CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Convocan a participar del concurso fotográfico “Ciencia en un clic”

Publicado

el

El gobierno de Santa Fe convoca a participar del concurso fotográfico “Ciencia en un clic” que tiene como destinatarios, a través de dos categorías, a jóvenes en edad escolar y al público en general sin distinción de edades.

“Ciencia en un clic” es un concurso de fotografía científica, organizado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

El objetivo de este concurso es lograr que los ciudadanos se involucren activamente en el quehacer de la Ciencia y la Tecnología, utilizando la imagen fotográfica como medio de creatividad y expresión.

La presentación para el nodo Venado Tuerto se realizó éste lunes en el Centro Cívico, con la presencia del Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni y el Asistente Técnico de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Jaime

Jaime explicó que el concurso está abierto para dos categorías: “una categoría destinado a niñas, niños y jóvenes en edad escolar, pertenecientes a clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia; y otra categoría para: Científicos y público en general, sin distinción de edades, con o sin conocimientos de fotografía”.

El funcionario indicó que uno de los objetivos es “poder armar una muestra itinerante con las imágenes premiadas” y recordó que “se ha estipulado como fecha de cierre de presentación de los trabajos el 31 de octubre de 2014”

Por su parte Pieroni enmarcó la convocatoria en “la importancia que el gobernador Antonio Bonfatti le da al avance tecnológico en la provincia con la creación de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación y con programas que van dirigidos al fomento, desarrollo e investigación tecnológica”

Las bases y condiciones se pueden consultar en a: Subsecretaría de Apropiación Social – SECTEI Dirección: Bv. Pellegrini 3167 – CP. 3000 E-mail: aps-sfe@santafe.gov.ar Teléfonos: 0342 – 4572434 / 36 – int. 2.

http://santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/127522/(subtema)/93775.

“También los interesados de la región que quieran obtener más información sobre la presentación de los trabajos, pueden dirigirse al Centro Cívico de Venado Tuerto, calle 9 de Julio 1765- esq Ruta 8- o a los teléfonos 03462 408800/801” aportó Pieroni

LAS BASES

Las fotografías enviadas deberán ser de autoría propia, sin haber sido premiadas en otros certámenes y ajustándose a la temática del concurso.
El tema del certamen es “Ciencia, Tecnología e Innovación: su acción en nuestra vida cotidiana”. Dicha temática apunta a reflejar cómo las personas percibimos la Ciencia, cómo nos apropiamos de la Tecnología y la Innovación en beneficio de nuestra vida cotidiana, y cómo actúan sobre el mundo que nos rodea. Las imágenes podrán estar relacionadas a la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas.
Presentación de las imágenes: sólo se admitirán imágenes en formato digital, las cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos: se presentarán en archivo de formato JPEG de máxima calidad. El tamaño mínimo de las fotografías será de 30 cm el lado menor y de 40 cm el lado mayor, debiendo tener una resolución de 300 dpi.
Jurado y Criterios de Calificación: El Jurado estará compuesto por investigadores especializados en la temática, gestores, divulgadores de ciencia, fotógrafos y/o expertos en obtención y tratamiento de imágenes digitales y un representante de la SECTEI que serán seleccionados por la organización.
Premios: Se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser acumulativos, salvo las menciones del jurado: Categoría A: Primero: Cámara fotográfica digital para la institución y diploma. Segundo y tercero: Material de interés educativo, científico y tecnológico para la institución y diploma. Menciones: Diplomas. Categoría B: Primero: Cámara fotográfica digital y diploma. Segundo y tercero: Material de interés educativo, científico y tecnológico y diploma. Menciones: Diplomas. Las imágenes seleccionadas serán destinadas a la realización de una galería de imágenes, un catálogo y/o una muestra itinerante que recorrerá la Provincia. Los premios podrán declararse desiertos.
Uso del material: La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación para exhibir las fotografías participantes con fines no comerciales, quedando a disposición de los organizadores para los usos que consideren pertinentes. Los organizadores se reservan el derecho de reproducir y/o utilizar las fotografías para comunicaciones institucionales, exposiciones y publicaciones, sin límite de tiempo y sin restricciones. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley N° 11723, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la fotografía.
Anuncio de los ganadores y entrega de premios 9.1. Se publicará la lista de los ganadores luego de la evaluación y el correspondiente anuncio oficial de los resultados. Los ganadores serán contactados vía mail o telefónicamente. En caso que se constate algún incumplimiento de las bases y condiciones, el potencial ganador perderá el acceso al premio sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Dos jóvenes demorados por causar daños a un auto

En la mañana de hoy, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en un hecho ocurrido sobre avenida Estrugamou, donde dos jóvenes rompieron el espejo retrovisor de un automóvil estacionado.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Tras un aviso al 911, los efectivos realizaron un operativo en inmediaciones de la terminal de ómnibus, logrando identificar y demorar a dos jóvenes de 14 y 19 años.

El fiscal de turno, ordenó la notificación de la causa por Daño a el mayor de edad, en cuanto al menor dispuso que sea entregado a sus padres, sin formación de causa.

Sigue leyendo

Regionales

Escuchar para construir: Fernanda Castellani se reunió con una referente educativa de Firmat

La diputada provincial Fernanda Castellani mantuvo un encuentro con Claudia Mattioni, docente y referente educativa de la ciudad de Firmat, con una destacada trayectoria en proyectos pedagógicos y en el acompañamiento a la comunidad educativa local.

Publicado

el

por

Foto archivo

El encuentro tuvo su origen en un mensaje, reafirmando la importancia de la escucha y el diálogo como pilares fundamentales del trabajo institucional. En ese marco, Castellani destacó la necesidad de dar respuesta a cada inquietud planteada por la ciudadanía y de generar espacios de intercambio directo con quienes trabajan diariamente por el desarrollo de la comunidad.

Claudia Mattioni forma parte del Espacio CEAC – Centro Pedagógico de Firmat, una iniciativa clave para la ciudad que impulsa la formación, el acompañamiento a estudiantes y familias, y la generación de oportunidades educativas y laborales. Este trabajo cobra especial relevancia a partir de la reciente integración del espacio a redes educativas regionales, que fortalecen el acceso a la educación y a instancias de capacitación.

“Escuchar, dialogar y dar respuesta es una responsabilidad fundamental de quienes tenemos un rol institucional. Cada mensaje importa y cada voz merece ser atendida”, expresó la diputada.

Desde su rol legislativo, Fernanda Castellani reafirmó su compromiso de seguir construyendo desde la cercanía, el encuentro y el trabajo conjunto con las instituciones y actores sociales de toda la provincia.

Sigue leyendo

El Campo

Del desarraigo a la oportunidad; cuando la carrera de Agronomía llega al lugar correcto

El Ing. Agrónomo Damián Apezteguia, integrante de la comisión directiva del Colegio de Ing. Agrónomos, sector que forma parte del Centro Regional, intercambio opiniones sobre la reciente llegada de la carrera de Agronomía a la ciudad de Venado Tuerto y las oportunidades que esto significa para el sector productivo.

Publicado

el

por

Durante años, estudiar Agronomía implicó para muchos jóvenes del sur santafesino una decisión difícil. Dejar la ciudad, la familia y el territorio que los formó para poder formarse profesionalmente. El desarraigo fue, en muchos casos, el precio a pagar por acceder al conocimiento.

Hoy, esa historia empieza a cambiar. La llegada de la carrera de Agronomía a Venado Tuerto, ciudad central de la Pampa Húmeda santafesina, no solo amplía la oferta académica, sino que repara una deuda histórica con el territorio y abre nuevas oportunidades para las futuras generaciones.

En dialogo con el Ing. Agrónomo Damián Apezteguia (Mat.82-4-0446) desandamos su experiencia e imaginamos el futuro del sector tras este hecho histórico para la región. 

Desde su experiencia profesional, ¿por qué considera que este hecho marca un antes y un después para el desarrollo educativo y productivo local?
Porque al encontrarnos en una de las zonas más productivas del país, contar con gente más capacitada hace que se fortalezca el sector agropecuario.

¿Cómo impacta contar con esta carrera en el fortalecimiento del perfil productivo de la región?
Siempre positivamente, no tengo dudas y si todas las partes estamos unidos más todavía.

¿Qué oportunidades se abren para los y las jóvenes de la región al poder estudiar Agronomía sin tener que emigrar a grandes centros urbanos?
Muchas porque hay muchos adolescentes que no pueden costearle una carrera en Rosario o Río Cuartoque son las Universidades más cercanas que tenemos y además tener la posibilidad de probar si realmente les gusta la Agronomía.

¿Qué desafíos productivos de la región requieren hoy profesionales con formación técnica y visión territorial?Nuestra zona siempre hubo y hay varios desafíos de diferente índole como climático, tecnológicos, recursos naturales y todos los relacionados con la economía, por lo tanto cada día se requiere de más profesionales idóneos.

¿De qué manera la carrera puede impulsar la innovación, la sustentabilidad y el valor agregado en origen?
Capacitando gente, trabajando en investigación y desarrollo productivo e innovación,tanto en el sector público como privado. Sin dudas estodará respuestas adiferentes problemáticas y fomentará distintos emprendimientos.

¿Cómo puede esta carrera fortalecer la articulación entre educación, producción y desarrollo regional?
Mejorando las capacidades, los vínculos,desarrollo de tecnología y generando diferentes convenios entre las partes.

¿Cómo imagina el impacto de esta carrera en la región de aquí a 10 o 15 años?
De mucho crecimiento, no sólo educativo sino también social, cultural, de las interrelaciones, económico y además muchos jóvenes de la región con nuevas oportunidades.

¿Qué mensaje daría a los jóvenes que están evaluando estudiar Agronomía en su propia ciudad?
Que estudien lo que realmente les gusta porque es lo que van a realizar toda la vida y tiene que ser una vocación.

Fuente: Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Información sobre servicios para jueves, viernes y lunes

La Municipalidad de Rufino informa los servicios que se garantizan para el jueves 29, viernes 30 y lunes 2 debido...

Regionales3 horas atrás

Dos jóvenes demorados por causar daños a un auto

En la mañana de hoy, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en un hecho ocurrido sobre avenida Estrugamou, donde dos...

El Campo4 horas atrás

La exportación de lácteos marcó récords luego de 12 años y absorbió el 27% de la producción nacional de leche

Con ánimo de dar buenas noticias, el gobierno destacó que “las exportaciones del sector lechero fueron las más altas de...

Regionales5 horas atrás

Escuchar para construir: Fernanda Castellani se reunió con una referente educativa de Firmat

La diputada provincial Fernanda Castellani mantuvo un encuentro con Claudia Mattioni, docente y referente educativa de la ciudad de Firmat,...

Locales6 horas atrás

Los Cafres llegan a Rufino: show exclusivo este sábado en el Fiyi Club

La reconocida banda de reggae Los Cafres se presentará este sábado 31 de enero en el Fiyi Club de Rufino,...

Locales21 horas atrás

Control de vacunación y prevención del dengue en la Escuela de Verano

El Hospital SAMCo de Rufino llevó adelante una jornada de cuidado y prevención en el marco de la Escuela de...

El Campo22 horas atrás

Del desarraigo a la oportunidad; cuando la carrera de Agronomía llega al lugar correcto

El Ing. Agrónomo Damián Apezteguia, integrante de la comisión directiva del Colegio de Ing. Agrónomos, sector que forma parte del...

Provinciales1 día atrás

Pullaro lanzó el Boleto Educativo 2026: “Apostamos a fortalecer la educación y que sea accesible para todos

El gobernador confirmó la continuidad del programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares en...

Locales1 día atrás

Mujer detenida por hurto y pedido de captura activo

El hecho ocurrió en inmediaciones de Bv. España al 100, donde una trabajadora denunció el hurto de su bicicleta.

Regionales1 día atrás

Di Gregorio: “Se van a invertir más de $6.900 millones en obras y equipamiento para General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que las localidades del departamento General López recibirán este año 6.966.311.123,55 pesos en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE