CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

«Con Ingenia queremos darles herramientas a los jóvenes para que puedan seguir creciendo y desarrollarse»

Publicado

el

“Me llena de alegría ver a los jóvenes con compromiso, esperanzas y sueños en un momento donde se estigmatiza tanto la juventud. En ustedes está la posibilidad de salir adelante, de encontrar oportunidades y caminos”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al presentar hoy en Rosario la 6ta. edición del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas”.

Ingenia es una convocatoria del Gabinete Joven dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos, ideas y propuestas grupales. Los mismos pueden estar funcionando o arrancar de cero. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de abril y las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán un acompañamiento y serán financiadas para su puesta en marcha.

“Los jóvenes tienen una enorme creatividad, productividad y gran ingenio -continuó el gobernador-, por eso con este programa queremos darles herramientas para que puedan seguir creciendo y desarrollarse, expresarse y, fundamentalmente, convivir. El año pasado se presentaron 328 proyectos, estoy seguro que este año llegaremos a más de 400″, manifestó Bonfatti.

El acto se realizó en el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador por Rosario, Miguel Lifschitz; el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco.

A su turno, Fein consideró que “no hay nada mejor que los jóvenes para una ciudad, por su capacidad de crear, inventar, soñar y transformar. Ingenia es una herramienta fantástica para acompañar esos sueños”.

SEXTA CONVOCATORIA

Por último, Garibaldi destacó que esta convocatoria “es la sexta del programa Ingenia. Hago hincapié en el número porque muchas vemos como las políticas de gobierno nacionales, provinciales o municipales se discontinúan. Lejos de ello Ingenia, desde su creación en 2011, fue creciendo”.

“En la primera edición participaron 42 grupos de 33 localidades y en 2014 fueron 328 los proyectos de 118 localidades diferentes. Es decir que a lo largo de las ediciones del programa son más de 600 los grupos de jóvenes que pudieron llevar adelante sus iniciativas y se comprometieron en cambiar la realidad”, detalló.

“Hasta el 1° de abril vamos a recibir los proyectos que tengan por finalidad mejorar y cambiar la realidad del barrio, localidad o región”, precisó Garibaldi; al tiempo que recordó que los proyectos seleccionados “van a recibir un financiamiento de hasta 17 mil pesos por proyecto; pero fundamentalmente el acompañamiento de un equipo capacitado, que va a permitir que lo que hagan se potencie y multiplique”.

Asimismo, el director provincial indicó que este año se suma “una nueva categoría para presentación de proyectos y que tiene que ver con aquellos que utilicen un producto o procedimiento tecnológico para mejorar la calidad de vida de los santafesinos; y estos proyectos recibirán un monto de financiamiento de hasta 35 mil pesos”, concluyó.

CÓMO PARTICIPAR

Los proyectos presentados serán evaluados por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y en caso de resultar seleccionados recibirán un monto de hasta 17.500 pesos.

Esta sexta edición, tiene como novedad el financiamiento de iniciativas juveniles que apliquen o desarrollen productos o procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. Se tendrán en cuenta aquellos proyectos creativos e innovadores que integren las tecnologías a la vida cotidiana de la ciudadanía. Este tipo de iniciativas recibirán un monto de hasta 35 mil pesos.

En esta nueva convocatoria se promueve, además, la participación de jóvenes de las cinco regiones de la provincia, incentivando particularmente los proyectos que provengan y se desarrollen en los barrios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

Quienes estén interesados en presentar su proyecto deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/ingenia y completar el formulario online o descargarlo y enviarlo por email aingenia@santafe.gov.ar

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales23 horas atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales23 horas atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales1 día atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Deportes4 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes4 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes4 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo5 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales5 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales5 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales5 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.