CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Convocan a participar en las propuestas para concientizar sobre seguridad vial

Publicado

el

El Gobierno de Santa Fe a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven lanzó un concurso de spots audiovisuales denominado “Segundos que cuentan” y una convocatoria a la presentación de proyectos llamada “Colectivos Creativos”.

El asistente técnico del Centro Cívico, Guillermo Gorosito al informar sobre los alcances de la propuesta dijo que ”la iniciativa fue lanzada para toda la provincia en el marco del programa Viva la Noche y nosotros la queremos difundir en toda la Región 5, buscando la participación que ayude a concientizar y fomentar hábitos saludables”

“Es una convocatoria a la población santafesina a presentar iniciativas para abordar la relación entre las juventudes y seguridad vial” explicó Gorosito e indicó que “las que resulten seleccionadas serán financiadas por el Gobierno de Santa Fe para su puesta en funcionamiento, y supervisadas por la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven”.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 8 de septiembre de 2014 y los proyectos podrán ser entregados en persona o remitidos por correo postal al centro cívico de la región 5, nodo Venado Tuerto – 9 de Julio 1765 (CP: S2600DGK). También en ésta dirección o llamando a los teléfonos: 3462 408800/408801 se podrá obtener mayor información.

Asimismo los interesados en conocer más detalles de ambas convocatorias pueden realizar consultas enviando un mail a vivalanoche@santafe.gov.ar. El reglamento y los formularios se encuentran disponibles en www.santafe.gob.ar/vivalanoche
Segundos que cuentan

“Segundos que cuentan” es un concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.

Podrá ser grabado utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras y el premio consistirá en la profesionalización del spot seleccionado para que integre el circuito de difusión del gobierno de la provincia. La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre de 2014.

Colectivos Creativos
En tanto, “Colectivos Creativos” es una propuesta para presentar proyectos socioculturales relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes. Está destinada a organizaciones y grupos de mujeres y varones mayores de 15 años.
Se convoca a organizaciones, grupos y/o colectivos de la Provincia de Santa Fe, con o sin personería jurídica, a la presentación de proyectos para implementar y llevar adelante iniciativas, intervenciones, propuestas y acciones en materia de concientización y prevención vial destinados a las juventudes de la provincia de Santa Fe.

Los interesados en presentar proyectos en esta nueva convocatoria podrán hacerlo hasta el 8 de septiembre. Las iniciativas seleccionadas recibirán hasta diez mil pesos para ponerlas en funcionamiento.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Robo, allanamientos y detenidos

En el día de ayer, en un domicilio de calle Maipú al 1100, dos hombres encapuchados sorprendieron a una empleada doméstica, a quien golpearon para exigirle objetos de valor.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Del lugar sustrajeron una caja de seguridad portátil con una importante suma en dólares y euros, además de una bicicleta Venzo R29, que fue hallada abandonada minutos más tarde.

Tras un rápido análisis de cámaras y testimonios, en la madrugada de hoy, personal policial junto a personal de PDI, realizaron tres allanamientos en simultáneo. En uno de los domicilios se halló dinero en moneda extranjera y se detuvo a un joven de 20 años. La empleada doméstica, de 20 años, quedó arrestada por posible participación en el hecho.

En otro de los procedimientos, se trasladó a un tercer joven de 21 años, pareja de la empleada doméstica, quien también quedó en calidad de detenido. La Fiscalía dispuso la formación de causa.

Sigue leyendo

Regionales

Todo listo para la Marchita Criolla en Venado Tuerto

Del 3 al 6 de julio se realizará una nueva edición de la Marchita de Resistencia Criolla en la ciudad de Venado Tuerto, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC), en conjunto con la Sociedad Rural local, institución comprometida y que apoya siempre el fomento del deporte ecuestre, la cultura y las tradiciones criollas.

Publicado

el

por

El predio de la SRVT será el punto de encuentro de esta actividad abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, y pensada para disfrutar en un ambiente familiar. Participarán jinetes y amazonas de distintas provincias, compitiendo en tres categorías: Mayores, desde los 17 años; Jóvenes, desde los 13 a 17 años; y Menores, hasta los 12 años.

La Marchita forma parte del Campeonato Nacional de la Raza Criolla y clasifica a los mejores binomios para la instancia final anual. Es una prueba que pone en valor el vínculo entre jinete y caballo, y al mismo tiempo una exigente competencia que evalúa la resistencia, rusticidad y capacidad de recuperación del caballo criollo, a través de recorridos que combinan tramos de velocidad controlada y etapas libres. En tres días, se recorrerán 120 kilómetros, distribuidos en cinco etapas.

Sobre el Cronograma, los organizadores detallaron que el jueves 3 será el Ingreso, Admisión y Sello racial. El viernes 4, a las 9, será la Largada de la 1° etapa: 25 km (regulados); a las 12, el Almuerzo con servicio de buffet a elección y a las 15.30, la Largada de la 2° etapa: 20 km (regulados).

El sábado 5, a las 9, será la Largada de la 3º etapa: 25 km (regulados); a las 12, el Almuerzo; 15.30 la Largada de la 4º etapa: 20 km (regulados); y el domingo 6, a las 9, la Largada de la 5º etapa: 30 km (libres) y a las 12, la Entrega de premios.

El recorrido será coordinado junto al Gobierno Municipal de Venado Tuerto, incluyendo zonas rurales y caminos aledaños a la SRVT y el cementerio local.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “Unidos se consolida en General López después de una gran elección”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio valoró el contundente respaldo que obtuvieron este domingo 29 de junio los candidatos de Unidos en distintas localidades del departamento General López, donde el frente fue el más votado por encima del resto de las fuerzas políticas.

Publicado

el

por

“Es un resultado que demuestra un fuerte respaldo a la gestión provincial que encabeza Maximiliano Pullaro”, afirmó.

Di Gregorio puso énfasis en los 43.097 votos que obtuvo en total Unidos y el triunfo de los candidatos en nuevas localidades como Diego de Alvear, Labordeboy y San Eduardo. “Fue una gran elección que ratifica el acompañamiento de los vecinos al proyecto que lidera el gobernador, con una mirada clara hacia el desarrollo, el orden y la transformación de nuestras comunidades”, agregó la legisladora.

Di Gregorio remarcó que los resultados obtenidos “no son aislados ni casuales”, sino que forman parte del cambio histórico que se viene dando en el sur santafesino desde diciembre de 2023: “Hoy se ve reflejado en obras, respuestas concretas, inversión y una presencia activa del Estado en cada rincón del territorio”.

Además, reconoció el trabajo que vienen llevando adelante distintos funcionarios de la región en la Casa Gris, como el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y la ministra de Salud, Silvia Ciancio: “Su compromiso con nuestra región es parte fundamental de esta transformación que vive General López”.

En ese sentido, señaló que la performance electoral en las urnas va de la mano “con lo que pasa todos los días en nuestros pueblos y ciudades: escuelas que se mejoran, rutas que se construyen, centros de salud que se refaccionan, programas de acompañamiento al emprendedor, acceso a la vivienda y proyectos productivos que comienzan a tomar forma”.

“Estamos siendo protagonistas de una transformación profunda que se nota y se valora”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 horas atrás

Horario de invierno

La Municipalidad de Rufino informa que se estableció un horario de invierno.

Locales17 horas atrás

Recomendaciones para tus vacaciones de invierno

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, te brindamos algunas recomendaciones para evitar problemas en tus vacaciones.

Provinciales18 horas atrás

Provincia presentó las propuestas culturales y turísticas para el receso invernal

La agenda “¡Fantásticas Vacaciones!” incluye teatro, música, muestras y actividades en museos y espacios culturales. Además, en el marco del...

Regionales1 día atrás

Robo, allanamientos y detenidos

En el día de ayer, en un domicilio de calle Maipú al 1100, dos hombres encapuchados sorprendieron a una empleada...

Nacionales1 día atrás

Suspenden por 24 horas el expendio de GNC en varias provincias por la ola de frío

La situación responde al consumo récord de gas provocado por la ola de frío, que superó la capacidad del sistema...

Sin categoría1 día atrás

Bomberos de reuniones

En estas reuniones se proyectan los trabajos que realiza ésta área a lo largo del año en los exámenes de...

Regionales1 día atrás

Todo listo para la Marchita Criolla en Venado Tuerto

Del 3 al 6 de julio se realizará una nueva edición de la Marchita de Resistencia Criolla en la ciudad...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio: “Unidos se consolida en General López después de una gran elección”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio valoró el contundente respaldo que obtuvieron este domingo 29 de junio los candidatos de...

Clasificados1 día atrás

Se busca: Operadores de recepción

Para la Planta de procesamiento de maní.

Locales1 día atrás

Búsqueda laboral

Trabajades Sociales

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.