de beneficiar a los vecinos de Santa Isabel, también posibilitará una mejor conexión a los habitantes de Villa Cañás y Teodelina.

El corte de cintas se llevará en el acceso de Santa Isabel. Seguidamente, las autoridades provinciales se trasladarán a inaugurar más obras en las localidades de Esmeralda, María Luisa y Progreso de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Sigue leyendo

Regionales

Intentó robar la batería de un camión y termino en la comisaría

En horas de la noche del domingo, personal policial fue comisionado por la Central de 911 a la intersección de calles Eva Perón y Turner, donde un masculino había sido reducido tras intentar robar en la zona.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un individuo retenido por otro hombre, quien seria el padre del propietario de un camión estacionado en la zona, lugar donde el sujeto intentaba sustraer la batería del vehículo.

En poder del sospechoso se secuestró una bicicleta sin numeración visible y un bolso que contenía un estéreo, ropa, un tubo de gas butano y una llave combinada. Dichos elementos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

El individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a la espera de la disposición de Fiscalía.

Sigue leyendo

Regionales

Resistencia a la autoridad en medio de una gresca familiar

En horas de la noche, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en una gresca familiar ocurrida en calle Pavón al 1200.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Durante el operativo, un hombre de 51 años, fue aprehendido tras intentar agredir a los efectivos que intentaban separar a los involucrados, por lo que fue reducido y trasladado a sede policial.

La fiscalía dispuso que notifique al sujeto de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales11 horas atrás

El taller de ajedrez llegó a la 1288

Esta mañana, el Taller de Ajedrez de la Municipalidad llegó a los chicos de la Escuela 1288! La profesora Claudia...

Locales12 horas atrás

Sesionó el Concejo

Este Jueves 08 de mayo desde las 9:30 hs. se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

El Mundo15 horas atrás

El nuevo papa es Robert Prevost, de EE.UU.: se llamará León XIV

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.

El Mundo16 horas atrás

Fumata blanca: hay nuevo Papa sucesor de Francisco y se espera el nombramiento

Por mayoría, los 133 cardenales reunidos definieron al nuevo líder del Vaticano.

Locales16 horas atrás

Mejoras en el SAMCo

Días atrás comenzaron diferentes trabajos en el área de internación y enfermería del Hospital.

Provinciales16 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir del viernes estarán disponibles los aportes.

Nacionales17 horas atrás

El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia

El oficialismo y sus aliados no lograron alcanzar los 37 votos necesarios y se impuso la postura del peronismo.

Locales17 horas atrás

Cierre de caja

Desde la Municipalidad de Rufino informan que sólo por hoy, el cierre de caja será a las 12 horas debido...

El Mundo20 horas atrás

Cónclave en el Vaticano: fumata negra tras la segunda votación de los cardenales

El proceso continuará este jueves, con una nueva votación cerca del mediodía argentino.

Provinciales20 horas atrás

Es oficial: se podrá exportar desde el Aeropuerto Internacional de Rosario sin pasar por Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.