CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Docentes, estatales, municipales y médicos provinciales realizan dos días de paro

Publicado

el

Los gremios santafesinos harán huelga este martes y miércoles en reclamo de una mejor oferta salarial a la provincia. Los maestros tienen definida otro paro de 48 horas para la semana próxima.

La ministra de Educación calificó la medida como “drástica y exagerada”.

Los gremios del sector público provincial volverán este martes a las medidas de fuerza en reclamo de una mejor oferta salarial del gobierno de Santa Fe. Sindicatos de docentes, de empleados estatales, médicos y trabajadores municipales coincidirán con un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 luego del fracaso de las negociaciones paritarias la semana pasada.

Los docentes del sector público nucleados en Amsafé y los particulares de Sadop anunciaron un paro de 48 horas luego de otras dos semanas con medidas de fuerza en marzo.

En esta oportunidad además se sumará el reclamo por la suspensión de las titularizaciones de cargos docentes anunciada por el gobierno provincial la semana pasada tras la resolución de un nuevo paro de dos días.

En diálogo con Radio 2, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, consideró este lunes que la huelga de los docentes santafesinos es “una medida drástica y exagerada”.

Por otra parte, consultada sobre el descuento de los días de paro respondió que “no queda otra salida”.

La asamblea de Amsafé resolvió el paro el viernes pasado por amplia mayoría. El gremio además decidió realizar otra medida de fuerza el 3 y 4 de abril si no aparece una nueva propuesta del gobierno provincial, que “mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación”.

A diferencia de los docentes, trabajadores estatales de la provincia harán esta semana la primera huelga de 48 horas del año. Será también durante martes y miércoles en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno santafesino.

La propuesta oficial consistió la semana pasada en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN es insuficiente. “Está lejos de satisfacer lo que estamos planteando”, dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, tras el encuentro en Santa Fe.

«Ese 10% no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos, por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Y ni llegamos a abordar la cláusula gatillo, que es dificil de aplicar”, agregó el dirigente la semana pasada.

También este martes y miércoles realizarán un paro de 48 horas los docentes de la UNR, nucleados en Coad.

En este caso, la medida de fuerza será en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional.

Nuevo paro municipal
Los trabajadores municipales coincidirán con un nuevo paro de 48 horas durante los días martes y miércoles, tras la reunión entre representantes de los municipios de toda la provincia que se llevó a cabo este jueves pasado el mediodía.

Fuente: rosario3.com

Provinciales

Ley de Microtráfico: derribaron el primer búnker de drogas en Capitán Bermúdez y ya suman 98 en toda la provincia

El procedimiento se realizó este jueves en un inmueble de calle Juan de Garay al 400. Se trata de un lugar que había sido denunciado por vecinos. Es la inactivación número 13 en el departamento San Lorenzo desde la entrada en vigencia de la norma impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, y ya casi llega al centenar de derribos en todo el territorio.

Publicado

el

por

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto con fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisaron este jueves un nuevo derribo de un búnker de venta de drogas en el marco de la Ley de Microtráfico. El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Juan de Garay 498, casi esquina Güemes, en la localidad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

Se trata de la inactivación número 98 concretada en todo el territorio provincial y la número 13 en el departamento San Lorenzo, desde que la Ley de Microtráfico fue sancionada por la Legislatura a fines de 2023 y promulgada por el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Domicilio denunciado por vecinos

Durante el procedimiento, el coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Toribio Aranda, señaló que se trata del “primer búnker de venta de estupefacientes derribado en la localidad de Capitán Bermúdez”, y remarcó que “ya son 13 los inactivados en el departamento San Lorenzo”. Además, explicó que el inmueble demolido “no estaba habitado y presentaba un marcado deterioro estructural, con sectores dañados que lo convertían en un riesgo tanto para las viviendas linderas como para quienes transitaban por la zona, ante la posibilidad de derrumbes”.

Por su parte, la fiscal Brenda Debiasi, integrante del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, precisó que la investigación se inició a partir de denuncias realizadas por vecinos, quienes advirtieron sobre la presunta comercialización de estupefacientes en el lugar. “A partir de esas denuncias se realizaron tareas de campo en conjunto con la Policía de Investigaciones, que permitieron detectar movimientos compatibles con la venta de drogas”, indicó.

En función de esas evidencias, se solicitó una orden de allanamiento. “Durante el procedimiento se constató que el inmueble no reunía condiciones de habitabilidad y se hallaron elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes, que fueron secuestrados, al igual que teléfonos celulares. No hubo personas detenidas en la causa”, detalló la fiscal.

A su turno, la fiscal coordinadora Marianela Luna recordó que las denuncias pueden realizarse “en las dependencias del Ministerio Público de la Acusación, en comisarías, a través del 911, en los Centros de Denuncias o mediante los buzones de la vida disponibles en distintas localidades”.

Aplicación de la Ley de Microtráfico

Las intervenciones vinculadas a la Ley de Microtráfico se desarrollan de manera sostenida desde comienzos de 2024, en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía de la Provincia, fuerzas federales y los gobiernos locales.

El abordaje contempla la inactivación de puntos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva, con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico a escala barrial.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el trabajo coordinado entre el Gobierno, el MPA y los municipios y comunas constituye una herramienta clave para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en todo el territorio santafesino.

Sigue leyendo

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial abonará este viernes 19 de diciembre el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante el mes de noviembre no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período. 

Del total, 55.546 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores de los cuales 50.658 no registraron ninguna inasistencia y 4.888 solo tuvieron una falta. Mientras que 8.474 corresponden a asistentes escolares, de los cuales 6.723 no registraron ausencias y 1.751 solo tuvieron una. El monto total de inversión asciende a $ 6.993.087.869.

Montos a percibir

Cabe destacar que un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 187.639, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 93.819, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 140.730 y por hora cátedra de nivel superior $ 7.820 y por hora cátedra de otros niveles $ 6.256. Mientras que los asistentes escolares que no tuvieron inasistencias recibirán $ 56.291.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 93.819 (cargo directivo y supervisión); $ 46.910 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 70.365 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.910 por hora cátedra de nivel superior, y $ 3.128 por hora cátedra de otros niveles. Los asistentes escolares que tuvieron una sola inasistencia recibirán $ 28.146.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

Sigue leyendo

Provinciales

Acuerdo Santa Fe: hasta 30 % de descuento y financiación para comprar muebles

La iniciativa impulsada por el Gobierno santafesino suma comercios de toda la provincia con descuentos y cuotas accesibles, promoviendo el consumo y las compras locales. “El sector del mueble tiene un enorme potencial productivo y un fuerte anclaje territorial. Con este acuerdo buscamos acercar herramientas concretas tanto a los comercios como a los consumidores”, señaló el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Gustavo Puccini, presentó una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, orientada en esta oportunidad a la compra de muebles fabricados en la provincia. Esta iniciativa tiene por objetivo dinamizar el consumo, fortalecer el comercio local y acompañar a la industria y a los consumidores santafesinos.

La presentación se realizó esta semana en Cañada de Gómez, uno de los principales polos productivos del rubro, y continuará hoy en Esperanza, el 18 en Rosario y el 22 en la ciudad de Santa Fe.

Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, su titular Gustavo Rezzoaglio explicó que “Acuerdo Santa Fe es una política pensada para establecer precios de referencia, generar planes de financiamiento y diseñar estrategias de comercialización que fortalezcan el entramado comercial y productivo santafesino”. 

“El sector del mueble tiene un enorme potencial productivo y un fuerte anclaje territorial. Con este acuerdo buscamos acercar herramientas concretas tanto a los comercios como a los consumidores”, agregó.

Esta nueva línea del programa ya tiene adheridas más de 30 mueblerías que aportan descuentos que alcanzan hasta el 30 % -puede ser más en algunos casos-, mientras que las entidades financieras asociadas (Billetera Santa Fe, Banco Santa Fe, Banco Municipal de Rosario, Banco Macro y Banco Nación) suman herramientas de financiación con cuotas sin interés o con tasas muy accesibles. Los comercios adheridos son de las localidades de Arroyo Seco, Cañada Gómez, Carcarañá, Carlos Pellegrini, El Trébol, Esperanza, Funes, Rosario, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Villa Constitución y Venado Tuerto. Las mueblerías que forman parte del programa y los beneficios que ofrecen pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe.  

Acuerdo público-privado

Esta nueva etapa se inscribe en la evolución del programa Acuerdo Santa Fe, impulsado por el Gobierno Provincial como una herramienta para alcanzar precios convenientes en distintos rubros, a partir de una mesa de diálogo entre el sector público y privado. Las distintas etapas del programa tuvieron como principal objetivo fortalecer a las pymes santafesinas y promover las compras locales, consolidándose como una política pública de alto impacto territorial.

En ese sentido, Rezzoaglio sostuvo que “este acuerdo no solo beneficia a los consumidores, sino que fortalece el circuito económico provincial, generando oportunidades para la industria, el comercio y el sistema financiero”. Y agregó: “Acuerdo Santa Fe es una política en permanente construcción, que se adapta a los distintos sectores productivos y comerciales de la provincia”.

Más oferta

Para la consolidación de esta propuesta, la Secretaría de Comercio Interior convocó a las entidades financieras a sumarse a la iniciativa, tomando como referencia experiencias previas del programa en otros rubros. El objetivo es que las empresas dedicadas a la producción, comercialización y reventa de muebles puedan ofrecer en sus comercios opciones de pago en cuotas y descuentos, ampliando el acceso del público a productos del sector.

Acompañaron la presentación el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale; el director provincial de Centros Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore y el director provincial de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini. También Maximiliano Ferraro de Adeessa (Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) y dirigentes de la Cámara del Mueble de Cañada de Gómez. 

Qué es Acuerdo Santa Fe

Acuerdo Santa Fe es un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene el objetivo de fomentar el consumo local y fortalecer el entramado comercial e industrial santafesino. Actualmente cuenta con propuestas en diversos rubros (alimentos, materiales para la construcción, de artículos escolares, entre otros) y continúa ampliándose a nuevos sectores estratégicos de la economía provincial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 minutos atrás

Reconocimiento a mejores compañeros

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos que cada año realiza Rotary Club Rufino a...

Provinciales46 minutos atrás

Ley de Microtráfico: derribaron el primer búnker de drogas en Capitán Bermúdez y ya suman 98 en toda la provincia

El procedimiento se realizó este jueves en un inmueble de calle Juan de Garay al 400. Se trata de un...

Provinciales1 hora atrás

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total...

Deportes2 horas atrás

Continúa la Liga de Pádel en Punto de Oro

Este jueves continúa la actividad de la Liga. A partir de las 20 horas, se disputarán nuevos encuentros correspondientes a...

Regionales3 horas atrás

Detuvieron a un joven por un intento de robo en un local deportivo

Personal policial intervino en un comercio deportivo ubicado en la intersección de calles 53 y 54, tras ser alertado por...

Regionales5 horas atrás

Di Gregorio: “El fallo por el crimen de Juan Cruz Ibáñez es una vergüenza y un golpe a las víctimas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio expresó su profunda preocupación y rechazo ante el fallo de la Corte Suprema de...

Provinciales7 horas atrás

Acuerdo Santa Fe: hasta 30 % de descuento y financiación para comprar muebles

La iniciativa impulsada por el Gobierno santafesino suma comercios de toda la provincia con descuentos y cuotas accesibles, promoviendo el...

El Mundo8 horas atrás

Trump anunció un bloqueo de «buques petroleros sancionados» en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes un bloqueo naval de los "buques petroleros sancionados" que salgan o se...

Locales9 horas atrás

Cierre de dependencias municipales

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto Nº 176/2025 se dispone el cierre de las dependencias municipales...

Provinciales9 horas atrás

Desde el sector privado valoran la Ley Tributaria 2026 que presentó la Provincia por su enfoque productivo

El proyecto fue presentado este miércoles en el Puerto de Santa Fe ante representantes del sector privado, durante un encuentro...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.