CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Drisun recorrió las obras del Hospital Nodal de Venado Tuerto

Publicado

el

El ministro de Salud, Mario Drisun, recorrió las obras del Hospital Nodal ubicado en la localidad de Venado Tuerto. Se trata de la tercera etapa de los trabajos que se encuentra en un 28 por ciento de ejecución, en tanto que la cuarta etapa ya está adjudicada. Al respecto, el funcionario sostuvo que “estamos en el plazo para que la obra se termine en el año 2015”.

Luego de la recorrida, Drisun realizó su habitual reunión con los equipos de salud para abordar los distintos temas que atañen a la gestión. La misma se plantea como un espacio de discusión tendiente a fortalecer el trabajo conjunto, la planificación y articulación de acciones en pos de seguir garantizando el derecho a la salud de los ciudadanos.

De la actividad participaron el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; los coordinadores de Salud de la región, Armando Alianak y José María Escalante, y miembros del gabinete ministerial, entre otros.

El NUEVO HOSPITAL NODAL

El nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto es una de las obras más emblemáticas de la gestión. Este efector de alta complejidad y de referencia para la Región 5 está ubicado en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.

Una vez habilitado contará con blocks de cirugía, maternidad y neonatología -con 18 puestos-, diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio, guardia, consultas externas, rehabilitación e internación con 102 camas.

El sector público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También contará con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales, compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal y dormitorios médicos; y un sector de estacionamiento.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en el proceso licitatorio como en su dirección y ejecución interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (UEPA).

TODO LO REALIZADO

El edificio actuará como una arquitectura soporte capaz de dar cabida al programa de hoy y ser compatible a las necesidades futuras. La primera etapa -ya concluida- consistió en la construcción de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

La segunda instancia comprendió la provisión y colocación de todos los cerramientos exteriores, carpinterías de aluminio, sistema de piel de vidrio, parasoles y rejillas del edificio. Estos trabajos demandaron hasta el momento una inversión actualizada de 27,1 millones de pesos.

La etapa tres registra un avance del 28 por ciento. La misma contempla la urbanización exterior del futuro hospital e incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación exterior completa y forestación, como también las troncales de las infraestructuras pluviales, sistema de albañales, conducto retardador pluvial y tendidos cloacales y eléctricos inherentes al nuevo edificio. El monto actualizado de la misma es de 20,5 millones de pesos.

CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA

Días atrás se efectuó la adjudicación de la cuarta y última etapa, por un monto de 270,7 millones de pesos, en la que se completarán todos los elementos de arquitectura: mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura. Además, se colocarán puertas, paños fijos, todos los elementos de carpinterías como también mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizarán las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánica, eléctricas, y para gases medicinales, como también todo el sistema de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 510 días.-

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio: “El domingo votamos la ‘U’ y a Gisela Scaglia para defender a Santa Fe en el Congreso”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio convocó a los vecinos del departamento General López a acompañar este domingo a Gisela Scaglia en las urnas, candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Publicado

el

por

“Este domingo será una jornada clave para Santa Fe. Tenemos que seguir apostando por el equipo que trabaja con hechos, con gestión y sin divisiones. Siempre con ideas, no ideologías”, expresó la senadora Di Gregorio.

La legisladora destacó la unidad y la coherencia del espacio que encabezan Pullaro y Scaglia, y valoró los avances alcanzados en la provincia en materia de obra pública, infraestructura y seguridad. “Santa Fe cambió porque hubo decisión, planificación y transparencia. La gente ve las obras, las escuelas nuevas, los caminos, las inversiones. Todo eso no se promete: se hace”, subrayó.

En ese sentido, Di Gregorio afirmó que Provincias Unidas representa “la voz del interior productivo” y la defensa del trabajo. “No queremos que los errores del Gobierno nacional nos hagan retroceder ni que vuelva el kirchnerismo. Nosotros miramos la producción, el empleo y la industria. Apostamos a una Argentina que crezca desde el interior”, sostuvo.

Finalmente, la senadora llamó a votar con convicción: “Cada voto cuenta para seguir transformando Santa Fe. Este domingo votá la U, votá a Gisela Scaglia. Unidos, vamos a defender lo nuestro”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Solicitud de paradero

Personal de la Comisaría 14ta, inició actuaciones por solicitud de paradero a raíz de una denuncia radicada el dia de ayer por la noche.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: La denuncia fue realizada por un familiar, quien manifestó que Rocío Belén Muñoz, de 34 años, salió de su domicilio el martes 21 cerca de las 16 hs, sin haber regresado ni mantenido contacto desde entonces.

Mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello negro y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía una remera clara con estampa, pantalón corto negro y zapatillas negras con rosa. Posee tatuajes en ambos brazos con los nombres de sus hijos “Ámbar” y “Mirco”, y una rosa en el muslo derecho.

Ante cualquier información sobre el paradero de Rocío Belén Muñoz, de 34 años, comunicarse con el 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “Colores del sur fue una convocatoria que unió a todo el Departamento”

Con gran participación de vecinos de distintas localidades del departamento General López, el certamen impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, “Colores del Sur”, avanza en la creación de la bandera departamental, un símbolo de identidad común para toda la región.

Publicado

el

por

El jurado, de carácter honorífico, se reunió el pasado martes 14 de octubre para evaluar los 36 diseños presentados, destacando el alto nivel de las propuestas y el compromiso demostrado por los participantes. “Este proceso nos permitió ver el talento y la creatividad que hay en nuestras comunidades. Cada diseño refleja una mirada sobre quiénes somos y qué valores compartimos como habitantes del sur santafesino”, expresó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

El jurado trabajó ad honorem y estuvo integrado por reconocidos profesionales: la licenciada en Historia Alejandra García, historiadora local y presidenta del Archivo Histórico Digital de Venado Tuerto; el licenciado en Comunicación Visual Germán Chiarotto, docente y líder en diseño corporativo; y Jorge Arta, técnico superior en Ceremonial y Protocolo de la ciudad de San Cristóbal, autor del pliego técnico para la creación del símbolo.

“Esta bandera va a representar la historia, el presente y el futuro del departamento General López. Es una forma de reconocernos en un mismo horizonte, con identidad y sentido de pertenencia”, resaltó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Vale señalar que en un acto oficial, que se anunciará próximamente, se presentará públicamente el diseño ganador junto a su autor.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes17 minutos atrás

Inferiores: La Quinta de Sportivo va por la Copa de Plata

Mañana sábado, la Quinta División de Sportivo Ben Hur será protagonista de una nueva jornada de la Copa de Plata...

Deportes1 hora atrás

Inferiores: Sportivo Ben Hur juega por la Copa de Oro

Este sábado 25 de octubre, la Sexta División de Sportivo Ben Hur disputará un importante encuentro por la Copa de...

Provinciales2 horas atrás

La provincia invierte más de $4.400 millones para fortalecer a emprendedores santafesinos

A través de los programas Banco Solidario y Activa Emprendedor, el Gobierno de la Provincia impulsa el crecimiento de miles...

Locales2 horas atrás

Señalización en calle Carballeira

Luego de que el Intendente Natalio Lattanzi solicitara a ASSA la señalización del desmoronamiento en calle Carballeira y Uruguay, la...

Cine8 horas atrás

Cartelera del fin de semana en el Cine Teatro Hispano

Dos películas que se proyectan este sábado y domingo.

Provinciales9 horas atrás

Elecciones: habrá entrega de DNI en el Registro Civil este fin de semana

Con motivo del acto eleccionario del día domingo, se atenderá al público durante el fin de semana, con el objetivo...

Deportes9 horas atrás

Nueva fecha de la Liga Venadense: los equipos rufinenses juegan de visitantes

Este sábado 25 de octubre se disputará una nueva jornada de la Liga Venadense de Fútbol, correspondiente a la Fecha...

Locales22 horas atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente del hijo menor de edad de su pareja en Rufino

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales...

El Campo24 horas atrás

Argentina podría tener su propia vacuna para prevenir la mastitis bovina

Una de las principales causas detrás de las pérdidas económicas en el sector lechero local tiene que ver con enfermedades...

Nacionales24 horas atrás

Qué se vota este domingo 26 de octubre de 2025

Este domingo se celebran las elecciones nacionales en Argentina, y es un momento clave para que todos los ciudadanos participen...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.