Regionales
Asumieron los nuevos jefes de la Policía de Acción Táctica

Regionales
Detienen a un hombre por robo calificado y secuestran celulares en allanamiento
En horas de la tarde de hoy, personal de la Comisaría 14ta, con colaboración de efectivos de Comisaría 12da, llevó adelante un allanamiento con resultado positivo en un domicilio ubicado en calle Pardal al 500, en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado.

Venado Tuerto: Durante el procedimiento, fue aprehendido un sujeto, de 37 años, y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, considerados elementos de interés para la causa.
El allanamiento se realizó tras una denuncia y a raíz de ello, personal policial inició tareas investigativas que permitieron establecer la identidad del presunto autor y solicitar la correspondiente orden judicial de allanamiento.
La fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de robo calificado y que permanezca detenido hasta la audiencia imputativa.

Regionales
Vialidad Nacional avanza con los trabajos sobre RN 33 desde Firmat a Murphy
Vialidad Nacional ejecuta un servicio de bacheo sobre la Ruta Nacional 33 entre Zavalla (RN A012) y Rufino (RN 7).

En una primera etapa los trabajos avanzan desde Firmat hacia Murphy, con fresado y recomposición de la capa de rodamiento con material asfáltico en caliente. Las tareas producen restricciones de carril con paso alternado, ordenado por banderilleros, con demoras mínimas.
Estas mejoras de RN 33 se completaron en la travesía de Firmat y continuaron este fin de semana su progreso en tramos rurales hacia el acceso a Chovet.
Por otro lado, esta semana Vialidad Nacional iniciará un servicio de corte de pasto y desmalezado de la RN 33, en un primer sector comprendido entre RN 178 en Chabás hacia RN A012 en Zavalla. Estas acciones de conservación no producen afectaciones a la circulación sobre calzada.

Regionales
Di Gregorio acompañó el cierre del curso de reparación de electrodomésticos y presentó nueva propuesta
La senadora provincial Leticia Di Gregorio continúa impulsando la formación en oficios como uno de los ejes de su gestión en el departamento General López.

El pasado sábado 6 de septiembre participó en la última clase del curso de reparación de pequeños electrodomésticos, instancia que reunió a decenas de alumnos que finalizaron una capacitación gratuita iniciada meses atrás.
Durante la jornada, llevada a cabo en el club “El Mundialito” de Venado Tuerto – a quién la senadora le agradeció por ceder sus instalaciones sin costo alguno – la legisladora compartió con los participantes y remarcó la importancia de este tipo de propuestas: “Nos alegra ver a tantas personas que apuestan a la capacitación como herramienta para mejorar sus oportunidades de trabajo”, señaló.
En el mismo encuentro, Di Gregorio anunció la apertura de un nuevo curso gratuito de soldador, que se suma a la agenda de capacitaciones que se viene desarrollando en toda la región. La propuesta está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin requisitos académicos previos, que quieran incorporar herramientas prácticas para la inserción laboral.

La inscripción puede realizarse a través del número de contacto de la Fundación (3462 – 676397) o mediante el formulario online que acompaña las publicaciones oficiales de la senadora. Las clases comienzan el 16 de septiembre, tendrán un formato presencial con módulos teóricos y prácticos adaptados a las demandas del rubro, y al finalizar se entregarán certificados.
“Junto a la Fundación de Estudios Superiores de General López tenemos todo listo para arrancar esta nueva etapa formativa. Seguimos convencidos de que los oficios abren oportunidades concretas de trabajo, y la enorme respuesta que tuvimos en cada propuesta lo demuestra”, destacó Di Gregorio.

En el último tiempo, esta agenda de capacitaciones incluyó cursos de reparación de celulares, peluquería, gomería y reparación de heladeras, entre otros, con una participación que superó los 500 alumnos de distintas localidades del departamento.
“Creemos en una gestión que pone en valor el trabajo, que escucha las necesidades reales y acerca herramientas para salir adelante. Vamos a seguir por este camino, impulsando más capacitaciones en todo General López”, concluyó la senadora provincial.

-
El Campo6 días atrás
La tormenta de Santa Rosa dejó una situación de caos en una zona rural
-
Provinciales7 días atrás
Residencias en Salud: Provincia dio la bienvenida a más de 230 profesionales
-
Sin categoría1 día atrás
Domingo de feria en la plaza
-
Cine5 días atrás
Cartelera para este fin de semana
-
Regionales2 días atrás
Di Gregorio acompañó el cierre del curso de reparación de electrodomésticos y presentó nueva propuesta
-
Locales7 días atrás
La Escuela 6031 visitó el centro de distribución de la Cooperativa
-
Locales5 días atrás
Vialidad Nnacional continuará el fin de semana con los arreglos de RN 33
-
Locales4 días atrás
El próximo martes 9 trabajarán en la ciudad