CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Será en el marco de un juicio oral,cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

Publicado

el

Un hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Venado Tuerto, comenzará a ser juzgado mañana. Será en el marco de un juicio oral que está previsto que inicie mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. El tribunal estará conformado por los jueces Roberto Révori (presidente), Paula Borello y Silvina Marinucci.

La fiscal que representará al MPA en el debate es Andrea Cavallero, quien adelantó que solicitará que el acusado, cuyas iniciales son MNT, sea condenado a 18 años de prisión.

Durante cinco años

Cavallero planteó que «el hombre investigado agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades durante cinco años, desde la época en la que ella iba a la escuela primaria». Indicó que «los ilícitos fueron en dos domicilios en los que el hombre vivía y ella iba de visita los fines de semana».

«El acusado atentó contra la integridad sexual de su hija con una frecuencia casi diaria», sostuvo la funcionaria del MPA. «En el marco de los abusos, le decía a la víctima que les iba a quitar la vida al hermano menor y a la madre de ella, así como a otros integrantes de la familia», especificó. «Para infundirle temor, llegó a amenazarla de muerte con una cuchilla», aseveró.

La fiscal señaló que «cuando la víctima ya era adolescente, se negó a seguir yendo a la casa de su padre», y subrayó que «el acusado entonces se comunicó con su expareja y le dijo que iba a prender fuego la vivienda en la que ella residía si la hija de ambos no volvía con él». En tanto, valoró que «la mujer no accedió y radicó de inmediato la denuncia correspondiente».

Asimismo, Cavallero manifestó que «tiempo después, la víctima volvió a convivir con el agresor y continuaron los abusos sistemáticos». Al respecto, expuso que «la última vez que él la vulneró, ella se fue del lugar y pidió ayuda a un vecino, quien convocó a la policía». Según remarcó, «desde ese día, el acusado permanece privado de su libertad, ya que luego se dispuso su prisión preventiva como medida cautelar».

Por otro lado, destacó que «la rápida actuación de los uniformados permitió recabar material biológico sobre el que se realizó un análisis de ADN que al compararlo con el del padre de la víctima dio resultado positivo».

Calificación penal

Al hombre que será juzgado a partir de mañana se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente), y amenazas coactivas.

Agenda

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Venado Tuerto, los alegatos de apertura comenzarán mañana a las 8:30. El debate continuará el miércoles, el jueves y el viernes con las declaraciones de testigos por parte del MPA, mientras que el próximo lunes expondrán los testigos propuestos por la Defensa.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Regionales

Santa Regina celebró los 120 años de la Escuela Nº 7 y los 25 del Polideportivo Adalberto Cortesi

Santa Regina celebró el viernes 21 de noviembre, el 120º aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Bernardino Rivadavia” y los 25 años del Polideportivo “Adalberto Cortesi”, dos instituciones fundamentales en la vida educativa y social de la localidad.

Publicado

el

por

Durante el acto protocolar, se descubrieron placas recordatorias del Departamento Ejecutivo Municipal y por la Comisión Cooperadora de la escuela.

Se leyó el mensaje enviado por el intendente Gilberto Alegre, quien destacó la misión transformadora de la educación y valoró el esfuerzo cotidiano del personal directivo y docente.

La directora Alejandra Bonino dirigió un mensaje cargado de memoria y gratitud al celebrar los ciento veinte años de la escuela.

El intendente interino, Oscar Trojaola, subrayó la relevancia educativa y social de la institución y destacó que la educación y los espacios comunitarios “son inversión, son futuro, son progreso”.

En nombre de la escuela se agradeció a la Cooperativa Vial por la entrega de material deportivo. Luego se cantó el “feliz cumpleaños” y se realizó una suelta de globos.

Al finalizar el acto, los vecinos participaron de una velada en el Polideportivo, donde los alumnos entregaron presentes con fotografías del pueblo tomadas por ellos mismos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Inscripciones abiertas para la Escuela de Cadetes

Si tenés entre 11 y 16 años y querés ser parte de una experiencia única, ¡este es tu momento!

El Campo22 horas atrás

Con las últimas lluvias se comienza a apuntalar una prometedora campaña de maíz

Las precipitaciones del fin de semana frenaron, por el momento, la cosecha de trigo, pero reforzaron la humedad para los...

Nacionales24 horas atrás

Kicillof reclamó a la Legislatura aprobar su pedido de endeudamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamarle a la Legislatura bonaerense que apruebe la ley de...

El Campo24 horas atrás

El Gobierno buscará recortar hasta 1700 empleos en el INTA y cerraría agencias experimentales

Pese a los rechazos que cosechó tanto en la Justicia como en el Congreso, el Gobierno buscará continuar con lo...

Provinciales1 día atrás

Puccini: “Santa Fe es la provincia más preparada para lo que viene en petróleo, gas y minería”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio...

Locales1 día atrás

Gustavo Rosales llega a Rufino con un show imperdible en Teatro Condilejas

El próximo sábado 6 de diciembre, el reconocido cantante Gustavo Rosales, participante del exitoso programa La Voz, se presentará en...

Provinciales2 días atrás

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno...

Nacionales2 días atrás

Operativos de atención: ANSES realiza trámites en todo el país

eL organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social mediante...

Provinciales2 días atrás

Día de Respuesta al VIH: en dos años, Provincia compró más de 5.100.000 preservativos

Son parte de las compras de insumos para salud sexual en las que se invirtieron más de 4.400 millones de...

Locales2 días atrás

Castraciones para perros y gatos

Te informamos que ya podés pedir tu turno para la nueva jornada de castraciones que se realizará en diciembre en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.