CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Comenzaron los matrimonios civiles en espacios públicos de la Provincia

En el Día de los Enamorados, la Casa de la Cultura en Santa Fe y la Plataforma Lavardén en Rosario, fueron los escenarios elegidos para la puesta en marcha del programa “Casate con tu ciudad como testigo”.

Publicado

el

El Gobierno provincial habilitó durante este 14 de febrero, Día de los Enamorados, los enlaces matrimoniales en espacios públicos. Numerosas ceremonias tuvieron lugar en La Casa de la Cultura en Santa Fe y en la Plataforma Lavardén en Rosario, en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, iniciativa que puso en marcha la actual gestión provincial.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó en Rosario que “estamos celebrando los primeros 12 casamientos en Lavardén y, en simultáneo, se están celebrando 12 casamientos en la ciudad capital de nuestra provincia, en la Casa de la Cultura, o sea, son 24 parejas que en el Día de los Enamorados están dando el sí, en espacios públicos de la provincia”.

Luego explicó que esto se logra gracias a “un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Cultura” y el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén y la Casa de la Cultura en Santa Fe”.

Mientras tanto, en Santa Fe, el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci, explicó que “se trata de ofrecer lugares culturales públicos, lugares que son de todos los santafesinos y las santafesinas, para algo tan importante y tan memorable como es poder celebrar, una vez al mes, casamientos en lugares tan especiales”

El funcionario recordó que “la iniciativa ya se realizó entre el 2018 y el 2019 en la Redonda y en otros espacios culturales; nos alegra mucho que hayamos retomado la propuesta, estar trabajando de manera articulada con el Ministerio de Gobierno para seguir abriendo los espacios culturales, que son de todas y de todos”.

Cómo inscribirse
Por su parte, Sergio Duarte, director provincial del Registro Civil, contó que “los interesados deben simplemente acercarse a cualquiera de las oficinas que tienen el registro civil en Santa Fe o Rosario, y optar por este espacio. Obviamente, hay turnos limitados, pero ya tenemos incluso algunas parejas inscriptas para marzo”, y adelantó que “se trabaja para ofrecer otros lugares de nuestra provincia, para que sean cada vez más los santafesinos que puedan acceder a esta ceremonia”.

“Hay que tener en cuenta que casarse hoy por fuera del registro civil es un tanto costoso, sale 180.000 pesos; pero a través de esta iniciativa, abonando la suma de 3.000 pesos, que es lo que sale en cualquier registro civil de la provincia, muchas parejas pueden tener la oportunidad de gozar de espacios tan hermosos como éstos”, destacó Duarte.

Para solicitar turno, las parejas interesadas podrán concurrir desde mañana, jueves 15, a las oficinas del Registro Civil de Santa Fe o de Rosario, con DNI y aportar datos sobre sus respectivos padres biológicos y de los testigos de la boda. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30, y los cupos son limitados.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de su expareja

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

Publicado

el

Un hombre mayor de edad cuyas iniciales son JOL quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de la mujer que fue su pareja hasta diciembre del año pasado en Rufino.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal a cargo de la investigación, Rafaela Florit, e impuesta por la jueza Lorena Garini en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales rufinenses. Previamente, la funcionaria del MPA le atribuyó al detenido la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

“Si bien la Defensa del imputado pidió que el hombre investigado quede en libertad y se le impongan normas de conducta, desde la Fiscalía nos opusimos”, señaló Florit.

“Presentamos evidencias que permiten considerar que, de acuerdo con las exigencias que plantea esta instancia procesal, el hecho existió y que es atribuible al imputado”, sostuvo la fiscal del MPA. “La jueza lo entendió en ese sentido y también hizo lugar a nuestros argumentos acerca de los peligros procesales que hubiera habido si el imputado quedaba en libertad”, añadió Florit.

La funcionaria del MPA destacó que “la magistrada Garini dispuso la prisión preventiva ordinaria y sin plazo, aunque autorizó a la Defensa a que, en caso de que tenga nuevas evidencias, pueda solicitar una audiencia para revisar la medida cautelar”.

Agresión física y abuso

El ataque sexual que investiga Florit fue cometido en la casa del imputado entre las 11 de la noche del pasado domingo y las 4 de la madrugada del lunes.

“La víctima y el hombre investigado tuvieron una relación de pareja de alrededor de dos años que terminó en diciembre del año pasado, motivo por el cual, la mujer se fue a vivir a Venado Tuerto”, explicó Florit. “Por distintos motivos, ella tuvo que volver a Rufino y está parando en la casa de una persona allegada que queda a una cuadra de la vivienda del imputado”, indicó.

La fiscal del MPA relató que “el domingo a la noche, se cruzaron en la calle y él la invitó a conversar a su casa. Ella accedió a dialogar, pero en un determinado momento, el hombre le propuso reanudar la relación, la mujer se negó y él se puso violento, comenzó a propinarle golpes de puño en la cara, la mordió en los brazos y la golpeó con un tronco de madera que tenía en su habitación para apoyar el mate y la pava”.

“Luego de agredirla físicamente, le tapó la boca para que no pueda pedir ayuda y la abusó sexualmente, a pesar de que ella se negaba y le pedía que parara”, remarcó la fiscal.

Florit detalló que “minutos después de las 4 de la madrugada, la mujer pudo escapar de la casa y fue a la Comisaría Tercera de Rufino, desde donde fue llevada a la Comisaría de la Mujer para que realice la denuncia”. También precisó que “un médico constató la gran cantidad de lesiones que tenía y, finalmente, fue llevada a la Fiscalía donde se le brindó asistencia psicológica y se le tomó una entrevista”.

Detención

El hombre investigado fue detenido en horas de la tarde del lunes en su vivienda. “Solicitamos un allanamiento, el cual fue autorizado y realizado en horas de la mañana, pero el imputado estaba trabajando, razón por la cual no estaba en el lugar”, explicó la fiscal. “Sin embargo, secuestramos elementos que son importantes para las pericias que ordenamos, entre ellos, el tronco con el que la víctima dijo que había sido golpeada”, subrayó.

“Luego de que la policía fue en reiteradas oportunidades durante toda la jornada del lunes, el imputado regresó a su casa en horas de la tarde, oportunidad en la que fue privado de su libertad”, concluyó Florit.

Sigue leyendo

Sin categoría

Calendarios de pagos de mañana jueves 11 de enero

Informan desde ANSES.

Publicado

el

Se informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo y las becas Progresar; en tanto, inician las Asignaciones Familiares por Prenatal y Maternidad.

Jubilaciones y pensiones 

Las personas con documentos finalizados en 1 y cuyos haberes NO SUPEREN el monto mínimo cobrarán mañana su haber junto al bono de 55 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignación Familiar por Hijo

Mañana cobran los titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación Familiar por Prenatal y por Maternidad

Las beneficiarias con documentos terminados en 0 y 1 cobrarán mañana su prestación.

Becas Progresar

Los jóvenes con documentos finalizados en 3 percibirán mañana su beca.

Sigue leyendo

Sin categoría

Milei: «Que no se nos interponga la casta delincuente que busca coimas»

«Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!!», posteó en su cuenta en la plataforma X. El jefe de Estado asistió al espectáculo que protagoniza su pareja, Fátima Flórez.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei afirmó este sábado que Argentina está «por el buen camino» y pidió que no se «interponga la casta delincuente que busca coimas».

«Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente… Viva la libertad carajo»; posteó este sábado el mandatario desde su cuenta en la plataforma X.

El Presidente regresó en la mañana de este sábado a la ciudad de Buenos Aires, luego de acompañar anoche en Mar del Plata a su pareja Fátima Flórez en su espectáculo “Fatima 100%” en el centro de arte Roxy, Radio City, Melany.

Escoltado por un amplio operativo de seguridad, Milei se retiró del NH Gran Hotel Provincial pasadas las 8.20, para llegar hasta el aeropuerto “Astor Piazzolla” desde donde emprendió el vuelo de regreso a Buenos Aires.

El primer mandatario llegó el viernes a la ciudad balnearia cerca de las 18:30 y, por la noche, estuvo en el teatro para presenciar el show de su pareja Fátima Flórez, acompañado por su hermana Karina y por el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Al finalizar la obra, el Presidente subió al escenario. Milei y Flórez se abrazaron y el Presidente tomó el micrófono y al hablar al público que lo aclamaba expresó: «Van a venir meses muy duros pero nos vamos a poner de pie».

El primer mandatario arribó el viernes pasadas las 18:38 a Mar del Plata en el vuelo 1600 de Aerolíneas Argentinas (AA) y se dirigió con su comitiva hasta el Gran Hotel Provincial.

El jefe de Estado llegó pasadas las 21.40 al Radio City, ubicado en la calle San Luis al 1700, para presenciar la obra «Fátima 100%», según se informó desde la oficina de prensa de ese complejo teatral.

El mandatario llegó acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona también presenció la función.

El Presidente y su hermana fueron recibidos en la sala del teatro por el productor artístico Guillermo Marín, y la comitiva que acompañó al jefe de Estado al espectáculo se ubicó en las dos primeras filas de la sala.

En las inmediaciones de ese teatro hubo un gran despliegue de seguridad, con más de 200 efectivos de Casa Militar y de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales44 mins atrás

Hallaron una moto sustraída horas antes

Ocurrió en Venado Tuerto.

Clasificados1 hora atrás

Vendedores para consumo masivo

Pronto Ahorro, Distribuidora mayorista, busca para la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Nacionales7 horas atrás

Cómo consultar tu historia laboral en la web de ANSES

Informan desde ANSES.

Provinciales8 horas atrás

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y...

Tecnología8 horas atrás

La batalla por el control del cerebro comenzó y dos empresas le disputarán a Elon Musk el mercado de los chips

Neuralink, la empresa de Elon Musk, tiene competencia: dos firmas que trabajan en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (ICC) buscan...

Locales13 horas atrás

La planta de reciclado entregó nuevo material reciclado

En el día de ayer.

Provinciales14 horas atrás

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas...

Regionales14 horas atrás

FPA detuvo a delivery de drogas en Vicuña Mackenna

El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes dispusieron el...

Regionales15 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 16 de abril de 2024.

El Campo15 horas atrás

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

Tras una causa iniciada hace dos años, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba no le reconoció a la entidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.