CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Catastro inició una nueva ronda de capacitaciones sobre el uso del sistema Sigit

Publicado

el

Participaron trabajadores municipales y comunales de 14 localidades santafesinas. Continuará los próximos meses hasta alcanzar a todo el territorio provincial.

El Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) inició este martes, en Esperanza, una nueva ronda de capacitaciones a municipios y comunas en el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (Sigit), una herramienta informática que permite acceder a la condición jurídica en la que se encuentran los inmuebles.

El acto apertura del encuentro, realizado en la sede del Instituto Tecnológico El Molino, fue presidido por el titular del Scit, Horacio Palavecino. Luego, el administrador de Catastro suscribió un convenio de colaboración con el intendente de Rufino, Roberto Gustavo Dehesa, para la colocación de una Estación Permanente PS en esa localidad del departamento General López. Mediante el convenio, el municipio se compromete al cuidado del equipamiento.

CAPACITACIÓN EN EL USO DEL SIGIT

La capacitación en Esperanza fue dictada por personal del Scit, ante trabajadores municipales y comunales de Jacinto Aráuz; Soutomayor; Providencia; Hipatía; Felicia; Rivadavia; Cululú; Cavour; Santa María Centro; Santa María Norte; Empalme San Carlos; Colonia San José; Matilde y Loma Alta.

Con respecto al Sigit, el titular del Scit destacó que se trata de una “aplicación que permite que quienes intervienen en un proceso de compra venta de inmuebles accedan a la información jurídica del inmueble; si el inmueble está, o no, en condiciones de escriturar, entre otros datos de importancia”.

En tal sentido, el funcionario agregó que “a través de esta herramienta, los corredores pueden consultar la totalidad de los inmuebles dentro del territorio provincial y solicitar un Informe Catastral para Corredores Inmobiliarios sobre el dominio, antecedentes, planos de mensura, valuación fiscal, superficie construida, ubicación e información en general; lo que les permite conocer el estado general del inmueble y sus condiciones para ser transferido a futuros compradores”, precisó y agregó que “en esta etapa, además, se brindará información sobre los certificados catastrales que deben tener los escribamos en el momento de otorgar las escrituras traslativas de dominio”.

Durante la capacitación, se ejercitó el uso del Sigit con información catastral con exposición de casos: planos de mensura digitalizados; valuación de los inmuebles en zonas urbanas suburbanas y rurales; diseño de una planificación urbana; y se trabajó sobre los anillos fitosanitarios que determinó cada municipio y/o comuna; entre otros.

Además, se entregó un cuadernillo que resume la relación interactiva entre el Scit y cada gobierno local (normativas y Leyes, etc).

CERTIFICADOS CATASTRALES

Paralelamente, en sala continua, el administrador del Catastro provincial impartió una charla didáctica sobre la emisión del Certificado Catastral web con firma digital, destinado a escribanos y profesionales de la Agrimensura. Esta actividad fue la primera de una ronda que continuará el 10 de junio en Tostado, con representantes de municipios y comunas de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal. Así seguirá en los meses siguientes, hasta alcanzar todo el territorio provincial.-

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Empresas

Clínica La Pequeña Familia inaugura un nuevo edificio destinado a potenciar los servicios de la región

La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región.

Publicado

el

por

Este nuevo edificio representa un avance sustancial en el desarrollo de los servicios asistenciales de la Clínica y reafirma su compromiso con una salud moderna, segura y accesible para la comunidad.

El acto inaugural se llevó a cabo el jueves 20 de noviembre a las 11h, y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de entidades financieras, financiadores del sistema de salud (obras sociales y prepago) y público interno. La ceremonia incluyó la bendición del sacerdote, un recorrido guiado por las nuevas instalaciones y un ágape final.

Nuevas Áreas que Marcan un Salto en Calidad e Infraestructura

Las instalaciones inauguradas disponen de espacios modernos, amplios y funcionales, diseñados para optimizar los circuitos asistenciales y responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad. En este nuevo edificio se concentran servicios esenciales como:

Guardia de Adultos: Infraestructura completamente rediseñada para brindar una atención de emergencias más eficiente y segura.

Guardia Pediátrica: Circuitos y áreas de atención diferenciados, esenciales para la atención especializada en un entorno adecuado para la infancia.

Hemoterapia: Un espacio más amplio que optimiza los circuitos de donación, control y preparación de componentes sanguíneos.

Hospital de Día: Área ampliada destinada a tratamientos y procedimientos ambulatorios programados.

Laboratorio de Anatomía Patológica: Relocalizado y modernizado para garantizar diagnósticos de alta precisión en soporte a los servicios de alta complejidad.

Esta inauguración constituye un hito para la institución y para la salud de Junín y la región, reforzando la misión de la Clínica de brindar una atención de excelencia basada en infraestructura de vanguardia y equipos altamente capacitados.

Sigue leyendo

Regionales

Veterano de Malvinas falleció en un accidente en la Ruta Nacional 7

Un trágico accidente ocurrió este viernes en la Ruta Nacional 7, a la altura de Laboulaye, donde perdió la vida Hugo Daniel Landolt, de 64 años, oriundo de la ciudad de Esperanza.

Publicado

el

por

Foto: frente el Aeroclub de Rufino

Landolt viajaba en una moto Gilera Voge acompañado por otros cinco motociclistas, todos excombatientes de Malvinas, cuando habría sufrido una descompensación que lo habría llevado a perder el control del rodado e impactar contra el guardarraíl.

La noticia generó profundo pesar entre sus compañeros de viaje, u familia y en la comunidad de excombatientes, que destacaron su entrega, compañerismo y compromiso permanente con la memoria de la gesta de Malvinas.

Sigue leyendo

Regionales

Lazzarino: Joven incendió una moto con pedido de secuestro y terminó detenido

Publicado

el

por

Al requerirle la documentación, el mismo se negó.

Tras consulta con el fiscal en turno, se dispuso solicitar una requisa voluntaria, contando con apoyo de Subcomisaria 14. En ese momento, el joven comenzó a insultar al personal policial, se dirigió al fondo de la vivienda y, tras colocar la moto contra una pared, desconectó una manguera de combustible, provocando el incendio total del rodado.

Informado nuevamente el fiscal, éste ordenó la inmediata detención del individuo. Al intentar reducirlo, el joven opuso resistencia, aunque finalmente fue aprehendido.

El personal policial logró extinguir el incendio y secuestrar la motocicleta, la cual registraba pedido de secuestro según datos del sistema 911.

El detenido fue imputado de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad, encubrimiento y daño calificado.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales11 horas atrás

Última noche de la Expo Rufino 2025: cierre con Los Caligaris

La Expo Rufino 2025 llega esta noche a su gran cierre, luego de un fin de semana lleno de actividades,...

Locales12 horas atrás

Disturbio y agresión en la Expo

En la noche del sábado, personal policial que prestaba servicio en la Expo Rufino fue alertado sobre un masculino que...

Provinciales12 horas atrás

Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la...

Empresas2 días atrás

Clínica La Pequeña Familia inaugura un nuevo edificio destinado a potenciar los servicios de la región

La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa...

Regionales2 días atrás

Veterano de Malvinas falleció en un accidente en la Ruta Nacional 7

Un trágico accidente ocurrió este viernes en la Ruta Nacional 7, a la altura de Laboulaye, donde perdió la vida...

Deportes2 días atrás

Agenda del fin de semana

Actividad del Club Jorge Newbery.

Deportes3 días atrás

La primera femenina de Sportivo Ben Hur: ¡Campeonas 2025!

Este viernes se disputaron los play off de la Copa de Oro, y las chicas de Sportivo Ben Hur se...

Provinciales3 días atrás

Provincia continúa con la devolución de placas de bronce sustraídas de cementerios

Quienes han sido víctimas de este tipo de ilícitos pueden comunicarse por Whatsapp al 3412760123 para recuperar las placas de...

Locales3 días atrás

¡Hoy comienza la Expo Rufino 2025!

Este sábado desde las 18 horas empieza a vivirse una nueva edición de la Expo Rufino 2025, uno de los...

Provinciales3 días atrás

Ciancio: “En Rafaela vamos a inaugurar un hospital para los próximos 100 años”

Lo dijo la ministra de Salud de Santa Fe al visitar los últimos detalles del Hospital Regional “Dr Jaime Ferré”,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.