CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca sufre para vencer a un diezmado River y ahora va por Racing

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.

Publicado

el

Carlos Tevez abrió la cuenta para el elenco «xeneize», a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.

Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.

Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de Marcelo Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel.

La situación obligó al «Muñeco» a improvisar y disponer el debut de varios juveniles, como el arquero Díaz, que estuvo a altura y fue de los futbolistas más destacados.

Pese a esto, y si bien Boca contó con las mejores ocasiones de gol, River fue un duro rival, por momentos dominó y estuvo, al igual que su rival, a un paso de lograr la clasificación.

Rápido gol de Boca.

Cuando se jugaban 10 minutos y el partido todavía no se había armado, Ponzio y Angeliri no coordinaron los relevos por izquierda, Medina apareció solo, tiró el centro y Tevez, tras sacarse de encima con falta a Maidana, abrió el marcador con un «hombrazo».

El gol del «Apache» le dio tranquilidad al equipo dirigido por Miguel Russo, que pasó a jugar como más le gusta, replegado en su campo esperando explotar la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa en los contragolpes.

En ese contexto, Boca pudo ampliar la diferencia en sucesivas acciones protagonizadas por Villa y Tevez, pero no estuvieron finos en la puntada final.

Con el correr de los minutos, River buscó desplegar su habitual juego, pero los ejecutores no eran los habituales, por lo que no logró profundizar.

Recién a los 35 minutos el conjunto «millonario» estuvo cerca, en una jugada en la que Rossi salió muy mal a cortar un centro de Angileri, la pelota le quedó a Gonzalo Montiel y el empate fue evitado casi en la línea por Frank Fabra.

Minutos más tarde, a los 42, otra intervención de Fabra neutralizó una acción de peligro, ya que el colombiano le extirpó el balón a Álvarez en la medialuna del área, cuando se iba directo al arco.

River se agrandó en el complemento y lo empató.

En el inicio del segundo tiempo Tevez tuvo otra vez el gol en sus pies, a los 6 minutos, pero esta vez el juvenil Díaz ahogó el festejo del «Apache» con una buena tapada. A esa altura, Tevez era el mejor de un Boca que cedía la mitad de la cancha a su rival, algo que terminó siendo clave por los rápidos movimientos «millonarios» en ese sector. Jugados 12 minutos, Maidana le pegó una patada a Tevez a la altura de la rodilla que solo fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Facundo Tello.

Con River jugado en ataque, Boca encontró más espacios para las réplicas y a los 20 minutos el juvenil guardametas visitante le atajó otro remate a Tevez. Y las intervenciones del debutante arquero de River le dieron vida al elenco de Núñez, que terminó llegando al empate. Ponzio abrió por izquierda con el debutante Tomás Galván, éste cedió a Angileri, el lateral lanzó un peligroso centro, Álvarez le ganó a Fabra, cabeceó cruzado y logró el 1 a 1, a los 23.

El empate revitalizó a River y a los 30 minutos casi llega el segundo gol cuando a Rossi se le escapó la pelota tras un derechazo de Álvarez y Agustín Fontana no alcanzó a puntearla por poco. El último tramo del Superclásico se jugó con mucho nerviosismo, sobre todo del lado de Boca, que sentía más presiones y obligaciones por lo que le había ocurrido a River con los casos de Covid-19.

Cerca del final lo pudo ganar Boca, pero Díaz se lució nuevamente con su mejor atajada de la noche, a los 39 minutos, desviando un bombazo de Tevez. Esa acción fue la última de peligro y el choque entre los eternos rivales se encaminó al empate y los penales. En esa instancia, las atajadas de Rossi fueron la carta ganadora de Boca, que sufrió por la decisión de Cardona de picar su penal, pero terminó festejando con el quinto, convertido por Buffarini para darle la victoria a los «xeneizes».

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Cuartos de final.

Boca 1 (4) – River 1 (2).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

River: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal; y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol en el primer tiempo: 10m Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Paradela por Pérez (R), 20m Lucas Beltrán por Carrascal y Tomás Galván por Casco (R), 28m Emmanuel Mas por Fabra, Jorman Campuzano por Varela y Edwin Cardona por Almendra (B), 36m Daniel Lucero por Fontana (R).

Definición por penales: Tevez, gol (B); Montiel, gol (R); Villa, gol (B); Angileri, atajado (R); Cardona, atajado (B); Álvarez, gol (R); Izquierdoz, gol (B); Ponzio, atajado (B); Buffarini, gol (B).

Fuente: ar.marca.com

Deportes

La Liga Venadense confirmó el fixture de la Primera División “B” – Zona 01

La Liga Venadense de Fútbol dio a conocer el fixture oficial de la Primera División “B”, correspondiente a la temporada 2026, cuyo inicio está programado para el domingo 1 de marzo.

Publicado

el

por

En esta zona, Rufino tendrá una fuerte presencia, ya que participarán las cuatro instituciones de la ciudad: Sportivo Ben Hur, Matienzo, Belgrano y Jorge Newbery, que buscarán ser protagonistas a lo largo del certamen.

Además, el campeonato comenzará con un duelo rufinense, ya que en la primera fecha Jorge Newbery recibirá a Belgrano, en un partido que desde el arranque genera expectativa y promete un marco especial de público.

Con el calendario ya definido, los clubes comienzan la recta final de la preparación de cara al arranque del campeonato, que promete una temporada competitiva y con clásicos locales que le darán un condimento especial a la Zona 01.

En los próximos días se conocerán detalles sobre los horarios, información que será clave para los equipos y los hinchas que acompañarán desde el inicio.

El fixture:

Imágenes: Liga Venadense Oficial

Sigue leyendo

Deportes

Selena Wilson inicia una nueva etapa en Vélez Sarsfield

El fútbol femenino argentino suma una nueva historia de crecimiento con sello rufinense.

Publicado

el

por

Selena Wilson, oriunda de nuestra ciudad, comienza una nueva etapa en su carrera profesional tras convertirse en nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, una de las instituciones más importantes del fútbol nacional.

Este paso representa un gran orgullo para Rufino y para el deporte local, ya que Selena llega a Vélez luego de un recorrido marcado por el esfuerzo, la constancia y el crecimiento sostenido. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Sportivo Ben Hur de Rufino, donde empezó a construir el camino que hoy la lleva a vestir la camiseta de un club grande del país.

Posteriormente, continuó su desarrollo deportivo en Junín, y más tarde sumó una valiosa experiencia internacional en Always Ready de Bolivia, donde tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina 2025, un logro destacado que marcó un antes y un después en su carrera.

La llegada de Selena Wilson a Vélez Sarsfield no solo es un reconocimiento a su talento, sino también un claro reflejo del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, impulsado por el sacrificio, la disciplina y la pasión de jugadoras que dejan todo dentro y fuera de la cancha.

Desde RufinoWeb celebramos este nuevo desafío y le deseamos a Selena el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza, llevando bien alto el nombre de Rufino en el fútbol argentino.

Sigue leyendo

Deportes

Finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro

Con un gran marco de público y partidos de muy buen nivel, finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, que se disputó en distintas categorías tanto femeninas como masculinas.

Publicado

el

por

La competencia cerró con finales muy parejas y un clima de entusiasmo que acompañó cada definición.

La liga contó con actividad en 8ª Damas y Caballeros, 7ª Damas y Caballeros, 6ª Caballeros y la categoría Suma 10, consolidando una propuesta deportiva que sigue creciendo en convocatoria y nivel de juego.

Podios por categoría

  • 8ª Damas:
  • Lara Contrera / Rocio Cabrera se consagraron campeonas tras vencer a Rocio Nadal / Florencia Dramisino.
  • 8ª Caballeros:
  • La dupla Ángel Domínguez / Javier Gaspar superó en la final a Hugo Del Pópolo / Hernán Primo.
  • 7ª Damas:
  • Camila Bertola / Cintia Cruz se quedaron con el título al derrotar a Evelin Lestarpe / Ivana Lestarpe.
  • 7ª Caballeros:
  • Los ganadores fueron Cristian Trevisiol / Joaquín Ruiz, quienes se impusieron ante Facundo Díaz Fredes / Gastón Andrada.
  • 6ª Caballeros:
  • Marcos Contrera / Tomás Agüero vencieron a Nelson Castro / Andrés Albornoz en una final muy disputada.
  • Suma 10:
  • El campeonato quedó en manos de Martín Álvarez / Mauricio Sánchez, con Diego Daniele / Fernando Dramisino como subcampeones.

Desde la organización destacaron que todas las finales mostraron un alto nivel de juego, con encuentros muy equilibrados y un importante acompañamiento del público, que le dio un marco especial al cierre del torneo.

Además, se informó que en breve comenzará una nueva edición de la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, reafirmando el crecimiento de esta disciplina y el interés sostenido de los jugadores y la comunidad deportiva local.

Galería de fotos:

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 horas atrás

Jornada de castraciones para perros y gatos

La Municipalidad sigue comprometida con el cuidado responsable de tus mascotas, por eso comenzaron el año con nuevas jornadas de...

Locales11 horas atrás

Se realizó el acto homenaje a José Luis Cabezas en Plaza Sarmiento

Ayer se llevó a cabo en Plaza Sarmiento el acto homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse el 29° aniversario...

Provinciales12 horas atrás

36.000 niños, niñas y adolescentes aprenden a nadar en las Escuelas de Verano de la Provincia

El programa se desarrolla en 219 localidades de la provincia y alcanza a 36.000 estudiantes. “Para muchos es la única...

Regionales18 horas atrás

Fernanda Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó Adeco Agro en Christophersen, provincia de Santa Fe. Se trata de una empresa agroindustrial...

Locales18 horas atrás

Registro de lluvias

Les compartimos el registro de lluvias acumuladas hasta el día de hoy.

Provinciales19 horas atrás

La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con...

El Campo20 horas atrás

RENATRE lanza un nuevo Plan de Pago para regularizar deudas de la Seguridad Social

La delegación Santa Fe Sur del RENATRE informó que el organismo nacional aprobó un Plan de Facilidades de Pago para...

Deportes20 horas atrás

La Liga Venadense confirmó el fixture de la Primera División “B” – Zona 01

La Liga Venadense de Fútbol dio a conocer el fixture oficial de la Primera División “B”, correspondiente a la temporada...

Provinciales20 horas atrás

Más de 100.000 adhesiones a Mi Boleta Digital y 96.000 al débito automático acompañan la transformación digital de API

Con el fin de reducir trámites burocráticos y simplificar el pago a los contribuyentes, API digitalizó y simplificó trámites que...

El Campo21 horas atrás

Éxito en 1000 hectáreas: superó el escepticismo de una zona y dio un batacazo con la carne

En General Alvear, el Buen Árbol SA hace cría 100% sobre pasturas cultivadas, complementadas con maíces diferidos y promociones de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.