CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

COVID-19: La provincia completó el esquema de vacunación del 40% de la población

Asimismo en 350 localidades ya se aplicó la primera dosis a todos los inscriptos mayores de 18 años.

Publicado

el

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este viernes el vacunatorio de la ex Rural de la ciudad de Rosario, donde informó que más de 1.350.000 santafesinos y santafesinas completaron su esquema de vacunación para el COVID-19 y que 350 localidades ya aplicaron la primera dosis a todos los inscriptos mayores de edad.

“Hoy son más las personas que tienen colocadas 2 dosis, es decir, inmunización completa, que las que les falta completar. Esta semana, por ejemplo, fueron otorgados 274.000 turnos en todo el territorio provincial. Estamos en un ritmo de 50.000 a 53.000 diarios siempre de la mano de la llegada de vacunas. En estos días hemos recibido dosis de Sputnik 2 y Astrazéneca, lo que nos permitirá seguir con el cronograma de vacunación e ir completando los esquemas que faltan”, indicó Martorano.

“Cabe destacar que en 350 localidades del territorio provincial, los mayores de 18 ya se encuentran con esquemas completos. El objetivo que nos proponemos es, en septiembre, llegar a los 2 millones de dosis. Esto nos va a permitir prácticamente hablar de una inmunidad de rebaño o colectiva”, continuó.

En ese marco, la ministra agregó que “pedimos seguir con los cuidados, no bajemos los brazos con esto, recordemos que se trata de vacunación más cuidados. La foto epidemiológica que vemos es buena, el porcentaje de los testeos que se vienen realizando sólo el 8% da positivo. Si miramos la ocupación de camas, está en un 56% y de ello solo un 15% como máximo es COVID”.

Al ser consultada por la inoculación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, la ministra señaló que “en esa franja etaria, esta semana ya comenzamos la vacunación con segundas dosis de aquellos que poseen alguna comorbilidad. Recordemos que se cumplieron los 28 días de espera entre dosis y dosis de las vacuna Moderna y que esta llega en espejo, es decir, primera y segunda”. Además, agregó: “En cuanto a la franja de 12 a 17 sin riesgo se va a comenzar la vacunación paulatinamente con la llegada de Pfizer”.

En cuanto a la decisión de la población para recibir la vacuna, Martorano mencionó que “en nuestro país y en nuestra provincia hay mucha adherencia a la vacunación. Los que quedan los estamos buscando, algunos puede ser por falta de acceso, de información y es un trabajo territorial que se viene haciendo desde los centros de salud en los barrios”.

“E cuanto a los que deciden no vacunarse, lo que tenemos que hacer es insistir, recordemos que no es obligatoria, pero en cuanto más personas se coloquen la vacuna tendemos a disminuir la circulación”, cerró la funcionaria.

Provinciales

Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

El prófugo era señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas. La captura se produjo este martes en barrio Las Flores, en un operativo de alto perfil ordenado por la Justicia federal.

Publicado

el

por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe a Jorge Alberto “Turu” Mendieta, señalado como líder de una organización narcocriminal y prófugo desde diciembre de 2024, en el marco de una causa federal por tráfico de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado adelante por la Unidad de Búsqueda de Alto Perfil de la PDI santafesina, en cumplimiento de una orden del juez federal Aldo Alurralde. Mendieta era intensamente buscado por la Justicia Federal, y sobre él pesaba una recompensa millonaria ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes aportaran datos que permitieran su localización.

El detenido está sindicado como el cabecilla de una estructura dedicada a la venta y distribución de drogas en el barrio Punta Norte y zonas de influencia, investigación que derivó en la detención de varios integrantes de su organización.

La causa y las condenas a la banda

Días atrás, la Justicia Federal condenó a cuatro miembros del grupo, quienes asumieron su responsabilidad penal en un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Los imputados habían sido detenidos durante allanamientos realizados el 4 de diciembre de 2024 en distintos domicilios de la zona norte de la capital provincial, donde se secuestraron dosis de drogas, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el marco del acuerdo judicial, recibieron penas de tres años de prisión por confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia de estupefacientes en concurso real. En el caso de Eduardo Alejandro Santa Cruz, la condena fue unificada en cinco años de prisión efectiva debido a una sentencia previa.

La investigación estableció que los condenados integraban un engranaje criminal cuyo jefe era Mendieta, ahora detenido.

Tras las condenas, el fallo judicial dispuso remitir los elementos secuestrados al juzgado federal por su vinculación con la investigación que tenía como principal objetivo capturar a Mendieta.

Sigue leyendo

Provinciales

Vialidad Nacional mejora la RN 33 entre Pujato y Zavalla

Vialidad Nacional desarrolla tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 33. Mediante un servicio de bacheo, supervisado por el 7º Distrito Santa Fe, el frente de trabajo se concentra actualmente entre Pujato y el cruce con Ruta Nacional A012, en Zavalla.

Publicado

el

por

Los arreglos son ejecutados por un tren de equipos que realizan el fresado de desprendimientos y deformaciones de la calzada, para luego disponer un riego asfáltico de liga y la posterior colocación de una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Con la compactación de los sectores reparados, luego del enfriamiento del material dispuesto, las intervenciones son liberadas a la circulación.

Durante las tareas se produce la reducción de un carril, con paso alternado ordenado por banderilleros y demoras mínimas. Desde Vialidad Nacional se solicita a los usuarios reducir la velocidad en los trayectos con trabajos y respetar las indicaciones del personal vial.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, obra en la que el Gobierno Provincial invirtió más de 51 mil millones de pesos. “Con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia”, destacó.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este lunes el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un tramo de 16 kilómetros, que ejecutó y financió el Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo del tránsito pesado hacia las terminales portuarias.

Durante el acto, que se realizó sobre el puente del kilómetro 0 de la autopista, en el ingreso a la ciudad de Rosario, Pullaro resaltó que “esta Provincia no se detiene y apuesta a la obra pública, cuando la República Argentina paró las obras. Con esta obra que estamos viendo aquí, tan esperada por intendentes de toda la región, le ganamos al escepticismo, a aquellos que decían que no la podíamos llevar adelante.

A continuación, el gobernador señaló: “Nosotros demostramos que con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia de Santa Fe; porque como decimos: cuando no se roba la plata alcanza. Aquí planificamos, controlamos y ejecutamos.

Por último, Pullaro destacó la importancia de la obra pública, porque “es desarrollo, igualdad y trabajo”, y ejemplificó: “En este momento en la provincia de Santa Fe 46 mil familias santafesinas viven de la obra pública. Estamos mostrando que esta Provincia no se detiene y tiene mucho para dar”, finalizó.

Magnitud

En esta obra histórica, que se inició en enero de 2025 y se ejecutó en los plazos previstos, el Gobierno Provincial invirtió más de 51.000 millones de pesos. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Pose SA, en dos frentes de obra, y consistieron en la repavimentación del carril exterior y central existente, la construcción de una nueva estructura de pavimento del lado interno, constituyendo el tercer carril.

Además, se pavimentaron las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutaron trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentaron los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervinieron los puentes existentes.

Un sueño que continúa

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “hoy es un día histórico, porque esta es una obra que hace mucho tiempo se venía soñando. Esta autopista fue la primera que se construyó en la República Argentina con recursos enteramente provinciales. Y hoy en pleno parate de la obra pública nacional, con recursos provinciales y en el plazo de 13 meses, estamos inaugurando este primer tramo de tres carriles”.

A continuación, el ministro anunció que “el jueves que viene se va a licitar la construcción de un segundo tramo de este tercer carril, desde San Lorenzo hasta Timbués. Gracias gobernador por decidir ser un Gobierno que invierte; la Argentina nunca se va a levantar si no tiene una política de infraestructura y desarrollo”, finalizó.

Asimismo, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo manifestó una “gran satisfacción, porque a los ocho meses de iniciar la gestión, con el gobernador, abrimos los sobres de esta licitación”, y destacó la rapidez del avance de la obra, que en “trece meses de obra, los 16,200 kilómetros de ida y vuelta estuvieron reconstruidos”.

La gerente general del Corredor Vial AP01, fideicomiso de adminsitración Autopista Brigadier General Estanislao López, Liliana Paladini, señaló que “es una obra que se hizo con honestidad, eficiencia y trabajo” y valoró el equipo que la llevó adelante. “Vemos transitar al país por esta autopista”, finalizó.

Presentes

Al acto asistieron, entre otros, la diputada nacional y ex vicegobernador Gisela Scaglia; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; integrantes del Gabinete provincial; los senadores por los departamentos Rosario, Ciro Seisas, y de San Lorenzo, Armando Trafaerri; y autoridades de Capitán Bemudez, Funes, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales11 minutos atrás

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica volverá a darse cita en la previa de la sesión del Senado del viernes.

Provinciales18 minutos atrás

Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

El prófugo era señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas. La captura se produjo este martes...

Regionales54 minutos atrás

Di gregorio: “La nueva Ley de Municipios debe contemplar las realidades de todo el territorio”

La nueva Ley Orgánica de Municipios, enviada por el Poder Ejecutivo y con estado parlamentario en el Senado, comenzó a...

Provinciales17 horas atrás

Vialidad Nacional mejora la RN 33 entre Pujato y Zavalla

Vialidad Nacional desarrolla tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 33. Mediante un servicio de bacheo, supervisado...

Sin categoría18 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Ivana Melania Arduvino

Tiene 35 años y habría sido visto por última vez a fines del pasado mes de enero en la ciudad...

Locales19 horas atrás

Reunión en el Salón Verde

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi se reunió con Concejales y la Secretaria de Desarrollo Social Valeria Branca.

Provinciales23 horas atrás

Pullaro: “Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, obra en la que...

El Campo23 horas atrás

Febrero podría terminar con una importante merma en la liquidación de divisas

Ingresarían US$1400 millones, unos US$450 millones menos respecto de enero pasado, según previsiones privadas; las causas detrás de la caída.

Nacionales1 día atrás

Jubilados y pensionados: cómo designar a un apoderado para gestionar o cobrar prestaciones

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a...

Provinciales1 día atrás

Santa Fe tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país

El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional....

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.