CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Aniversario del Boleto Educativo: “Removemos obstáculos para que todos puedan acceder a la educación”, aseguró Perotti

Para celebrar el primer año del sistema, que cuenta con más de 230 mil inscriptos, el gobierno de la provincia realizó el Festival Santa Fe Joven en la ciudad de Rosario.

Publicado

el

A un año de la creación del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), el gobierno provincial realizó este sábado el Festival Santa Fe Joven, que se llevó a cabo en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, y contó con la participación de alrededor de 10 mil asistentes.

“Se cumple un año de la puesta en marcha y el deseo de que pueda seguir avanzando, que no nos quede ningún estudiante sin esta posibilidad. Que el que se suma al sistema educativo se vaya incorporando y tendrá que seguir creciendo, ese es el deseo de cuando se pensó: remover cualquier obstáculo para que alguien pueda estar accediendo a la educación”, aseguró el gobernador Omar Perotti, tras recorrer el lugar acompañado por el director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui.

“La marcha hasta aquí es más que positiva”, evaluó Perotti, y continuó: “La puesta en marcha por primera vez de un sistema requiere ajustes y se van haciendo bien. Tenemos la expectativa de recuperar líneas y frecuencias de transporte, sobre todo en el interior de la provincia, y que las podamos utilizar sumando el beneficio del Boleto Educativo Gratuito”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el gobernador valoró que este año haya “16 mil estudiantes más en el sistema educativo. Queremos que no quede ninguno afuera, y esto es parte de la búsqueda para que tengamos a todos los chicos y chicas de 4 años en su salita que hemos universalizado, y ninguno de los que terminó la primaria tienen que dejar de inscribirse en la secundaria, vamos a buscarlos a todos, se hizo un relevamiento casa por casa”.

Finalmente, el gobernador pronosticó que “la provincia o región que consiga el mayor desarrollo educativo es la que va a tener mejor oportunidades y calidad de vida para su gente, y nosotros queremos ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria”.

FESTIVAL ANIVERSARIO

Del encuentro participaron numerosos artistas locales, además de feria de emprendedores, propuestas gastronómicas e intervenciones artísticas de distintos géneros. También se hicieron presentes diferentes áreas del gobierno de la provincia de Santa Fe para exponer y brindar información respecto a los diferentes programas o políticas que impactan directamente en las y los jóvenes de todo el territorio santafesino, tales como Ciencia y Tecnología, Cultura, ATR Juventudes, Billetera Santa Fe y Salud, entre otros.

Otra de las propuestas fue la feria de prototipos tecnológicos, espacio que tiene como objetivo consolidar y fortalecer el ecosistema de innovación de la provincia, potenciando aquellos proyectos que den respuesta a los desafíos de nuestra provincia. También se desarrolló la Copa BEG, el torneo amateur de FIFA en el que todos los participantes se llevaron un regalo.

MÁS DE 230 MIL INSCRIPTOS

Sobre la iniciativa impulsada por el gobierno provincial a fin de celebrar el primer aniversario del BEG, el director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, destacó: “Se cumple un año de la norma que dio inicio al Boleto Educativo Gratuito, programa que ya cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia, por lo tanto es un motivo para celebrar, sobre todo por el beneficio que conlleva en términos económicos y el ahorro que significa para las familias”.

«Fue una promesa de campaña del actual gobernador Omar Perotti, cuya implementación no pudimos hacerla en el 2020, ya que la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas lo impidieron, pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa», concluyó Benegui.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Sin categoría

La provincia presentó el Calendario de Eventos Internacionales del Plan de Promoción de Exportaciones

“Hay una fuerte definición del gobierno al participar activamente en el Comercio Exterior, acompañando a las Cámaras”, afirmó el gobernador Perotti. El calendario cuenta con 63 eventos: 45 ferias, 12 misiones comerciales y 6 rondas de negocios inversas.

Publicado

el

por

El gobernador Omar Perotti presentó este miércoles, el Calendario de Eventos Internacionales de la provincia de Santa Fe, que se suma al Plan de Promoción de Exportaciones. Dicho calendario involucra 63 eventos en total: 45 ferias; 12 misiones comerciales; y 6 rondas de negocios inversas.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “vivimos en el comercio exterior una etapa de real transición. Por eso, cuando volvemos a tener, a pesar de todas las dificultades, uno de los mejores años de exportación de los últimos 8 años, sin dudas que es para agradecer y para felicitar. Muchas de esas exportaciones se han hecho con nuevas modalidades, intentando, buscando y, también, sabiendo leer los sacudones que la logística ha generado en el mundo, que nos ofrecen oportunidades” consignó el mandatario.

“La logística y los costos se encarecieron, por lo cual productos en los que no competíamos podemos estar haciéndolo y creo que esto le da una oportunidad enorme a nuestra industria”, agregó Perotti.

“Por eso -continuó el gobernador-, desde el Estado queremos tener una dinámica muy fuerte y estratégica en este programa, que va a combinar virtualidad con presencialidad, certezas en fechas con incertidumbres de realizaciones y modalidades. Estamos acostumbrados a movernos con incertidumbres, sepamos cómo aprovecharlo. Es una oportunidad que el mundo nos presenta, estamos entrenados en la incertidumbre, es una de las capacidades de adaptación que tiene nuestro sector productivo y de aprovechar las oportunidades” añadió el titular del Poder Ejecutivo provincial.

“Hay una fuerte definición de la provincia al participar activamente en el Comercio Exterior, acompañando a cada una de las Cámaras, que son las que generan el puente, junto a otras instituciones, para que, aún siendo pequeño, nadie se sienta solo y pueda estar saliendo al mundo”, expresó al cerrar su alocución Omar Perotti.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y tecnología, Daniel Costamagna, aseguró: “Nosotros, desde el ministerio, trabajamos en todas las etapas, en la producción primaria, en la industria, en el comercio, en la logística y en todos aquellos procesos que realmente posibiliten generar la mayor competitividad, la mayor eficiencia en todo el sector productivo de la provincia. Sin lugar a dudas, los programas con los cuales articulamos en forma constante, con ustedes, con los productores, con los industriales, posibilitan que nuestras empresas estén en condiciones de competir con las grandes, con las multinacionales en más de 130 mercados”.

“Este esquema de trabajo transversal, conociendo las distancias que tiene nuestra provincia con respecto a los mercados internacionales, nos plantea el permanente desafío de la búsqueda de eficiencia. No sólo dentro de las empresas, sino que tiene que ver con nuestros puertos, con nuestra logística, con tratar de que nuestras empresas tengan la permanente posibilidad de dinamizar los puertos santafesinos, los sistemas de transporte y todas aquellas cosas que mejoren la ecuación económica de toda la cadena productiva”, puntualizó Daniel Costamagna.

PYMES EXPORTADORAS
En tanto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, señaló que  «el plan de trabajo que delineamos conjuntamente con el gobernador Omar Perotti y con el ministro de Producción, tiene que ver con incrementar el número de pymes exportadoras, incrementar el valor agregado de las exportaciones, diversificar los mercados de destino, incentivar el uso de plataformas digitales para la exportación y propiciar la exportación de servicios basados en el conocimiento».

Además agregó: «Este plan implica una gran vinculación con organismos nacionales, vinculación con áreas del gobierno provincial y de otras provincias y con trabajo en el territorio vinculándonos con cámaras de comercio, entidades empresarias, secretarias de producción».

Por último, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, indicó que “nos parece importante que las empresas desarrollen un perfil digital para la venta interna y externa”; y detalló tres líneas de trabajo: “oferta exportable, que es una gran base de datos de todas las empresas exportadoras de la provincia, a la que cualquier persona puede acceder, que actualmente cuenta con 2000 empresas registradas. Creemos que el desarrollo y promoción digital es importante, por eso invitamos a las empresas a participar”.

Olivero expresó además que el año pasado “se capacitaron 113 empresas en venta digital hacia el exterior, principalmente de bienes y servicios; y este año la idea es llevarla a empresas de base tecnológica, servicios profesionales, venta de bienes y, por último, uno transversal, que tiene que ver con política de género e inclusión de la mujer en la digitalización comercial y liderazgo de las empresas”; y se desarrolló “un curso de como vender y crecer en Mercado Libre” del que capacitaron “70 empresas, dirigido principalmente a la venta interna; y este año se va a repetir” indicó la funcionaria.

“Por último, la tienda oficial de Santa Fe dentro de Mercado Libre, de la que participan todas las empresas que quieran mostrar sus productos. Esto es un puntapié inicial para meterse en la plataforma y empezar a vender dentro de ella” cerró Olivero.

MOTOR DEL DESARROLLO
Seguidamente, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de  Cancillería Argentina, Pablo Sívori, felicitó a la “provincia por el trabajo que se está realizando, fundamentalmente en materia de comercio exterior. El diálogo con nuestras embajadas y la Cancillería nos ha permitido fortalecer la oferta exportable de la provincia”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Ricardo Lorenzo, señaló que “estamos convencidos que el comercio exterior, y las exportaciones, son el motor que puede conducir el desarrollo del país”; y celebró “la convocatoria y vamos a acompañar, porque entendemos que esta es la salida y la forma”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López, indicó que “haber mantenido, durante la pandemia, la relación con el comercio exterior fue de gran ayuda” y agradeció “el trabajo que se hizo con las cámaras. La presencia del gobernador nos da la idea de la importancia que se le da como motor de la actividad de la provincia”.

Por último, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Roberto Lenci, agradeció estas acciones, “porque hay muchas empresas que están abasteciendo el mercado interno, pero tienen capacidad remanente como para exportar. Es un momento interesante, ya que el flete mundial se ha incrementado, y tenemos más competitividad para poder exportar”.

PRESENTES

En la actividad, participó Marcelo Terenssio por el ENAPRO, también estuvieron presentes los representantes de AIM, FISFE Joven, Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (CRICEX), Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe, Cámara Avícola Santafesina, Cámara de Industriales Metalúrgicos y afines de Esperanza y el departamento Las Colonias, Cámara Arbitral de Cereales de Rosario, Silvio Daniel Di Vanni, Cámara Industrial del Departamento Constitución, Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe, CAFyPEL,  ASIMA, Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe, CICAE  – Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, CRAP, Centro Regional de Asistencia a la Producción, Bolsa de Comercio de Rosario, Municipalidad de Rosario, Municipalidad de Rafaela, Municipalidad de Esperanza, Municipalidad de Las Toscas, UCA Santa Fe, UNR, UNRaf, UNLAM, Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe (ACICE), Adecon- Agencia Desarrollo Dto. Constitución, ADER SANTA FE, Polo Tecnológico Rosario y del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC SAPEM).

Sigue leyendo

Sin categoría

La provincia recibirá más de 29 millones de pesos para acondicionar escuelas agrotécnicas

Es una asignación específica con carácter extraordinario proveniente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y serán beneficiadas nueve escuelas de la provincia.

Publicado

el

por

El Ministerio de Educación recibirá un aporte especial para acondicionar escuelas agrotécnicas con residencias o albergues. El total de los fondos es de 643 millones de pesos y serán distribuidos en establecimientos con esta modalidad de todo el país beneficiando a más de 11.600 estudiantes.

El propósito de esta iniciativa es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes albergados en las distintas provincias del país. También contempla la revalorización y la optimización del espacio en el retorno a clases presenciales y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene de las y los estudiantes.

En este sentido, el secretario de Educación, Víctor Debloc, dijo: “Atender y acompañar las residencias estudiantiles de las escuelas agrotécnicas es un acto de justicia educativa. Tener instituciones con estudiantes y docentes albergados nos convoca a dotarlos de seguridad, higiene, sanitización continua y equipamientos apropiados”.

“Estos aportes nacionales son sumamente importantes porque vienen a reforzar y materializar una formación profesional de buena calidad en orden al perfil contemporáneo de la formación agrotécnica”, sentenció el funcionario.

A partir de esta asignación se podrá adquirir equipamiento destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se podrán realizar pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

En esta línea, el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad, explicó: “Trabajamos con el INET en un relevamiento de los albergues de las escuelas agrotécnicas. En el mismo se tuvo en cuenta la cantidad de camas disponibles y en función de ello se determinó la asignación de los fondos”.

Por último, Hadad dijo: “Con este beneficio desde el Ministerio se podrán trabajar las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes. También, fortalecer y recuperar el vínculo pedagógico de estudiantes con vulnerabilidad socioeducativa pertenecientes a zonas con baja densidad poblacional o de difícil acceso, cuyas trayectorias escolares han sido interrumpidas a causa de la pandemia”.

Escuelas beneficiadas

Los establecimientos educativos que recibirán los aportes según las regiones educativas son: En la Región I de Educación la Escuela N° 300 «Colonia General Belgrano» de Villa Minetti, de la Región II, las escuelas Nº 295 «General Manuel Obligado» de la localidad de La Potasa y la N° 487 «Carlos Alfredo Spontón» de Malabrigo.

En la Región IV, los fondos serán destinados a las escuelas Nº 336 «Mario César Videla» de la localidad de San Justo, Nº 351 «Carmen Allio Martínez» de Pedro Gómez Cello y la Nº 377 «Mercedes Mascías» de Colonia Mascías.

En tanto en la Región VIII de Educación las escuelas N° 301 “Mariano Moreno” de Landeta y la Nº 380 de María Juana. Por último, la escuela Nº 308 «Malvinas Argentinas» de la localidad de Ceres perteneciente a la Región IX.

Sigue leyendo

Sin categoría

Recuperaron un carro y herramientas robadas al Municipio

Gracias a un funcionario y un trabajador municipal, que reconocieron los elementos, se pudo recuperar el carro y las herramientas que habían sido robadas del Cementerio local, hace ya un tiempo.

Publicado

el

por

“Lo identificaron y se dio aviso a la policía y fiscalía para de esa manera poder recuperar lo que pertenece al Municipio”, explicó el Intendente Natalio Lattanzi.

“También se encontraron ladrillos block con los que se estaba trabajando en el Cementerio pero no pudieron ser retirados porque ya estaban pegados”, agregó.

Los materiales estaban sobre calle Lorenzetti, lateral a la necrópolis.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Licitaciones5 horas atrás

Licitación Pública N° 005/2022

Adquisición de piedra.

Locales7 horas atrás

La rufinense Lucía Rojas por TV

Hoy a las 23.40, por la Televisión Pública, se presenta Lucía Rojas con el cuerpo de baile de la delegación...

Provinciales7 horas atrás

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

“Nuestra obligación es mantener activa la memoria y seguir construyendo una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”,...

Locales7 horas atrás

Se instalará un puesto de control de la APSV

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió en el Municipio a las representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial...

Nacionales8 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 334 muertes y 77.729 casos positivos

En el parte difundido por el Ministerio de Salud registraron un total de 120.352 fallecidos y 8.207.752 contagios.

Locales8 horas atrás

Seis positivos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 20...

Regionales18 horas atrás

Teodelina: el Senador Enrico informó que comienza el período de prueba del sistema de cloacas

La primera etapa de esta obra de desagües cloacales comienza con el período de pruebas para evaluar su funcionamiento, un...

Provinciales19 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 27 de enero de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales19 horas atrás

La delegación oficial de la provincia se presenta esta noche en la sexta luna del Festival Cosquín 2022

Se llevarán adelante homenajes al chamamé santafesino y al maestro Ariel Ramírez. También se presentará la consagrada artista de Arequito,...

Sin categoría20 horas atrás

La provincia presentó el Calendario de Eventos Internacionales del Plan de Promoción de Exportaciones

“Hay una fuerte definición del gobierno al participar activamente en el Comercio Exterior, acompañando a las Cámaras”, afirmó el gobernador...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
13°
Despejado
06:2720:19 -03
Sensación: 13°C
Viento: 6km/h 60°
Humedad: 94%
Presión: 1017.27mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
30/17°C
31/16°C
27/15°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.