CONÉCTATE CON NOSOTROS

Brasil 2014

De la mano de Neymar, Brasil arrancó con una alegría

Publicado

el

En el Corinthians Arena, el equipo de Scolari derrotó 3 a 1 a Croacia, en el partido inaugural del certamen. La estrella de Barcelona marcó dos, uno de ellos de penal, tras una falta inexistente sobre Fred. El otro fue de Oscar. Marcelo, en contra, había adelantado a los balcánicos.

«Tenemos siete escalones por delante. El primero es mañana ante Croacia y vamos por él. Luego, quedarán seis más. No podemos saltar directamente al séptimo», había avisado Luiz Felipe Scolari, en la conferencia de prensa del jueves, tratando de bajarle los decibeles a la euforia brasileña. En el Corinthians Arena de San Pablo, su seleccionado superó el primer peldaño, no sin dificultades y con una manito arbitral: derrotó 3 a 1 a Croacia, en partido que marcó el puntapié inicial de la Copa del Mundo

La localía y ese cartel de candidato con el que llegó a este certamen hicieron que el conjunto de Luiz Felipe Scolari saliera, sin prisa pero sin pausa, a marcar la pauta de entrada, con buen control y distribución de pelota, aunque sin inquietar en el área rival.

Esa falta de profundidad de los brasileños contrastó con el mazazo inicial que metieron los balcánicos, que avisaron con un cabezazo de Ivica Olic, que salió junto al palo derecho, y concretaron a los 10 minutos, cuando Olic trepó por la izquierda y despachó un centro rasante. Nikica Jelavic intentó conectar y pifió, pero ese movimiento descolocó a Marcelo, que se llevó por delante el balón y batió a Julio César.

El golpe no hizo perder la línea a los brasileños, aunque tampoco alteró el libreto de los europeos, que no se replegaron, presentaron batalla sin guarecerse contra su valla y, cuando pudieron, salieron de contra.

La paciencia del local y un empuje sostenido hicieron que las situaciones se acumularan e hicieran pensar que el empate era cuestión de minutos. Primero Oscar probó con un zurdazo que llevaba destino de ángulo, pero Stipe Pletikosa despejó con un veloz manotazo. Luego ganó Neymar por la derecha, haciendo equilibrio sobre la línea de fondo, y tiró el centro atrás, pero nadie pudo empujarla.

Y finalmente el grito retumbó en el Corinthians Arena a los 28 minutos, cuando Oscar recuperó en la salida croata, combinó con Neymar y la gran esperanza brasileña hizo el resto, levantó vuelo, dejó en el camino a un rival y, desde la medialuna, sacó un remate rasante y esquinado que hizo estéril el vuelo de Pletikosa.

Con el alivio del empate, la Verdeamarelha redobló su búsqueda, a partir del buen manejo de Paulinho, Luiz Gustavo y Oscar en el medio y la presencia siempre atemorizante de Neymar. De todas maneras, la floja primera etapa de Fred y Hulk atentó contra las chances de irse al descanso en ventaja.

Lo que asomaba para vendaval en el complemento no fue tal, ni mucho menos, en el complemento. Porque Croacia sacó ventaja de un juego cortado, que le quitó fluidez a Brasil, y le generó más de un dolor de cabeza, sobre todo por la banda izquierda de su ataque, donde Olic le ganó seguido la espalda a Alves e hizo sozobrar a la dubitativa defensa amarilla.

De otro lado la oferta era escasa. Apenas un tiro libre de Alves, que salió por arriba del travesaño, había marcado un llamado de atención en el área croata. Hasta que entró en acción Yuichi Nishimura. A los 23 minutos, Dejan Lovren y Fred disputaron un balón en el área y el árbitro japonés (solo él) vio falta del defensor. Lejos de las polémicas, Neymar remató a la derecha y media altura, Pletikosa alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar el 2 a 1.

Aun con la sensación de despojo en el cuerpo, que quedó en evidencia en la airada protesta contra Nishimura tras la sanción del penal, los balcánicos se fueron a la caza de un empate del que no estuvieron lejos, con otra jugada discutida, que había terminado en la red, pero que el japonés invalidó por una dudosa falta de Olic sobre Julio César, y dos tapadas del golero brasileño, ante remates de media distancia de Luka Modric e Ivan Perisic.

Justamente tras esa intervención del guardameta, cuando el reloj ya marcaba 45 minutos, salió una veloz contra que terminó con una corrida de Oscar, que dejó en el camino a Vedran Corluka y, antes de que Lovren lo cruzara, metió un fino puntazo que viajó directo a la ratonera derecha de Pletikosa. Recién entonces, los 65.000 brasileños que coparon el coloso paulista, pudieron respirar aliviados, por el primer paso dado.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Brasil 2014

La prensa alemana criticó a sus jugadores por «la danza de los gauchos»

Publicado

el

por

La prensa alemana criticó al seleccionado alemán campeón del mundo por sus festejos frente a la puerta de Brandeburgo, donde un puñado de jugadores se burló de los argentinos. ¿Qué hicieron? Götze, Klose, Kroos, Müller, Schürrle y Weidenfeller fueron los encargados de entonar los cánticos con la voz acongojada mientras caminaban encorvados para graficar la tristeza argentina. «Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», cantaron. «Y así caminan los alemanes», ahora erguidos y con un claro tono de burla.

«La danza de los gauchos fue de mal gusto. La modestia alemana desapareció en el triunfo», escribió el diario Tagesspiegel, de Berlín. «Su alegría no les alcanza, ellos obtienen solamente un placer completo viendo sufrir un poco a los tristes vencidos. No tenían mala intención, es cierto, pero han demostrado que en el fútbol no hay sólo cretinos, sino también ‘megacretinos'», agregó el diario.

También hubo críticas del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. «La fiesta de la Puerta de Brandeburgo se transformó en un gigantesco gol en contra. Con una mala burla, los campeones mundiales alemanes empañan la imagen de una nación abierta y tolerante». «Sin respeto», juzgó, por su lado, Tageszeitung. En tanto que el diario Die Welt intentó poner paños fríos al festejo: «Es verdad que no fue una escena muy elegante, pero tampoco hay que exagerar», puntualizó.

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo

Brasil 2014

Fuerte ascenso de Argentina en el ranking de la FIFA

Publicado

el

por

Tras el Mundial, la Selección escaló del quinto al segundo lugar en el listado, que lidera Alemania. Fuertes descensos de Brasil y España.

Argentina escaló del quinto al segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Previsiblemente, a la cabeza del listado quedó Alemania, flamante campeona del mundo, que trepó del segundo al primer lugar. Completa el podio Holanda, de brusco ascenso gracias a su tercer puesto en Brasil: subió del 15º al tercer lugar.

Brasil, por su parte, cayó del tercero al séptimo puesto. Cuarta está Colombia -octava hasta antes del Mundial-, mientras que España, que lideraba el ranking, se desbarrancó hasta el octavo escalón.

Estos son los diez primeros del ránking:

  • 1º Alemania 1.724 puntos
  • 2º Argentina 1.606
  • 3º Holanda 1.496
  • 4º Colombia 1.492
  • 5º Bélgica 1.401
  • 6º Uruguay 1.330
  • 7º Brasil 1.241
  • 8º España 1.229
  • 9º Suiza 1.216
  • 10º Francia 1.202

 

Los sudamericanos:

  • 12º Chile 1.098
  • 21º Ecuador 901
  • 30º Venezuela 720
  • 48º Paraguay 566
  • 59º Perú 487
  • 71º Bolivia 429.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo

Brasil 2014

A pesar de la derrota los rufinenses salieron a festejar

Publicado

el

por

Se reunieron en la Plaza Sarmiento

Sigue leyendo

Últimas noticias

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.