CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Cachi Martínez expresó su preocupación por la pérdida del empleo en la provincia

Publicado

el

El diputado nacional del massismo visitó empresas del rubro metalmecánico en el sur provincial. “Hay una gran incertidumbre entre los industriales y comerciantes por la desaceleración del consumo” dijo. Lo acompañó el referente local Franco Balzaretti.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez del Frente Renovador, encabezó la presentación formal del joven dirigente de Venado Tuerto, Franco Balzaretti a su espacio y al proyecto nacional que lidera Sergio Massa. Fue en la sala de reuniones del hotel Riviera, ante un importante marco de simpatizantes e integrantes del espacio local.

En la oportunidad los acompañó el jefe del bloque de legisladores provinciales, Germán Kahlow y el coordinador de los equipos técnicos en la ciudad venadense, Eduardo Lerda. También recorrieron las instalaciones de las industria “Conforma”, única empresa en el país dedicada a la elaboración de escapes de competición. Además recorrieron “Pincén”, que fabrica acoplados, furgones, jaulas y remolques y dialogaron con concesionarios de automóviles.

Cachi Martínez también se refirió al panorama empresarial y destacó que «hay una gran incertidumbre entre los industriales y comerciantes por la desaceleración del consumo, generada tras la impericia del equipo económico del gobierno nacional. La crisis del sector automotriz es una muestra de ello y lo mismo sucede en el sector autopartista, de maquinaria agrícola y de los vehículos de gran porte como camiones, lo cual complicó a todas las ramas afines».

“La complicación de los despidos”

«Sumado a ello, aparece la complicación de los despidos y las suspensiones. En su momento lo advertimos cuando se empezó a original el problema de GM en Alvear. Dijimos que si el gobierno nacional no intervenía de manera certera iban a profundizarse los conflictos y Venado Tuerto no es la excepción, sino miremos lo que pasa en Corven por la falta de venta de motos tras la colocación del impuesto de la muerte, que disparo sus precios por las nubes» concluyó.

Y agregó: “los desafíos que también tenemos son el desarrollo de las economías regionales, la reactivación de la industria frigorífica por los problemas que penosamente afectaron a Hughes, la falta de obras fundamentales como la autovía de la ruta 33 que una a Rosario con Rufino, el gas natural y la reversión del cuadro delicado que padecen industria en la región.

Entusiasmado

El ex secretario de juventud y tercera edad de Venado Tuerto, Franco Balzaretti, indicó «estamos muy entusiasmados y tenemos muchas ganas de hacer cosas por esta ciudad, tal como lo venimos demostrando, preocupados por el respeto a los derechos de los adultos mayores y los pibes».

«Tenemos mucha fe en lo que va a venir, estamos trabajando en varios proyectos que respaldará Cachi (Martínez) desde el Congreso y nuestros diputados provinciales en la Legislatura, en temas que le van a servir a la región. Me siento orgulloso de saber que estamos haciendo historia con el Frente Renovador y que hay una bisagra que será un antes y un después en nuestro país» dijo.

“La gente no habla de candidaturas”

«La gente no nos habla de candidaturas» remató Cachi ante un auditorio con una gran cantidad de adultos mayores y agregó «los vecinos están preocupados por los asuntos que los afligen cotidianamente, tales como la inflación que se come los salarios de todos, especialmente de los que menos perciben como son nuestros jubilados, que tuvieron un aumento del 11% cuando la inflación proyectada 2014 podría superar los 35 puntos».

«Por eso, cuando nos preguntan sobre las candidaturas provinciales o sobre la de Sergio Massa como presidente, nuestra respuesta es clara: la prioridad es ayudar a resolver los problemas de la sociedad que está cansada, por ejemplo, de que los delincuentes no vayan presos».

Y recordó «hace pocos días recorrimos el Centro de Monitoreo de Tigre, donde pudimos observar que con voluntad política y con capacidad de gestión, un problema tan fuerte como es el de la inseguridad que también preocupa a Venado Tuerto, puede combatirse».

El diputado nacional del Frente Renovador sostuvo asimismo que «hay que aprender de los que hicieron las cosas bien, por eso es que queremos lograr con Franco (Balzaretti) que la sociedad se siga involucrando y reclamando por su seguridad. Massa demostró que si se quiere se puede. Por eso destinó el 20% del presupuesto municipal al operativo de seguridad, contratando personal adicional, comprando móviles y siendo inquebrantable a la hora de aportar las pruebas a la justicia para que quien delinquió quede en sus manos».

Policía municipal

«Queremos que empiece el debate por las policías municipales en el ámbito provincial. Los municipios del Frente Renovador dejaron en claro que la solución no es solo transmitirle la responsabilidad a la provincia o a la Nación cuando no dan respuestas, sino ir más allá y comprometerse en el abordaje del conflicto» comentó.

Cachi Martínez recordó por último: «con Franco tenemos el compromiso de seguir sumando para el futuro. Nos pone muy contentos integrar a este sector a gente joven pero con una rica experiencia en la gestión, por haber ocupado un importante cargo en un área que conjuga sectores con muchas necesidades como son el de los jóvenes y el de los abuelos».

«Este es un espacio donde vemos que se puede trabajar con libertad, donde hay respeto por la diversidad de opiniones y en el que hay muchísimo por hacer, vamos a sumar todo lo que esté a nuestro alcance para el crecimiento del Frente Renovador en el departamento General López» finalizó en tanto Balzaretti.
Prensa Diputado Nacional Dr. Oscar Ariel Martínez

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio: “El acceso asfaltado a San Francisco ya dio sus primeros pasos”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que comenzaron los primeros trabajos vinculados a la pavimentación de la conexión entre San Francisco y Venado Tuerto, una obra esperada desde hace años en el sur santafesino y que ya registra avances en el terreno.

Publicado

el

por

La legisladora del departamento General López explicó que en esta primera etapa se instaló el obrador y se iniciaron tareas preparatorias sobre la traza, entre ellas el armado de encofrados, la colocación de entubamientos en accesos rurales y el destape de la cantera desde donde se extraerá el suelo que será utilizado para los terraplenes de la futura ruta.

Di Gregorio también puso en valor la decisión política del Gobierno de Santa Fe para concretar esta infraestructura estratégica, y destacó el impulso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al trabajo legislativo que permitió avanzar con el sistema de contribución de mejoras aprobado en la Legislatura santafesina.

“Esta es una obra que durante muchos años parecía lejana y hoy empieza a hacerse realidad. Ver las máquinas trabajando, el obrador instalado y las primeras tareas en marcha demuestra que el compromiso del Gobierno de Santa Fe con nuestra región se está cumpliendo”, señaló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

En las próximas semanas está previsto avanzar con el movimiento de suelo, la conformación de terraplenes, la construcción de alcantarillas transversales de hormigón para el escurrimiento del agua y el corrimiento de alambrados en los campos por donde pasará la traza.

“Esta conexión es fundamental para mejorar la conectividad, fortalecer la producción y darle más oportunidades de desarrollo a toda esta zona del sur santafesino. Es una infraestructura que va a marcar un antes y un después para San Francisco y para muchas localidades de la región”, agregó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Plan a futuro

El presidente comunal de San Francisco, Ignacio “Nacho” Freytes, explicó que el trabajo ya se articula con los productores de la zona para permitir el avance de la obra. “Estamos firmando los permisos con los productores agropecuarios para hacer el corrimiento de los alambrados, coordinando esas tareas en un momento particular porque coincide con la cosecha”.

Freytes también detalló cómo avanzan las primeras tareas técnicas en el terreno. “Arrancó la obra colocando algunos caños en la zona urbana y alcantarillas laterales, y ahora comenzó el destape en cantera, que es la extracción del suelo que se va a utilizar para los terraplenes. Primero se retiran los primeros cincuenta centímetros de tierra negra para después empezar a trabajar con el suelo que servirá para la obra”.

El mandatario local también remarcó la importancia estratégica del proyecto para el futuro de la localidad: “El acceso a San Francisco es una obra que la política le debía a nuestra región y a nuestro interior productivo. Marca un antes y un después y nosotros ya estamos pensando el San Francisco del futuro, proyectándolo hacia los próximos veinticinco años”.

Sigue leyendo

Regionales

Dos aprehendidos y el Secuestro 5 plantas de cannabis

Personal de la Subcomisaría 6ta de Diego de Alvear, junto a efectivos de otras dependencias y con la colaboración de la PDI, aprehendió a un hombre y una mujer en el marco de una causa por tenencia simple de estupefacientes (Ley 23.737).

Publicado

el

por

Diego de Alvear. El procedimiento se realizó el lunes por la tarde en una vivienda de calle Juana Azurduy s/n, donde, en presencia de testigos, constataron cinco plantas de cannabis en el patio.

Personal de PDI efectuó el test correspondiente, que arrojó resultado positivo.

Las plantas fueron secuestradas y trasladadas como evidencia.

Por disposición de la fiscal interviniente, los involucrados fueron notificados de la causa y quedaron a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El hogar para adultos mayores de hughes está a un paso de ser una realidad”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor el avance final de la residencia para adultos mayores de la localidad de Hughes, una obra que comenzó en 2006 y que, luego de atravesar distintas etapas y años de paralización, se encuentra hoy en su tramo final con un avance cercano al 95 por ciento.

Publicado

el

por

La legisladora del departamento General López remarcó que la finalización del edificio fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe, la comuna local y la decisión política de retomar una obra que había quedado inconclusa durante años.

En ese sentido señaló: “Estamos frente a una obra muy esperada por Hughes, que durante mucho tiempo quedó detenida y hasta sufrió deterioros. Hoy, gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y al acompañamiento del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, estamos muy cerca de verla terminada”.

Di Gregorio explicó que cuando la actual gestión comunal asumió, el edificio presentaba un avance cercano al 65 por ciento y una parte importante del inmueble todavía debía construirse. “El presidente comunal Mauricio ‘Cadi’ Donati y su equipo tomaron la decisión de recuperar esta obra, reparar los sectores dañados y completar lo que faltaba para que finalmente pueda ponerse en funcionamiento”, indicó la senadora provincial.

La representante del departamento General López también destacó la importancia social del proyecto, al señalar que actualmente la localidad no cuenta con un espacio de estas características. “Este hogar tendrá capacidad para 12 adultos mayores y permitirá que muchos vecinos puedan permanecer en su pueblo, cerca de sus familias, sin tener que trasladarse a localidades vecinas como Wheelwright”, afirmó.

Respuestas concretas

Por su parte, el presidente comunal Mauricio Donati repasó el proceso que atravesó la obra y explicó: “La construcción de este edificio comenzó en el año 2006. A lo largo de casi dos décadas atravesó distintas etapas, distintos momentos y también diferentes gestiones. Cuando asumimos nos propusimos un objetivo muy claro: terminar esta obra y saldar una deuda pendiente con la comunidad”.

En ese sentido detalló que en esta última etapa se completaron seis dormitorios con sus revoques, pisos, cielorrasos, instalaciones eléctricas, equipos de aire acondicionado, pintura y aberturas interiores. También se finalizaron cuatro baños con sus revestimientos, sanitarios y griferías, además del pasillo de circulación y diferentes sectores del edificio.

Además, se ejecutaron trabajos complementarios como cielorrasos exteriores, iluminación en aleros perimetrales, un patio cubierto, el espacio para estacionamiento de ambulancia, veredas exteriores y municipales, rejas de seguridad en todo el perímetro del edificio y la instalación de gas con tanque de GLP.

La obra se financió con aportes provinciales que superan los 117 millones de pesos y valoró la decisión de concluir una infraestructura largamente esperada por la comunidad. “Después de tantos años hoy estamos a punto de inaugurar algo mucho más valioso que un edificio: un espacio de cuidado, de respeto y de contención para nuestros adultos mayores”, completó Donati.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Licitaciones55 minutos atrás

Licitación Pública Nº 006/2026

Para la adquisición de una carrocería metálica con vuelco hidráulico trasero.

Deportes2 horas atrás

Lista de citados para la próxima fecha FIFA

El martes 31 de marzo, la Selección Argentina se enfrentará en La Bombonera ante Guatemala, desde las 20.15 en un...

Nacionales2 horas atrás

Alerta Sofía por la desaparición de una menor de 2 años en Cosquín

El procedimiento se concentra en las inmediaciones de la calle Jacinto Piedra, en el barrio San José Obrero.

Provinciales2 horas atrás

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial...

Nacionales18 horas atrás

Juicio por YPF: la Justicia de EEUU benefició a Argentina y suspendió todas las demandas

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

Provinciales24 horas atrás

Provincia realizará en abril una nueva subasta de bienes incautados al delito

Será en Rosario, en el Salón Metropolitano. Se rematarán elementos secuestrados en causas judiciales, que hoy están bajo resguardo de...

Nacionales24 horas atrás

Calendario de pago de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Deportes1 día atrás

Resultados dispares para los equipos de Rufino en la Fecha 2 de la Liga Venadense

Se disputó la segunda fecha de la Primera División “B” – Zona 1 de la Liga Venadense de Fútbol, con...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio: “El acceso asfaltado a San Francisco ya dio sus primeros pasos”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que comenzaron los primeros trabajos vinculados a la pavimentación de la conexión entre...

Locales2 días atrás

Décima Quinta Apertura de los Buzones de la Vida.

El acto se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo a las 12:00 horas en el Salón Verde...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.