CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Asumieron los jefes policiales de las regiones Rosario y Venado Tuerto

Publicado

el

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron esta mañana el acto de puesta en funciones de nuevas autoridades policiales de la Región 4, Nodo Rosario y Región 5, Nodo Venado Tuerto.

Se trata del director de Policía, José Alberto Pérez, que asume como jefe de la Región 4 y el director General de Policía, Luis Javier Rodas, como jefe de la Región 5. Ambos reemplazan en sus cargos a Rafael Grau y José Luis Amaya quienes recientemente asumieron la jefatura y subjefatura de la Policía de Santa Fe, respectivamente.

Pérez se desempeñaba como sub jefe de la Unidad Regional X, departamento Iriondo, y Rodas integraba la plana mayor de la Jefatura Nodal de Venado Tuerto.

En su discurso, Lamberto expresó que “estos nuevos jefes forman parte del plan que hemos implementado hace un año y que nos permite contar, además del jefe y subjefe de policía de la provincia, con cinco jefes en las cinco regiones, que logran desde un punto de vista operativo acercarnos más a las realidades de cada zona y atender los pedidos y reclamos de los ciudadanos”.

En este sentido, el titular de la cartera de seguridad dijo que “este esquema tiene como objetivo que las fuerzas policiales puedan atender las necesidades de cada localidad, generar diálogos y fortalecer vínculos con el vecino para concretar una buena estrategia de seguridad y prevención del delito”.

Además, el ministro afirmó que “la capacitación, la formación, un cambio cultural, un cambio de actitud y un especial apego a la moral son las bases que debemos dejar sedimentadas en la Policía de la provincia, necesarias para poder avanzar y recomponer la relación con la sociedad y para ello es necesario generar vínculos y credibilidad”.

La ceremonia se realizó en el edificio de Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe y estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Carlos Colombetti; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau y José Luis Amaya, respectivamente; integrantes de la plana mayor y los jefes y subjefes de las cinco regiones de la provincia.
Los jefes que asumieron hoy dependerán directamente del jefe de la Policía de la provincia y tendrán a su cargo los jefes de unidades regionales que se encuentran bajo su órbita.

ESQUEMA DE NODOS

La conformación de las regiones policiales es coincidente con el esquema de organización territorial establecida en el Plan Estratégico Provincial. Así, la Jefatura Policial de la Región 1, Nodo Reconquista, comprende los departamentos General Obligado, Vera y el norte de San Javier; la jefatura de la Región 2, Nodo Rafaela, los departamentos 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal y norte de San Martín; de la Región 3, Nodo Santa Fe, los departamentos de San Justo, Garay, Las Colonias, La Capital, sur de San Javier y parte de San Jerónimo; de la Región 4, Nodo Rosario, los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano, Rosario, San Martín, Constitución y Caseros; de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, los departamentos General López, parte de Caseros y Constitución.

En cada región se encuentra un nodo donde se articulan, concentran y distribuyen las capacidades, la información y los recursos y cada una cuenta con su propia Jefatura Policial con sede en la ciudad asiento del nodo correspondiente y tiene competencia en toda la región.

La estructura policial compuesta por una jefatura central y 19 unidades regionales se mantiene, sólo que cada una de estas últimas queda integrada ahora dentro del esquema de las regiones y acata las órdenes que emanen de cada jefe regional directamente.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Pullaro y Enrico encabezan el acto inaugural de la repavimentación de la ruta 94 en Santa Isabel

El Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, a partir de las 10:30 horas este jueves llevarán adelante la Inauguración de la Repavimentación de la Ruta 94, una obra que garantizará a los vecinos de Santa Isabel la accesibilidad, la conectividad y la transitabilidad en el tramo que conecta la localidad con la Ruta Nacional 8.

Publicado

el

por

Cabe agregar los trabajos de repavimentación se ejecutaron sobre un tramo de 9.900 metros de longitud y 7,00 metros de ancho. Esta inversión provincial que rondó los 8.200 millones de pesos, además de beneficiar a los vecinos de Santa Isabel, también posibilitará una mejor conexión a los habitantes de Villa Cañás y Teodelina.

El corte de cintas se llevará en el acceso de Santa Isabel. Seguidamente, las autoridades provinciales se trasladarán a inaugurar más obras en las localidades de Esmeralda, María Luisa y Progreso de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Sigue leyendo

Regionales

Intentó robar la batería de un camión y termino en la comisaría

En horas de la noche del domingo, personal policial fue comisionado por la Central de 911 a la intersección de calles Eva Perón y Turner, donde un masculino había sido reducido tras intentar robar en la zona.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un individuo retenido por otro hombre, quien seria el padre del propietario de un camión estacionado en la zona, lugar donde el sujeto intentaba sustraer la batería del vehículo.

En poder del sospechoso se secuestró una bicicleta sin numeración visible y un bolso que contenía un estéreo, ropa, un tubo de gas butano y una llave combinada. Dichos elementos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

El individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a la espera de la disposición de Fiscalía.

Sigue leyendo

Regionales

Resistencia a la autoridad en medio de una gresca familiar

En horas de la noche, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en una gresca familiar ocurrida en calle Pavón al 1200.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Durante el operativo, un hombre de 51 años, fue aprehendido tras intentar agredir a los efectivos que intentaban separar a los involucrados, por lo que fue reducido y trasladado a sede policial.

La fiscalía dispuso que notifique al sujeto de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Pelota a paleta

El sábado 5 de Mayo se disputó la primer fecha del Federativo.

Licitaciones1 día atrás

Licitación Pública 010/2025

Para la adquisición de un tractor cortacésped.

Locales1 día atrás

Hoy, 10 de mayo, se cumplen 10 años sin Chiara Páez

Su femicidio marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

Provinciales1 día atrás

Créditos Nido: estos son los resultados del 10° sorteo, del que participaron casi 40.000 inscriptos

Se realizó este viernes en la sede de Lotería de Santa Fe, en la ciudad capital, donde se sortearon 300...

Nacionales1 día atrás

Cómo obtener el comprobante de empadronamiento a una obra social en la web de ANSES

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que los trabajadores en actividad, titulares de la Prestación por Desempleo...

El Campo2 días atrás

En la principal raza bovina de la Argentina elogian al Gobierno y se entusiasman con un boom

“La situación es promisoria: estamos con buenos precios, con buenas expectativas, nos bajaron impuestos, se estabilizó la inflación, aumentó el...

Deportes2 días atrás

Partidos de la Liga

Cronograma de partidos correspondiente a la Fecha 11 en División “B” en las Zona 01.

Locales2 días atrás

Clases de ajedrez en «El Trompezón»

Mañana te esperan con las clases de ajedrez para niños y adolescentes.

Deportes2 días atrás

Los Pampas jugaron en San Vicente

El pasado sábado 3 de mayo por el Torneo Regional del Litoral, se jugó la 3era. fecha del Nivel 3.

El Campo2 días atrás

Gran parte de la Argentina está con niveles críticos de nutrientes esenciales en el suelo

De acuerdo con un informe que se presentó en el Simposio Fertilidad 2025, el 75% de las tierras cultivadas tiene...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.