CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Cerraron los comicios con normalidad y empezó la tensa espera de los candidatos

Publicado

el

Pese a las demoras para constituir algunas mesas, la votación se desarrolló sin sobresaltos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Más allá de las demoras habituales para constituir algunas mesas, cerraron con normalidad los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la ciudad de Rosario. A las 18, había sufragado, según la Secretaría Electoral, el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia.

En el departamento La Capital esa cifra ascendía al 75 por ciento y en Rosario al 69 por ciento. Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259. Según la estimación oficial, los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21 y recién a las 23 podría consolidarse una tendencia.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, evaluó que la asistencia a las urnas fue «muy alta» en todo el territorio santafesino y que se votó «en un clima festivo». A las 16 ya había sufragado casi dos tercios del padrón.

En las internas abiertas de este domingo se definen candidatos a gobernador, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y concejales, todo con el sistema de boleta única.

Fuente: lacapital.com.ar

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio informó el avance de la nueva rotonda de la ruta 14 en Diego de Alvear

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó los avances en la construcción de la nueva rotonda ubicada en la intersección de la ruta 14 con el acceso a Diego de Alvear, una obra largamente esperada por toda la región.

Publicado

el

por

Según informó, ya se está ejecutando la capa final de concreto asfáltico y se trabaja de manera sostenida en las ramas de acceso y egreso, fundamentales para ordenar el tránsito en un punto donde históricamente se registraron maniobras riesgosas.

La senadora Di Gregorio, indicó que en paralelo, los equipos técnicos proyectan las tareas previstas para los próximos meses: señalización vertical y horizontal —pintura y cartelería— y la instalación del sistema de iluminación, elementos que completarán la infraestructura necesaria para garantizar una circulación segura, tanto de día como de noche.

Di Gregorio subrayó que estos avances son el resultado de una política clara del Gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, que decidió priorizar la construcción de rotondas en los cruces estratégicos de rutas. En ese sentido, afirmó que “la decisión del gobernador y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, es llevar seguridad vial a cada punto crítico del territorio”.

La legisladora recordó que la región ya está viendo los resultados: “Con estas dos nuevas rotondas vamos a notar un cambio real en la forma de transitar”.

La representante del departamento General López remarcó que una rotonda “evita accidentes, garantiza la disminución de la velocidad, permite giros seguros y elimina la incertidumbre de esos cruces donde los usuarios no tenían en claro cómo atravesarlos”, y señaló que “esta obra responde a un pedido sostenido de las localidades del extremo sur provincial”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Despedida de año en la Biblioteca

Música en vivo con el dúo rosarino Piccioni–Mecoli y talentos locales.

Publicado

el

por

La Biblioteca Popular Municipal de Villa Saboya fue escenario de una cálida despedida de año, donde la música ocupó el centro de la escena.

El dúo rosarino Piccioni–Mecoli llegó a la localidad para compartir un repertorio, desplegando su estilo característico y una gran conexión con el público.

La velada también contó con la participación de jóvenes artistas de nuestro pueblo, quienes se sumaron a la propuesta aportando frescura, energía y mucho talento. Sus presentaciones fueron celebradas con entusiasmo por todas las personas presentes, destacando el valor de seguir impulsando espacios culturales que den visibilidad a las nuevas generaciones.

Entre canciones, aplausos y un clima festivo, la Biblioteca se convirtió en un punto de encuentro para despedir el año rodeados de arte, comunidad y buenas vibras.

Sigue leyendo

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo29 minutos atrás

Una entidad del campo le pidió al gobernador Pullaro por la delicada situación de un productor

Luego de que en los últimos días generara revuelo el caso del productor de Santa Fe Eduardo Bieler, multado en...

Nacionales2 horas atrás

Encontraron en Chaco al joven que intentó matar a su novia a puñaladas

Agustín Ramos fue atrapado en Machagai. Un oficial lo convenció para que se entregue.

Sin categoría6 horas atrás

Cómo NASA Construirá la Primera Ciudad en la Luna

En este video exploramos el plan de la NASA y el programa Artemis para construir la primera ciudad en la...

El Campo7 horas atrás

La faena cae 13% en noviembre y marca su nivel más bajo en cuatro años: se consolida el cambio de ciclo ganadero

La faena argentina registró en noviembre una fuerte caída intermensual del 13% y un descenso interanual del 9%, acumulando tres...

El Mundo7 horas atrás

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Nacionales7 horas atrás

Bullrich busca acuerdos en el Senado para aprobar la reforma laboral

El oficialismo tiene los plazos muy acotados para alcanzar acuerdos y evitar la embestida opositora del peronismo.

Deportes7 horas atrás

El fútbol femenino de Matienzo despidió el año en el Barale

El fútbol femenino del Club Matienzo realizó su cierre de año este fin de semana en el Barale, en un...

Provinciales8 horas atrás

El Gobierno detectó abusos en usuarios de Tarifa Social: consumos de hasta 7000 kw y facturas por $ 17 millones

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios...

Provinciales9 horas atrás

La Defensoría del Pueblo comienza a atender con horario de verano

Desde el lunes 15 de diciembre y hasta el 30 de enero la institución atenderá al público de 8 a...

Deportes9 horas atrás

Newbery campeón del Interclubes

El aviador se consagró campeón en la Categoría B Damas y Categoría B Caballeros.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.