CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Antonio Bonfatti asumió compromisos con localidades de la región

Publicado

el

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, realizó este martes una intensa recorrida por localidades del sur provincial, junto al senador Lisandro Enrico y el diputado Oscar Pieroni, interiorizándose sobre distintas obras a concretar en el caso de ser electo el 16 de junio como máxima autoridad provincial.

“Los santafesinos saben que somos de palabras. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo hicimos. Por eso junto a Miguel Lifschitz diputado y Lisandro Enrico senador estamos comprometidos en que Santa Fe sea la mejor y más desarrolla provincia del país. Vamos por más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, vamos por más trabajo, más educación y salud”, expresó Bonfatti.

La jornada comenzó por la mañana en Hughes, donde tuvo lugar  un desayuno con alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224. Acompañado por el candidato a presidente comunal (FPCyS) Mario Viola, Bonfatti recorrió las instalaciones y prometió ante los jóvenes avanzar en la construcción del edificio propio.

La agenda continuó en Wheelwright, donde la comitiva fue recibida por el presidente comunal Benjamín Gianetti. Bonfatti brindó todo su apoyo a la reelección del actual mandatario y acordaron impulsar la puesta en valor de la plaza del pueblo, trabajar por la ampliación de la red de gas y completar la recuperación integral de la escuela secundaria, luego del incendio producido en mayo de 2017.

Los referentes del Frente Progresista también visitaron Santa Isabel. En el Centro de Cuidado Infantil (refaccionado en 2014 con fondos provinciales), el actual jefe comunal y candidato a la reelección, Jorge Raverta, exhibió el proyecto de modernización de la Plaza «9 de Julio», a lo que se sumó la posibilidad de una nueva etapa de repavimentación de la Ruta 94, en el tramo que une la localidad con Ruta Nacional 8.

Por la tarde, Bonfatti, Enrico y Pieroni  mantuvieron un encuentro con vecinos de San Gregorio, en la sede del Club Puerto Belgrano. Junto con Gonzalo Fernández, candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, repasaron una serie de gestiones y obras para renovar la localidad: la reparación y modernización del Samco, la repavimentación de la ruta 14 en el tramo Christophersen-Diego de Alvear, la proyección de cloacas y la futura construcción de viviendas.

Posteriormente, se reunieron con el presidente comunal Salvador Soraide de Christophersen, y juntos recorrieron  las refacciones del Samco, una obra comunal ejecutada con recursos provinciales que viene a jerarquizar el espacio de atención pública de la salud.

La recorrida continuó en María Teresa junto al candidato a presidente comunal, Claudio Bertrán, con quien visitaron la Escuela Especial N° 2125 y se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción del edificio nuevo. Por otra parte se comprometieron gestiones para mejorar el acceso principal a la localidad y generar apoyo a emprendimientos productivos.

En el último tramo de la gira visitaron Villa Cañás. Tras repasar la gestión del intendente Norberto Gizzi (candidato a la reelección), dialogaron sobre la ejecución de la primera etapa de repavimentación de la Ruta 94, obra que está a punto de comenzar, y acordaron avanzar en un plan de 30 nuevas viviendas.

El cierre definitivo fue en Teodelina, donde Bonfatti y los referentes departamentales demostraron su apoyo al presidente comunal y candidato a la reelección, Joaquín Poleri, asumiendo algunos compromisos para seguir mejorando el pueblo;  entre ellos, proyectar el avance de la segunda etapa de cloacas y proyectar la nueva terminal de ómnibus.

Regionales

Vialidad Nacional avanza con los trabajos sobre RN 33 desde Firmat a Murphy

Vialidad Nacional ejecuta un servicio de bacheo sobre la Ruta Nacional 33 entre Zavalla (RN A012) y Rufino (RN 7).

Publicado

el

por

En una primera etapa los trabajos avanzan desde Firmat hacia Murphy, con fresado y recomposición de la capa de rodamiento con material asfáltico en caliente. Las tareas producen restricciones de carril con paso alternado, ordenado por banderilleros, con demoras mínimas.

Estas mejoras de RN 33 se completaron en la travesía de Firmat y continuaron este fin de semana su progreso en tramos rurales hacia el acceso a Chovet.

Por otro lado, esta semana Vialidad Nacional iniciará un servicio de corte de pasto y desmalezado de la RN 33, en un primer sector comprendido entre RN 178 en Chabás hacia RN A012 en Zavalla. Estas acciones de conservación no producen afectaciones a la circulación sobre calzada.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio acompañó el cierre del curso de reparación de electrodomésticos y presentó nueva propuesta

La senadora provincial Leticia Di Gregorio continúa impulsando la formación en oficios como uno de los ejes de su gestión en el departamento General López.

Publicado

el

por

El pasado sábado 6 de septiembre participó en la última clase del curso de reparación de pequeños electrodomésticos, instancia que reunió a decenas de alumnos que finalizaron una capacitación gratuita iniciada meses atrás.

Durante la jornada, llevada a cabo en el club “El Mundialito” de Venado Tuerto – a quién la senadora le agradeció por ceder sus instalaciones sin costo alguno – la legisladora compartió con los participantes y remarcó la importancia de este tipo de propuestas: “Nos alegra ver a tantas personas que apuestan a la capacitación como herramienta para mejorar sus oportunidades de trabajo”, señaló.

En el mismo encuentro, Di Gregorio anunció la apertura de un nuevo curso gratuito de soldador, que se suma a la agenda de capacitaciones que se viene desarrollando en toda la región. La propuesta está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin requisitos académicos previos, que quieran incorporar herramientas prácticas para la inserción laboral.

La inscripción puede realizarse a través del número de contacto de la Fundación (3462 – 676397) o mediante el formulario online que acompaña las publicaciones oficiales de la senadora. Las clases comienzan el 16 de septiembre, tendrán un formato presencial con módulos teóricos y prácticos adaptados a las demandas del rubro, y al finalizar se entregarán certificados.

“Junto a la Fundación de Estudios Superiores de General López tenemos todo listo para arrancar esta nueva etapa formativa. Seguimos convencidos de que los oficios abren oportunidades concretas de trabajo, y la enorme respuesta que tuvimos en cada propuesta lo demuestra”, destacó Di Gregorio.

En el último tiempo, esta agenda de capacitaciones incluyó cursos de reparación de celulares, peluquería, gomería y reparación de heladeras, entre otros, con una participación que superó los 500 alumnos de distintas localidades del departamento.

“Creemos en una gestión que pone en valor el trabajo, que escucha las necesidades reales y acerca herramientas para salir adelante. Vamos a seguir por este camino, impulsando más capacitaciones en todo General López”, concluyó la senadora provincial.

Sigue leyendo

Locales

Vialidad Nnacional continuará el fin de semana con los arreglos de RN 33

Vialidad Nacional mejora la transitabilidad de la Ruta Nacional 33 con un servicio de bacheo que abarca desde RN A012 hasta RN 7.

Publicado

el

por

Las tareas se completan esta semana en la travesía de Firmat, con un frente de trabajo que alcanzó hoy el cruce sur de RN 33 y RP 93. Los arreglos comprenden el fresado, bacheo y recomposición de la capa de rodamiento, con restricción de un carril y paso alternado ordenado por banderilleros, con la colaboración del municipio.

Los trabajos sobre RN 33 continuarán este fin de semana con bacheos de trayectos rurales entre Firmat y los accesos a Chovet y a Elortondo.

Vialidad Nacional planifica en esta primera etapa de arreglos alcanzar Murphy y Venado Tuerto, para luego continuar sobre otros puntos del tramo beneficiado con la mejora que abarca desde Zavalla hasta Rufino.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sin categoría2 horas atrás

Vacunación antirrábica gratuita

Este miércoles, el quirófano móvil estará en Barrio Jardín, realizando vacunación antirrábica a perros y gatos.

Provinciales3 horas atrás

Pullaro alertó por la microeconomía: “La plata no le llega a la gente y eso genera malestar social”

El gobernador de Santa Fe advirtió que, aunque el Gobierno nacional muestre correcciones en algunas variables macroeconómicas, la situación diaria...

Locales3 horas atrás

Se solicita no estacionar por trabajo de poda

La Municipalidad de Rufino informa que mañana miércoles 10 de septiembre, a partir de las 7 horas, se realizarán trabajos...

Locales19 horas atrás

Intentaba vender herramientas robadas y fue aprehendido por laPolicía

En el día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico de Rufino procedió a la aprehensión de un hombre de 27...

Sin categoría1 día atrás

Domingo de feria en la plaza

Ayer, culminó el fin de semana con feria de Artesanos y Mercado Fresco en Plaza Sarmiento.

Regionales1 día atrás

Vialidad Nacional avanza con los trabajos sobre RN 33 desde Firmat a Murphy

Vialidad Nacional ejecuta un servicio de bacheo sobre la Ruta Nacional 33 entre Zavalla (RN A012) y Rufino (RN 7).

Sin categoría1 día atrás

Pullaro: “Nuestra Policía ha seguido un método que trajo paz y seguridad, y está cambiando la historia de la provincia”

En el acto por los 161 años de la fuerza policial provincial, el gobernador destacó el método de trabajo que...

Locales1 día atrás

Acto oficial y festejos por el «Día del maestro»

Este 11 de septiembre.

Regionales1 día atrás

Di Gregorio acompañó el cierre del curso de reparación de electrodomésticos y presentó nueva propuesta

La senadora provincial Leticia Di Gregorio continúa impulsando la formación en oficios como uno de los ejes de su gestión...

Locales1 día atrás

Jornada de castraciones para gatos

Durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo nuevas jornadas de castraciones para gatos, para las que ya podés...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.