CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Desarrollaron en nuestra ciudad el segundo campeonato Bonaerense de Taekwondo ITF

Publicado

el

Se realizó en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club San Martín, organizado por Gabriel Cova y Federico Teyssandier.

JUNIN. Se realizó recientemente en nuestra ciudad el segundo Campeonato Bonaerense de Taekwondo ITF, el cual se desarrolló en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín.

La organización corrió por cuenta de Gabriel Cova, VI Dan Internacional y entrenador de la selección nacional argentina de taekwondo, y de Federico Teyssandier, junto a los instructores locales liderados por el instructor Hernando Tramontana, mientras que la coordinación general estuvo a cargo del director de árbitros y jueces de la T.A.A., Alberto Maidana, VII Dan.
Del torneo participaron y compitieron alumnos de todas las escuelas sedes de diferentes provincias de nuestro país, como así también de varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires, representando al taekwondo ITF.

Un total de 260 taekwondistas animaron el evento, representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Avellaneda, Monte Grande, Berisso, Ensenada, La Plata, San Miguel del Monte, Rojas, Rafael Obligado, Salto Argentino, Pergamino, San Nicolás, General Villegas, Lincoln, Florentino Ameghino (donde tiene Cova su Escuela), Carlos Pellegrini, Laprida, Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, América, Emilio V. Bunge, Roberts, Arenaza, Ascensión (de la Provincia de Buenos Aires), Rosario, Funes Venado Tuerto y Rufino (Santa Fe).

También participaron competidores de las ciudades de San Francisco (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes), y se compitió en luchas y formas en las categorías de niños, jóvenes, adultos y Senior, siendo examinados por árbitros y jueces internacionales para luego la clasificación y entrega de premios.

El desarrollo del certamen

El torneo se inició a las 8.30 con las categorías Infantiles y se desarrolló en 6 áreas simultáneas hasta las 14, donde dio inicio a las categorías cadetes, luego compitieron los juveniles y adultos, quienes dispusieron de cuatro áreas para sus combates.

Por último, compitieron alumnos de las categorías cinturones negros, mientras que promediando el evento, se realizó el acto central, el cual contó con la presencia del maestro Néstor Galarraga, quien hizo referencia al desarrollo de la actividad en el interior.

Recibieron plaquetas de parte de la organización los maestros Horacio Boitano y Alberto Maidana, todos los profesores y instructores participantes el equipo de trabajo y distintas autoridades locales, quienes hicieron posible la realización del evento.
También se les entregó un reconocimiento a los últimos deportistas destacados, en tanto que la organización puso en juego la copa por instructores, obteniéndola Federico Teyssandier, el segundo lugar quedó para Aníbal Fernández y el tercer puesto fue para el instructor Domingo Núñez.

Cova: “Lugar estratégico”

Sobre este torneo, el organizador y coordinador Gabriel Cova señaló: “Estamos muy contentos por haber podido realizar este campeonato en la ciudad de Junín, siendo un lugar estratégico en cuanto a su ubicación para con las demás localidades y provincias. Además, tratamos de implementar el arte del taekwondo en quienes no lo conocen. Tras la excelente convocatoria en competidores y público, ya estamos planteando la realización para el año próximo. En nombre de la organización, queremos agradecer al Gobierno Local y a directivos del Club San Martín”, expresó Cova.

Fuente: Diario Democracia

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Triunfo de Sarmiento de Junín con participación rufinense

Este fin de semana, Sarmiento de Junín logró un importante triunfo en su visita a Barracas Central.

Publicado

el

por

En el equipo juninense tuvo destacada participación el rufinense Julián Contrera, de 22 años, quien sigue sumando minutos y experiencia en el fútbol de Primera.

Gran alegría para el “Verde” y orgullo para Rufino ver a un jugador de nuestra ciudad formando parte de la máxima categoría del fútbol argentino.

Sigue leyendo

Deportes

Punto de Oro: se definieron las finales de la Liga de Pádel

El pasado jueves se disputaron en Punto de Oro las finales de la Liga de Pádel, dejando a las nuevas campeonas y campeones en cada categoría.

Publicado

el

por

En 7ma. Damas, las campeonas fueron la dupla Lestarpe/Pérez, mientras que el subcampeonato quedó en manos de Bertola/Olmedo.

En la Final Suma 10, los campeones fueron Cikes/Ripoll, quedando como subcampeones Álvarez/Mora.

Felicitaciones a todos los participantes por el gran nivel demostrado en esta definición de la liga.

Sigue leyendo

Deportes

Reserva: Belgrano ganó y el resto suspendido

Este fin de semana se disputó una nueva fecha de la Reserva de la Liga Venadense de Fútbol: la Fecha 06 de la Zona Campeonato y la Fecha 09 de la Zona Repechaje en División “B”.

Publicado

el

por

Entre los equipos de Rufino, el único que pudo jugar fue Belgrano, que consiguió un triunfo 2 a 1 frente a Los Andes de San Eduardo.

El resto de los partidos fueron suspendidos debido al mal estado del tiempo. Desde la Liga informarán próximamente los días y horarios de reprogramación.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales13 horas atrás

Di Gregorio sobre la Ruta 8

La legisladora explica sobre los trabajos de bacheo sobre la traza de la ruta nacional Nº 8, en el tramo...

Locales14 horas atrás

Mañana noche de las bibliotecas populares

Recorrido:

Deportes16 horas atrás

Triunfo de Sarmiento de Junín con participación rufinense

Este fin de semana, Sarmiento de Junín logró un importante triunfo en su visita a Barracas Central.

Deportes17 horas atrás

Punto de Oro: se definieron las finales de la Liga de Pádel

El pasado jueves se disputaron en Punto de Oro las finales de la Liga de Pádel, dejando a las nuevas...

Deportes17 horas atrás

Reserva: Belgrano ganó y el resto suspendido

Este fin de semana se disputó una nueva fecha de la Reserva de la Liga Venadense de Fútbol: la Fecha...

Regionales18 horas atrás

Di Gregorio: “Nuevamente forzamos al gobierno de Milei a reparar una ruta nacional”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio celebró un nuevo avance derivado de la medida cautelar urgente que interpuso ante la...

Provinciales18 horas atrás

Pullaro: “Llevemos al Congreso Nacional legisladores que defiendan al campo, la producción y la industria”

n el marco de la 118ª Expo Rural de Rafaela, el gobernador destacó que “cuando la Argentina se parezca más...

Nacionales18 horas atrás

El papel de las muñecas en la construcción de la intimidad y el apego

A primera vista, una muñeca puede parecer un objeto trivial. Sin embargo, a lo largo de la historia, estos artefactos...

Deportes19 horas atrás

Liga Venadense: resultados y tabla de posiciones – Fecha 04 (Vuelta)

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de la Primera División “B” - Zona Repechaje de la...

Provinciales19 horas atrás

El Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo comenzó a operar hacia Salta y amplía la oferta de vuelos a la región

La aeroestación comenzó a recibir vuelos derivados desde Rosario este sábado, en el marco del cierre temporal de su pista...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.