CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Calendarios de pago de hoy miércoles 23 de septiembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán hoy: jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y ATP.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en y 3 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 9.

Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en y 3.

Beneficiarios del ATP

Hoy se realizará el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Nacionales

Pagos de ANSES para hoy

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo; en tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

Publicado

el

por

Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos concluidos en y 5 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos finalizados en 2 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 2.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 1.

Asignación por Maternidad

Todas las terminaciones de documento hasta el 12 de marzo.

Sigue leyendo

Nacionales

Calendario de pagos del martes 10 de febrero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos terminados en y 3 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos finalizados en 1 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos terminados en 0.

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)

Todas las finalizaciones de documento hasta el 12 de marzo.

Sigue leyendo

Nacionales

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada.

Publicado

el

por

La inercia inflacionaria volvió a golpear el bolsillo en el arranque del mes. Según el relevamiento de la consultora LCG, el precio de los alimentos y bebidas registró un salto del 2,5% solo en la primera semana de febrero, marcando el incremento semanal más elevado desde marzo de 2024.

Este dato enciende las alarmas en el equipo económico, ya que se da en medio de la polémica por la decisión del Gobierno de bloquear la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Al mantenerse la medición con la base vieja (2004), los alimentos tienen una ponderación mayor en el índice general, por lo que esta disparada impactará de lleno en el número final de inflación del mes.

El desglose del relevamiento muestra aumentos muy por encima del promedio en rubros sensibles de la canasta básica. El ranking de la primera semana fue liderado por:

-Bebidas e infusiones: se dispararon un 7,3%.

-Panificación, cereales y pastas: registraron un alza del 6,0%.

-Lácteos y huevos: aumentaron un 2,3%.

En la vereda opuesta, los únicos rubros que mostraron deflación y ayudaron a moderar el promedio fueron los aceites (-0,1%) y las frutas (-0,9%).

El informe advierte que, si esta tendencia se consolida en las próximas semanas, sumará una fuerte presión al IPC de febrero, que ya carga con el impacto de los aumentos en las tarifas de servicios públicos por la quita de subsidios.

La aceleración de precios en góndola contradice la expectativa de desaceleración lineal y expone la volatilidad que aún persiste en el mercado de consumo masivo, justo cuando el Indec quedó en el centro de la tormenta política por la suspensión de su modernización estadística.

Fuente: Cadena3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 minutos atrás

Pagos de ANSES para hoy

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Locales8 horas atrás

Tragedia vial en Alcorta: dos mujeres de Rufino fallecieron tras un choque entre dos vehículos

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este martes 10 de febrero, en la ruta provincial Nº...

Locales14 horas atrás

12 años del Centro de Salud “Marta Frigerio”

Hoy se celebra otro aniversario del Centro de Salud, un espacio fundamental para el cuidado y acompañamiento de nuestra comunidad.

Locales15 horas atrás

El SAMCo y el club Matienzo realizaron un Operativo Dengue

Se llevó adelante un nuevo Operativo Dengue de promoción y prevención, desarrollado de manera conjunta entre el SAMCo y Matienzo.

Provinciales16 horas atrás

Seguridad Alimentaria: la Assal emitió un alerta para varios alimentos importados

Se prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, de productos importados...

Locales17 horas atrás

Servicios para el miércoles 11 de febrero

Día no laborable.

Clasificados18 horas atrás

Búsqueda laboral: Operario de Recepción

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Locales22 horas atrás

Capacitación internacional para Bomberos Voluntarios de Rufino

Hace unos días se llevó adelante una importante capacitación virtual titulada “Incidentes que involucren vehículos híbridos”, organizada por la Academia...

Provinciales24 horas atrás

El Aeropuerto Internacional de Rosario amplía la frecuencia de los vuelos a Sao Paulo

La ruta, que actualmente opera con cuatro vuelos semanales, pasará a tener seis vuelos en julio, y contará con una...

Regionales24 horas atrás

Detenido por intentar robar una bomba centrifuga

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo ayer por la tarde a un hombre de 57 años, quien fue retenido por vecinos...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.