CONÉCTATE CON NOSOTROS

Brasil 2014

Argentina, de fiesta y a la final

Publicado

el

Con Sergio Romero como gran héroe en la definición por penales, el seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa del Mundo donde lo espera Alemania. Habían igualado sin goles.

Argentina, con una extraordinaria actuación del arquero Sergio Romero en la definición con remates desde el punto penal, en la que contuvo dos, le ganó a Holanda por 4-2, tras igualar 0-0 en los 120 minutos previos, y jugará la final del Mundial Brasil 2014 el domingo contra Alemania en Río de Janeiro.

«Chiquito» Romero, quien nació hace 27 años en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, se hizo enorme y le atajó los tiros a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, y Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez convirtieron los suyos y desataron el delirio de los 30 mil argentinos que le dieron un marco imponente al Arena Corinthians de San Pablo.

Así el equipo que dirige Alejandro Sabella, que estuvo muy lejos de jugar bien, eliminó a Holanda y jugará el domingo a las 17 frente a Alemania en el mítico estadio Maracaná, lo que será la tercer final mundialista entre argentinos y alemanes luego de las de México 1986 e Italia 1990.

Foto: Télam

Foto: Télam

En la primera el seleccionado albiceleste se impuso por 3-2 en el estadio Azteca del Distrito Federal de México y en la segunda el conjunto germano venció por 1-0 en el Olímpico de Roma.

Pero Argentina hoy tuvo que «trabajar» un partido complicadísimo desde lo táctico, cargado de tensión, mal jugado, ante Holanda, rival con el que había perdido dos veces (Alemania 1974, por 4-0 y Francia 1998, por 2-1), al que le había ganado una sola (Argentina 1978, la final, por 3-1) y empatado otra (Alemania 2006, 0-0).

Y lo sacó adelante con personalidad, jerarquía y frialdad en una serie de remates desde punto penal infartante.

Antes hubo 120 minutos de fútbol, en realidad poco de eso, pero con dos equipos que jugaron a no equivocarse. Y eso fue por obra y gracia de sus directores técnicos, Sabella y Louis Van Gaal, los dos protagonistas del encuentro.

Argentina abandonó el esquema «madre» 4-3-3, tal como lo definió su DT en tierras brasileñas, y adoptó el clásico 4-4-2.
Eso le quitó fútbol y profundidad al equipo, que fue previsible en ataque, pero sólido en defensa.

Algunas pinceladas en cuentagotas de Messi, una que otra diagonal de Ezequiel Lavezzi y unas buenas intenciones de Enzo Pérez fue lo que mostró el conjunto nacional.

Eso sí Javier Mascherano le dio prolijidad a la salida, se apoyó en Lucas Biglia en la contención en la mitad de la cancha y utilizó a Pablo Zabaleta, por derecha, y Marcos Rojo, por izquierda, para abrir a un seleccionado holandés que se plantó muy bien de mitad de cancha para atrás, con su 5-2-1-2, pero que también careció de profundidad en ataque.

Sneijder, su generador de juego, casi no participó del partido y Arjen Robben y Robin Van Persie, sus puntas, quedaron aislados ante la excelente marca de Martín Demichelis y Garay, los zagueros centrales argentinos.

Los cincos de la defensa de Holanda, Kuyt, Stefan De Vrij, Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind, también tuvieron una tarea sobria y Georginio Wijnaldum y Nigel De Jong, el doble cinco, presionaron y no le permitieron jugar a Messi y compañía.

Apenas un tiro libre de Messi (14m.), un cabezazo de Garay (23m.) y un cruce de Vlaar ante Higuaín (35m.) fueron las incursiones ofensivas argentinas en un primer tiempo, donde Holanda no llegó ni una sola vez, salvo por un par de centros bien resueltos por Romero.

El desarrollo del juego en el segundo tiempo no varió en nada: fue otra vez un ensayo y error. Y se sumó otro protagonista: la lluvia. Pero el fútbol estuvo ausente.

Messi y Robben, los que tenían que «romper» los esquemas, sufrieron las sistemáticamente marcas escalonadas de sus rivales, y la pelota siempre pasó por los volantes centrales Mascherano y Biglia, por un lado, y Wijnaldum y Jordy Clasie (reemplazó a De Jong), por el otro. Por ende no hubo juego y consecuentemente llegadas a los arcos.

Sabella con los ingresos de Rodrigo Palacio y Agüero por Pérez e Higuaín, respectivamente, buscó darle oxígeno al ataque pensando en el tiempo suplementario.

Sobre el final, a los 45 minutos, lo tuvo Robben, pero Mascherano, de manera brillante, evitó la derrota.

Holanda en el epílogo del tiempo reglamentario y en el comienzo del primer período fue superior más por tenencia de la pelota que por el juego en sí.

Los ingresos de Klaas Jan Huntelaar por Van Persie, para los holandeses, y de «Maxi» Rodríguez por Lavezzi, para los argentinos, fueron cambios de «figuritas».

Y cuando el equipo decayó, los hinchas argentinos, 30 mil almas contra que capearon el frío y la lluvia paulista, le dieron fuerza desde afuera.

Así, como por arte de magia, Argentina tuvo dos ocasiones claras: primero con Palacio (9m.) y después con «Maxi» Rodríguez (11m.), pero tanto el delantero como el volante fallaron en la definición.

Entonces llegó el tiempo de los tiros desde el punto penal y ahí apareció «Chiquito» Romero, más grande que nunca, y la frialdad de Messi, Garay, Agüero y «Maxi» Rodríguez para llevar a Argentina a su cuarta final y ante la posibilidad de sumar la tercera Copa del Mundo en sus vitrinas.

Fuente: Télam

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Brasil 2014

La prensa alemana criticó a sus jugadores por «la danza de los gauchos»

Publicado

el

por

La prensa alemana criticó al seleccionado alemán campeón del mundo por sus festejos frente a la puerta de Brandeburgo, donde un puñado de jugadores se burló de los argentinos. ¿Qué hicieron? Götze, Klose, Kroos, Müller, Schürrle y Weidenfeller fueron los encargados de entonar los cánticos con la voz acongojada mientras caminaban encorvados para graficar la tristeza argentina. «Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», cantaron. «Y así caminan los alemanes», ahora erguidos y con un claro tono de burla.

«La danza de los gauchos fue de mal gusto. La modestia alemana desapareció en el triunfo», escribió el diario Tagesspiegel, de Berlín. «Su alegría no les alcanza, ellos obtienen solamente un placer completo viendo sufrir un poco a los tristes vencidos. No tenían mala intención, es cierto, pero han demostrado que en el fútbol no hay sólo cretinos, sino también ‘megacretinos'», agregó el diario.

También hubo críticas del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. «La fiesta de la Puerta de Brandeburgo se transformó en un gigantesco gol en contra. Con una mala burla, los campeones mundiales alemanes empañan la imagen de una nación abierta y tolerante». «Sin respeto», juzgó, por su lado, Tageszeitung. En tanto que el diario Die Welt intentó poner paños fríos al festejo: «Es verdad que no fue una escena muy elegante, pero tampoco hay que exagerar», puntualizó.

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo

Brasil 2014

Fuerte ascenso de Argentina en el ranking de la FIFA

Publicado

el

por

Tras el Mundial, la Selección escaló del quinto al segundo lugar en el listado, que lidera Alemania. Fuertes descensos de Brasil y España.

Argentina escaló del quinto al segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Previsiblemente, a la cabeza del listado quedó Alemania, flamante campeona del mundo, que trepó del segundo al primer lugar. Completa el podio Holanda, de brusco ascenso gracias a su tercer puesto en Brasil: subió del 15º al tercer lugar.

Brasil, por su parte, cayó del tercero al séptimo puesto. Cuarta está Colombia -octava hasta antes del Mundial-, mientras que España, que lideraba el ranking, se desbarrancó hasta el octavo escalón.

Estos son los diez primeros del ránking:

  • 1º Alemania 1.724 puntos
  • 2º Argentina 1.606
  • 3º Holanda 1.496
  • 4º Colombia 1.492
  • 5º Bélgica 1.401
  • 6º Uruguay 1.330
  • 7º Brasil 1.241
  • 8º España 1.229
  • 9º Suiza 1.216
  • 10º Francia 1.202

 

Los sudamericanos:

  • 12º Chile 1.098
  • 21º Ecuador 901
  • 30º Venezuela 720
  • 48º Paraguay 566
  • 59º Perú 487
  • 71º Bolivia 429.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo

Brasil 2014

A pesar de la derrota los rufinenses salieron a festejar

Publicado

el

por

Se reunieron en la Plaza Sarmiento

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes2 días atrás

El rufinense Bruno Báez con protagonismo en la victoria de Deportivo Laferrere por 2-1 ante Acassuso

El pasado fin de semana, en la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B (Argentina), Deportivo Laferrere logró...

Provinciales2 días atrás

Educación: hasta el 13 de noviembre se podrán realizar las inscripciones para el ciclo lectivo 2026

Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva...

Deportes2 días atrás

Los Pampas van por la Final del Torneo Regional del Litoral

El plantel de Primera División de Los Pampas ya se encuentra en Santa Fe capital, donde este sábado disputará la...

Deportes3 días atrás

Inferiores – Sexta Copa de Oro

Este sábado 18 de octubre comienza una nueva ilusión para los chicos de Sexta División de Sportivo Ben Hur, que...

Locales3 días atrás

Sesión Ordinaria

Hoy por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes3 días atrás

Arrancó la Liga de Tenis en Newbery

Anoche dio inicio una nueva edición de la Liga de Tenis en el Club Jorge Newbery, con dos partidos correspondientes...

Locales3 días atrás

Fin de semana de cine en el Hispano

Este fin de semana, el Cine Teatro Hispano de Rufino presenta una cartelera imperdible con tres películas para todos los...

Deportes3 días atrás

Pelota Paleta: destacada actuación de las jugadoras de Newbery en el Torneo Clausura Femenino

El equipo conformado por Romina Molina y Bárbara Rodríguez logró consagrarse campeón del Torneo Clausura Femenino, obteniendo así un lugar...

Regionales3 días atrás

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico,...

Locales3 días atrás

Detienen a un conductor armado tras efectuar un disparo en una discusión

En horas del mediodía de ayer, personal policial intervino en un grave hecho ocurrido en inmediaciones de Ruta Nacional N°33...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.