CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Alberto Fernández convocó a una reunión para definir si suspende las clases

Publicado

el

El jefe de Estado encabezará el encuentro con especialistas en Olivos este domingo desde las 17 para abordar si se interrumpe el ciclo lectivo por la pandemia del coronavirus. «Hay que tomar una decisión con sensatez», dijo.

El jefe de Estado llevará a cabo la reunión en Olivos. (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezará en la tarde de este domingo una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al gobierno. Definirán si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participará también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara», sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de suspender las clases por dos semanas para frenar el avance del coronavirus.

 

Coronavirus y escuelas: la ministra Cantero dijo que las clases en Santa Fe no se interrumpen

Fernández contó que la reunión la propuso él, tras el encuentro que mantuvo el jueves pasado con el comité de seguimiento del coronavirus y sus ministros, en la que analizaron el tema educación durante una hora.

«Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos», dijo el mandatario a Radio 10.

«Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas», aseveró.

En ese contexto, el presidente explicó que «absolutamente todos los científicos nos dijeron que suspender las clases no era conveniente en primaria y secundaria, porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además es una enfermedad que los chicos se recuperan con facilidad«.

Las variables que se analizaron al momento de definir si se dictaba la suspensión de las clases fueron múltiples y en ese sentido, Fernández confió que lo que más le preocupaba a los expertos es quién quedaría al cuidado de los niños si no van al colegio y sus padres deben trabajar.

«Lo que más les preocupaba a ellos es dónde quedan los chicos si no tienen clases y los padres deben ir a trabajar. Todos sacaron la conclusión de que quedan con los abuelos, y esa es la capa etárea más vulnerable que hay con la enfermedad, entonces plantearon seguir con las clases y hacer un monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia», explicó.

La reunión tiene como objetivo analizar esa evolución para tomar una decisión «responsable», teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, según remarcó.

«Hay que tomar una decisión con sensatez, esto es lo que hay que entender, es muy importante escuchar a los que saben en casos así«, afirmó Fernández y agregó: «No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no cumplió un acuerdo con los docentes salarial que porque le preocupa la decisión de la gente», señaló en referencia al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien fue el primero en dictaminar la suspensión de clases en la provincia el jueves pasado, aunque sin mencionarlo.

«Me viene bárbaro para solucionar un problema, pero genera una psicosis«, remarcó el jefe de Estado respecto a las medidas inconsultas que se toman a nivel provincial o municipal.

Fuente: Télam

Nacionales

El Gobierno celebró el acuerdo Mercosur-UE: “Siguen las buenas noticias”

El presidente Milei, el ministro Caputo y el canciller Quirno se sumaron a los festejos.

Publicado

el

por

El Gobierno celebró la autorización del Consejo Europeo para firmar el acuerdo con el Mercosur, y destacó que permitirá aumentar las exportaciones y la llegada de inversiones.

El presidente Javier Milei festejó el anuncio, mientras que el ministro de Economía, Luis Caputo, lo calificó de «histórico», y aseguró que «le permitirá al país aumentar sus exportaciones y acelerar el rumbo del crecimiento económico».

«Siguen las buenas noticias. Fin», disparó el jefe de Estado.

A las palabras del jefe de Estado le siguió un posteo del titular del Palacio de Hacienda.

«Tras 25 años de negociaciones, la Argentina firmará el próximo 17 de enero en Paraguay un acuerdo histórico entre el MERCOSUR y la UE», afirmó en una publicación en redes sociales.

Y dijo que «este acuerdo no hubiera sido posible sin el liderazgo del presidente Javier Milei, el canciller Pablo Quiro y el secretario Pablo Lavigne para tener una Argentina cada vez más libre y más próspera».

Según dijo Caputo, los productos argentinos podrán acceder a un mercado de más de 700 millones de personas que representa 20% del PBI mundial.

«En este sentido, la eliminación de los aranceles por parte de la UE al 92% de las exportaciones argentinas y el acceso preferencial para otro 7,5% de las mismas, fomentará el comercio, la inversión y la creación de más empleo en nuestro país», aseguró.

El ministro afirmó que el acuerdo «nivelará a la Argentina frente a otros países que actualmente gozan preferencias con el bloque europeo».

Y citó a los casos de Chile, México, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Ucrania.

«De esta manera, habrá reglas claras que brindarán previsibilidad y transparencia regulatoria en las disposiciones de rápido despacho, productos perecederos, reducción de inspecciones físicas y simplificación de procedimientos aduaneros«, destacó Caputo.

Para Caputo, el nuevo tratado «facilitará a las PYMES su integración en las cadenas globales de valor» y se aplicarán medidas de facilitación del comercio, por lo que, a su criterio, el acuerdo «generará mayores oportunidades comerciales para las PYMES, mientras que los consumidores se beneficiarán de una mayor variedad en el acceso a bienes y servicios a precios competitivos».

«Seguimos trabajando para generar más trabajo, incrementar las exportaciones y el comercio entre la Argentina y el mundo», cerró el jefe del Palacio de Hacienda.

Más temprano, el canciller Quirno también se refirió al anuncio del acuerdo, sobre lo cual aseguró que «todos ganamos» y pronosticó que generará «más comercio, más inversión y más empleo». Anunció, además, que el acuerdo se firmará el 17 de enero en Paraguay.

«La Argentina y los países del MERCOSUR accederán de manera preferencial a la UE, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas, que representa cerca del 15% del PBI mundial», destacó Quirno en sus redes sociales.

El Gobierno toma como un logro propio la firma del acuerdo. Quirno destacó que «La Argentina liderada por el Presidente Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad». Camino que logrará un país «próspero».

El canciller argentino dio algunos detalles del acuerdo: «La UE eliminará aranceles para el 92% de nuestras exportaciones y otorgará acceso preferencial para otro 7.5%. De esta forma, el 99% de las exportaciones agrícolas del MERCOSUR se verán beneficiadas», describió.

La senadora nacional y exministra, Patricia Bullrich, también se sumó a las celebraciones en redes. «Argentina no para de lograr éxitos concretos para su gente», dijo y acotó: «Después de 25 años, se aprobó el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Cómo fue la aprobación

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó de manera previsional el acuerdo comercial con Mercosur.

De esa manera, se despeja un obstáculo importante en la ratificación del principio de acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con el bloque sudamericano hace algo más de un año.

En caso de concretarse, se podría crear la zona de libre comercio más grande del mundo con más de 720 millones de consumidores potenciales.

Los países del bloque europeo respaldaron mayoritariamente este viernes el acuerdo, a la espera de que el Consejo de la UE cierre formalmente el procedimiento a las 11 (hora argentina), según indicaron varias fuentes diplomáticas a la prensa internacional.

La clave para la ratificación del acuerdo estuvo en las concesiones que realizaron las autoridades europeas a Italia, quien había torpedeado la aprobación hace unas semanas. De esa manera, se impidió la conformación de una nueva minoría de bloqueo en el Consejo Europeo, ya que se requiere el respaldo de al menos cuatro países que representen más del 35% de la población del bloque.

Esto despejó el camino para que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firme el acuerdo con los países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay este lunes en Asunción.

El Parlamento Europeo también deberá aprobar el tratado durante las próximas semanas antes de que pueda entrar en vigor. Sin embargo, allí se avecinan nuevas dificultades, ya que unos 150 eurodiputados (de un total de 720) amenazan con recurrir a la justicia para impedir la aplicación del acuerdo.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana inician los pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignaciones Familiares de PNC. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,47 por ciento.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos terminados en y 1 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos finalizados en 0 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos concluidos en 0.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero.

Sigue leyendo

Nacionales

Ataque de viudas negras en Pergamino: sedujeron a un mecánico, le robaron y fueron detenidas

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

Publicado

el

por

Un mecánico fue víctima de viudas negras en la ciudad bonaerense de Pergamino luego de que dos mujeres lo sedujeron por redes sociales, lo durmieron en la supuesta cita y le robaron dinero, el cual fue utilizado para comprar asado para los festejos de Año Nuevo y, tras amplios operativos, las acusadas fueron detenidas.

El hecho sucedió en la tarde del miércoles 31 de diciembre cuando la víctima se encontraba en su taller mecánico y allí acudieron las dos mujeres, de 23 y 33 años, a quienes ya conocía por haber tenido un diálogo previo por redes, donde se intercambiaban imágenes eróticas.

La jornada transcurría sin problema hasta que el hombre se desvaneció luego de tomar un vaso de cerveza y ambas acusadas aprovecharon y lo desvalijaron.

El mecánico despertó horas después cuando sus hijos, preocupados porque no llegaba a la cena de fin de año, fueron al taller y constataron que estaba desnudo y que le habían robado.

Fuentes del caso confirmaron que la propia víctima realizó la denuncia y frente al fiscal Francisco Furnari dio a conocer el nombre de las acusadas, sumado a que denunció el robo de $700 mil y un celular.

De este modo, se dio inicio al análisis de las cámaras de seguridad y las redes sociales, además de la toma de testimonios. Todo el material reunido permitió descubrir que las acusadas, con parte del dinero sustraído, compraron asado para festejar Año Nuevo con la familia, mientras que se constató que la joven de 23 años, volvió al taller con un bebé en brazos.

Ante lo obtenido, el Juzgado de Garantías ordenó allanamientos, los cuales concluyeron con las detenciones de las dos mujeres.

En las próximas horas se sabrá si le otorgarán la excarcelación a la joven, debido a que es mamá y debe alimentar a su hijo, mientras que la otra acusada seguirá en prisión ya que tiene antecedentes.

“No es común este tipo de modalidad en Pergamino”, comentó la fuente consultada del caso.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes14 horas atrás

Recta final del torneo de pádel en Punto de Oro

El torneo de pádel que se disputa en Punto de Oro entra en su recta final, con los cuadros ya...

Deportes2 días atrás

Padel: Seguí los partidos del Suma 12

Se juega en el complejo Punto de Oro. Resultados y partidos, con parejas distribuidas en siete zonas.

El Campo2 días atrás

La siembra de soja alcanza el 88,3 % a nivel nacional, pero los excesos hídricos frenan el avance en el norte

La campaña sojera continúa avanzando en el país y ya cubre el 88,3 % del área prevista, tras un progreso...

Locales2 días atrás

Reconocimiento a Lucia Rojas

Ayer a la mañana, la Secretaria Privada del Intendente Felisa Dunezat, le hizo entrega de un reconocimiento a la profesora...

Nacionales2 días atrás

El Gobierno celebró el acuerdo Mercosur-UE: “Siguen las buenas noticias”

El presidente Milei, el ministro Caputo y el canciller Quirno se sumaron a los festejos.

Provinciales2 días atrás

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino...

Deportes3 días atrás

Padel: También se juega el Torneo “Suma 12”

En paralelo, Punto de Oro organiza el Torneo Suma 12, que comienza hoy viernes y tendrá definición el domingo, con...

Cine3 días atrás

El Cine Teatro Hispano presenta una variada cartelera para este fin de semana

El Cine Teatro Hispano de Rufino dio a conocer la cartelera cinematográfica para este fin de semana, con propuestas para...

Deportes3 días atrás

Fin de semana a puro pádel en Punto de Oro

El complejo Punto de Oro vive un fin de semana cargado de actividad con la disputa de un torneo de...

Locales3 días atrás

Vacuna Triple Viral

Cambios a partir de enero.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.