CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Créditos Nido: Provincia anuncia los resultados de la segunda instancia del 9no sorteo

Pueden consultarse en la web del Gobierno de la Provincia. Este miércoles se sortearon 363 créditos para 18 departamentos santafesinos. El martes se había hecho lo propio con el Departamento Rosario.

Publicado

el

Este miércoles por la mañana se completó el 9no sorteo de Nido, los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal (BM) que tienen la tasa de interés más baja del país.

En esta oportunidad, por el volumen de los créditos involucrados, se realizó en dos instancias: el martes 8 se sortearon 225 correspondientes al departamento Rosario; en tanto que este miércoles 9 fue el turno de los demás departamentos de la provincia, a los cuales les corresponden 363 créditos. 

De este modo, con ambas instancias concluidas, pueden consultarse los resultados puede ingresando a www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/

Cabe señalar que 38.613 vecinos y vecinas de los 19 departamentos participaron de este nuevo sorteo. En total, se sortearon 588 créditos que se suman a los 2082 ya otorgados en las ocho instancias precedentes.
 
Inscripción abierta
 
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.

Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.
 
La tasa más baja
 
El sistema de créditos Nido del Gobierno provincial cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Provinciales

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y bebe durante el viaje.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones para aquellas personas que viajen a Brasil ante una alerta sanitaria por brote de gastroenteritis en Florianópolis y playas del sur, publicado por el país vecino. 

En este sentido, si una persona viaja a Brasil, hay que tener en cuenta que algunas playas pueden estar contaminadas con bacterias y virus que aumentan el riesgo de gastroenterocolitis. 

Asimismo, es necesario revisar los mapas oficiales de balneabilidad. La calidad del agua cambia semana a semana, y puede afectar a la salud durante el viaje. La información se puede consultar aquí: https://balneabilidade.ima.sc.gov.br/

Prevención de la gastroenteritis o diarrea del viajero 

Para reducir el riesgo hay que tener cuidado con lo que se come y bebe durante el viaje
1. Mantener buena higiene personal, lavarse las manos frecuentemente, antes de preparar alimentos y comer, y especialmente después de ir al baño, y/o cambiar pañales
2. Siempre utilizar agua segura (preferiblemente mineral) para beber y para el cepillado de los dientes, y evitar tragar agua de la ducha.  
3. Consumir comida bien cocida, no elegir alimentos crudos Siempre comprar comida en lugares habilitados Evite comer en puestos callejeros o comprar a vendedores ambulantes  
4. No ingerir frutas y verduras cuando no pueda garantizarse el lavado o no puedan ser peladas o cocidas.
5. Consumir bebidas embotelladas y evitar jugos y refrescos de la playa o de vendedores ambulantes 
6. No consumir hielo en las bebidas, salvo que se tenga certeza de haber sido preparado con agua segura 
7. Al llevar comida a la playa, cuidar la higiene y mantenerla debidamente refrigerada
8. No ir a lugares no aptos para bañarse. 
9. Llevar seguro médico. 

Qué es la Diarrea del viajero

La diarrea del viajero es un trastorno que causa deposiciones líquidas, dolor abdominal y, a veces, vómitos. Se produce por comer alimentos, bebidas o agua contaminados.
En general se pasa en la primera semana de viaje, si bien se puede producir en cualquier momento, e incluso al regresar, afortunadamente, no suele ser grave en la mayoría de las personas.

Ante los primeros síntomas

• Descansar mucho en un lugar fresco 
• Hidratarse. 
• Tomar líquido en cantidades pequeñas cada 10 minutos e ir aumentando cantidad según tolerancia (agua mineral y bebidas que contengan sales)
• No consumir sólidos durante las primeras 4-6 horas; pasado este tiempo y luego de tolerar los líquidos, se puede ofrecer comida en pequeñas cantidades 
• Por cada deposición que se tenga, reponer con un vaso de líquido. 
• Los niños alimentados con leche materna exclusivamente deberán mantener la lactancia materna, fraccionando las tomas. 
• Los que tengan alimentación con leche infantil mantener la leche habitual, sin diluir la concentración del preparado, fraccionando las tomas.
• En términos generales, no se requiere ningún medicamento porque la gastroenteritis se suele curar de forma espontánea. 
• Siempre consulte al médico

Signos de gravedad

• Vómitos frecuentes que no ceden 
• Deposiciones muy abundantes en 24 horas
• Deposiciones líquidas con sangre 
• Sentir mareo o sensación de desmayo.
• Dolor abdominal continuo e intenso.
• Fiebre muy alta que no baja con antitérmicos
• Tiene señales de deshidratación, tales como:
         – boca seca
         – pocas lágrimas 
         – muy poca orina.

Sigue leyendo

Provinciales

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

Publicado

el

por

La Agencia acompaña a los conductores que circulan por las rutas y controla que todos cumplan las condiciones para un viaje seguro.

✅ No uses el celular al volante.

✅ Verificá el estado de tu vehículo antes de salir.

✅ Usá siempre el cinturón de seguridad.

📍RN 7 y RN 33 Rufino

📍RN 8 Wheelwright

📍RN 33 Venado Tuerto

📍RN 11

▪️Reconquista

▪️Florencia

▪️Vera

▪️Gob Crespo

📍AU ROS-SFE peaje Aldao

📍AU ROS-BsAs Gral Lagos

📍AU ROS-COR Carcarañá

📍RP 1 Cayastá

📍RN 34 y RP 39 Arrufó

📍RN 95 y RN 98 Tostado

Sigue leyendo

Provinciales

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos y gratuitos para que, todos los santafesinos que quieran formarse para el trabajo, puedan capacitarse en el verano.

Publicado

el

por

El Programa Impulsa del Gobierno de Santa Fe, que funciona bajo el lema «aprender – producir – trabajar», sigue fortaleciendo la oferta formativa con capacitaciones laborales y formación profesional para mejorar las condiciones de empleabilidad y potenciar la productividad.

La oferta formativa online incluye más de 150 cursos que se pueden realizar de manera asincrónica. Esta modalidad es una forma de cursado en la que los participantes pueden acceder a los contenidos, actividades y materiales de estudio en cualquier momento, favoreciendo la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje. 

Los cursos están disponibles las 24 horas, lo que posibilita el acceso permanente a los contenidos, actividades y materiales de estudio, favoreciendo la autonomía y la organización del aprendizaje según los tiempos de cada participante.

Las propuestas de formación abarcan múltiples áreas, con ejes centrales en tecnología, administración y finanzas, comunicación y marketing, recursos humanos y seguridad alimentaria. En el área tecnológica se ofrecen cursos vinculados a inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, operador de PC y hardware, entre otros. En materia de administración y finanzas, la oferta incluye, administración de pymes, gestión de costos, análisis de riesgo y liquidación de sueldos.

Asimismo, se destacan las oportunidades de aprendizaje en comunicación y marketing, con cursos sobre gestión de redes sociales, publicidad en Google, creación de prompts en ChatGPT, ventas online, entre otros. Finalmente, se incorporan capacitaciones en seguridad alimentaria, desarrolladas en articulación con la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria).

Alianzas estratégicas

Esta oferta formativa se desarrolla a partir del trabajo conjunto de la provincia con empresas líderes como Cisco Systems Argentina, Amazon Web Services (AWS) y DonWeb; y con instituciones como CAME y AMIA, además de la propuesta formativa de ASSAL. Esta articulación interministerial y público-privada permite el abordaje de temas diversos y enriquecer las oportunidades de formación.

Gracias a estos convenios, están disponibles en la plataforma oficial https://www.santafe.gob.ar/ms/impulsa/ una amplia gama de cursos gratuitos digitales orientados a desarrollar nuevas competencias laborales. 

¿Cómo acceder a un curso?

Las personas que quieran ver la oferta disponible, pueden ingresar en el sitio   https://www.santafe.gob.ar/ms/impulsa/ donde hay disponibles cursos online asincrónicos para realizar en cualquier momento además de la oferta presencial.

Cabe recordar que para acceder a los cursos online, gratuitos y virtuales solo se necesita un celular, tablet o computadora y tener conexión a internet. No hay límite de edad ni de cupos y el acceso es libre.

Impulsa

Impulsa se centra en la sinergia entre los ministerios de Educación, de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación y la formación profesional de las personas para mejorar la competitividad laboral. Se enfoca en la capacitación, el empleo y la educación de manera integral, promoviendo la capacitación continua. 

El programa Impulsa invita a poner en movimiento el sector productivo de la provincia, fomentando las capacitaciones específicas que potencien el desarrollo de las economías regionales. Esta estrategia permite que cada santafesino pueda acceder a formación especializada en los oficios que dinamizan la economía de su propia región.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales35 minutos atrás

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y...

Provinciales4 horas atrás

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

El Mundo6 horas atrás

Liberaron en Venezuela al yerno de Edmundo González Urrutia

Se trata de Rafael Tudares Bracho, esposo de Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, quien se encuentra exiliado...

Provinciales6 horas atrás

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos...

Nacionales7 horas atrás

Un discurso moderado y nuevos gestos de alineamiento con Estados Unidos: el paso de Milei por Davos

Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.

Locales7 horas atrás

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de...

Regionales8 horas atrás

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola.

El Campo17 horas atrás

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

En su panorama agrícola semanal (PAC) la Bolsa de Cereales está a punto de dar por finalizadas las siembras de...

El Campo19 horas atrás

Una entidad del campo instó al gobierno de Santa Fe a anular una multa millonaria contra un productor

El Foro de Seguridad Rural Argentino apeló a que el gobernador Maximiliano Pullaro deje sin efecto la decisión que deriva...

Locales20 horas atrás

Corte general de energía eléctrica este sábado en Rufino

La Cooperativa Eléctrica de Rufino informó que este sábado 24 de enero se realizará un corte general de energía eléctrica...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.