CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Diploma de Honor para el deportista olímpico “Carlín” Herrera de María Teresa

Publicado

el

Por iniciativa del diputado provincial Oscar Pieroni, se realizó la entrega de “Diploma de Honor” al deportista de María Teresa, Carlos Fabián Herrera, por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 (Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 de marzo), lo que le valió la obtención de la medalla dorada en la categoría “Equitación”.

El acto se dio en el marco de la tercera fecha del Circuito Interprovincial de Saltos Hípicos, que tuvo lugar el pasado domingo 29 de septiembre en el predio de la Asociación Civil “Caballos del Viento” de la misma localidad. De esta forma, la institución también recibió un “Diploma de Reconocimiento Público” por su dilatada trayectoria en la labor que desempeñan.

“Carlín, como lo llaman sus afectos, tiene 34 años. Fue el único argentino que participó en el rubro ‘Destreza con caballos’ en este importante evento multideportivo para atletas con discapacidad intelectual que tuvo representantes de 170 países. Para nosotros como santafesinos, es un orgullo y un claro ejemplo de superación y perseverancia”, expresó el diputado Pieroni, al mismo tiempo que felicitó a “toda la familia Bonavera por el excelente trabajo que realizan desde la ONG, haciendo de este deporte una experiencia única de aprendizaje e inclusión social”.

“Caballos del Viento” comenzó sus actividades en el año 2008 y desde el 2010 brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad. También se desarrollan clases de equitación, capacitaciones para profesionales, cursos con salida laboral, talleres de arte y filosofía entre otras disciplinas recreativas.

Allí llegó en 2009 Carlos Herrera, quien desde hace cinco años participa en el circuito que le posibilitó llegar a las olimpiadas. Tras una etapa de preparación en Buenos Aires, Herrera junto a 15 deportistas de distintas disciplinas viajaron hacia los Emiratos Árabes para participar de la competencia internacional. Entre los deportes incluidos se encontraron el atletismo, bádminton, básquetbol, voleibol de playa, bolos, ciclismo, equitación, fútbol, golf, gimnasia rítmica y artística, hándbol, judo, kayaking, halterofilia, patines, vela, natación, tenis, y tenis de mesa.

Vale aclarar que esta no es la primera distinción que obtuvo “Carlín”, ya que anteriormente obtuvo el cuarto puesto en la especialidad “Recorrido con obstáculos”.

El diputado socialista Oscar Pieroni viene acompañando la labor de la institución desde que asumió como legislador provincial. En la oportunidad, colaboró económicamente para posibilitar el viaje del deportista y del instructor de equitación, Felipe Bonavera. Recientemente hizo un nuevo aporte destinado a la compra de los premios de esta última competencia, del que participaron amazonas y jinetes de distintos lugares del país.

Regionales

Persecución y aprehensión

En horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto protagonizó una persecución que culminó con la aprehensión de un joven de 23 años.

Publicado

el

por

El hecho se inició cuando efectivos observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta 110 cc en la intersección de Santa Fe y Rivadavia.

Al notar la presencia policial, los ocupantes aceleraron la marcha, lo que dio inicio a un seguimiento controlado con balizas y sirenas.

Durante la persecución, uno de los acompañantes descendió del rodado y logró huir a pie, mientras que el conductor continuó hasta perder el control de la moto. Tras un forcejeo, los uniformados lograron reducirlo y colocarle las esposas reglamentarias.

El joven fue trasladado a sede policial a disposición de la fiscal en turno, que dispuso la formación de causa por resistencia a la autoridad y el secuestro de la motocicleta

Sigue leyendo

Regionales

Alegre gestiona con Vialidad Provincial la continuidad de obras en el distrito

El intendente Gilberto Alegre y la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, se reunieron con el jefe de Vialidad Provincial del Distrito IV, Maximiliano Barreau, para avanzar en los trabajos del acceso a Emilio V. Bunge y su zona de influencia.

Publicado

el

por

También se evaluó la posibilidad de retomar la obra de la traza que une Santa Regina con la Ruta Nacional 33, una iniciativa que había comenzado en 2013 y que quedó inconclusa.

Ese año se inició la apertura de la traza con alcantarillas, alambrados y obras de suelo, gracias a un sector de campo cedido por la familia Fox.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio valoró el rápido avance de las obras de viviendas en Sancti Spíritu

La senadora provincial Leticia Di Gregorio confirmó que las ocho viviendas que se construyen en Sancti Spíritu avanzan a buen ritmo y ya alcanzan un 35% de ejecución, en el marco del cuarto mes de obra.

Publicado

el

por

Esto es posible gracias a la articulación y el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Según la proyección estimada, a fines de septiembre las unidades estarán prácticamente techadas. “Son ocho viviendas compactas, con fundaciones terminadas, mamposterías levantadas y colocación de perfiles. Calculamos que hacia fin de mes ya se podrá avanzar con la cubierta de techo en todas”, explicó la legisladora.

En cuanto a terminaciones, la senadora Leticia Di Gregorio detalló que “se prevé que cuatro o cinco de las casas estén al 50% de revoques, sobre todo en interiores, lo que marca un progreso significativo en la etapa de obra”.

“Estas viviendas representan una respuesta concreta a la demanda habitacional de Sancti Spíritu y forman parte de una política provincial que busca garantizar el acceso a un hogar digno en cada localidad”, subrayó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Operativo dengue en Rufino

A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad estan llevando adelante el operativo de prevención contra el...

Locales4 horas atrás

Aniversario del Hospital SAMCo Rufino

El 18 de septiembre de 1982 marcó un hito para nuestra ciudad: ese día se inauguraba oficialmente el Hospital SAMCo...

Nacionales4 horas atrás

Calendarios de pago de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas,...

El Campo4 horas atrás

Un eslabón clave de la carne espera una revancha

Los feedlots aguardan una suba de precios en noviembre y diciembre para la hacienda gorda que producen y, de esta...

Locales4 horas atrás

Sesión en Vivo

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Locales4 horas atrás

Hablemos del valor de la vida, hablemos de la prevención del suicidio

Desde el Hospital Samco invitan a la comunidad a participar de esta actividad en Viernes 19/09 de 10 a 12...

Locales4 horas atrás

Pronóstico del tiempo para Rufino y zona

Estiman para hoy tormentas aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. Se prevén temperaturas templadas, con...

Provinciales5 horas atrás

Todo listo para la mayor subasta de bienes incautados al delito que hará el Gobierno Provincial

La Aprad rematará este jueves 159 lotes que incluyen inmuebles, vehículos y joyas. Será a partir de las 16 en...

Locales5 horas atrás

Día de los bailarines de folclore

El martes por la tarde, en el Centro Cultural, el Intendente Matalio Lattanzi participó de la clase abierta a cargo...

Provinciales15 horas atrás

Cayó otro de los delincuentes más buscados en la Provincia de Santa Fe

Fue apresado esta mañana. Se trata de Ernesto Fabián Quintana, quien ayer había ingresado a la lista luego de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.