CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina-Rusia: horario, TV y formaciones

Publicado

el

El seleccionado de Jorge Sampaoli se mide con el anfitrión del próximo Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú. Comienza a las 10 y transmite TyC Sports.

Lionel Messi y Sergio Agüero se entrenan bajo la nieve de Rusia.

Sólo a un desprevenido puede parecerle el Rusia-Argentina que afrontará el equipo de Sampaoli en el imponente Luzhniki, con 77 mil entradas vendidas, un paseo sin riesgos. Desde las 16 (las 10 de Buenos Aires), en esta ciudad que al frío le agregó por estas horas oscuridad y aguanieve, la Selección afrontará un encuentro que encierra al menos los siguientes siete desafíos:

1. La posibilidad de soltarse.

Puede ser visto así, como una chance ideal, o también como una obligación para este equipo. O como una necesidad. Ocurre que será el primer partido después del sufrido camino que desembocó en la obtención del boleto al Mundial. Y entonces, ausente ya la maldita presión que disminuyó rendimientos y mantuvo atado al 90 por ciento de los jugadores, todo está dado para que aparezcan las verdaderas cualidades de muchos de ellos. Lejos de casa, en un amistoso con aroma a fiesta del fútbol, todo invita a disfrutar del modo que mejor sabe este plantel. Jugando.

2. La comprensión de la idea.

No se cansa Sampaoli de describir su propuesta, su seductor modo de ver el fútbol. Lo obsesiona hacer entender esa mirada, a todo interlocutor y muy especialmente a los imprescindibles ejecutores del ideario. Suele decir el técnico que ninguna idea podrá materializarse si los jugadores no están convencidos de llevarla adelante. Y ahí radica el desafío que el primer duelo post-Ecuador supone. Advertir en qué grado de comprensión está hoy por hoy el grupo respecto de la propuesta -agresiva, emparentada sin duda con la historia del fútbol nacional, no exenta de intensidad y vértigo- que surge del cuerpo técnico. De esa comprensión, que involucra no sólo a los generadores de fútbol sino a las once piezas del equipo, dependerá el arribo a buen puerto de este proceso.

3. El factor Messi.

Imposible no atar la suerte de este duelo en particular y del ciclo Sampaoli en general al presente de su mejor futbolista, que en este caso es además el mejor de todos cuanto andan por el mundo. Que Messi comulga con el ideario del DT casi no está en discusión: lo manifestó cuantas veces pudo en público y trató de sostenerlo, bien que con suerte diversa, en los cinco partidos del ciclo de los que formó parte. Aun con el desgaste de largas temporadas sobre el lomo, Leo parece listo para volver a conducir a la Selección. Si está pleno, si el escaso esfuerzo de la semana lo ayuda a llegar fresco al partido de Moscú, el protagonismo argentino está asegurado.

4.La inminencia del Mundial.

Dijo Sampaoli con un énfasis que pareció tener destinatarios, que uno de los objetivos de esta gira por Rusia es avanzar en la conformación del plantel mundialista. E insistió ayer con que pretende tener lo antes posible una lista de tres jugadores por puesto para reducirla a dos allá por marzo, tras la primera ventana FIFA del año del Mundial. No son pocos los jugadores que están en Rusia -varios de ellos, titulares hoy- que deberán dar algo más de lo habitual para ganar puntos en la consideración del técnico. Tres de los cuatro debutantes en su ciclo (Pezzella, Kranevitter, Lo Celso) entran en esa lista. No son los únicos.

5. El “debut” del Kun.

Sergio Agüero sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Claro que sabe. Pero que sea su estreno en un ciclo que lleva ya seis partidos habla de que hay mucho por demostrar de parte del delantero del City. Es el nuevo inquilino en una posición por la que desfilaron en el corto plazo, sin demasiada suerte, Mauro Icardi y Darío Benedetto, con Gonzalo Higuaín aguardando otra oportunidad. Agüero deberá satisfacer expectativas y de ser posible con goles, para contribuir con el equipo en un punto deficitario y, de paso, aventajar a sus competidores. Menudo desafío.

6. El físico.

Se escribió ya respecto de la presencia de unos cuantos jugadores de 30 ó más años en el equipo. De las ventajas y desventajas que eso conlleva. Unas y otras serán puestas a prueba en el primero de los dos amistosos de la gira. Supondrá una presión ser bien visitantes ante un público entusiasta, y eso suele ser mejor sobrellevado por los de más batallas. Pero habrá un partido intenso en medio de una temporada exigente para todos, y eso puede ser un problema para jugadores de largo recorrido.

7. Lo Celso.

Otro desafío con nombre y apellido. El joven rosarino se encuentra de golpe con una bala de plata. Sus últimas actuaciones, bien que como actor de reparto, en el PSG francés sirvieron para que el cuerpo técnico confirmara toda sospecha sobre su potencial. Eso, y la necesidad evidente de rodear a Messi de futbolistas que hablen su mismo idioma, lo lanzaron a la titularidad. Juzgarlo por un partido sería una herejía de parte de Sampaoli. Dejar pasar esta chance, una pena para el talentoso jugador.

Fin de las palabras y de la enumeración de desafíos. Es la hora de disfrutar de la fiesta del Luzhniki.

A jugar se ha dicho.

Fuente: clarin.com.ar

Deportes

Las Mamis de Matienzo arrancaron el 2026 con un título en Elortondo

El pasado domingo, el equipo de Mamis viajó a la localidad de Elortondo para disputar una intensa jornada de cuatro partidos, marcando el inicio de la temporada 2026 con un rendimiento sobresaliente que terminó en consagración.

Publicado

el

por

Foto: Club Matienzo

En el debut, las rufinenses lograron una contundente victoria por 5 a 0 frente a Central Argentino. Los goles fueron convertidos por Silvana Panero (2), Gise Widmer, Mariana Sciarini y Loli Torres.

En el segundo encuentro, Matienzo volvió a imponerse, esta vez por 1 a 0 ante Fluxa de Venado Tuerto, con un nuevo tanto de Silvana Panero, quien tuvo una destacada jornada goleadora.

Más tarde, el equipo sumó otro triunfo por 1 a 0 frente a Unión y Cultura de Murphy, con gol de Loli Torres. Finalmente, tras empatar con Nueva Era en el último partido, las Mamis aseguraron el campeonato de la jornada, luego de haber clasificado previamente a la Copa de Oro.

Integrantes del equipo
Dani Zalazar
Romi Depetris
Loli Torres
Sol Núñez
Eugenia Rivarola
Gise Widmer
Mariana Sciarini
Silvana Panero

De esta manera, el conjunto de Matienzo comenzó el año deportivo con un logro importante, demostrando solidez colectiva y eficacia ofensiva en su primera presentación del 2026.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pampas de Rufino presentaron su staff para la temporada 2026

Dieron a conocer oficialmente el staff que estará al frente del plantel superior durante la temporada 2026, renovando expectativas y objetivos de cara a un nuevo año deportivo.

Publicado

el

por

Foto: Los Pampas Rufino

Mariano Echanis fue designado como Head Coach del equipo superior. Lo acompañarán en el cuerpo técnico Leandro Serra, Martín Echaniz y Franco Ananía como entrenadores, mientras que Máximo Palmero asumirá la preparación física del plantel.

Además, la institución presentó a los managers que cumplirán un rol fundamental en la organización y acompañamiento del equipo a lo largo del año.

Desde el club manifestaron su respaldo y confianza en el nuevo staff, deseándoles el mayor de los éxitos en este desafío que comienza. Asimismo, destacaron y agradecieron el compromiso y la colaboración constante de cada manager, piezas claves en el funcionamiento diario del equipo.

Con esta presentación, Los Pampas comienzan a transitar una nueva etapa con la mirada puesta en el crecimiento deportivo y el fortalecimiento del grupo dentro y fuera de la cancha.

Sigue leyendo

Deportes

Matienzo cayó sobre el final ante Juventud Pueyrredón por la Copa de la Liga Venadense

El Club Atlético Matienzo disputó su partido oficial por la Copa de la Liga Venadense, recibiendo en casa a Juventud Pueyrredón.

Publicado

el

por

Foto: Club Matienzo

A pesar de realizar un correcto encuentro y merecer mejor suerte, el conjunto local cayó 1-0 con un penal sancionado en los minutos finales, en una jugada que generó polémica.

El equipo dirigido por Mauro Marcos se plantó con decisión ante un rival que fue semifinalista de la Primera “A” la temporada pasada. En el arranque, la visita exigió a Facundo Antigual, quien regresaba al arco tras la dura lesión sufrida en 2024. Con el correr de los minutos, el “Blanco” creció y estuvo cerca de abrir el marcador.

La jugada más discutida de la primera etapa llegó tras un córner ejecutado por Jonatan Rojas: en medio de forcejeos, Dante Gianolio conectó el balón, venció al arquero y un defensor despejó cuando la pelota parecía haber ingresado completamente. Sin embargo, el árbitro consideró que no fue gol.

En el complemento, Juventud Pueyrredón tuvo un buen inicio, pero nuevamente Matienzo fue protagonista. Un cabezazo de Gianolio besó el palo tras una gran asistencia de Nicolás Danieli, quien también contó con una oportunidad clara que el arquero visitante salvó con la punta del pie.

A cinco minutos del final llegó la jugada que definió el partido: el árbitro sancionó un penal en una acción discutida, sumando más controversia a una noche cargada de fallos polémicos. En la ejecución, el delantero visitante resbaló y dio la sensación de impactar el balón en dos ocasiones, pero el remate terminó en gol pese a que el arquero local estuvo muy cerca de evitarlo.

La derrota duele para Matienzo, que mostró corazón, entrega y juego colectivo para equilibrar el trámite ante un rival de jerarquía. El equipo dejó en claro que está en condiciones de competir y buscará ajustar detalles de cara a su próximo compromiso, cuando se presente en la Caldera de San Eduardo.

Con información del Club Matienzo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales12 horas atrás

Rufino será sede de un gran campeonato de bochas en el Club Defensores Rufinense

Rufino se prepara para vivir un evento deportivo de primer nivel. El Club Defensores será sede de un Gran Campeonato...

Locales12 horas atrás

Operativo Dengue en Rufino: jornada de prevención junto al Club Jorge Newbery

El SAMCo Rufino llevó adelante un nuevo Operativo Dengue de promoción y prevención, en articulación con instituciones deportivas de la...

Cine14 horas atrás

Cine Teatro Hispano: cartelera del fin de semana en Rufino

El Cine Hispano renueva su propuesta cinematográfica para el fin de semana con tres películas para toda la familia, que...

El Campo17 horas atrás

Expoagro 2026: Provincia convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios

Se trata de un ámbito estratégico para la internacionalización de las firmas. Se llevarán adelante el 10, 11 y 12...

Locales18 horas atrás

El Centro de Salud “Marta Frigerio” informó los horarios de atención de sus profesionales

El Centro de Salud comunicó a la comunidad los horarios de atención de sus profesionales, con el objetivo de facilitar...

Provinciales19 horas atrás

Preocupación en la Paritaria Municipal

En el día de ayer se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de...

El Campo20 horas atrás

Medida histórica la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas

Apunto de cumplirse dos meses de la puesta en marcha obligatoria de la identificación individual electrónica del rodeo vacuno, una...

Locales20 horas atrás

Rufino: Aguas Santafesinas postergó los trabajos de refuerzo en la red de agua potable

La empresa informó que, por cuestiones operativas, los trabajos programados para hoy en la ciudad de Rufino quedaron postergados hasta...

Nacionales21 horas atrás

Milei volvió a apuntar contra tres empresarios: «Hundieron a los argentinos de bien»

El Presidente cargó contra Paolo Rocca, Javier Madanes Quintanilla y Roberto Méndez.

Locales22 horas atrás

Rufino se une en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil con una pintada de mural

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil, la Municipalidad de Rufino invita a la comunidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.