Una bebe con Apneas fue atendida por Bomberos Voluntarios de Rufino

Aproximadamente a las 21 horas del día viernes, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados desde Victorero 1150 aproximadamente, en donde un auto se habría encajado en un gran charco; estando la dotación trabajando en el lugar, sale desde un domicilio un señor pidiendo ayuda por un accidente familiar que habría sufrido su pequeña hija.

Imagen ilustrativa

La menor fue socorrida mediante RCP por la dotación al mismo tiempo que se solicitaba colaboración al EMCO. Un bombero acompañó en el traslado hacia un nosocomio privado de nuestra ciudad en donde la pequeña quedó y su pronóstico, hasta ese momento, sería reservado.

Se trató de una beba prematura que por suerte pudo salir del apneas y el EMCO la trasladó la Clínica Medelo, y luego trasladada a Rosario para una mejor atención.

Apnea de la prematuridad:
La apnea es la respiración que se vuelve lenta o se detiene por cualquier causa. La apnea de la prematuridad se refiere a episodios cortos de suspensión de la respiración en bebés nacidos antes de lo debido (prematuros).

La mayoría de los bebés nacidos antes del término y algunos bebés nacidos a término completo tienen algún grado de apnea.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...