CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina y Paraguay, a mano

Publicado

el

El seleccionado argentino de fútbol igualó 2 a 2 con su par de Paraguay, en su debut en la Copa América. El Kun a los 28 del primer tiempo y Messi de penal a los 35, marcaron para la albiceleste. Descontó Haedo Valdéz y Barrios lo empató.

El seleccionado argentino de fútbol se calzó con comodidad y prestancia el traje de favorito que le habían asignado para esta Copa América durante el primer tiempo, que terminó ganando por 2 a 0, pero en la segunda parte se transformó en un equipo vulgar y Paraguay le terminó igualando 2 a 2 en el debut de ambos en el grupo B del certamen que tuvo lugar en el estadio La Portada, de La Serena.

Argentina parecía tener todo resuelto antes de la media hora, el tiempo que le llevó a los paraguayos cometer su primer error defensivo y a los dirigidos por Gerardo Martino, o más precisamente a Sergio Agüero aprovecharlo con su habitual capacidad de definición.

Fue una derecha al mentón, en términos de la ortodocia boxística, ese remate con la pierna diestra del «Kun» a la red tras eludir al arquero Anthony Silva, y tras ella sobrevino de inmediato, apenas seis minutos después, una zurda de Lionel Messi mediante un penal que le cometieron a Angel Di María, para poner de rodillas al conjunto de Ramón Díaz.

Un equipo, el paraguayo que distaba mucho de aquel que justamente dirigiera el «Tata» cuatro años atrás, al punto que durante el primer tiempo no difirió demasiado su endeblez futbolística de la que exhibiera una semana atrás Bolivia en San Juan, donde fue goleado por 5 a 0.

Firme atrás, donde Nicolás Otamendi parece ser, por fin, el complemento ideal de Ezequiel Garay, y sólido en el medio con esa quinta columna que es Javier Mascherano, todo depende después de lo que produzcan los de arriba, bien abastecidos por un Javier Pastore que se va consolidando dentro de los once a pasos agigantados.

Con Paraguay metido bien atrás, y en muchas ocasiones, cuando la pelota la manejaban los volantes argentinos, con los once integrantes incrustados dentro de su área, Argentina pareció por momentos un rival de otra categoría.

Y así, mientras la austeridad de los albirrojos provocaba las pullas de los hinchas argentinos para con Ramón Díaz, el primer tiempo se consumió sin atisbos de cambio para la otra mitad, que a la luz de lo observado parecía estar de más.

Tan solo un error propio de Argentina, como había ocurrido a su favor en el primer tiempo, podía abrir otro camino en el desarrollo del partido, y ese error llegó.

Iba un cuarto de hora del segundo tiempo cuando perdió un balón Pastore en tres cuartos de Paraguay y el balón derivó en Nelson Haedo Valdéz, que con un violento remate de medio distancia cumplió su sueño, anunciado hace dos días, de convertirle un gol a Argentina.

A partir de allí el partido cobró vibración, porque tocado en su orgullo el equipo argentino fue por la clausura del partido y Paraguay, entonado, por la paridad.

Entonces el desarrollo se hizo de ida y vuelta, con Sergio Romero y Anthony Silva revolcándose de contínuo, ya que en la media hora final estuvo tan cerca de aumentar el equipo del «Tata» como de igualar el del «Pelado».

Y en ese tute se dio esto último cuando sobre la hora, paradójicamente, el argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, le dio la paridad definitiva al conjunto guaraní.

Se dio cuenta Paraguay que animándose podía conseguir algo importante para su futuro y por contrapartida desnudó Argentina algunos problemas en el retroceso que solamente la sapiencia de Mascherano para pasar de volante central a último hombre, algo a lo que está habituado en Barcelona, pudieron solucionar.

Un llamado de atención para los argentinos en este arranque de competencia, donde transitaron de un primer tiempo pletórico a una segunda etapa cargada de dudas, que seguramente le hará replantear algunas cosas a Martino.

Claro que ante la inmediatez del partidoi del martes próximo ante Uruguay, que previamente debutó con un ajustado 1 a 0 sobre Jamaica, todo pasará más por la dialéctica que por el trabajo de campo.

Y al final, como siempre sucede, cayeron de las pobladas tribunas de La Portada algunos gritos de aprobación para Ramón Díaz y algunos reproches para Martino. Una síntesis perfecta de lo que fue de un tiempo a otro.

Fuente: Télam

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Los Pampas de Rufino presentaron su staff para la temporada 2026

Dieron a conocer oficialmente el staff que estará al frente del plantel superior durante la temporada 2026, renovando expectativas y objetivos de cara a un nuevo año deportivo.

Publicado

el

por

Foto: Los Pampas Rufino

Mariano Echanis fue designado como Head Coach del equipo superior. Lo acompañarán en el cuerpo técnico Leandro Serra, Martín Echaniz y Franco Ananía como entrenadores, mientras que Máximo Palmero asumirá la preparación física del plantel.

Además, la institución presentó a los managers que cumplirán un rol fundamental en la organización y acompañamiento del equipo a lo largo del año.

Desde el club manifestaron su respaldo y confianza en el nuevo staff, deseándoles el mayor de los éxitos en este desafío que comienza. Asimismo, destacaron y agradecieron el compromiso y la colaboración constante de cada manager, piezas claves en el funcionamiento diario del equipo.

Con esta presentación, Los Pampas comienzan a transitar una nueva etapa con la mirada puesta en el crecimiento deportivo y el fortalecimiento del grupo dentro y fuera de la cancha.

Sigue leyendo

Deportes

Matienzo cayó sobre el final ante Juventud Pueyrredón por la Copa de la Liga Venadense

El Club Atlético Matienzo disputó su partido oficial por la Copa de la Liga Venadense, recibiendo en casa a Juventud Pueyrredón.

Publicado

el

por

Foto: Club Matienzo

A pesar de realizar un correcto encuentro y merecer mejor suerte, el conjunto local cayó 1-0 con un penal sancionado en los minutos finales, en una jugada que generó polémica.

El equipo dirigido por Mauro Marcos se plantó con decisión ante un rival que fue semifinalista de la Primera “A” la temporada pasada. En el arranque, la visita exigió a Facundo Antigual, quien regresaba al arco tras la dura lesión sufrida en 2024. Con el correr de los minutos, el “Blanco” creció y estuvo cerca de abrir el marcador.

La jugada más discutida de la primera etapa llegó tras un córner ejecutado por Jonatan Rojas: en medio de forcejeos, Dante Gianolio conectó el balón, venció al arquero y un defensor despejó cuando la pelota parecía haber ingresado completamente. Sin embargo, el árbitro consideró que no fue gol.

En el complemento, Juventud Pueyrredón tuvo un buen inicio, pero nuevamente Matienzo fue protagonista. Un cabezazo de Gianolio besó el palo tras una gran asistencia de Nicolás Danieli, quien también contó con una oportunidad clara que el arquero visitante salvó con la punta del pie.

A cinco minutos del final llegó la jugada que definió el partido: el árbitro sancionó un penal en una acción discutida, sumando más controversia a una noche cargada de fallos polémicos. En la ejecución, el delantero visitante resbaló y dio la sensación de impactar el balón en dos ocasiones, pero el remate terminó en gol pese a que el arquero local estuvo muy cerca de evitarlo.

La derrota duele para Matienzo, que mostró corazón, entrega y juego colectivo para equilibrar el trámite ante un rival de jerarquía. El equipo dejó en claro que está en condiciones de competir y buscará ajustar detalles de cara a su próximo compromiso, cuando se presente en la Caldera de San Eduardo.

Con información del Club Matienzo.

Sigue leyendo

Deportes

Exitoso campus de voleibol en el Club Sportivo Ben Hur

El pasado lunes de Carnaval, el Club Sportivo Ben Hur llevó adelante un destacado Campus de Voleibol en su sede, con la participación del Director Técnico Internacional Carlos Hauque.

Publicado

el

por

La capacitación estuvo orientada exclusivamente al trabajo técnico y táctico en cancha con las jugadoras, desarrollándose en distintas etapas a lo largo de la jornada. Por la mañana fue el turno de las armadoras; por la tarde continuó con puntas y opuestos; luego trabajaron líberos y centrales; y finalmente, cerca de las 21 horas, se realizó un entrenamiento integral de equipo.

Desde la institución destacaron la importancia de esta experiencia formativa, que representa un valioso aporte en la preparación de las deportistas de cara al año competitivo.

Asimismo, expresaron un especial agradecimiento a Hauque, a quien definieron como un gran formador y entrenador, además de un amigo del club, resaltando su calidad profesional y calidez humana, cualidades que —señalaron— distinguen a los referentes del deporte.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Los Pampas de Rufino presentaron su staff para la temporada 2026

Dieron a conocer oficialmente el staff que estará al frente del plantel superior durante la temporada 2026, renovando expectativas y...

Locales2 días atrás

Rufinenses representaron a la ciudad en un encuentro internacional en Brasil

Días atrás, vecinos de nuestra ciudad participaron de un importante evento automovilístico en el sur de Brasil, llevando el nombre...

Sociedad2 días atrás

Seis planetas alineados en el cielo

El 28 y 29 de febrero de 2026, el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más impactantes de...

Provinciales2 días atrás

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Santa Fe, Coronda y Capitán Bermúdez

Con actividades deportivas, recreativas y experiencias tecnológicas para todas las edades, la propuesta recorrerá los 19 departamentos santafesinos para acercar...

Provinciales2 días atrás

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales

La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se suma a la propuesta que...

Locales2 días atrás

Rufino: detienen a un programador por grooming y producción de material de abuso infantil

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la ciudad de Rufino a un hombre de 36 años acusado de grooming...

Regionales2 días atrás

Cadetes de Bomberos Voluntarios de Bunge y Charlone se capacitaron en Villa Gesell

Los integrantes de los cuarteles de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone participaron de jornadas formativas e intercambio de experiencias,...

Nacionales2 días atrás

Senado: el oficialismo busca tener el dictamen de la reforma laboral para votarla el próximo viernes

En esa misma sesión intentarán otorgar sanción definitiva al proyecto de Régimen Penal Juvenil.

Provinciales2 días atrás

Créditos Nido: se completó otro sorteo mensual del que participaron más de 46 mil santafesinos en toda la provincia

Fue este viernes en Lotería de Santa Fe con los inscriptos pertenecientes a 17 departamentos. El sorteo se había iniciado...

Nacionales3 días atrás

Fondo rotatorio para asistir a María Teresa tras la inundación

El Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe otorgó cinco asistencias económicas en el marco de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.