CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Beneficio para las instituciones hasta superar la pandemia

Personería Jurídica: Diputados aprobó proyecto de Bellatti para extender la vigencia del certificado de subsistencia

Publicado

el

A partir de una iniciativa presentada por la diputada Rosana Bellatti, la Cámara baja santafesina aprobó este jueves en sesión virtual extender hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia del certificado de subsistencia de la Personería Jurídica de asociación civiles, clubes y fundaciones de la Provincia. La prórroga, que ahora deberá ser tratada por el Senado, contempla la posibilidad de alargar el plazo por seis meses más, mientras persista la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia de Covid-19. “Acabamos de darle a las personas que participan en clubes, bibliotecas, comedores y otras organizaciones no gubernamentales una excelente noticia”, expresó.

La legisladora agradeció el acompañamiento de sus pares y adelantó: “Esto es un avance, pero estamos trabajando para lograr que la subsistencia dure dos años y que en todo caso se evalúe una presentación anual de balances sin tener que renovar todo el trámite lo que permitirá ahorrar recursos y tiempo”, y remarcó: “Quienes participamos en instituciones barriales sabemos lo que cuesta asegurar el reconocimiento del Estado para que podamos funcionar”.

A principios de 2020, la diputada encabezó un fuerte trabajo con distintas entidades sociales, deportivas y culturales del sur provincial, lo que derivó en distintas presentaciones en la Legislatura con el objetivo de facilitar la gestión de este trámite, vital para que puedan recibir subsidios y aportes económicos de los gobiernos de turno.

Uno de esos proyectos fue la renovación cada dos años del certificado de subsistencia de la Personería Jurídica, que apunta a reducir complicaciones por falta de tiempo, recursos humanos y económicos con los que deben lidiar las instituciones para cumplimentar la documentación exigida. “Cada organización que no pudo tramitar la subsistencia ha perdido muchos beneficios y posibilidades. Las instituciones son las personas que las dirigen pero también son las personas que viven en esa organización: las infancias que meriendan en un comedor o buscan libros en las bibliotecas, juventudes que participan de la murga o practican un deporte, las personas mayores que buscan asistencia en los Centros de jubilados. Cada subsistencia no lograda afecta directamente a la vida de las personas”, sostuvo Bellatti.

Descentralización de la IGPJ

Semanas atrás, Diputadas y Diputados aprobaron otra iniciativa de Bellatt: descentralizar las atención de la Inspección General de Personas Jurídicas sumando oficinas en Rafaela, Reconquista y General López. Es que desde el cerramiento de los Nodos con el cambio de gobierno provincial, cientos de instituciones de la región deben trasladarse hasta Rosario y Santa Fe, único dos destinos en toda la provincia habilitados para presentar documentación. “Las cooperadoras de las escuelas, comedores y el club de Aarón Castellanos, en el sur-sur de la provincia, tienen que recorrer entre ida y vuelta 600 km para poder certificar la Personería Jurídica. Algo que hasta hace 20 meses se solucionaba recorriendo un tercio de la distancia”, expresó la diputada.

Regionales

Destrozos en iglesia, hay un detenido

En la madrugada de este viernes, personal policial de la Comisaría 5ta de Santa Isabel intervino en un hecho de vandalismo ocurrido en la Iglesia local, donde un hombre de 29 años fue detenido tras resistirse violentamente a la autoridad.

Publicado

el

por

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de un individuo causando daños en la iglesia. Al llegar al lugar, los efectivos constataron roturas en diferentes sectores del edificio, incluyendo vidrios, luminarias, aberturas y parte del jardín.

Dentro del inmueble, los agentes sorprendieron a un sujeto que continuaba generando destrozos. Al ser identificado, Pese a las órdenes impartidas por los efectivos para que se detuviera, este hizo caso omiso, es por eso que fue reducido utilizando la fuerza mínima necesaria para su aprehensión.

Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial, donde se comunicó lo sucedido al fiscal de turno, quien dispuso que el acusado quedara detenido y se lo notifique de la causa por el delito de Daño y Resistencia a la Autoridad.

Sigue leyendo

Regionales

Noelia Castagnani: “Expovenado es el corazón de nuestra agenda anual”

En el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio, la presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto, Noelia Castagnani, encabezó el acto junto al intendente Leonel Chiarella y destacó: “La muestra más importante del sur santafesino cumple 89 años.

Publicado

el

por

Nos llena de orgullo y merece el reconocimiento que le damos. Año tras año trabajamos junto al municipio y a toda la comunidad, demostrando que la articulación entre el sector público y privado puede lograr grandes cosas. Ojalá este modelo se multiplique en todo el país”.

En su mensaje, Castagnani subrayó el trabajo que viene realizando el equipo organizador: “Preparamos ExpoVenado desde hace tiempo para ofrecer una muestra de excelencia, escuchando a nuestros productores, expositores y visitantes. Con el compromiso de seguir creciendo y de mostrar el potencial de nuestro campo, la industria y el comercio, del 14 al 17 de agosto desarrollaremos una exposición con propuestas para toda la familia”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Marcos Ciani, colmado de más de 200 personas, entre funcionarios provinciales, municipales y comunales, representantes institucionales, expositores y medios de comunicación. Allí, la presidente de la entidad anfitriona expresó:
“Queremos que todos se sientan protagonistas, porque este es un evento de y para la ciudad. Necesitamos de cada uno: con ideas, con acciones y con presencia. Solo así construimos una Exposición que nos represente y proyecte el verdadero potencial regional”.

Finalmente, Castagnani convocó a sumarse con entusiasmo a la nueva edición de ExpoVenado: “Los invito a participar, a ser parte de este encuentro que nos convoca a seguir creciendo juntos. Así, entre todos, generamos el lugar donde las oportunidades se hacen realidad, tal como expresa el lema de esta edición”.

Sigue leyendo

Regionales

Radio on line: el nuevo proyecto de la Biblioteca de Villa Saboya

Además de las actividades tradicionales, la Biblioteca incorporará su «FM online».

Publicado

el

por

Dentro de las múltiples actividades que la Biblioteca Pública «Constancio Vigil» desarrolla en la localidad de Villa Saboya, proximamente se espera concretar la «puesta en línea» de su nuevo proyecto: Una radio a través de internet.

«La idea es generar un espacio de participación que sirva a la comunidad, a proyectos educativos y para reflejar lo que pasa en nuestro pueblo» expresó Patricio Cox, bibliotecario y responsable del proyecto «Radio Puig».

Respecto al objetivo y el nombre para el proyecto, Patricio aclara que «Es una idea compartida con la escuela secundaria «Manuel Cadret». El nombre lo pensé ya que siempre se habla de Manuel Puig como un escritor «de Villegas»  y creo que tendríamos que trabajar en que sea el escritor «del Partido», no solo de la cabecera. Además su obra la trabajan todos los años los chicos de secundaria, de hecho el próximo 28 de junio vamos a viajar a Villegas con el curso superior a visitar a Patricia Bargero que es una especialista en la vida y obra de Puig. Vamos a hacer todo el «circuito Puig», y entonces por ser un personaje tan presente me pareció atinado dar su nombre a nuestra radio.  Apuntamos a que tenga mucho contenido cultural en todas sus expresiones: lo que hacemos en los talleres de casa cultural, en la biblioteca, en actividades de articulación con las escuelas, etc. Pero además queremos que la radio esté abierta a toda la comunidad, cómo para que cualquiera que quiera hacer radio presente su proyecto y lo pueda hacer.» 

La biblioteca ya cuenta con equipamiento básico (consola, micrófonos, computadora) y está iniciando el desarrollo de una página web que contendrá el acceso a la programación, y además contará con una sección de noticias de la localidad, pudiendo accederse a la misma desde distintos dispositivos como computadoras, tablets o celulares. Para la creación de la página web cuentan con la colaboración de Hugo Del Popolo, un ex residente con amplios conocimientos en la materia, que se encargará de todos los detalles técnicos.

Fuente: treslimites.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales19 horas atrás

Di Gregorio: “Después de 40 años volvemos a construir rutas en Santa Fe”

El pasado lunes 23 de junio, la senadora provincial Leticia Di Gregorio estuvo presente en la zona de obras de...

Provinciales19 horas atrás

Litoralgas ya ejecuta su plan de obras en varias localidades

Las tareas ya comenzaron en Albarellos y Uranga, y se encuentra avanzada la ingeniería para iniciar las obras de conexión...

Regionales19 horas atrás

Destrozos en iglesia, hay un detenido

En la madrugada de este viernes, personal policial de la Comisaría 5ta de Santa Isabel intervino en un hecho de...

Locales20 horas atrás

Visita a la biblioteca y el museo municipal

Ayer, alumnos de 4to grado "A" de la Escuela N° 6031 visitaron el Museo y Archivo Histórico Municipal y la...

Deportes2 días atrás

Tenis en Venado Tuerto

Gran desempeño de todas las parejas del Club Jorge Newbery en Jockey Club Venado Tuerto.

El Campo2 días atrás

De la mano de una gran cosecha, la molienda de girasol es la más alta de los últimos 13 años

Este año seguramente será recordado por la cadena girasolera. Luego de una gran campaña del cultivo, se está llevando adelante...

Regionales2 días atrás

Noelia Castagnani: “Expovenado es el corazón de nuestra agenda anual”

En el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio, la presidente...

Locales2 días atrás

Reconocimiento a dos de nuestros músicos

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi y la Responsable de Cultura, Verónica Viccini entregaron decretos en reconocimiento a dos músicos de...

Nacionales2 días atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que...

Provinciales2 días atrás

Pullaro tras la audiencia en la Corte: “Vamos a defender hasta el último centavo que le corresponde a Santa Fe”

El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.