CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Demorado por amenazar a su ex pareja y dañar un automóvil

En las primeras horas de hoy personal de Comando Radioeléctrico de esta ciudad, aprehendió a un hombre de 32 años, por dañar un automóvil y amenazar a su ex pareja.

Publicado

el

El hecho ocurrió a las 06:00 horas aproximadamente, cuando una mujer solicito la presencia policial en un domicilio ubicado en calle Urquiza al 900, donde les comunico a los oficiales que un hombre le había producido daños en el vehículo de su pareja y se retiró del lugar amenazándolos. Las victimas aportaron datos sobre el agresor, quien es la ex pareja de la denunciante, además agregaron que circulaba en un camión.

Los efectivos dieron comienzo a una búsqueda por la zona pudiendo observar en la intersección de calles Falucho y Di Martino un camión, el cual coincidía con la descripción aportada por las víctimas, por tal motivo procedieron a la identificación y posteriormente a la aprehensión de un sujeto de 32 años, a quien trasladaron a sede policial.

La fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de DAÑO Y AMENAZAS, además que secuestren el camión y el elemento contundente con el que daño el automóvil.

Regionales

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por elfemicidio de Stella Maris Eidner cometido en Venado Tuerto

Se trata de Marcelo Iván Gusella, de 45 años, quien era el marido de la víctima y la atacó con un cuchillo. Cometió el ilícito en septiembre de 2023 en la puerta de la vivienda que compartían. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Andrea Cavallero.

Publicado

el

por

Un hombre de 46 años identificado como Marcelo Iván Gusella fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de su esposa, Stella Maris Eidner, cometido en 2023 en Venado Tuerto (departamento General López).

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Mauricio Clavero (presidente) y Adrián Godoy y por la jueza Paula Borrello en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que realizó en los tribunales venadenses.

La fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Andrea Cavallero, quien también representó al MPA en la audiencia que se llevó a cabo ayer.

Con un cuchillo

El hecho ilícito fue cometido el jueves 28 de septiembre de 2023 aproximadamente a las 5:35 de la madrugada en la puerta de la casa en la que convivían el condenado, la víctima y los dos hijos adolescentes de ambos.

Cavallero especificó que «Gusella llegó a inmediaciones del domicilio alrededor de las 5:08 y esperó escondido a que la víctima salga para dirigirse a su trabajo», y remarcó que «a esa hora, el condenado debería haber estado trabajando en una fábrica cercana».

«Una vez que la mujer salió y se subió a su moto, Gusella la atacó con un cuchillo. Le asestó seis puñaladas en la zona del abdomen y tórax», relató la representante del MPA. «Luego de cometer el femicidio, escapó del lugar mientras el hijo de ambos había salido de la casa a raíz de los gritos de la víctima”, señaló.

La fiscal del MPA puntualizó que «cuando el personal de seguridad llegó a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de Eidner, quien falleció como consecuencia del ataque». Cavallero remarcó que “el condenado se presentó en el lugar, sostuvo que su mujer había sido víctima de un intento de robo”, y agregó que “al ser consultado por una herida cortante que tenía en la mano, manifestó que era producto de un accidente laboral”.

“En el marco de la investigación penal pudimos demostrar lo que efectivamente ocurrió”, valoró la fiscal e hizo hincapié en que “fueron muy importantes las cámaras de seguridad municipales y privadas que captaron movimientos que ubicaban a Gusella cerca de la escena del crimen”. “Además, los registros de ingreso y egreso de su lugar de trabajo evidenciaron inconsistencias, y las pruebas periciales confirmaron la presencia de manchas de sangre en su vehículo y en su ropa”, destacó.

En cuanto al contexto del femicidio, la representante del MPA mencionó que «la víctima y el condenado tuvieron un vínculo de pareja de alrededor de 24 años». Según resaltó, «este ataque sólo puede entenderse en un contexto de violencia de género».

Responsabilidad penal
Gusella admitió expresamente su responsabilidad penal en el ilícito atribuido por la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogada defensora, manifestaron su acuerdo con el hecho endilgado, con la calificación atribuida, con la pena impuesta y con el procedimiento abreviado elegido.

Calificación penal
Gusella fue condenado como autor de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

Prensa: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio destacó el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial 14 y valoró el compromiso del gobierno provincial

La senadora provincial Leticia Di Gregorio recorrió los avances de la repavimentación de la ruta provincial 14, en el tramo que une el límite con Buenos Aires hasta Christophersen, y destacó el fuerte compromiso del Gobierno de Santa Fe, conducido por el gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico.

Publicado

el

por

“Estamos viendo un gobierno provincial que planifica, escucha y ejecuta. Obras como estas marcan un antes y un después para las comunidades del sur santafesino”, expresó Di Gregorio.

La obra presenta un avance del 35 por ciento del contrato. Ya se pavimentaron aproximadamente 17 kilómetros, sobre un total cercano a los 28. Los trabajos incluyen la reconstrucción de la base reciclada con agregado pétreo y cemento, y la ejecución de una base asfáltica de cinco centímetros. Lo que resta es la colocación de la carpeta final de tres centímetros de espesor.

De hecho el pasado jueves 19 de junio se iniciaron los trabajos en la intersección del segundo acceso a San Gregorio, conocido como acceso norte, donde se construye una dársena para giro a la izquierda con cantero central. Una intervención clave para mejorar la seguridad vial en un punto de alto tránsito.

“Esta obra no solo conecta localidades, también conecta oportunidades. Nos permite crecer, producir y circular en condiciones más seguras. Y eso es posible gracias a un gobierno que está presente y que tiene al sur provincial en su agenda”, remarcó la legisladora.

En el marco del plan de infraestructura vial, Di Gregorio también puso en valor otras obras en marcha en la región: “Ya se repavimentaron rutas claves como la 94 y el tramo Hughes–Labordeboy, y avanza a buen ritmo la intervención sobre la ruta 90, con su respectiva rotonda. No son hechos aislados, son señales claras de una gestión comprometida”.

Finalmente, apuntó: “Desde la Legislatura vamos a seguir acompañando este rumbo. Porque cuando se invierte en rutas, se invierte en producción, en educación, en salud y en calidad de vida para todos los santafesinos”, concluyó Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Vecino violento

En horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Quinta de la localidad de Santa Isabel aprehendió a un hombre de 34 años por agredir a una mujer.

Publicado

el

por

Santa Isabel. Tras un llamado por parte de una mujer manifestando que su vecino la agredio e ingreso a su domicilio sin su autorización.

La mujer comunicó a los uniformados que su vecino conectó un alargue a la electricidad de su vivienda para abastecer su casa, por tal motivo la mujer desconectó dicho cable y el vecino la agredio .

La fiscalía dispuso que notifiquen al agresor de la causa por el delito de Hurto, Lesiones leves dolosas y violacion de domicilio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales17 mins atrás

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por elfemicidio de Stella Maris Eidner cometido en Venado Tuerto

Se trata de Marcelo Iván Gusella, de 45 años, quien era el marido de la víctima y la atacó con...

Regionales1 hora atrás

Di Gregorio destacó el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial 14 y valoró el compromiso del gobierno provincial

La senadora provincial Leticia Di Gregorio recorrió los avances de la repavimentación de la ruta provincial 14, en el tramo...

Locales2 horas atrás

Trabajos de poda

Se solicita no estacionar...

Provinciales2 horas atrás

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de...

Locales3 horas atrás

Cambio de horario en zona norte

La Municipalidad de Rufino informa que, a partir del lunes 30 de junio, la recolección de residuos en zona norte...

Nacionales3 horas atrás

Clave de la seguridad social: cómo generarla y para qué sirve

ANSES, organismo perteneciente al Ministerio de Capital Humano, recuerda que la Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites y...

Regionales3 horas atrás

Vecino violento

En horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Quinta de la localidad de Santa Isabel aprehendió a un...

Locales3 horas atrás

Actividad por el «Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a las personas mayores»

Días atrás, el Intendente Natalio Lattanzi compartió junto a los chicos de Envión y las personas que asisten al Hogar...

El Campo2 días atrás

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

El especialista Juan Elizalde habló de la meseta en la que se encuentra la ganadería; por qué dijo que la...

Deportes2 días atrás

Juegan las Mamis de Matienzo

Mañana domingo viajan a Murphy para jugar en el Club Unión y Cultura por la fecha 4.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.