Charla sobre prevención de la pediculosis

El sábado por la tarde, en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino, se llevó a cabo una charla sobre tratamiento y prevención de la Pediculosis denominada “Ojo al piojo”.

A cargo de la responsable del área de Salud Marilin Firpo y acompañada por integrantes del centro de salud Ángel Bulgheroni, se informó a quienes asistieron, la necesidad de seguir las medidas preventivas para evitar la pediculosis.

Se les entregó un peine fino a quienes participaron de la charla y se informa que para continuar con esta campaña, quienes lo necesiten se pueden acercar al Centro de Salud y retirar este utensilio tan necesario para la prevención y consultar sobre tratamientos adecuados.

INFORMACIÓN

Los piojos de la cabeza, la especie que más comúnmente nos afecta, se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón, pueden verse a simple vista y tiene una pinza específica que les permite sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente.

Las liendres, pequeños huevos de color blanquecino, se encuentran adheridas a la base del pelo y en 7-10 días eclosionan y se convierten en piojos. El piojo de la cabeza afecta a todos y su presencia no está relacionada con la falta de higiene.

Su contagio es tan común como el de un resfriado y es más frecuente en niños entre 5 y 12 años.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...