Refugiado en su pueblo natal, Rufino, en Santa Fe, el joven de 21 años creó una línea de cuatro modelos en menos de 15 días. En diálogo con Infobae contó cómo fue el proceso creativo en tiempos de coronavirus.
Jorge Rey, el diseñador de Rufino, Santa Fe, que con 21 años hace vestidos de alta costura y conquista a las mujeres argentinas de la televisión (Fotos: Roger Vekstein)
Desde hace unas temporadas Jorge Rey sorprende en las pasarelas argentinas con sus imponentes colecciones. Los vestidos del talentoso diseñador de 21 años oriundo de Rufino, Santa Fe, sorprendieron a celebridades como Mirtha Legrand y Moria Casán.
Con su última colección de invierno ya lista para presentar en sociedad, el coronavirus impidió que los vestidos voluptuosos brillarán sobre la pasarela. Sin quedarse con los brazos cruzados y cumpliendo la cuarentena obligatoria en su casa, diseñó una cápsula especial inspirado en el aislamiento, el cuidado y la protección de las personas.
En diálogo con Infobae, el diseñador contó cómo pensó Futuro Alado, la colección de cuatro modelos presentada vía Instagram live y confeccionada con los géneros que tenía en su casa y algunos accesorios que compró especialmente para la ocasión.
“Esta colección surgió en el medio del aislamiento social y de todo lo que estamos viviendo. También en ella quise reflejar todo lo que estamos viviendo, los barbijos, cómo protegernos con la ropa con cuellos altos y muy poca piel al descubierto”, explicó el joven diseñador.
Rey dijo que esta cápsula de cuatro diseños habla de un cambio tanto en la moda que él hace, como en lo personal, y lo llama una metamorfosis que lo hizo pensar, para encontrar nuevas cosas, crear e imaginar. “Hacerlo desde mi casa con lo que tenía fue lo que más me gustó”.
Sin embargo, un poco triste y apenado por la situación, el diseñador contó las cábalas que tiene siempre antes de realizar los desfiles y que esta vez por el COVID-19 y la presentación vía online no las pudo hacer. “Tengo rituales como ir a la peluquería y peinarme, maquillarme, la noche anterior no dormir de los nervios y ansiedad, ir a ver la puesta en escena, ir a comer afuera el día anterior, y todo eso no lo pude hacer”.
“Hoy es momento de buscarle la vuelta, hay que estar unidos y prepararse para el futuro”, alentó.
Tardó entre 10 y 15 días realizar estos modelos, y los trabajó con punto flojo e hilván, como se realiza en los la alta costura. Sin embargo, a diferencia de la colección de invierno que ya tenía lista para presentar en marzo, a estos vestidos les colocó un cierre. “Eso fue lo único que me faltó, ya que no tenía para forrar los botones y yo soy fanático que todos los vestidos vayan siempre con botones forrados”, detalló el diseñador.
“Para esta cápsula elegí géneros como gabardinas satinadas, saténes finos, PVC, vinilo, tul y tela engomada, todo lo que tenía en casa. También fui a la ferretería y conseguí unas antiparras transparentes y las decoré con strass. Lo más emocionante fue haber encontrado una falda gigante que la había decolorado hace unos cinco años cuando yo estudiaba corte y confección. También reutilicé unas radiografías viejas y unos trabajos que había hecho en la facultad con PVC, los recorté y pinté con fibrones indelebles. Con todo eso, salieron vestidos y monoprendas”, detalló el creativo.
¿Su deseo? Que pronto se normalice todo, para en agosto/septiembre poder volver a presentar la colección que tanto preparó. “Extraño las galas, los eventos, ver a las mujeres maquilladas y producidas, estoy deseando con muchas ansias que vuelva todo eso y que volvamos a sonreír”, finalizó Rey.
Fuente: infobae.com