CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Bien alto: San Lorenzo es finalista de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Publicado

el

En La Paz, perdió 1-0 ante Bolívar sobre la hora, pero hizo valer el 5-0 de la ida; el miércoles próximo juega ante Nacional de Paraguay en Asunción y define en el Nuevo Gasómetro.

PAZ.- Después del 5 a 0 ante Bolívar en el partido de ida en Buenos Aires, para muchos, el pase de San Lorenzo a la final de la Copa Libertadores era un asunto completamente liquidado que no dejaba lugar a otra posibilidad. Pero claro, para sellar el pasaporte faltaba la siempre complicada excursión a la altura de esta ciudad. En Bolivia, además de refrendar su pase al partido decisivo, el azulgrana debía mostrar su chapa de candidato a quedarse con ese esquivo trofeo y, más allá de la ventaja acumulada en la ida, era un examen para probar su carácter. Y lo saldó con un aprobado, a pesar de la derrota por 1 a 0, que llegó con el gol de Yecerotte.

En el primer tiempo, El Ciclón ya dejó clara su idea de juego solidario e inteligente, dejando bien en claro que se jugaba más una carta anímica que futbolística, con la lógica idea de que nada hiciera sobresaltar su clasificación. Los bolivianos, en cambio, apostaron al todo o nada desde la primera jugada y en medio de un aluvión ofensivo, creó sus más claras posibilidades: a los tres minutos, un violento disparo de Tenorio pasó muy cerca y apenas 120 segundos después fue Sánchez Capdevila quien -en un relampagueante ingreso por la punta izquierda- tiró un centro muy cerrado que pegó en el travesaño.

El dominio de Bolívar mermó considerablemente en el resto de la etapa. Fue desinflándose a medida que sus intentos más punzantes fracasaban uno tras otro. Allí apareció en el conjunto del Bajo Flores la unión, la solidaridad. Porque los laterales Prósperi y Más frenaron sus ímpetus y nunca pasaron la mitad de la cancha para no dejar expuestos a los centrales. El resto de sus compañeros se dedicó a cubrir espacios y controlar la pelota para lidiar con inteligencia (la otra virtud) frente al lógico cansancio que siempre proponen los 3600 metros de altura para cualquier equipo que no sea de esta zona.

Si se presentaba la oportunidad de salir con claridad en veloces corridas, los dirigidos por Edgardo Bauza no retacearon voluntad ni convicción para hacerlo, pero preferentemente trataron de evitar ese desgaste muchas veces innecesario. Villalba fue un motor por la derecha y Piatti, por el otro costado, aportó un gran trabajo de ida y vuelta; Mercier y Ortigoza resultaron una vez más el termómetro para ralentizar las acciones y, cuando atacó, el visitante lo hizo con tres hombres: Piatti, Blandi y Romagnoli. Si ocasionalmente podía sumarse Villalba para armar una jugada más compacta, tanto mejor, pero ello no fue un factor imprescindible.

De un modo u otro, Quiñonez también tuvo que estar atento para salvar su arco y responder rápido ante un tiro de Blandi y otro de Nacho Piatti. Para San Lorenzo, el reloj pareció correr lentamente y para su oponente, todo lo contrario. Cuando se acabaron los primeros 45, todo (o casi) ya daba la impresión de ser cosa juzgada.

En la segunda etapa, San Lorenzo jugó definitivamente con el tiempo a su favor. Sin demasiadas ilusiones para entonces, Bolívar repitió la fórmula: trató de avasallar a su rival en los primeros pasajes. Un tiro de Chávez a los veinte segundos se fue por arriba y a los 8 minutos, Eguino tuvo la más clara con un violento tiro que exigió a Torrico. Sabiéndose finalista, el Ciclón siguió concentrado en su tarea de bloque homogéneo, mostrando un rendimiento parejo en todas sus líneas y dedicado sólo a hacer historia, llegando sin ningún tipo de apremios a su primera final del gran torneo continental.

Si hasta el gol de Yecerotte, ya en tiempo de descuento, llegó más porque el vencedor en el global ya había levantado el pie del acelerador y porque, merced a su orgullo, Bolívar apuró el ritmo en el final. Fue el premio consuelo para los locales. San Lorenzo, en cambio, ya pensaba en la final que le dará la posibilidad de romper el maleficio copero.

 

Por Alberto Cantore | canchallena.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Gran Premio de Países Bajos: Colapinto finalizó en la 11° ubicación

El piloto argentino terminó el circuito de Zandvoort en la 11° posición y logró su mejor actuación con BWT Alpine en la Fórmula 1.

Publicado

el

por

“Creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, el resto fue una buena carrera”, expresó el Colapinto en conferencia de prensa, donde se mostró contento por su performance, pero disgustado por no haber obtenido puntos estando tan cerca: “era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, no había que esforzarse mucho”.

Franco comenzó el Gran Premio desde la 16° ubicación.

Partiendo desde la pole position, Piastri lideró de principio a fin una carrera en la que Verstappen adelantó a Norris en la primera curva, pero fue incapaz de aguantar el ritmo del McLaren del australiano pese al apoyo que recibía desde las gradas por parte de los seguidores neerlandeses.

Unas vueltas después, Norris volvió a adelantar a Verstappen y todo parecía encaminado a un nuevo doblete de McLaren, pero a falta de poco más de cinco vueltas para el final, el motor del británico dijo basta y su monoplaza se quedó varado en medio de la pista.

El abandono de Norris devolvió la segunda plaza a Verstappen y dio la posibilidad al joven Hadjar (20 años) de sumar su primer podio en la máxima categoría del automovilismo.

«Es lo que siempre sueñas desde niño. Es un primer paso, mi primer podo y ojalá lleguen muchos más», declaró un eufórico Hadjar, felicitándose por haber completado un fin se semana «sin un solo error».

Es la sexta victoria de la temporada para Piastri, que se consolida como el gran favorito a suceder como campeón del mundo a Verstappen, que queda tercero en el Mundial a 104 puntos de Piastri.

El británico George Russell (Mercedes) quedó al pie del podio y completaron el Top 10 el tailandés Alexander Albon (5º con Williams), el británico Oliver Bearman (Haas), el canadiense Lance Stroll y su compañero español en Aston Martin Fernando Alonso, el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el francés Estéban Ocon (Haas).

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, muy cerca de la sede de Ferrari, que este domingo vivió una pesadilla, con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, sin poder terminar la prueba.

Fuente Telefe Noticias

Sigue leyendo

Deportes

Hockey en Newbery

El pasado sabado 25/8 las aviadoras recibieron la visita de Jockey Club.

Publicado

el

por

Resultados:

Sub14: 2-8 (Emily Rosli x2)

Sub16: 2-4 (Mia Lucero x2)

Sub19: 0-2

1ra: 0-2

Sigue leyendo

Deportes

Partidos suspendidos

Así informaron desde la Liga Venadense.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sin categoría46 minutos atrás

Concurso Público de Precios

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino llama a Concurso Público de Precios N° 2537 para la cobertura de Seguros Generales.

Locales3 horas atrás

Undécima apertura de Buzones de la Vida

Este mediodía, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, el Consejo de Seguridad Ciudadana realizó la undécima apertura...

Locales7 horas atrás

Tarde de manicuría

Ayer, compartimos una tarde especial en el Hogar de Día, donde las mujeres recibieron la visita de las adolescentes que...

Locales8 horas atrás

Centro Cultural Rufino

Te compartimos el cronograma de actividades que se dictan en el Centro Cultural Rufino.

Locales9 horas atrás

Se realizó el sorteo mensual del TV

Recordá que se realiza todos los meses, y participan los usuarios que tengan todas sus facturas al día.

Deportes11 horas atrás

Gran Premio de Países Bajos: Colapinto finalizó en la 11° ubicación

El piloto argentino terminó el circuito de Zandvoort en la 11° posición y logró su mejor actuación con BWT Alpine...

Nacionales12 horas atrás

Iniciaron el proceso de privatización de Corredores Viales: 3400 kilómetros de rutas nacionales

Todos los procedimientos objeto de esta medida serán llevados a cabo a través de la plataforma CONTRAT.AR.

Regionales14 horas atrás

Juzgado Municipal de Faltas

El Juzgado Municipal de Faltas informa que se actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito, como consecuencia...

El Campo14 horas atrás

Casi el 50% son impuestos

Empresarios de la maquinaria agrícola reclamaron una mesa de diálogo para discutir políticas.

El Mundo14 horas atrás

Terremoto en Afganistán: al menos 812 muertos y 2.817 heridos

Ocurrió en las provincias de Kunar y Nangarhar.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.