CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Balagué entregó aportes a escuelas de educación técnica

Publicado

el

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó esta mañana aportes para infraestructura y equipamiento a 40 escuelas de educación técnica, en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de Zona de Aprendizaje, ubicado en Laprida 1051, Rosario, y estuvieron presentes el director provincial de Educación Técnica y Profesional, Sergio Libonati, y la directora provincial de Educación Superior, Irene López.

La inversión total es de 5.616.388 pesos y corresponden a fondos nacionales destinados a 70 establecimientos, de los cuales 40 fueron entregados hoy.

La ministra señaló: «Las escuelas técnicas en la provincia tuvieron no sólo un proceso de reconstrucción sino de recreación que hoy nos permite trabajar de otra manera con los planes de mejoras. Este tipo de aportes se hace en el marco de un proyecto institucional que nos permite crecer, educar con inclusión y calidad educativa».

160514s17f3

«Hoy tenemos acuerdos con 800 empresas para abonar este vínculo con las escuelas técnicas, con el objetivo de seguir industrializando y promoviendo el trabajo en la provincia», añadió.

Finalmente, Balagué explicó: “Este año se aprobó la ley de centros de estudiantes. La misma nos va a permitir demostrar que se puede trabajar en conjunto con los alumnos». Al mismo tiempo, aseguró que «incorporar nuevas tecnologías a las escuelas técnicas es un nuevo desafío».

LAS ESCUELAS

Las escuelas técnicas asignadas para que reciban los aportes, en la ciudad de Rosario, son: General Manuel Belgrano; Servando Bayo; Estanislao Zeballos; Juana Elena Blanco; Luis Pasteur; Prefecto Marítimo Carlos Mansilla; Crisol; Centro de Formación profesional N°2; CECLA N° 15; Anexo 1407; Instituto Iset N° 52; Ntra. Señora del Luján; Gral. Dr. Pascual Echagüe; Ovidio Lagos; Osvaldo Magnasco de Rosario; ISET N° 56; ISET N° 57; Gregoria Matorras de San Martín y Centro de Capacitación Laboral N° 19 de Rosario;

En el sur de la provincia, recibirán aportes las siguientes escuelas: N° 286 de Rufino; Dr. Julio Isidro Maiztegui de Ricardone; Posta de San Lorenzo de Capitán Bermúdez; Centro de Capacitación Laboral N° 49 de Funes; El Industrial de Venado Tuerto; República Argentina de Totoras; Posta de San Lorenzo de Capitán Bermúdez; Ejercito Argentino de Arroyo Seco; Corberta Uruguay de Barrancas; Anexo 1674 de Classon; Dr. Manuel de Araujo de Empalme Villa Constitución; Ramona Sastre de Casado de Casilda; Dr. Manuel Araujo de Villa Constitución; Jorge Newbery de Elortondo; Escuela técnica N° 550 de Granadero Baigorria; Pago de los Arroyos de Acebal y Dr. Carlos Sylvestre Begnis de San Gregorio.

Mientras que, en el centro-norte de la provincia, le corresponde a estas escuelas: N° 387 de Santa Fe; Hernandarias de Saavedra de Laguna Paiva; Carmen Allio de Martínez de Pedro Gómez Cello; Laureana de Olazábal de Laguna Paiva; Los Constituyentes de Monte Vera; Mercedes Álvarez de Segura de Humbold;; Manuel Belgrano de Santa Fe; Doña; Estanislao López de Ceres; Florian Paucke de San javier; General Enrique Mosconi de Las Rosas; Padre Enrique Niemann de San jerónimo Norte; General Antonio González Balcarce de Gálvez; Hipólito Yrigoyen de Gálvez; Eudocio Santos Jiménez de Coronda; Corbeta Uruguay de Barrancas; República de Venezuela de Gobernador Crespo; Emilio Lorenzo Masat de Guadalupe Norte; N°491 de Soledad; N° 527 de Santa Fe; IDESA de Ataliva; Los Constituyentes de Monte Vera; Centro de Capacitación laboral N° 6694 de Piamonte; María Eva Duarte de Perón de Rafaela; José Pedroni de Santa Clara de Saguier; Paula Albarracín de Sarmiento de Santa Fe; escuela agrotécnica N° 380 de Ataliva; Gregoria Matorras de San Martín de Rosario; N° 495 de Rafaela; Obispo Gelabert de Santo Tomé; N° 387 de Santa Fe; Manuel Leiva de Casilda; Dr. Manuel Pizarro de Santa Fe; Centro de Capacitación laboral N° 94 de Piamonte; Malvinas Argentinas de Ceres; N°377 de Colonia Mascias;; N° 492 de San Guillermo;Dr. Nicolás Avellaneda de Rafaela; Gastón Gori de Santa Fe; Juan de Garay de Helvecia; y María Sánchez de Thomson de San José del Rincón.

PLAN DE MEJORAS

Desde 2008, el Ministerio de Educación provincial asesoró y acompañó a las instituciones educativas para que realicen los proyectos de Planes de Mejoras que fortalezcan los entornos formativos, los recursos Humanos y las áreas de Infraestructura.

Esta política se ha reforzado – además – con la presentación de Planes Jurisdiccionales que han permitido proveer a las instituciones de ETP (Educación Técnico Profesional) de recursos para que desarrollen sus actividades.

Estas acciones refuerzan el cumplimiento que la jurisdicción Santa Fe realiza sobre las resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan cumplimiento a lo indicado por la Ley de Educación Técnica Nº 26058.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el Gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de la nueva ruta provincial 96, una obra estratégica para el desarrollo del sur provincial y el departamento General López.

Publicado

el

por

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que “la nueva traza será una obra emblemática que fortalecerá el sistema productivo regional y mejorará la seguridad vial de miles de santafesinos”.

Hasta el momento, se ejecutó un 10% del contrato, con la realización de terraplenes, capas estructurales y movimientos de suelo, dando continuidad al plan de infraestructura vial que la provincia viene desarrollando en distintos corredores del territorio.

La senadora Leticia Di Gregorio, valoró que la iniciativa busca descomprimir el tránsito de la ruta 33, reconocida por su alta circulación y niveles de siniestralidad. “A mediano plazo, se proyecta como un corredor clave para conectar esta zona productiva con Rosario y otros centros urbanos de importancia, potenciando la logística y el comercio”, valoró la legisladora.

En este orden, aclaró que además de mejorar la conectividad entre localidades, la nueva ruta 96 representa una apuesta al desarrollo territorial, económico y social del departamento General López. “Es una obra que se hace con planificación, con decisión política y con mirada al futuro”, subrayó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Santa Regina celebró su aniversario

El martes 14 de octubre, Santa Regina conmemoró su 156° aniversario con un acto que reunió a funcionarios municipales, docentes, alumnos, entidades y vecinos.

Publicado

el

por

El pabellón nacional fue izado y se entonó el Himno Nacional, seguido de una oración a cargo del presbítero Fabián Cortez.

El intendente Gilberto Alegre destacó: “Quiero destacar el rol de aquellos que forjaron la historia del pueblo… Los invito a seguir adelante, unidos como comunidad, en busca de un futuro marcado por el crecimiento y el desarrollo”.

La directora Alejandra Bonino resaltó la educación como motor de crecimiento: “Santa Regina no es solo un punto en el mapa: es historia viva, es identidad… invertir en educación es sembrar desarrollo y extender nuestras alas”.

El secretario de Gobierno, Mariano Maranta, agregó: “Siempre es importante reconocer a los pioneros, pero también hablarles a los jóvenes, que son el futuro de esta localidad. Desde el Ejecutivo seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El acto concluyó con la presentación del Ballet Folklórico “Raíces Gauchas” y el tradicional compartir de la torta. aniversario.

Sigue leyendo

Regionales

Leo Calaianov: “Es fundamental reforzar los controles para garantizar la veda en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov mantuvo un encuentro con Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia en el departamento General López, para abordar la problemática del cumplimiento de la veda de pesca en la Laguna La Picasa.

Publicado

el

por

Durante la reunión se analizaron alternativas para fortalecer los controles y garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vigente, así como la posibilidad de diagramar acciones conjuntas entre distintos organismos.

“Estamos en un momento clave para preservar el recurso. Es fundamental que la veda se cumpla y que se refuercen las medidas de control para evitar la pesca furtiva”, subrayó el legislador.

Este encuentro se enmarca en el trabajo que Calaianov viene impulsando en torno a la preservación de la laguna, donde recientemente presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estudios científicos sobre la población de pejerrey.

“Preservar La Picasa no solo significa cuidar un recurso natural de enorme valor ecológico, sino también proteger la fuente de trabajo y el potencial productivo y turístico de toda la zona”, concluyó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes3 horas atrás

Inferiores – Sexta Copa de Oro

Este sábado 18 de octubre comienza una nueva ilusión para los chicos de Sexta División de Sportivo Ben Hur, que...

Locales5 horas atrás

Sesión Ordinaria

Hoy por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes6 horas atrás

Arrancó la Liga de Tenis en Newbery

Anoche dio inicio una nueva edición de la Liga de Tenis en el Club Jorge Newbery, con dos partidos correspondientes...

Locales6 horas atrás

Fin de semana de cine en el Hispano

Este fin de semana, el Cine Teatro Hispano de Rufino presenta una cartelera imperdible con tres películas para todos los...

Deportes7 horas atrás

Pelota Paleta: destacada actuación de las jugadoras de Newbery en el Torneo Clausura Femenino

El equipo conformado por Romina Molina y Bárbara Rodríguez logró consagrarse campeón del Torneo Clausura Femenino, obteniendo así un lugar...

Regionales7 horas atrás

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico,...

Locales8 horas atrás

Detienen a un conductor armado tras efectuar un disparo en una discusión

En horas del mediodía de ayer, personal policial intervino en un grave hecho ocurrido en inmediaciones de Ruta Nacional N°33...

Provinciales8 horas atrás

La Provincia otorgó más de $ 460 millones en crédito fiscal a sectores productivos para que reduzcan su carga tributaria

A través de los créditos fiscales para los sectores de comercio y servicio; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y...

Deportes8 horas atrás

Debut en Reserva de Argentinos Juniors para el rufinense Emanuel Bonda

El jueves 16 de octubre, el joven arquero Ema Bonda, oriundo de Rufino, tuvo su debut oficial en la División...

Sin categoría1 día atrás

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino

El Concejo Deliberante informó que este viernes 17 de octubre, a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.