Regionales
Concurso para crear la bandera del Departamento General López: última semana para participar
La senadora provincial Leticia Di Gregorio recordó que este viernes 10 de octubre vence el plazo para participar del concurso “Colores del Sur”, destinado a elegir la bandera oficial del departamento General López.

Regionales
Di Gregorio destacó a los deportistas de General López que brillaron en los juegos deportivos nacionales “Evita”
La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó el desempeño y los logros alcanzados por los representantes del departamento General López en los Juegos Deportivos Nacionales “Evita”, donde Santa Fe volvió a consagrarse campeona.

La competencia se desarrolló del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata. Al igual que en 2024, la Provincia de Santa Fe se coronó campeona obteniendo 99 medallas (46 doradas, 32 plateadas y 21 de bronce), consolidándose como una potencia deportiva a nivel nacional.
“En total, los deportistas del departamento alcanzaron 10 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, reafirmando el gran nivel y la diversidad deportiva del sur santafesino”, sostuvo al respecto Di Gregorio.
El medallero del departamento General López en los Juegos Deportivos Nacionales “Evita” dejó grandes resultados y mucho orgullo para la región. Aldana Luna brilló en la disciplina Breaking al quedarse con dos medallas de oro en Foot Work y The Breaking, y una de plata en Top Rock.
Por su parte, Axel Mercado Mora obtuvo una plata en Tenis de Mesa Adaptado individual y una de bronce en dobles, junto a Keila Lucero, quien además sumó una plata en la misma categoría. En tanto, Pilar Dulac consiguió una medalla de bronce en Boccia, mientras que Emilio Ramírez se destacó en natación con tres podios: oro en 25 metros libre, plata en 25 metros espalda y 50 metros libre.
“Cada medalla representa esfuerzo, disciplina y un enorme orgullo para nuestras comunidades. Desde el Senado seguimos acompañando y apoyando a nuestros deportistas, porque el deporte educa, integra y transforma”, remarcó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Regionales
Detienen a dos menores tras el robo de una motocicleta
Durante la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por calle Cabral observó a dos jóvenes desplazándose entre los pastizales llevando una motocicleta de tiro, lo que generó sospechas.

Venado Tuerto. Al intentar identificarlos, ambos hicieron caso omiso a las señales policiales. Minutos más tarde se logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de 15 años, a quien se le secuestró un teléfono celular. En tanto, el otro joven, de 17 años, fue detenido en un descampado cercano junto a una motocicleta Cerro 250 c.c. color negro, la cual presentaba daños en el tambor de encendido.
La investigación permitió establecer que el motovehículo había sido sustraído minutos antes de una vivienda ubicada en calle Marenghini al 1000.
Interviene el Juzgado de Menores, que dispuso que el joven de 17 años permanezca detenido hasta la audiencia correspondiente, mientras que el de 15 años, una vez cumplidos los recaudos legales, sea restituido a sus progenitores.

Regionales
Robaron un auto y lo hallaron pocas horas después
El dia de ayer, personal de Comisaría Segunda, recepciono la denuncia de
un masculino sobre un hecho de hurto agravado ocurrido en una vivienda
de calle Laprida al 70.

Venado Tuerto: La víctima manifestó que alrededor de las 00:15 horas dejó estacionado
su vehículo Peugeot 405 blanco, frente a su domicilio sin medidas de seguridad y, al despertarse cerca de las 5:15, constató que ya no estaba.
Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico informó el hallazgo del vehículo en la intersección de Roberto Cavanagh y Güemes, sin ocupantes y en aparente buen estado.
La Fiscalía, dispuso la intervención de PDI para el relevamiento de cámaras de seguridad y la continuidad de las actuaciones.

-
Locales7 días atrás
Rufinense se queda con la Segunda del Quini 6
-
Deportes5 días atrás
Luciano Gondou marcó y fue elegido figura en el triunfo del Zenit
-
El Campo6 días atrás
Chicharrita del maíz: la plaga sigue ausente en las principales regiones, pero los expertos insisten en no bajar la guardia
-
Deportes6 días atrás
Fases finales de la Liga Venadense
-
Deportes7 días atrás
Jorge Newbery cerró la Zona Campeonato y piensa en el Repechaje
-
Locales3 días atrás
Orgullo rufinense: Javier Migled fue premiado en “La Noche de los Magazine”
-
Locales7 días atrás
Robo en la Escuela N.º 172: dos detenidos en Rufino
-
Locales5 días atrás
Google Street View ya recorrió toda la ciudad de Rufino